"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 5 de noviembre de 2009

Uruguay Natural

Imagen de los paisajes uruguayos que disfrutan las familias Aguilar e Israel

Según una investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO), al presidente de River le gusta mucho viajar a Uruguay. Su tarjeta migratoria confirma que en el periodo investigado por la Justicia tiene 15 viajes en días hábiles al vecino país. De ellos, ninguno en enero.

A su compinche en River, Mario Israel, las cuentas también le dan un cariño especial por la tierra de Enzo Francéscoli: en los dos años que se han tomado para seguir sus movimientos (marzo de 2002 a marzo de 2004), tiene 56 salidas del pais, de las cuales 38 corresponden a Uruguay y 25 de ellas en viajes relámpago en días hábiles. Su hija, Soledad, en el término de un año (octubre 2002 a diciembre 2003) cuenta con 10 viajes en idénticas condiciones.

Gabriel Hernán Tchira es socio de Mario Israel en la empresa Fitz Roy 2350, dedicada a la hotelería y organización de eventos (Hallamos el medio de vida de Mario Israel, el Monje Negro es hotelero y nosotros prejuiciosos que desconfiabamos de su bonhomía...). Sobre los Tchira se registran 9 salidas a Uruguay en días hábiles en 5 meses.

Uruguay sirve para enviar remesas de dinero al exterior sin que esto quede registrado en el sistema bancario argentino. La justicia cree que este último ítem es el que se corresponde a los máximos dirigentes de River y sus allegados, por lo cual las pruebas fueron remitidas el juzgado 3 en lo Penal Tributario a cargo de la Dra. María Verónica Straccia y al fiscal Claudio Navas Rial para la apertura de la causa penal al entender que existen indicios suficientes de que los directivos podrían haber incurrido en el delito de evasión impositiva por fondos en el exterior no declarados.

¿De cuánto dinero se está hablando? En el caso de Aguilar de 15 millones de dólares en efectivo y 4 millones de euros en títulos y acciones, y en el de Israel, conjuntamente con Tchira de 7,8 millones de dólares. Sí, más que la valuación conjunta que puede tener hoy el plantel de River.


Extracto de la nota El que depositó dólares... de Juan Manuel Jofe en la Revista Un Caño Nro 19.

Por: Negro Enrique

7 comentarios:

Zuttion dijo...

Cualquier candidato que diga "no hay que mirar atras" es complice de la basura.

charro dijo...

Esta es la nota más impactante de la revista. En ella dan los números de la cuentas, cantidades de viajes, destinos del dinero... está todo clarito y también dicen que es difícil agarrarlos porque Suiza y especialmente Luxemburgo no dan información por ningún motivo pero las esperanzas están en México que si puede dar información.

Esta información fue dada por la justicia. Es un pequeño trabajo de investigación (algunos llamados y entrevistas) que hasta ahora todos callaron. Estos son los motivos por los cuales la nueva ley de radio difusión es tan importante. El pelícano calló a Clorín (con negocios) y mantuvo en silencio a Hadad y Vila (supongo con promesas, dinero y especialmente para futuros negocios). Una pequeña revista deportiva mensual independiente mueve el avispero y pone sobre la mesa lo evidente. Imaginense la cantidad de emprendimientos menores pero talentosos e independientes se pueden iniciar en radio, TV o revistas a partir de las nuevas reglas de juego.

charro dijo...

Acerca de lo dicho por Zuttion, cada vez será mayor la presión sobre los candidatos para que opinen sobre la actual conducción, veremos como hacen para decir que no harán nada.

Mi esperanza es que estas notas pongan tan en evidencia al pelícano, que también pongan en evidencia a los candidatos. Ojalá que en este mes aparezcan varias notas al respecto.

Anónimo dijo...

Estimados, mas alla que pueda o no ser cierto lo de las cuentas en el exterior, cosa q desconozco, les comento que Tchira, es el hijastro de Israel y que la familia tiene una chacra en colonia del sacramento (uruguay) con lo que ante la justicia estarian justificados sus viajes. Lamentable pero cierto.

Negro Enrique dijo...

Gracias por el dato, es muy bueno, esa sería la coartada de los Israel pero no le sirve a Aguilar que va a decir? que visitaba al hijastro del amigo?

saludos

Anónimo dijo...

jaaaaaaa igual no me extrañaría que compartieran alguna q otra cuenta!! total les dá la cara para todo

charro dijo...

Ya estan los padrones colgados en el hall central del club. Aparentemente votaremos en el microestadio a pesar de los recitales de AC/DC.