"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 18 de octubre de 2009

Por fin…

Este Rodríguez era un loco...

Entre tantas malas noticias esta semana apareció una que por lo menos nos renueva las esperanzas para que alguna vez se llegue a investigar con rigurosidad el vaciamiento de River.

Aunque el motivo de la remoción de este juez es un tanto confuso (tal vez Matías un asiduo comentador de este blog nos lo pueda explicar mejor). Resulta que la Sala IV de la Cámara Penal consideró que el juez se pronunció "sin fundamentos suficientes" para que la causa de “la batalla de los quinchos” siga abierta. Al ser la 7ma vez que le decretan la nulidad de un fallo decidieron apartarlo de las causas que pesan sobre la barra y sobre los dirigentes de River.

Por un lado resulta una grata noticia que hayan apartado a un juez que a nuestro criterio jamás investigó seriamente a la dirigencia de River, por otro lado la causa por la que lo apartaron es contraria a lo que nos parece correcto. Ahora esperamos que las causas caigan bajo la orbita de un juez mucho más comprometido.

Fuente: acá

Por: Negro Enrique

10 comentarios:

Tiago Bz dijo...

Muchachos ,Inaguro los posteos desde India , Llegue ayer y me quedare unos 10 o 12 dias ,por ende el clasico lo vivire aca .
Cuando vivia en Argentina era terriblemente cabulero ,Los ultimos 2 clasicos que vivi en India ,fueron el 2-0 de ortega y falcao y el 3-1 del partidazo de Higuain ,esperemos volver a Festejar otra vez , yo ire al mismo hotel que ya tengo la roja directa testeada ..

Bien que al menos haya un movimiento en la causa para investigar alguna de las matufias que se han hecho en el club.
Tenemos central con Almeyda ,no?

abz millonario desde N.Delhi

se me escapo Cristina K por poco sino le sacaba una foto con el manto sasgrado que tengo en la valija, je.( le iba a dar de comer al pasquin durante dias je)

Negro Enrique dijo...

Jajajaja no lo puedo creer, me encantaría poder conocer todos esos lugares. Esperemos que la cábala india funcione, confío más en eso que en nuestros jugadores.
Un abrazo

Lubi Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lubi Moreno dijo...

si la cábala funciona habrá que garparle a Santiago dos viajecitos por año....
Almeyda anduvo bastante bien de central. Sobre todo porque gracias a esa pareja central "reaparecieron" ferrari y villagra. pero me parece que no nos podemos ilusionar con un solo partido. Ahora viene una prueba linda porque ellos no atacan, pero cuando se mandan en malón hay que estar bien paradito ¿no?
bien, saludos

Tiago Bz dijo...

yo siempre defendi el futbo' sobre el verde cesped .. esa es mi escuela ... y si ganan otros pegando pelotazos al turco asad o el turu flores alla ellos ...
Yo aprendi a tratar bien el balon ,si les fue bien .. todo bien x ellos ... pero a mi me gusta el futbol ..
y el Futbol siempre fue RIver Plate señores ... lo demas son puñetas ...son resultados ... River es Romantico ..es el paladar negro que dicen ,, pero es la estragegia de pibes ... sudar la camiseta .. poner la pierna (y fundamental )salir jugando ..
Desde que salieron los P*** campeones de todo en argentina cconfunden ssalir campeones ..con jugar bien
Nadie se acuerda de Alemania 74 ,todo el mundo habla de la Naranja mecanica..por algo sera
Si pudieramos dejar de leer toda la mierda resultadista .. quedaria el buen futbol .. y por lejos la mejor hinchada ..que aun lejos( nos cantaban que las tribunas estan vacias,cuando saliamos campeones) reventamos todos las canchas ..
Queda alguna duda de que lo MAS GRANDE DE ARGENTINA ES RIVER PLATE !!!
los confundidos comuniquense con Jose Maria Aguilar ,
InSHALLAH ( ojalá) el domingo ganemos por todos nosotros ...
Un abrazo bien millonario desde Lejos
y aguante RIVER ..ya tendremos tiempo de hablar de politica.

Tiago Bz dijo...

Reproduccion de un dialogo con un amigo bostero :
Maxi Suarez EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR...PONGA HUEVOS HUEVOS LOS XENEIZES....!!!!! BOCA JUNIORS EL MAS GRANDE LEJOS...MUY LEJOS...!!!
Tiago Bz
cambiale el nombre a bianchi juniors ...puto ( de onda )
Maxi Suarez
jajaj maricon...el domingo lo atendemos otra vez...no lo mires asi no te amargas...JAJJAJA lejos....muy lejos...el mas grande....C.A.B.J..!!!chau hijo...
Vamos fede carajo a ganar...!!!
Tiago Bz
tas' seguro ...envidia nunca .. para mi no existen ..simplemente eso ..nunca escuche un bocinazo , nada ..cero ...nadie los conosce ,,,son un invento de ole y toda la mierda que hay en argentina ....te lo juro porque lo se ,viajo un poquito ...Tiago Bz
igual a uds 2 lo defiendo a muerte con cualquier ingles ..
Maxi Suarez
Es solo una opinion personal que casi el mundo entero no la comparte.. y como decis vos estas dentro de un TERMO...yo tambien viajo poquito jejej la direncia q los preguntas a gente que no tiene ni idea del futbol...ni existe el futbol...a uds no lo conoce nadie...en ningun lado del mundo...EN TODOS LADOS CONOCEN A BOCA...y sabes q es asi...te ... Leer másqueres matar...!! no existen...y te falla la memoria...fiesta es BOCA fiera...!!! y nada mas...autoconvencete tranquilo...chau hijo..igual las atendemos el domingo...chau putin...!!! hehehe
Tiago Bz
que fantasma que sos .. el mundo entero ??? donde lo leiste '? que fuiste a brazil y a españa ( dudo que en españa no conoscan a RIVER PLATE )
el otro dia aca en thailandia me subi a un taxi y le dije soy argentino y me dio river plai ..que indo imaginate si ganemos algo internacional ...tambien me compre la camiseta 10 de ortega de este año en el chopping mas grande que hay en bangkok ..
Deja de mentirte a vos mismo ... RIVER Es grande fiera ...grande sin haber ganado lo que ganaron con bianchi o el muerto de basile ...
y yo tambien quiero a RIVER papa desde hace años que me fui de argentina ...es mas vas a ver mi nombre en el museo que inaguran dentro de poco .
o te pensas que los bosteros son los unicos que sienten la camiseta ?? ...
el termo lo tenes vos desde que gritaste el gol de la juve amargo ... yo jamas vi un solo partido ni grite un solo gol de algun equipo que jugo contra uds...
eso es de equipo chico ( no digo que lo sean ) pero son termos ....al fin y al cabo ya veremos si nos ganan el domingo ...

