"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 19 de noviembre de 2009

El caso Abelairas

¡Ohhh, no te vayas campeón!


En la nota de Olé sobre la propiedad de los jugadores de River donde se informa que solamente Buonanotte, Ortega, Rosales, Vega y Ojeda le pertenecen en un 100 % a River, hubo un párrafo que me llamó poderosamente la atención:

Un caso conocido y que también generó revuelo fue la operación con el Villarreal, hace un año, por la que River cobró nueve millones de euros a cambio del 50% de Abelairas, Cabral, Ríos, Bou, Lizio y Oliva. En el caso del Pitu, en Núñez habían recuperado esa mitad con la cesión del 35% de Mateo Musacchio. En vez de cobrar 450.000 euros, los españoles le reintegraron la porción que tenían de la ficha del zurdo.

El impresentable de Aguilar dice que se firmó el contrato entreguista con Sinteplast debido a la falta de liquidez. Ahora nos enteramos que hace 3 meses se aceptó dejar de cobrar 675.000 dólares por cambiar el 50 % de Abelairas por el 35 % de Musacchio.

Ante la notoria falta de liquidez de River lo lógico hubiese sido intentar vender el 35% de Mussacchio a 675.000 dólares. Pero ya nos acostumbramos a que las acciones de esta dirigencia nunca tienen lógica

El Villarreal no necesitaba a Mussacchio, por algo lo mandaron a jugar al equipo B, pero sí necesitaban imperiosamente sacarse algunos clavos de esa operación y lograron comenzar con Abelairas. La historia es siempre la misma, otro mal negocio para nuestra institución. Hace 8 años que River se encuentra indefenso por culpa de una dirigencia dedicada a defender intereses ajenos por encima de los propios.

Estemos atentos porque seguramente algo querrán hacer con los pases de los clavos Cabral y Ríos.

Por: Enrique

2 comentarios:

charro dijo...

Negro Enrique, las acciones de esta dirigencia tienen muchísima lógica. Protegen sus intereses y los de sus "inversores" (o socios económicos). Lo que hacen es cubrir los agujeros negros que van quedando, ante las malas inversiones (Cabral, Abelairas) se los protege entregando porcentajes a escondidas (como se hizo con Sinteplast) o se les da cláusulas escandalosas.

Basicamente protegen sus intereses porque yo estoy seguro que a través de algún testaferro son parte de la operación (algo así como la garantía de que habrá ganancia y que no habrá ninguna sorpresa judicial iniciada desde el club).

Matias dijo...

Haberle vendido a Abelayras, Cabral y Bou al Villarreal demuestra que no son tan malos negociantes.
No haber visto un mango por esas ventas demuestra que…