"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 2 de octubre de 2009

Otra vez la barra...

Se reinició la guerra interna de los borrachos del tablón

Hay noticias que pasan por alto. Una noticia espectacular quedó en la tapa de los diarios de esta semana pero fue rápidamente olvidada por los medios que hoy están más preocupados por mantener su poder que por informar.
No pude dejar de reírme cuando leí que Di Zeo y parte de la barra brava de la bosta encarcelada gozaba de ciertos privilegios (lcd, celulares, prostitutas, comida especial…) mientras todos saben las luchas internas que se registran en esa barra y que llegaron a límites increíbles aunque fueran tapados (combi explotada, madre inundada en nafta, hijo secuestrado, personas con heridas de bala…). Pensar que habían contratado a un especialista europeo de operativos de seguridad en el fútbol para que diagnostique una solución argentina.

A esta noticia se sumó otra noticia igual de alarmante pero muchísimo menos difundida, en River se reinició otro capítulo de la lucha de poder en los borrachos del tablón. Hoy pocos mencionan que esta lucha fue iniciada gracias a la labor de nuestra dirigencia. Un gran polvorín que fue alimentado con un crecimiento desmedido y que para liquidarlo no tuvieron mejor idea que tirarle nafta.

Aguilar los tuvo en el club como mano de obra amedrentadora (no hay que olvidar las últimas elecciones, las votaciones de los balances y el continuo accionar ante la queja de los socios), pensó que los tenía amaestrados y cuando sintió cierta amenaza política o que se le empezaban a escapar de las manos, decidió dividirla enemistando a los 2 jefes.

Aguilar abrió la caja de Pandora y hoy la barra está en un interludio en el que un bando se quedó con el poder pero otros grupos se saben cerca de poder arrebatarlo. Como siempre decimos, el botín es muy grande y son varios los que tuvieron poder y se quedaron en el camino por motivos diferentes pero mantienen ciertas relaciones con el poder.

Durante la semana pasada se venía escuchando sobre posibles enfrentamientos (la banda del oeste se siente muy fuerte y muchos hablan que está apoyada por un candidato). Este enfrentamiento se dio en Vicente López y otra vez se quiso tapar. No fue un combate aislado, fue un combate con consecuencias. Intenté averiguar y me dicen que los bandos están tratando de “posicionarse” antes de las elecciones. Vaya uno a saber que significa esto pero lo único que me queda claro es que se viene una escalada de violencia que tiene a claros perdedores. Perderemos los hinchas que vamos a alentar a River y que no nos importan las internas de los violentos que protegen sus negocios. Perderá River por todo lo que significa tener a grupos violentos en su interior. Los grupos en conflicto están apoyados por distintos dirigentes y estos vuelve a cometer los errores pasados creyendo que los pueden manejar.

En medio de una campaña sucia y con mucho dinero de por medio (otra vez los billetes como motor de estos grupos), sería bueno que los dirigentes se den cuenta que darle dinero y poder a estos grupos solo implicará un aumento de violencia que a nadie beneficia. A estas alturas, queda como algo anecdótico entender porque la barra se ubicó en la tribuna Sívori Media en lugar de estar en la popular (la última explicación que obtuve fue que la policía no quería problemas y ante posibles choques en la popular prefirió aislar a la barra). Estar allí para cubrirse de la leve lluvia es ridículo y buscar amedrentar a los socios disconformes con la conducción del club sería otro hecho lamentable que reforzaría el divorcio que hay hoy entre buena parte de los hinchas y la barra. No se cuanto de todo esto es fantasía y cuanto es realidad pero es seguro que hubo un enfrentamiento y vendrán otros porque nadie quiere frenar el negocio que promueve esta violencia.

Por: Charro

7 comentarios:

Negro Enrique dijo...

El domingo habrá que ir con cuidado entonces

charro dijo...

Así es. No es fácil andar por la zona de la cancha de San Lorenzo y menos con perspectivas de luchas.

Por otro lado, es bueno comentar que hoy se hizo en el Aguila una reunión para los seguidores encolumnados tras D'onofrio en la cual se presentó Francescoli a ellos y parte de la prensa.

El sábado había frente a la puerta más de 10 mesas de 3 candidatos y una chica me frenó y me preguntó si ya tenía invitación para la presentación de Enzo Francescoli como candidato (sic).

El jueves parece que empezaron las reuniones de Avila junto a Quintas con los socios en la confitería del club. Por un lado se confirma la unión de ambos y por el otro Avila empezará a dar la cara.

Parece que son las últimas vueltas de la clasificación para la carrera presidencial. No me quiero imaginar lo que tendrán preparado para el superclásico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo de http:tradicionalriver.blogspot. com hemos subido los links para que se pueda ingresar directamente a las 2 notas de A River lo quiero, aun cuando no coincidimos con una de ellas.

También intentaremos difundir los comentarios de Santiago desde Thailandia que muestran la mística de la Tradicional.

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Les agradecemos a la Tradicional. Es lógico que no esten de acuerdo con mi punto de vista muy desencantado sobre el accionar político en el club, pero me alegra que tengan una visión tan democrática. En este punto los felicito y apoyo con todas mis fuerzas. Creo que este es un enorme punto de partida a la hora de construir, por eso espero que puedan seguir juntando gente con el mismo pensamiento y que sean una real fuerza alternativa al actual modelo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Están volviendo de la mano de algunos candidatos, se los ve en el club y ya volvió la violencia.

Notita de La Nación "Operativo para controlar a la barra brava"


"Un posible enfrentamiento entre las facciones antagónicas de la barra brava de River provocó que la policía prevea un seguimiento especial y disponga de 700 efectivos para controlar a los violentos".

Matias dijo...

¿La barra de River va a la Sívori baja? ¿O es un grupo de la barra?
Clarísimo que es una estrategia. El que habla de lluvia (como el diario deportivo bostero) es porque tratan de tapar el bosque con la mano.
Nada, a ese nivel, es casualidad. Ni tratar de no mojarse con una lluviecita…

charro dijo...

La barra en la Sivori baja fue muy raro. Por lo que me enteré fue una decisión de la policía pero nunca se sabe.

Igualmente, los insultos a los dirigentes suelen iniciarse en las plateas altas más que en la Sívori baja, ahí hay aún varios grupos "adictos" al actual gobierno. Hay que tener un estómago muy aguantador para no insultar a estos dirigentes.