"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 25 de octubre de 2009

Nueva disciplina en River, Paracaidismo

un poquito más a la derecha y caigo bien parado en esta mierda...

Estamos en una semana sorprendente. Pensábamos hablar toda la semana del partido del domingo y terminamos hablando de otras cosas.

Empezamos hablando de uno de los hechos más aberrantes cometidos por esta dirigencia contra el socio (ya no es poco afirmar algo así), las razones por las que faltan entradas para el superclásico es denigrante y ahora sumamos que nuevamente el club estará cerrado (suponemos que es por orden de la dirigencia temerosa de encontrarse con los socios); seguimos con las sorpresas en estos días cuando escuchamos la pelea entre Avila y Caselli padre. Una pelea muy similar a las peleas de vedettes de las tardes porteñas en los programas de chimentos que a la confrontación política y de ideas. El toque final, sorprendente e inaudito, llegó ayer cuando la agrupación política de Avila, los seguidores que armaron su postulación decidieron atacarlo con la artillería más gruesa argumentando una traición.

Desde este blog venimos peleando contra la idea del personaje que por el solo hecho de tener plata mágicamente soluciona todo por amor a River, dejando su dinero y su habilidad para hacer dinero. La realidad siempre nos habló de paracaidistas que en ningún momento parecieron filántropos sino soberbios y caprichosos lobbistas que no aceptan un no.

El caso de Avila, quien supuestamente medía muy bien en las encuestas es muy paradigmático. Es un candidato que no conoce el club, todos lo cargaban porque preguntaba desde, donde estaban los baños, hasta para que servían ciertos espacios verdes. Sus detractores supieron usar la palabra paracaidista para señalarlo y sus seguidores no escuchaban ni veían, se contentaban con enaltecer y mantener arriba a una “figura” pública y exitosa no contaminada por la política de River. El problema es que la política del club no difiere de la política nacional y la figura pública no es tan exitosa como parecía.

Es una pena que por distintos motivos políticos y de oportunidad no se pudieron hacer los posteos sobre Clorín donde se podía ver el accionar de este “empresario” que no es más que un lobbista con el contacto justo en el momento correcto y los valores morales necesarios para accionar. Lamentablemente la ceguera o la ambición política de algunos llevó a este personaje a posicionarse entre los candidatos a presidente. Un candidato fuera de lugar desde la lógica pero ubicado allí por la desesperación que vive la actualidad millonaria. Su accionar político dentro del club nunca existió. Se tomó su tiempo para decidir su participación pero el empuje de unos socios lo llevó a mantener el nombre aunque estuviera con pocas ganas de ingresar a la política grande. Lentamente se fueron agotando y enojando algunos socios que vieron en él al “salvador” y ofendidos se fueron alejando. Su apoyo estaba en un grupo de gente que lo posicionaba desde una buena página de internet en la cual mostraban sus ideas (las de esos socios) y se privaba del apoyo societario. Un trabajo muy moderno y muy impersonal aunque parecía muy efectivo.

El punto culminante de este trabajo parece ser su unión a D’onofrio. No sabemos como y hasta donde llegó su acuerdo con Quintas (seguido por la agrupación Caravana Monumental que siempre lo detractó), por todos lados hablan de su pedido de dinero para acompañar a un candidato. La lógica en un principio fue que ya no tenía tiempo y a la larga iba a mostrar la hilacha con su desconocimiento del club, entonces formalizó su alianza con Quintás y ACM. Luego la lógica que seguimos nosotros, es que este candidato nunca quiso mostrarse ni hacer política porque no tiene carisma ni habilidad. Aprovechó su alianza estratégica con Quintás para acercarse al verdadero candidato del oficialismo. Escuchando los nombres que se mencionan, ya a nadie le quedan que hay 2 candidatos que se llevan todo el actual aparato político de la institución; por un lado D'onofrio y por el otro Pasarella. Esto se hará evidente al ver las listas y nada importará las supuestas peleas entre ambos.

