"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 14 de enero de 2010

La caravana atlética


Click en las imágenes para agrandar

La nota del Diario As dice que los hinchas del Atlético de Madrid decidieron organizar un festejo excepcional por el centenario de su club y comprendieron que no había mejor manera que imitar la Caravana Monumental del 25 de Mayo de 2001 de los hinchas de River Plate. Un motivo de gran orgullo para alguien que había participado en la caravana y que en ese momento estaba en Madrid.

No tengo idea de como resultó la caravana atlética, no me importa si “superaron” a la de River o si fue un completo fracaso. Los que vivimos la Caravana Monumental sabemos que logró reflejar el amor de miles de personas por la camiseta de River Plate y que eso no se puede superar poniendo una bandera más larga o tirando más confeti (?).

La organización de la caravana estuvo a cargo de jóvenes pertenecientes a distintas agrupaciones como Siempre River, AgruPasión Gallina y Todo por River. La idea y la organización fueron impecables. Tiempo después, muchos de estos jóvenes ingresaron a la política del club, y unos años más tarde surgió una agrupación que condensó a la mayoría llamada justamente Caravana Monumental.

Los que siguen este blog asiduamente saben que hemos tenido varias discusiones y contrapuntos con ellos (aunque también los hemos halagado en alguna que oportunidad) y que muy probablemente nunca nos pongamos de acuerdo en varios temas. Tampoco me parece justo equiparar la importancia de una agrupación que colabora activamente en el club, con sus errores y aciertos con un simple blog, pero ese es otro tema.

Hago foco en ACM porque es una agrupación activa no solo en épocas preelectorales, pero existen varias agrupaciones pequeñas que también pueden ser incluidas en lo siguiente. Al punto que quiero llegar es que indudablemente se trata de gente que siente un gran amor y compromiso por River Plate y en un momento que el club requiere de todos, eso no debería ser desaprovechado por la nueva conducción. Por otro lado, al colaborar desde lugares “más alejados” de la conducción y lo que ello implica, eso tal vez sirva para depurar de sus filas a los que colaboran de manera “no tan desinteresada”.

Así como desde este lugar reclamamos por una depuración que creemos fundamental, también pedimos que la nueva conducción se tome el trabajo de pasar un tamiz que separe a los parásitos que viven de River Plate de la gente que vive para River Plate.

Por: Enrique

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de caravanas, me gustaría comentarles que la filial River Plate de Madrid, organizo una caravana en el ultimo partido que la Selección enfrento a España que iba desde la puerta de toledo al vicente calderon (unas 20 cuadras).
Fue conmovedora la caravana, que junto según la prensa española a 4.000 hinchas. Al final se mezclaron todos los hinchas, olvidándose los colores gritando por Argentina.
Luego la selección fue un verdadero desastre, vergonzoso, nos comimos un baile digno de equipo muy chico... pero el orgullo de ser del mas grande, no me lo quito nadie...

No se si esto llego a los medios argentinos, o si se informo que esto fue organizado por la gente de River...

Saludos
GABY.AMATO

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

GABY.AMATO

Que nos hayamos enterado acá. A mí entender no pusieron nada. Espero que alguien más pueda dar información al respecto.
Es bueno el post. Más adelante voy a opinar del mismo. Me parece hacertado empezar a destacar las cosas buenas. La gente que trabaja por River Plate desinterasadamente. Buscar unir a todos los hinchas de River Plate. También, estaría bueno que los periodistas le den, la real dimensión, a las cosas hechas con amor.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Cuando sea así. Habría que buscar la forma de mandar fotos y publicarlas. Hay algún medio de comounicarse con ustedes?. Para hacer llegar las fotos de estos hechos?. Se puede publicar algo de esto?.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Les dejo un vídeo;

http://www.youtube.com/watch?v=8k2IkEpc0bY&feature=related

y les dejo la nota de AS sobre la caravana de la Filial River

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-iran-4000-hinchas-argentinos/dasftb/20091114dasdaiftb_19/Tes

Un abrazo y saludos a todos,
desde Escocia,

GABY.AMATO

Enrique dijo...

gaby, gracias por los links, yo no sabía nada. Lo que acá se escuchó bastante fue la campaña de la Filial Barcelona que decía de embotellar los gritos, las propagandas que hicieron estaban muy buenas.

saludos

charro dijo...

Es muy poco lo que llega sobre lo que pasa en el exterior con las filiales, solo las mismas filiales son las que informan sobre lo que hacen en el exterior y en eso estan funcionando muy bien las filiales de Barcelona e Israel, con el resto de las filiales siempre me quedo con ganas de saber más y ya probé hasta mandando mails pero no tuve suerte.

De a poco estaremos todos mas organizados y uniendo los esfuerzos.

Saludos.