"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 16 de octubre de 2009

Un lanzamiento bomba

¿y si se postulaba él?

Así como el tener dinero no garantiza que una persona no robe, la locuacidad no implica cumplir con las promesas de campaña ni vanagloriarse por presentarse con seriedad significa que no vaya a ser un chanta. Escuchar a D’Onofrio no convence pero se le deben reconocer algunos puntos inteligentes a su favor.

Su personalidad lo tenía congelado en las preferencias cuando arrancó la carrera por la presidencia y supo apoyarse en varios pilares para elevarse lentamente en las preferencias. Primero tuvo un muy fuerte apoyo económico externo, luego inició el contacto con las filiales y grupos que pudieran serle útiles. Cuando parecía que se le desarmaba la estructura por su personalidad poco comprometida, actuó con rapidez y se vieron los primeros gastos reales de campaña, surgió el empapelado de la ciudad para hacer conocer su rostro y finalmente materializó la mejor jugada política de esta elección presidencial. Así como Santilli en 1983 prometió la vuelta de Alonso y Labruna, Dávicce prometió liberar al club de las barras en 1989 y Aguilar prometió seriedad y transparencia; D’Onofrio nos promete recuperar el brillo futbolístico con Francéscoli de manager.

Ayer Rodolfo D’Onofrio hizo efectiva su candidatura a presidente, llenó Obras, juntó micros desde distintos puntos, fuerte operativo policial y sanitario. La presentación del estadio me recordó a esos mítines políticos yanquis de los demócratas y republicanos que vemos por TV y en el cine. Cámaras por todos lados, mucho C5N (del amigo Hadad), grandes pantallas, banderas adornando las paredes, grúas con cámaras que se dirigían por encima de las cabezas de los presentes, mucho personal de seguridad privada, el toque final de la explosión silenciosa de papeles blancos y rojos sobre D’Onofrio y el Enzo, todo muy yanqui…

Tan yanqui que mientras el personal de seguridad miraba el suelo para que no se les pase ni una hormiguita, por detrás se le coló un elefante. Un par de imbéciles hicieron explotar 2 bombas de estruendo apenas el Enzo subió al escenario con la intención de empañar el acto. Un poco de pánico, algunos hasta abandonaron el lugar, corridas por Av. Libertador, la gente de seguridad y seguidores del candidato (identificados con camperas) muy nerviosos, hasta que lograron atrapar a uno de estos idiotas y lo mostraron como a un trofeo durante un buen rato sobre un costado del estadio. Por un lado averiguar quien estuvo detrás de esas bombas es primordial y por el otro esperemos no sea el puntapié inicial para una campaña sucia que hasta ahora se había logrado eludir.

Volviendo al Enzo, fue la emoción de ver salir al ser amado después de 10 años. Todos esperábamos ese momento y esperábamos un recibimiento lleno de cariño pero espontáneamente el ambiente se pobló de emoción y verlo salir despertó los sentimientos de sus apariciones por el túnel del Monumental, era el repentino contraste entre sus salidas con las salidas en las décadas del ‘80 y ‘90 con las que tenemos ahora cada domingo.

Enzo quiso ser simple y sincero y lo logró hasta cuando dio una respuesta sobre Ramón Díaz, donde expresó claramente que es un técnico que no está entre sus preferidos. Dijo que nunca tuvo problemas con él, que jamás le formó un equipo, que era injusto decirlo pero que no está de acuerdo con su forma de manejar los grupos. Repitió que no hay salvadores y ni él, ni Ramón, ni nadie lo fue (se apoyaron en la por entonces poderosa estructura de River). Habló muy bien de Astrada y se mostró complacido por su actitud de agarrar a River en este momento

Otra frase llamativa que repitió en 2 momentos muy diferentes fue la de “credibilidad en el vestuario”. La frase se refería a lo que necesitan los jugadores pero no hablaba del cuerpo técnico, hablaba de los dirigentes y la primera vez lo señaló como una de las ausencias de estos 8 años. Los 2 conceptos en los que más hicieron hincapié fue en los grupos de trabajo y en la seriedad de un trabajo de mediano plazo sin promesas incumplibles ni salvadores inexistentes. Sin dudas, Enzo le da credibilidad, una inmensa cantidad de votos y un seguro toque de seriedad a un plan integral de preparación de juveniles tanto en lo físico como en lo técnico, gracias al conocimiento y sentimiento que tiene de sus años como jugador en América y Europa.

Habrá que ver si estas cosas le alcanzan a un candidato que a muchos nos recuerda al fallido Fernando de la Rúa, que mucho no dice y lo que dice parece pautado, que no enfrentó a la actual conducción habiendo sido la oposición dentro de la comisión. Hoy sigue mostrando la connivencia con el oficialismo cuando su frase principal es “hay que mirar hacia delante y dejar el pasado de lado”.

Por: Charro

10 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Tengo la impresión que con Enzo, D'Onofrio corre con el caballo del comisario (?), encima conozco mucha gente que dice votarlo con un convencimiento mucho mayor que el de los votantes de otros candidatos.