Sin embargo es único lo que provocó esta jugada de Avila. Parece que estar unido a D’onofrio marca la ruptura con toda la gente que lo apoyó desde el inicio de su camino electoral. El posicionamiento de candidaturas tiene el difícil trabajo de ubicar a los seguidores, según se supo, Avila solo negoció por plata para él y negocios a futuro pero dejó en banda a sus seguidores que tantas horas le dieron. La página de internet que lo posicionó para que negociara su ubicación en la lista (siendo su primer negociado en River), decidió abandonarlo y pegarle sin piedad.

No recuerdo en ningún ámbito político una ruptura como la de hoy. En la página oficial de Avila apareció un video de él festejando un título de la bosta, en su página de facebook se leen frases que lo denostan como persona y el miércoles pudimos oír el ataque virulento de parte de Caselli. En ningún momento Avila se defendió de los dichos pero entró orgulloso en el cabaretismo (no se podía esperar nada mejor teniendo en cuenta donde se presentó, un programa de Feinmann con Elio Rossi...). Escuchar las acusaciones de Avila y de Caselli daban vergüenza ajena acusándose de maltrato a mujeres, borracheras crónicas, apropiación de casas de desaparecidos...

Estos son los candidatos que supimos conseguir y serán, desde algún lugar, los sucesores de Aguilar. Pobre River, que nos espera?

Por Charro


14 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Excelente comentario que estamos empezando a difundir en nuestro blog y en los foros.

Nosotros habíamos dicho que "Negociación y traición") son las dos palabras que más se escuchan por estos días en este River Plate abandonado por todos sus directivos.

Es por eso que recordamos ... canción de Gardel:

"Hoy un juramento,
mañana una traición,
amores de estudiante
flores de un día son."

(De la entrada "Como de Película" que abrimos en nuestro blog con anterioridad al bochornoso afeire televisivo entre Caselli y Avila)

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Para tener en cuenta cuando vayan a votar.Hay que desenmascarar de una vez por todas a esta gente que hace 8 años esta destruyendo el club.
Quintas es la sucecion de Aguilar y los parasitos de Caravana Monumental son su apoyo a cambio de viajes gratis a todas partes,Participacion en la reventa de entradas , peaje en los estacionamientos ,apretadas a jugadores e inumerables delitos mas.QWue el socio le diga basta a toda esta mierda que infesto River hace tiempo.Y que no aparezca ahora el vocero oficial de estos delincuentes en los foros ese tal RODRIGO porque ya nadie les cree,VAN A IR PRESOS DELINCUENTES COMPLICES DE AGUILAR-ISRAEL Y QUINTAS.
AGUANTE LA TRADICIONAL

charro dijo...

Es un momento complicado en todo sentido, estamos todos furiosos por las cosas que pasan. Debe ser el primer clásico que no podremos festejar en el hall.

Creo que aún no es momento de odios hacia otros que no sean quienes hicieron este desastre. A River habrá que reconstruirlo y por eso será un momento estar juntos. Lo que no podremos permitir es un nuevo gobierno como el que tuvimos estos 8 años, habrá que ser conscientes de esto y conscientizar a todos que esto es River y no la institución de algún líder o de alguna agrupación. Este River es de los socios e hinchas que lo queremos ver grande como siempre.

Me voy a la cancha y espero que podamos vivir la fiesta completa.

Mair dijo...

estimados, me parecio IMPECABLE este post.
pero me parece que no estamos atendiendo un detalle menor que es Juanjo Alvarez.
Lo UNICO q le faltaba a River, era abrirle las puertas al kirchnerismo!! Por favor!! informen, que la gente sepa que no se puede entregar a nuestro club no solo a una multi sino tambien a los K!!!
No entiendo, y se me parte en cuatro mi alma riverplatense, cuando leo que hay gente que con su voto, quiere abrirles la puerta y entregar ntro. club!!
S.O.S. RIVER!!

