"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 26 de octubre de 2009

Pasó el superclásico y nos dejó sabor a poco

El Muñeco y su 2do golazo a Boca de tiro libre en el año

Antes del partido muchos firmábamos el 0 a 0 y sin embargo no nos gustó el 1 a 1. Nadie quería mencionar el verdadero miedo, sólo saber que Boca no era un gran equipo nos permitía mantener alguna esperanza.

La realidad del domingo fue que vimos un muy buen primer tiempo, con un River que por momentos encontró el juego perdido. Astrada logró darle una identidad a este equipo, saben a que juegan y saben lo que buscan. Astrada se encontró con un equipo con ciertas características y logró amoldarse y hacer que jueguen. Se logró armar una defensa un poco más concentrada y un equipo bastante más compacto. Seguimos dependiendo de algunos jugadores que no pueden aguantar un partido. Para Gallardo es mucho jugar 90 minutos, a Ortega y Almeyda les cuesta pero ponen el alma para terminar enteros y a Buonanotte se lo obliga a jugar en un espacio que tiene muchísimo roce y movimiento por lo cual tampoco logra estar entero todo el partido. Así y todo, por lo menos, la visión a futuro no parece tan negro sino de no descuidarse y de buscar urgente sumar puntos.

Como siempre hay que emocionarse con la fiesta de las tribunas. La gente llegó con la única intención de alentar y sacarnos la mufa de los últimos tiempos. Podrán decirnos que somos amargos pero es la estupidez de quien no va a la cancha o de quien se ve superado constantemente, nadie hace tantas cosas como hace River. Ayer, los papeles, banderas, camisetas… increíble, nadie falló.

Tan buenas fueron las cosas buenas como lógicas las malas. Acercarse al Monumental significaba ver infinidad de grupos de gente extranjera. El Monumental estaba “sobrecargado”, la sobreventa o permiso de ingreso sin entrada fue enorme, suponemos que se debió al vergonzoso canje de entradas. No hubo pasillo o boca de acceso que no estuviera totalmente desbordada.

Ya hablamos de la cantidad de extranjeros que consiguieron entradas (incluidos grandes grupos organizados por agencias, como los grupos que debieron salir desde un hostel por su cuenta), sin embargo creo que fue más bochornoso ver la tribuna visitante. Los bosteros prácticamente no permiten que vayan hinchas de River al chiquero, en esa tribuna había por lo menos 8 mil personas y supongo que me quedo corto. Una animalada permitida por una dirigencia que todo le chupa uno y la mitad del otro. Haber cerrado el club es otra muestra de ese desinterés por el socio y de su ruptura en la relación. Nos cagan con el canje y encima impiden que nos reunamos en nuestro club para comer y hacer la previa en familia riverplatense. Otra locura. Algún día pagarán.

Un día muy importante que no dejó de lado la lucha política interna y se vieron colas por una camiseta de Hugo Santilli, peleas en las tribunas y gente que se creía dueña de algún espacio de la platea porque ahí es donde siempre se ubicaron sin importarles que era un partido diferente. Esto también es River hoy. El mundo del revés.

Por: Charro

9 comentarios:

Negro Enrique dijo...

La cantidad de turistas que crucé fue impresionante, es indignante sabiendo de varios socios que se quedaron afuera.

El secreto era tener la pelota y en el 2do tiempo la manejaron ellos, tienen más recambio y nuestros mejores jugadores no aguantan los 90 minutos. De todas maneras si Abelairas no cerraba los ojos, hoy estabamos todos festejando.

charro dijo...

No me mencioné la bandera bostera del final. Se ve que la tenían preparada porque sabían de la fiesta que se preparaba y esperaban golearnos y que la gente estuviera furiosa. Los pelotudos en lugar de guardarla para otra oportunidad, la pusieron para que salga en los diarios.

Sería mucho preguntar como lograron entrarla. Como también sería bueno saber como se vendieron 4 mil entradas y hubo más del doble de gente.

La cantidad de cosas que se prepararon en las tribunas no tenía fin. Fueron más de 5 minutos viendo como caían papeles.

charro dijo...

Santiago, estamos interesados en tus vivencias de este superclasico desde el exterior. Si podes pedirle también unas líneas a tus hermanos sería buenísimo. Veremos si esta semana podemos hacer algo con algunas experiencias.
El correo es ariverloquiero@gmail.com
Gracias, Santiago.

Tiago Bz dijo...

Como se salvaron estos HDP ... los teniamos para rematarlos y otra vez les perdonamos la vida..el peor River de la Historia no pudo ganarles ninguno de los 2 clasicos oficiales .hago esta lectura porque a mi me da igual , no me importa lo que hagan ellos ( no existen)...
Tuve que soportar como los pasantes del pasquin y otros periodistas hablaban del boca-RIVER .. cuando claramente es un RIVER-boca ...tuve que soportar en la transmicion a un comentarista totalmente bostero que se caia de maduro su falta de objetividad y hablaba una y otra vez de los historicos de boquita ( me encantaria saber el nombre ,si lo saben muchachos lo voy a prender fuego a ese HDP,la transmicion era cxtv.com ) en un fin un impresentable ...
Lastima el burro , lo de almeyda fue impresionante ,Ojala podamos jugar como en el primer tiempo el resto de lo que queda del campeonato ..
Fue lindo ver a Hernan diaz y el negro festajar el gol ,Cuantos recuerdos ".
Te mandare un mail Charro ,pero dame unos dias porque ando a full de laburo por aca .. Te adelanto que me prestaron una fabrica a las 2.00 AM para ver el partido porque estoy en un pueblo de la India ( pushkar) donde no hay muchas facilidades , ahi estaba yo con el manto sagrado hasta las 4 de la mañana ,chateando con mi hermano y un amigo en china ...
Los bosteros no existen ...

Negro Enrique dijo...

Jajaja glorioso. Yo también me recaliento cuando dicen boca-River y ni hablar si el que lo dice es de River, he mandado a mas de uno a la reputísima madre qlrmp

charro dijo...

Grandioso Santiago, por supuesto que te aguantaremos, el presente de River da demasiado material, posteos no faltarán. La idea más que nada es mostrar los "sacrificios" y delirios que hay que hacer a la distancia y como se intenta manejar desde distintos lugares los sentimientos que despierta River.

Como siempre el agradecimiento y esperaremos que la próxima vez no regalemos tanto y aprovechemos las que se presentan.

Saludos,

Negro Enrique dijo...

En Política en River está ese video:
http://politicaenriver.blogspot.com/2009/10/la-campana-levanta-temperatura.html

Totalmente impresentables los 2, se acusan entre ellos de borrachos, putañeros, timberos hasta llegar al extremo de apropiadores de bienes de desaparecidos (Avila a Caselli) y encima ninguno niega nada, solo suben la apuesta. Un asco de gente, es imposible votar una lista con estos elementos.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior era para el posteo siguiente

Anónimo dijo...

El mensaje anterior era para el posteo siguiente