Lo de los lúmpenes esos metiendo bombas de estruendo dentro de un lugar cerrado, con lo sucedido en Cromagnon, no tiene perdón, nunca vamos a saber quien los mandó.

Había puesto en otro post que la designación de Astrada era funcional a D'Onofrio, las declaraciones del Enzo me lo confirmó.

Matias dijo...

Creo que el apoyo del Enzo puede ser crucial a la hora del voto.
Un conocido que estuvo anoche me dijo que fueron muy duros con Ramón. Algo así como que lo que mas le interesa es la guita, y a River eso no le suma.
No sé, un tipo como Enzo puede equivocarse, pero no dudo de sus buenas intenciones.
Por otro lado, un tipo que está solventado por Hadad y que quiere que "olvidemos" todo lo malo de Papada (y de él mismo) me parece invotable.

dalmassito dijo...

Hola muchachos.

Honestamente no me gustó ver a Enzo formando parte de esta campaña política. Él tiene que estar en el poster. Tiene que ser una estatua.No tendría que haber prestado su figura para eso. Igual, todos sabémos que si d'onofrio gana, el será manager.

No se, por ahí es una pavada, Pero no me gusta que nnuestras glorias bajen al llano por tan poco.

saludos

charro dijo...

Lo de la bomba de estruendo fue imperdonable. Deberían sacarles el carnet de por vida, el estadio estaba lleno de gente de River que en muchos casos aún no tiene definido el voto. Un absurdo por todos los lados que se lo mire. Un acto criminal.

Respecto a lo que dijo de Ramón no se pasó de lo dicho en el posteo. Fue poco lo que dijo y muy correcto aunque dio a entender que no está en sus planes (pero tampoco fue tan tajante, a mi me dejó en claro que si lo llama sería bajo las condiciones dirigenciales y con ciertos límites). No lo escuché ni duro y mucho menos habló de guita. Cuando dijo "ciertos manejos de grupo", seré muy ingenuo pero no creo que se haya referido específicamente a problemas de plata.

Como dice Matías, no me cierran sus aliados y fundamentalmente su inacción con el pasado. River necesita alguien con carácter para enfrentar este momento.

Sobre Enzo, puedo decir que da muchas seguridades. Se está jugando y me hubiera gustado que no tuviera que hacer esto. Me hubiera gustado que siguiera siendo solo el ídolo, pero es desesperante la situación de River y es difícil no meterse sabiendo que podes hacer mucho por el club. Imaginate que Enzo puede negociar con jugadores y entidades europeas desde otra confianza y otro lugar que un dirigente argentino. No es lo mismo un llamado a Airmar, Saviola, Crespo, D'Alessandro o Luganos (por dar algunos nombres) de parte de Enzo que de D'onofrio, y hoy son estos los jugadores que pueden cambiar la ecuación en la que estamos. Enzo los conoce y sabe cual es la fibra para tocar.

No es una pavada, no debería ser así pero no debería ser este nuestro presente, no debería haber estado Aguilar tantos años... en estas circunstancias, entiendo a Enzo y solo espero que no se embarre ni se deje embarrar.

Tiago Bz dijo...

Obviamente que tener al Enzo a Donofrio le garantizara un amplio abanico de votos .
Tal vez mas alla del candidato con el que se presente y gane quien gane : Enzo deberia ser nombrado el manager de River , por historia y porque le puede dar a River mucho handicap perdido en la AFA , Conmebol , FIFA etc ...
Eso de mirar adelante me parece barbaro ...pero los socios no pueden ser tan necios de no buscar responsables.
Que hablen claro todos,porque no dicen las cosas por su nombre , siempre lo mismo en este Pais ? nadie habla claro : Investigaran o no ? yo quiero ver la cabeza de Aguilar y todos esos Put** colgada.
Robaron Muchachos , se enriquecieron , antepusieron sus intereses a los del CLub ,buscaron una jubilacion de Privilegio , liquidaron ,negociaron y mal vendieron el patrimonio de un Club enorme.
Como nos podemos olvidar de eso ? Aca en este Blog hay una mirada critica hacia todos los candidatos y se informa y se debate entre todos .Pero y la gran cantidad de gente de River que esta confundida y piensa que con el cambio de gobierno , en el 2010 salimos campeones otra vez .
River esta podrido de raiz , el aparato politico lo manejan y lo manejaran siempre los mismos sino hay una investigacion correspondiente .
LA racinguizacion de nuestro club , incluida la nuestra como hinchas empezo con Davicce y siguio con este HDRMPLCDUH de AGuilar. Nunca escucharon que en los años 50 y 60 Racing era casi tan grande como RIver y Boca , Gardel y Peron nada menos o sea que era un club mucho mas popular y grande de lo que es ahora ... Recuerdo Macri cuando asumio en el 97 y yo todavia vivia en el pais .. decia en plena campaña : "cuidado Boca que los pibes se hacen hinchas de los que ganan " y River venia de tener 5 6 años muy buenos ...

Marcelo UTN dijo...

