"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 31 de enero de 2010

La revista oficial

Nueva era, nuevas caras, nueva etapa, nueva revista

Hoy, 31 de Enero de 2010, se iniciará una nueva ilusión para los millones de hinchas de River Plate. Muchos, si D’s quiere, tendremos la buena fortuna de estar presentes en el Monumental y recibiremos la primera edición de la revista oficial del club, que se edita en cada partido de local, de la era Passarella.

Todos sabemos que el gobierno anterior y las elecciones de hace 2 meses dejaron varios corazones dolidos y muchos resentimientos, silenciosamente se fueron sucediendo los cambios y fueron desapareciendo varios de los protagonistas del gobierno anterior.

La tarea del nuevo gobierno no es sencilla, no solo por lo que encuentra y tiene entre manos, sino por la desconfianza natural que le despiertan todos los actores amigos de la etapa Aguilar.

Un lugar lógico donde necesitaba gente de su confianza es en prensa, aún cuando la mayoría hablaba de un buen trabajo en ese sector. La revista oficial es un instrumento, entre otras cosas, masivo, barato y bastante efectivo de publicidad de los actos de gobierno. Ayer, se pudieron ver algunos ejemplares en el club de esta renovada revista y por eso quería compartir algunas impresiones.

La revista es mucho más vistosa y moderna en su diseño y de dimensiones más grandes pero mantiene la misma cantidad de hojas (o sea, demasiado pequeña). Se inicia con un mensaje del presidente evaluando sus primeros días presidenciales, se muestra coherente y que en cada acto de gobierno cumplió con lo prometido en la campaña electoral, luego se ponen las habituales estadísticas ante el rival de turno y el resto son informaciones sobre lo que se fue haciendo. Cada noticia tiene su respectiva foto amplia y la página central es la foto del plantel completo de este clausura 2010.

Es el primer número y tiene mucho campo para crecer. Modernizar el diseño es bueno porque difícilmente se modifique durante el torneo pero sería muy bueno ampliar mucho el contenido. Le sigue faltando el color y el calor de la cancha, es una revista fría que nos identifica poco, le faltan anécdotas sobre partidos con el rival de turno, anécdotas sobre la vida de River Plate, sobre los jugadores (Passarella debe tener muchas y conoce a muchos jugadores como para llenar libros), historias de hinchas, de filiales, de pueblos lejanos para saber como viven y vivieron los partidos y su amor por River… le sigue faltando integrar al club con el fútbol. Hay decenas de deportes federados y actividades que el hincha de River no conoce. La revista, como puse anteriormente, es un medio de publicidad con 30 a 50 mil lectores; ¿por qué no se aprovecha? No entiendo como no tiene publicidad para solventarla y como no informa sobre lo sucedido en la quincena en cada deporte y hecho cultural o social del club.

Obviamente hay mucho por mejorar (inclusive hay un mail para acercarles sugerencias), y ojalá que sigamos viendo buenos cambios.

Nos vemos en la cancha y a disfrutar de este nuevo River Plate, que ojalá nos depare un triunfo y nuevas alegrías.

Por Charro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Hoy todos juntos, "Siempre River", "Caravana Monumental", "La Peña Ariel Ortega", "Las filiales", "Los Borrachos del Tablón", La popular, las plateas, la San Martín, la Belgrano, la Sivori.
Las agrupaciones oficialistas, las opositoras, porque hoy debemos entender: vos y yo, ellos y nosotros no existe. Hoy a las 17hs, somos todos juntos " RIVER PLATE".
Vamos, entendamos de una buena vez, que las agrupaciones y las posiciones que se ocupen en el club son solo una obligación de hacer a River Plate el más grande. Porque vos y yo, ellos y nosotros solo somos parte de un todo, lo único importante "RIVER PLATE".
Nuestra bandera, nuestro capitán, nuestra brujula "Almeyda" y con el todos los jugadores que nos representan.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...


Que haya paz en River Plate. Las disputas arreglenlas en otro lado. No manchen la historia de River Plate.
A la popular le pido que alienten y no perjudiquen la historia y el presente de River Plate.
Juntos, unidos, por el bien de River Plate.

Enrique dijo...

La revista había bajado mucho el nivel, lo mejor era el poster central y el resto con toda la furia en 3 minutos lo podías leer todo. Alguna vez y por casualidad me topé con el programa de los bosteros y era bastante completo, con notas a los rivales y muchas más páginas. Ni hablar del programa del Real Madrid (tengo el del partido que jugamos nosotros en homenaje a Di Stéfano) y es una revista de colección con muchísima información e imágenes. Con ganas se pueden hacer las cosas mucho mejor y que sea un programa que valga la pena guardar y coleccionar, no creo que sea muy dificil, historia sobra.