Mair dijo...

estimados, me parecio IMPECABLE este post.
pero me parece que no estamos atendiendo un detalle menor que es Juanjo Alvarez.
Lo UNICO q le faltaba a River, era abrirle las puertas al kirchnerismo!! Por favor!! informen, que la gente sepa que no se puede entregar a nuestro club no solo a una multi sino tambien a los K!!!
No entiendo, y se me parte en cuatro mi alma riverplatense, cuando leo que hay gente que con su voto, quiere abrirles la puerta y entregar ntro. club!!
S.O.S. RIVER!!

Negro Enrique dijo...

Mair, Juanjo Alvarez me parece que es operador del duhaldismo no de los K, de todas formas es una ave rapáz sin dudas (creo que hasta trabajó o está en la SIDE), me voy a fijar (hoy mi cabeza está puesta en el partido)
Saludos

Anónimo dijo...

Muy gracioso el anónimo que acusa a ACM de todas esas cosas. La verdad es que por principio jamás hablamos con un jugador de River, pero habría que haberlos apretado un poco tal vez.

También muy gracioso lo de los viajes gratis, y eso que tidavía tengo (y tenemos) un pasaje pago por Aeroilíneas Argentinas a ver el River-boca de Santa Cruz de la Sierra.....

Y en lo que respecta al post, hay cosas en las que concuerdo completamente y otras no. Y otras que obviamente nos e van a hablar por aquí. Pero si me gustaría dejar claro algunas cuestoines, no por defender a Ávila que no me interesa, sinos encillamente porque son verdad: quien quiera creer que crea, y el que no, que no. Total da igual.....

Ávila era el tipo que todos los candidatos, a los que conoce hace años, querían tener a su lado, luego de la ruptura del acuedro AFA-TyC, ya que dejó de ser el "enemigo" del poder del fútbol y medía y mide excelentemente bien en las encuestas, producto de lo que ya sabemos: la bronca del socio con los "políticos" del club. En ese marco, se reunión con todos (es amigo de Passarella, conoce a Santilli hace 25 años, etc) y optó por querer acompañar al que menos conocía: a Quintás. Por convicción y nada más, porque podría haber aceptado cualquier cargo con cualquiera de los otros. Hasta la gente de la Tradicional se entusiasmó con su candidatura.

En ese marco, pasa algo que ustedes ponen en el post: no conoce el club ni tiene "pasta" para la campaña. Esto es así, un dato de la realidad, inevitable. ¿Y qué pasó con eso de su gente, su FB, etc.? Muy sencillo: esa gente, un grupo muy pequeño liderado por Campillay, trabajaba "secretamente" para Mingo Díaz con la misión de acercar a Ávila con Passarella (donde ellos finalmente están). Convencidos de que eso ya no pasará, hecen lo que hecen con ekl FB de Ávila, sencillamente porque trabajaban para Passarella.

Con repecto a lo otro que dicen de que ACMN siempsre lo detractó: eso es falso, ni lo detractamos ni lo alabamos. Creemos, como uestedes, que no es necesario ser ni empresario ni tener dinero para hacer las cosas bien, y quizás por defecto, al menos yo siempre "sospecho" de la clase emprsearial. Pero con respecto a él personalmente, nio siquiera lo conocíamos, así que mal podíamos opinar.

Cosas que pasan en nuestro club....

charro dijo...

Como siempre decimos, este es un blog de opinión, esto implica que todos tendrán cosas para concordar y disentir. Lo bueno sería que todos escribieran sus opiniones y pudiéramos ver mejor las cosas entre todos.
Hay ciertos mensajes que solo nos sacan las broncas que se van juntando por el espíritu mafioso de este gobierno, otros mensajes son agresivos y acusatorios y a veces los dejamos pasar. Es bueno que aparezca alguien para aclarar cuando nosotros no podemos.
Del último mensaje me gustaría saber que hay de cierto en la lista que está conformando D'onofrio y en la que se está juntando mucha gente oficialista entre los que se encontrarían Quintás, Besteiro, Singerman y varios más (hoy, decirle a alguien en River oficialista es acusarlo, como mínimo de ser parte y culpable de este presente).