No esperaba menos de Enzo. River lo que precisa es un ejemplo, un espejo donde reconocerse, una brújula que señale el camino, un lider positivo y el Enzo tiene la estatura moral e intelectual para serlo.
En momentos de crisis poco aportan las discusiones, de las situaciones límites se sale apretando los dientes y siguiendo al lider, si este lo es.
Me importa un pito D'onofrio y el resto de la dirigencia, los quiero ver contradiciendolo al Enzo a ver cuanto duran.
Tal vez el problema mas importante sea el de la barra, no van a largar el negocio facilmente.
Ya lo he dicho antes, es epoca de bajar de los pedestales y ponerse el mameluco, por eso mi eterno agradecimiento a Matías, a Ariel, a Marcelo y a Leonardo. Espero sumar a Enzo a esta lista prontamente.
Saludos, Marcelo

charro dijo...

Santiago, yo no se si en el 2010 o al siguiente pero es muy probable que pronto se festeje un título o salvarnos del descenso. El presidente que asuma va a tener 18 meses para eludir el descenso (no hablo de rearmar la grandeza de River, solo sumar hablo de puntos). Ganar un título no es tan difícil (lo demostró Simeone con este equipo y un par de jugadores más), por eso tengo fe a futuro en cuanto a lo futbolístico a mediano plazo. Es muy probable que si viene Enzo, pueda traer algunas figuras que estan en Europa. Esto tal vez nos saca del pozo pero no nos convierte en River.

Haciendo una buena gestión, sin saqueos, River debería estar como en los 90. El problema que ya empiezo a ver (por eso hablamos de esperar a que se conformen las listas), es que junto a D'onofrio ya se está agrupando Israel (obviamente desde las sombras) y Quintas (amiguito del HDRMPLCDSH y que viene adosado con Avila). Esta unión me deja claro qué significa no mirar atrás y mirara adelante.

En estas elecciones se está jugando muchísima plata (lo demuestra el gasto de campaña). No son casuales las cámaras y periodistas de C5N (canal de Hadad), ni que Wertheim (con gran porcentaje del paquete accionario de Telecom Argentina) esten detrás del caballo del comisario. Hablan de un negocio de 3.500 millones (por la televisación y apuestas vía celular) y todavía habría que ver si River y la bosta se largan por su cuenta a arreglar con un canal la televisación en directo de sus partidos multiplicando el negocio.

Ya sabemos como es el capitalismo cuando la zanahoria a la que se corre es tan grande. Por eso digo, hay que apoyar a quien venga, hay que darle oportunidad pero hay que estar muy atento. Es una etapa muy peligrosa.

Como dice Marcelo, todos nos ilusionamos que Enzo sea ese líder positivo, ese guía al que todos quieran seguir. Sin embargo, no te olvides que el elegido será el presidente y Enzo será solo un empleado. Todos dijeron que no había forma de sacar a Aguilar porque había sido elegido y éste no se fue a pesar de todo lo que hizo. El elegido será el presidente, ojo con las chicanas de los políticos...

Anónimo dijo...

Me mandaron este mail. No sé si están enterados de esta locura. Por eso, me gustaría compartirlo con ustedes.

25.000 DOLARES POR MES PARA "EL ENZO" POR LA CAMPAÑA

(DONOFRIO - HADDAD - GRUPO WERTEIN - JUANJO ALVAREZ - BALLOTTA - La Barrabrava de Luisito)

charro dijo...

Anónimo, respecto a los dirigentes y barras que pones abajo, es sobre lo que venimos hablando hace rato en este blog y es de las cosas que más nos molestan y que motivaron el nacimiento de este blog. Para nosotros no es nuevo.

Respecto a la plata que le pagarían a Enzo, me parece una barbaridad, o mejor dicho una obsenidad, pero Enzo no se presenta a un cargo electivo sino a un puesto rentado promovido por este grupo; despues habrá que ver cual sería el contrato de Enzo y los dirigentes tendrán que aprobar ese contrato.

Si lo que quieren dar a entender con este tipo de mensajes es que Enzo viene por la plata, te diría que esta vendiendo la idolatría que le tiene la gente. Nunca lo vi como un tonto y venderse sería una tontería enorme.

Como siempre digo, la gran mayoría de los candidatos tienen muchísimas miserias de las cuales sostenerse y no es necesario caer en cosas sin mucho fundamento como chimentos o insultos.

Ariel dijo...

D´onofrio es otra lacra más. Su propia agrupación lo había abandonado por su pseudooposición contra aguilar, por ser cagón. Mirar al presente y dejar impunes a los que destruyeron a river, que se vaya a cagar.
Lo de francescoli no lo puedo entender bajo ningún concepto. Como manager va a seguir acercando jugadores berretas uruguayos como varios que ya hizo traer? intervendrá el delincuente de paco casal? Por qué durante estos 8 años no hizo nada? salvo alguna crítica timorata (y eso que fue mi idolo máximo). No entiendo por qué se presta a aparacer junto a un delincuente como este, el capitan frio de d´onofrio.