"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 10 de noviembre de 2009

Las listas, hoy la previa

No gordito, vos no tenés perdón...

Se cumplen 20 años del histórico hecho de la caída del muro de Berlín. A partir de esa fecha, y aprovechando una “lógica” victoria, se tejieron muchas mentiras. Una de ellas es la idea de la muerte de las ideologías, un absurdo que años después podemos comprobar no solo su falsedad sino el aprovechamiento caníbal que conllevaba esta idea.

Por aquí, más precisamente en River se cumple hoy con la fecha límite para la presentación de las listas definitivas, acá también se puede ver como las ideologías son un estorbo para los fines económicos y políticos de los corruptos y por eso es mejor hacer creer que ya no existen. Mientras en River hoy debería discutirse sobre los objetivos de un club social, cultural, deportivo y nacional, se discute quien se junta con quién para conseguir los votos necesarios para quedarse con el botín.

En estos meses, antes de oficializarse las listas para las elecciones, pudimos ver las uniones y acercamientos más extraños e ilógicos que se pudieran imaginar. Horas antes de esta oficialización, es un secreto a voces que una lista sería D’Onofrio y Hugo Santilli (con Quintás, Pintado, ACM, Peña Ortega, Trillo, Francéscoli y muchísimos impresentables del oficialismo, más temibles paracaidistas como Juanjo Álvarez o Cossio…). Aparentemente se habría bajado Ávila muy mal herido luego de sus intervenciones televisivas, el famoso video y su pésima participación en el armado de listas. Acerca de su participación en la política partidaria se tejen decenas de especulaciones sobre las razones para haber actuado tan mal.

Ante semejante unión de poder y obviamente fogoneado desde el oficialismo, los operadores políticos de Passarella y Caselli están haciendo intentos sobrehumanos para acercar a 2 personas que por vanidad, por la plata que ya pusieron en campaña y a los intereses que deben responder o por desconfianza; no se quieren bajar del cargo principal. Caselli aún tiene la sangre en el ojo por el desplante de Aguilar como para bajarse de la candidatura a presidente. Cómo sea, en esta lista se podrán ver nombres como Dávicce, varias filiales, Domingo Díaz, Bravo y muchísimos impresentables del oficialismo

Si se confirmasen estas dos listas podemos decir que se reeditará la trampa del 2005. El oficialismo introduce su gente en ambas listas dominantes, se polariza la elección y luego se asegura el control total de la comisión directiva sin ningún rastro de oposición. Por ello para Aguilar, Israel y compañía las opciones de resultados de esta elección son ganar con uno o ganar con otro, casi que no interesaría demasiado si se alza con el triunfo la dupla D´Onofrio / Santilli o Passarella / Caselli más allá de las preferencias personales.

Finalmente, por otro lado iría la oposición que a último momento está logrando unirse en una alternativa un poco más seria con Mera Figueroa, Roncagliolo y Lancioni. Están dando los últimos toques sobre las campanas finales del cierre de listas para tener alguna posibilidad de luchar contra el aparato y el dineral que presentan las otras listas. Es un trabajo contrarreloj que puede ayudar a los socios. Muy elogiable sería la actitud de Lancioni que preferiría salir de la fórmula presidencial para terminar siendo un vocal y lograr así ser una verdadera oposición ante la continuidad del modelo sostenido por el aparato de Aguilar e Israel.

Mientras tanto se sigue esperando para saber que pasará con Lanas, Maffeo y Kiper. Se supone que los 2 primeros se unirán a alguien o no se presentarán. Saben que no tendrían posibilidad estando solos y solo ayudarían al aparato en caso de seguir en la cruzada. Más complejo es el caso de Kiper. En los últimos días se lo vio buscando desesperadamente gente en el club para completar los lugares en las listas. Es un hecho absurdo y vergonzoso con una falta absoluta de criterio. Él sabrá porqué se presentará de esta forma y a quien beneficia haciendo esto. Tal vez sea una cuestión de principios aunque parece más una cuestión de ego y torpeza política. Igualmente no pierden la esperanza de que se una a la fórmula opositora y deje su soledad.

Estas listas están llenas de absurdos ideológicos pero mañana estarán unidos para la batalla final para apoderarse del botín. Las 2 primeras listas tuvieron un gasto obsceno para una precandidatura y las uniones sirven para reacomodarse a la hora de recuperar el gasto ya realizado y el posicionamiento político a futuro dentro del triste momento institucional. La primera lista tuvo un gasto superior a los 2 millones de dólares y la otra, en caso de unirse, rondará los 4 millones de dólares, ¿cómo se explica? No hay forma de explicarlo más allá de los ilícitos que vendrán.

Por: Charro

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205
ツイッター dijo...

新時代突入!ツイッターで始まる出逢い…ここでしかできない出逢いが新しい風を巻き起こす!!素敵な巡りあわせを体験していこう!

SMチェッカー dijo...

あなたの秘められたSM度がわかるSMチェッカー!簡単な質問に答えるだけで自分の隠された部分が分かります!みんなで試してみよう

モバゲー dijo...

今やモバゲーは押しも押されもせぬ人気SNS!当然出 会いを求めてる人も多い!そこで男女が出 逢えるコミュニティーが誕生!ここなら友達、恋人が簡単にできちゃいますよ

モバゲー dijo...

もう夏休みも終わりに近づき、この夏最後の思い出を作りたいと焦ってる方が、モバゲーのコミュニティーに書かれてましたよ!!折角なんで夏の思い出作りに協力して自分も美味しい思いをしてみるのはどうですか?大手スポンサーサイトが付いてるので全部タダですよ

グリー dijo...

今年のクリスマスも後少しですね。グリー内でもクリスマスに備えて異性と交流を持つコミュニティが活発で、自分も今年のクリスマスにお陰で間に合いました!!みなさんもイブを一人で過ごさなくても良いように、グリーで異性をGETしよう

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»