Negro Enrique dijo...

Santiago, está que me pasó es tremenda.
Entré a un bar en Santander, tenía puesto un buzo de River, al toque se me pone a hablar un camionero hincha del aleti y me dice: desde que le ganaron al real en japón me hice de River, yo le explico que fueron los bosteros, no nosotros y el tipo me dice: estás loco, fue River, gol de Saviola. Volví a decirle que no, entoncés llama al dueño del bar que "confirma" que fue River con gol de Saviola, mucho más no insistí y pasamos a otro tema (obviamente fulbo).
Me imaginaba un bostero en esa situación, se inmola en ese bar, si los tipos están más procupados por el "reconocimiento en el exterior" que por ganar campeonatos

un abrazo

charro dijo...

Santiago, si esta vez ganamos, la cábala tiene asegurado un funcionamiento eterno. Abrite una cuenta y preparate para viajar allá 2 veces al año porque fuera de joda que más de uno va a mandar plata para cumplir la cábala.

Vamos a ver como viene este año la suerte. Por lo pronto, como siempre, se está preparando otra fiesta en las tribunas. En varios foros estan pidiendo que todos vayan con la camiseta, se estan juntando toneladas de papel en el club y también piden que se reúna la gente en los pueblos para armar fiestas en cada lugar del país.

Espero que se nos de un buen domingo.

Matias dijo...

El comentario de Santiago del 19 de octubre de 2009 18:29 es mi más puro sentimiento. Futbol total, nada de pelotazo a la bartola.
River es las tres G: Gustar, Ganar y Golear.
Al resultadismo bilardista y bostero hay que anteponerle FUTBOL y más FUTBOL.


Negro Enrique, estuve estos días afuera, y luego me demoré en el comentario porque quería intentar hacerme con la sentencia de la Cámara en la que apartan al Juez Rodríguez.
Lamentablemente, no pude obtenerla. Hubiera sido interesante escribir esto habiéndola leído, pero bueh…
De todas formas, quizá algo pueda aportar. Una de las funciones de la Cámara es verificar (cuando alguien apela) la actuación del Juez de primera instancia.
El tema fue así: Ignacio Irurzun (abogado de Rousseau) pidió la prescripción de la causa de los quinchos. Es decir, que se cierre definitivamente. El pedido es porque el Juez dejó vencer todos los plazos (de eso se trata la prescripción: que por el paso del tiempo, se cierre una causa; esto es para que una persona que está denunciada por algo no viva eternamente denunciada, y no está mal como concepto, aunque se utilice abusivamente). Tanto el Fiscal como el Juez Rodríguez se opusieron, pero en el caso del Magistrado con argumentos estúpidos. Un detalle: no pocas veces, los Jueces “olvidan” impulsar las causas, y cuando el denunciado o imputado pide que prescriban por el paso del tiempo, el Juez para “disimular” que dejó “dormir” el expediente, utiliza cualquier argumento. De esa forma, queda como que la causa prescribió “a pesar” que el Juez no quería que eso pase. No digo que esto sea lo que pasa acá eh… Por favor, eh… Nunca dudaría de un Juez como Rodríguez eh… Ejem…
Negro Enrique, no importa que “la causa por la que lo apartaron es contraria a lo que nos parece correcto”. Eso es lo que trato de decirte.
La Cámara al fin hizo lo que debía hacer: decidió que los “errores” del Juez eran demasiados, y lo apartó de la causa. Es algo así como decirle “ud. no deja de hacer las cosas mal, se la damos a otro Juez que las haga mejor”. Todo con la sutileza habitual del lenguaje jurídico, eso sí. Ahora la causa va a ser sorteada a otro Juez, aunque algunos dicen que iría al Juez Zamudio.
Mi opinión: esto no es malo. Veremos con el tiempo si es bueno, pero malo no es. Quiero decir: puede que el próximo Juez haga las cosas mal. Pero con lo mal que las hizo este… se puede estar peor, siempre, pero creo que hay más chances de mejorar que de seguir cayendo.
Rodríguez ya demostró que no va a investigar seriamente a los directivos, y a sus conexiones con la barra, por más pruebas que tenga. Lo más grave que nos puede pasar es que el próximo Juez sea “más de lo mismo”. Con un poco de suerte, la mano podría cambiar.
Además, los vínculos políticos de Rodríguez eran evidentes y ostensibles. Y de gente que siempre apañó a Papada y a los violentos (no sólo a los de River, sino en general).
Sólo nos queda alegrarnos por este paso. Y esperar que lo que viene sea mejor.

Negro Enrique dijo...

Matìas, muchìsimas gracias por la molestia, impecable como siempre, muy claro para un ignaro como yo en el tema.

Un abrazo