Negro Enrique dijo...

Por suerte falta poco la entrega de las listas (05/11 ???), así se termina esta rosca de una vez por todas y vemos si empiezan a aparecer propuestas de una vez por todas.

Qué lástima el partido, hacía mucho que no veía un 1er tiempo como el de hoy, en el 2do nos caemos un poco por la presión de ellos, tienen recambio en el banco y nosotros nada salvo Mauro Díaz y además nuestros mejores jugadores no pueden soportar el mismo rendimiento los 90 minutos

Matias dijo...

Lo que noto es como a medida que se acercan las elecciones, todos empiezan a sacarse los ojos con todos. Como algunos candidatos buscan aliarse con otros, pero cuando no lo consiguen deciden denostar al tipo que hasta hacía 5 minutos era su posible compañero de fórmula.
Personalmente, que no participé jamás en la política de River, debo decirles que todos me hartan. Conozco gente que está con diferentes candidatos. Y si son mis amigos es porque los considero gente de bien, que quiere al club. Eso al margen que no coincida de ninguna manera con el acompañamiento que hacen (sea a D´Onofrio, Santilli, Pasarella…).
La ocasión hace al ladrón. Por experiencias personales, creo que el verdaderamente honesto es el que tuvo la chance de no serlo y conscientemente la dejó pasar. Porque ese es el momento en que verdaderamente la ética se pone de manifiesto.
De más está decir que creo que el 80% de los que buscan cargos dirigenciales en River (y en la mayoría de los lugares) no pasan el test de ética. Pero eso no quita que debajo de esos candidatos haya gente honesta y laburante que quiere lo mejor para el club.
¿A qué viene todo esto? La verdad, ni idea. Catársis personal, supongo. Y decirles que cada día tengo más dudas y menos certezas acerca de quien votar el 5/12.
Espero, sin embargo, que podamos seguir sacándoles la careta a los ladrones que sólo quieren el club para llevarse la plata a sus bolsillos.

PD: El patetismo del “fútbol para todos” quedó demostrado no sólo en las tomas “desde el agua” en pleno partido (una cuando la tenía Riquelme en la puerta del área de River fue el summun de la estupidez televisiva), en la presencia de los barras indultados del derecho de admisión por haber llevado una bandera K en el anterior clásico (además de otras 50.000 razones)… También fue lamentable ver al ex menemista, ex antikirchnerista y hoy kirchnerista Marcelo Araujo haciéndole un reportaje a Cavallero en el cual no paraba de adularlo. Triste por donde se lo mire.

charro dijo...

Imposible ver un River/bosta de la forma que contas. Sin dudas este partido lo hubiera visto en la cancha o hubiera caído en cana en el intento por entrar.

Habrá algún relator que no pretenda ser él espectáculo en lugar del partido? Eran insufribles los relatores de Tyc y ahora también lo es Araujo? Pobre fútbol argentino...

Matias dijo...

Los relatores de TYC terminan siendo extrañados al lado del mercenario de Araujo y el impresentable de Julio Ricardo...

Negro Enrique dijo...

Julio Ricardo es medio boludo (o gagá) así que está parejo con Macaya y entre Araujo y Vignolo también está pareja la cosa

charro dijo...

Parejas lamentables pero nadie espero que supere a los comprados y provocadores Niembro/Closs.

Me adhiero al empate técnico que dio el negro pero creo que en los penales gana canal 7. No tengo idea a quienes tienen en el campo de juego pero seguro que no serán tan sinvegüenzas como Tití y Benedetto.