"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 2 de noviembre de 2009

Impotencia

Parecía un domingo diferente, era un domingo diferente, pero…

¿Hace cuanto tiempo no íbamos al Monumental con la tranquilidad de haber ganado el partido anterior? 8 meses esperando ganar de visitante. Por fin llegaríamos felices al Monumental… pero no… ¿la lluvia cambiaba las caras? No, a lo sumo le cambió los planes a varios, pero lo que realmente nos cambió la cara fue la sorpresiva baja del Burrito Ortega. Que mala leche, justo ahora. Para colmo de males surgen los rumores de su deseo de abandonar el fútbol. Siguiendo con las malas, a la mañana nos enteramos del mal estado de Fernando Cáceres por un balazo en un intento de robo y en medio de la amenaza de lluvia nos fuimos a la cancha para festejar nuestro primer año en la web. Sin dudas, un domingo diferente.

La lluvia presentó al partido. Esperó a que salieran los equipos para mojar a la gente y así volvimos a mostrar nuestro amor como tantas tardes de lluvia. El mismo amor, la misma lluvia y esperábamos al mismo equipo que nos dio esperanzas en esta semana.

La realidad chocó con nosotros. Nos encontramos con ese equipo que el Negro va formando. Un equipo con ganas, ordenado, que toca, que no hace locuras… pero…

El pibe Bou, estaba muy movedizo y ayudaba arriba. Se mandó una cagada que terminó en la falta que determinó el gol granate y fue suficiente para que no pararan las puteadas al pibe. El equipo se cayó, ya no volvió a ser el mismo. En el segundo tiempo aparecieron Díaz, Ríos y Rosales. Pusieron ganas, corrieron pero no hay ideas. Al irse Gallardo (que no jugó bien), nadie se pudo poner el equipo al hombro a la hora de atacar. Nadie sabe frenar la pelota, dar el pase sorpresivo, la pausa… todo fue empuje y falta de ideas. Faltó el cerebro que tienen Gallardo u Ortega. Ellos conocen la presión del hincha que durante 10 minutos se impacientó porque en la cancha no surgían ideas.

Este River no deja la imagen del River de hace un mes. Este River corre, empuja, da todo lo que tiene; levantaron el nivel algunos jugadores que participan y reciben la pelota, creen en el equipo… pero este River tiene limitaciones por todos lados.

Almeyda logró tapar muchos agujeros, pero no hace magia aún. Logró equilibrar el medio campo, potencia a quien lo acompañe; Domingo está jugando bien. Cuando Almeyda se va al fondo, como último hombre acomoda a la defensa. Es emocionante verlo en la cancha cómo le grita a sus compañeros, cómo los dirige, cómo da el ejemplo jugándose en cada pelota. Sí, emociona pero no puede ser el delantero que River no tiene ni el jugador que maneje la pelota cuando no están Ortega ni Gallardo; bastante que juega los 90 minutos todos los partidos y a máxima intensidad.

Hoy escuché a Zubeldía decir una cosa sencilla "River no tiene un delantero así que no me tuve que preocupar mucho en el área, a River hay que presionarlo para que no arme juego, pero en el área solo hay que estar concentrado para sacar bien el balón."

Es el equipo que nos deja Aguilar. Son los jugadores que tenemos. Ahora sí están dando todo y da la impresión que sumarán algunos puntos más. Tengo la esperanza de llegar a la necesaria barrera de los 25 puntos (cosa que no teníamos hace 2 semanas), pero… que se le va a hacer, es lo que hay.

Por: Charro

12 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Dicen que un equipo se forma empezando por la columna vertebral del 1, el 2 y el 6, el 5 y el 9.

A ver.

Yo creo que arquero tenemos. Vega mostró estar a la altura. Tal vez haga falta un buen suplente para pelearle.

2 y 6 no tenemos. Mas allá que Cabral y Sánchez no hayan desentonado en los últimos partidos. Son un mono con navaja. Si viene un zaguero de categoria, mas Facundo Quiroga recuperado, tal vez se arme mejor la defensa.

Con Almeyda tenemos 5.

Necesitamos dos delanteros de peso. Un goleador y otro que pueda tambien armar juego o ir por afuera.

Yo quiero mucho a Ortega y a Gallardo, pero tal vez sea el momento de empezar a no depender tanto de ellos.

