"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de noviembre de 2009

Conejillos de indias

Hincha de River

Los que conocemos la cancha de Newell’s, el Coloso (?) del Parque, sabemos que es una de las peores canchas de Primera División, muy incomoda y con una pésima visión para el público visitante.

Si a esta tribuna le restan espacio, le quitan uno de los accesos y restringen el restante, subdividen la misma tribuna con un alambrado, arman una platea donde antes continuaba la popular y seguramente sebrevenden entradas, esta se transforma en la tribuna más peligrosa, incomoda y con peor visión del fútbol argentino. Por suerte y para no sumar un inconveniente adicional el hincha de River común no está colgando sus banderas sobre el alambrado lo que perjudicaría aún más la visión.

Pero lo más indignante es que lo que nos tocó sufrir se trató de una prueba piloto para el clásico rosarino, así de simple, usaron a la gente de River como conejillos de indias para ver si podían utilizar este esquema con el público de Rosario Central, esto se puede leer en el diario La Capital:

"La prueba piloto en el tema seguridad se realizó ayer con los hinchas de River. Las autoridades encargadas del operativo de seguridad autorizaron 3.500 generales y 400 plateas, que fueron colocadas especialmente en la tribuna del Palomar. Y como todo terminó en paz y dio resultado, la dirigencia de Newell’s decidió entregarle a la de Central esa misma cantidad, que a la vez es similar a la que recibieron los rojinegros en el torneo pasado cuando visitaron el Gigante de Arroyito."

Encima creen que este esquema fue satisfactorio gracias a que no hubo desmanes o accidentados, un sin sentido total, no hubieron problemas graves de casualidad y porque la gente que concurre a la cancha está acostumbrada a la incomodidad y a pasarla mal en algunas tribunas.

Por último y aunque ya sea cansador, los dirigentes, ese grupo de mediocres alelados que conducen River no les importa nada todo esto, cuidar a la gente que tienen que representar, esto mismo sucede en otras canchas y solamente contra Boca salen a hacer demagogia barata por el tema de las entradas de visitante.

Por: Negro Enrique

1 comentario:

charro dijo...

A todos los peligros se suma que de esa cancha salen los locales y visitantes al mismo tiempo (por eso los micros vuelven siempre apedrados).

Dejar la salida de 4 mil personas (más los colados de siempre) por media puerta de salida es una locura. Después dicen que las tragedias son accidentes, son simples consecuencias de los permisos corruptos. Hay que agradecer a D's que no sucedan las desgracias más seguido.

Lamentablemente, todas estas locuras se hicieron cotidianas desde que se le permitió a Macri limitar la capacidad para visitantes a solo 2 mil personas. Fue el principio del permiso para todo. A partir de allí todos se adjudicaron el derecho de hacer lo que se les antoja.

Esto de Newell's se suma a la vergÜenza de San Lorenzo y Velez, a lo brutal de Boca y Central y ni hablar de lo inaudito que se le permite a Lanús.