Salvo Vélez, Estudiantes y Boca, no tenemos menos que nadie. Todo es tan parejo que una pequeña cuota de desequilibrio hace la diferencia. Eso tenemos que buscar a la hora de las contrataciones.

Ahora ... habrá contrataciones, ¿no?

Negro Enrique dijo...

Coincido en todo y con respecto a las contrataciones los que vengan deberán incorporar porque el equipo lo necesita y porque la nueva conducción deberá diferenciarse inmediatamente de la gestión pasada.
Dirán que estamos casi quebrados, sin un mango, tapados de deudas, etc, etc pero algo deberán hacer, la peciencia no va a durar mucho, se le exigirá que hagan algo porque sino para que carajo se presentaron? si no hay que ser un genio para saber que River está vaciado.
saludos

Tiago Bz dijo...

Desde aquella vendetta o affaire de Comizzo en cancha de independiente en el 92' no recuerdo grandes victorias contra el grana ...nos tienen alquilados como dijo el Negro ,este River de records negativos porque iba a ser la exepcion?aunque reconozco que estaba ilusionado con empezar una mini racha positiva..por lo menos el equipo va levantando como dice Astrada..
lo de almeyda me sigue emocionando..ojala siga jugando (que claridad y que calidad ) como maldini o baresi .. telefono ahumada!!
Se esta empezando a caldear el ambiente ?? cada dia falta menos para que se vaya el hdp y toda la cd tambien?...ahora empezaran los favores , las coutas pagas si me votas y toda la KK que hay cada vez que hay un acto eleccionario ..empezara la refundacion ? o sera un cambio de nombres y figuritas nada mas ?
Esta el socio de River maduro para votar un cambio ?
Esperemos que si ..
abz millonario desde India

charro dijo...

Santiago, todavía no se siente un aire caldeado (más allá de 3 o 4 hechos jodidos especialmente en las plateas que pasaron muy esporádicamente y desapercibidos durante este año). Creo que esto se debe a que todos estan buscando un lugarcito y no quieren levantar odios, habrá que ver como viene la mano cuando se definan las listas.

No hay dudas que habrá un cambio de figuritas y no mucho más, mi ilusión es que se forme un piso donde apoyarse una oposición a un modelo corrupto y privatizador.

Los favores, cuotas pagas, socios inventados ya surgieron pero lo que me está dando temor son los nombres que se escuchan. Lee el nuevo post y los que vienen (te acordas de Coti Nosiglia, Juanjo Alvarez? sumale que Mera Figueroa padre fue ministro del interior de Msenen y tendrá contactos, Caselli es uña del vaticano y Santilli comía con mememe antes de que tome decisiones). Los nombres son espesos, con conocimientos y aparatos muy importantes atrás y la inmadurez de la oposición no ayuda. Es muy difícil luchar contra todo eso cuando encima los opositores estan divididos y fragmentan el voto.

El oficialismo armó un gran quilombo de precandidatos y probablemente terminen en 2 listas mientras la oposición tiene 5 candidatos que no veo que intenten unirse. Ya veremos como termina esto.

No es momento para desanimarse, es momento para pelearla

Matias dijo...

Depender de Ortega, Gallardo y Almeiyda es indicativo del nefasto presente de River. Me refiero a la edad, porque si hubiéramos dependido de ellos hace 8/10 años, era otra cosa… Ojo, aclaro que son tres tipos a los que quiero mucho… Ortega con todos sus problemas a cuesta es un intocable, la pegada del Muñeco sigue intacta y el Pelado… qué más decir de ese MONSTRUO llamado Almeyda…
Pero con eso solo, lamentablemente, no alcanza. En cuanto a refuerzos (creo que el número máximo es cuatro), mis ideas:
-Aunque los arqueros no sean gran cosa, es lo que hay. Y tampoco encuentro en el mercado el tipo que me haga decir “ese nos va a hacer ganar un par de partidos”. Si Carrizo quiere volver para atajar (lo colgaron de el Zaragoza también) y hacerse visible para el Mundial, bien venido. Sino, a arreglarse con lo que está.
-Un central es poco, necesitamos dos. Sánchez y Quiroga (si se pone bien) que sean recambio. Cabral que vaya a jugar a Cambaceres o a Barracas Bolívar. Ferrari queda, Villagra que se deje de hacer rajar porque ponemos a Orban y a otra cosa. Para morir, prefiero que sea con un pibe del club.
-Dos delanteros, así de simple. Y como mínimo uno que sea goleador-goleador. En eso no nos queda otra, porque para ganar hay que hacer goles.
-Hay que convencer a Almeyda que siga 6 meses más, porque es el 5 titular y capitán del equipo con los ojos cerrados. Y el resto… como ya usé los cuatro refuerzos, a aguantar lo que tenemos. A lavarles la cabeza a varios, a no casarse con nadie, a pedirle a Abelayras que se acuerde de jugar, al Enano que se deje de pelear con el mundo y que corretear veteranas en el ascensor y juegue como él sabe…
Y a rezar, que los dirigentes dejen de robar…

Negro Enrique dijo...

Santiago, el partido que decís fue uno en cancha del rojo que perdimos 3 a 2? ese día tenía una fiesta y antes me rajé a la cancha, a la salida la cana nos mandó por las vías y me embarré todo, estaba de zapatos y camisa, daba asco en la fiesta.

Un partido que recuerdo con Lanús es un 4 a 3 de visitante con Pellegrini que nos acercaba al titulo y el que ganamos con gol de Buonanotte que Carrizo le ataja un penal al resentido de Sand. Pero sí Lanús nos tiene alquilados

Negro Enrique dijo...

Matías, no es muy facil traer jugadores en este momento, tiene que ser alguién probado (Cavenaghi o Crespo) porque me parece que con este presenta traemos a Silva y no le mete un gol a nadie.

Para mi Vega se ganó el puesto, pero si colgaron a Carrizo lo pienso.

Central: probar otro veterano como Ayala? muy arriesgado pero sino a quién?

Tiago Bz dijo...

Si negro , fue un viernes a la noche , no me acordaba de lo de las vias ..me acuerdo que hubo quilombo y encima perdimos...
Van a ir a la inaguracion del Museo ?
les debo todavia los superclasicos vividos en mail ,tengan paciencia ..
ABz millonario

Negro Enrique dijo...

Del blog hay uno que se compró la moneda así que tiene entrada y otro que dice tener muchas chances (?) de recibir invitación.
Yo fui a la preinauguración en el 2004 (habían terminado la obra civil y entraron una locomotora vieja)), dijeron que se terminaba un año después y me lo creí, me pasé 1 mes como un idiota asegurandole a todo el mundo que ya se terminaba

charro dijo...

jaja, todos se lo recordamos al negro enrique. Había venido emocionadísimo con el próximo museo y a los pocos meses dejaron de laburar.

Una estafa más. Lleva la firma del pelícano.

Matias dijo...

El Museo... otro curro más de la dirigencia y van...
Por suerte Enzo dijo que si gana va a llamar a Celso, a Crespo, a Pablito, y creo que no llama a Amato porque le da cosa...
En serio, es una joda... ¿No hay jugadores que puedan ponerse la banda? Pensar que hasta hace 10 años entregaban lo que sea con tal de pasar unas temporadas en Nuñez...

charro dijo...

Del partido también recuerdo los quilombos, recuerdo cuando tuve que subir a esos galpones para ver hacia donde nos podíamos escapar porque por los yuyos no se veía un carajo, la montada empujaba y la gente corría sin ver nada. Un quilombo grosso.

Sobre el equipo... Vega está rindiendo muy bien, Navarro me parece un muy buen arquero con mucho carácter. Para mi sería un arquerazo pero prefiero que siga Vega. Encima hay 2 pibes que piden pista. No traería ningún arquero cuando tenes solo 4 cambios.

Abajo aceptaría a Ayala. Viendo lo que logra Almeyda, quiero a un veterano con carácter que ubique a los burros que van a seguir en el club. En el medio buscaría a alguien por izquierda con marca. No tenemos a nadie con esa característica. Arriba intentaría traer a 2 delanteros experimentados y en lo posible que hayan jugado en River. Van a tener que gastar una buena cantidad de palitos pero es al pedo traer a un Silva. Cualquier jugador necesitará tiempo para acostumbrarse a soportar la presión del hincha y la camiseta y River hoy no tiene tiempo.