"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 26 de enero de 2010

Nuestro primer verdugo

Leloir, vos movete por la banda izquierda y buscame en el área

Recién en 1905 River Plate se afilió a la Asociación e ingresó en la Tercera División. El 30 de abril fue el debut ante Facultad de Medicina. El equipo formó con Moltedo; Livio Ratto y Damián Ceballos; E. Peralta, Artemio Cárrega y Leopoldo Bard (Capitán); Tarrico, Pedro Martínez, Alberto Flores, Enrique Zanni y Bernardo Messina. El partido terminó con un 3 – 2 adverso, con una particularidad: dos de los goles de Medicina los marcó el estudiante Bernardo Houssay, quien en 1947 ganaría el premio Nobel de Medicina, siendo el primer científico latinoamericano en obtenerlo.

Por: Enrique
Fuente: Suplemento River Plate 100 años de calidad, Olé

24 comentarios:

Penélope dijo...

que honor que semejante personalidad nos haya hecho un gol.

asi vale la pena perder, o no?

tema aparte, desde esta pagina le deseo lo peor de lo peor a un intrascendente salido de nuestras inferiores que tuvo la oportunidad de ponerse el manto sagrado y ahora anda diciendo que el no se siente identificado con el juego de River.

que pobrecito sos Jesus Mendez, que desagradecido, no aprendiste nada, pensar que gracias a nuestras inferiores gloriosas Gallardo, ORTEGA Y ALMEYDA VIENEN A JUGAR POR LA CAMISETA.

mis peores deseos para tu temporada bosteril.

y ojo porque se cumple eh?

ya le tire las maldiciones al paraguayo traidor y mira como le va y a Figueroa tambien y mira como le fue y retorna a la casita d els viejos.

que te garue finito y ojala no ganes ni a la bolita con ese equipucho que te contrato.

ah y chupale bien las medias al triste que asi te va a air mejor.

chau, loser.

Enrique dijo...

Dijo qué no se identifica con el juego de River??? y a qué jugó durante todas las inferiores? En el cabaret tal vez sea feliz.

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen dos décadas del debut de un tal Daniel Passarella como técnico. Sí, el 26 de enero de 1990, el Kaiser arrancó su carrera como entrenador visitando a Newell´s en el Parque de la Independencia, por el torneo 89/90. ¿DT que debuta gana? No fue el caso del actual presidente: su River igualó 1 a 1.

Penélope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La flamante contratación de Boca, el volante Jesús Méndez dio un paso hacia el corazón xeneize al asegurar que no se siente "identificado" con River pese a haber jugado en el club de Núñez.

"Jugué re poco en River y no me siento identificado con River", enfatizó Méndez, adquirido por Boca a Central en 2,5 millones de dólares.

Méndez describió a su pasado en River y su llegada a Boca como "cosas que presenta el fútbol".

"Apareció Boca, me gustó la propuesta y estoy contento de estar acá", afirmó Méndez por radio La Red.





MENOS MAL QUE ESTE PANCHO NO ESTA MAS EN RIVER, NI FALTA QUE HACE ESTE MUERTO EN EL CLUB.

SINO FUERA POR RIVER ESTABA VENDIENDO BALLENITAS EN EL ONCE O DE CARTONERO.


OJALA QUE LE VAYA PARA LA MIERDA CON EL TRAPO DE PISO PUESTO.

Matias dijo...

"Jugué re poco en River"????? Yo lo veía en la cancha a ese ratón, y ahora dice que jugó poco????
Me hace acordar al muerto de hambre de Sand, que dijo que no tuvo oportunidades, cuando Astrada lo bancó a pesar que no le hacía un gol ni al arco iris.
Ojalá que sigan la gloriosa senda que va desde el estadio de tres tribunas caminito al Riachuelo... y se hundan en él...

dalmassito dijo...

Hola

Me da bronca lo que dijo Mendez, por supuesto. No hubiera dicho nada y quedaba bien. Pero puedo llegar a comprenderlo en esto de ir a jugar a Boca. Es profesional y si un futbolista que qiere ascender como él, lo viene a buscar Boca, esta bien que firme.

Lo que me enoja es la falta de respeto y de memoria.

Aparte, no se si el estilo de Jesus le va a caber a ese atrofiado paladar que tienen los bostas. y a ese mediocampo, en donde el tipo de cinco que se luce es Battaglia, que no es precisamente un virtuoso.

Igualmente, este pase de Mendez a Boca habla un poco mal de nosotros, no. El tendría que tener unas ganas locas por volver a jugar con nuestra camiseta, y sin embargo -como pasa con varios de los pibes que formamos y se fueron- no quieren ni pasar por Nuñez.

Algo (mucho) hicimos mal.

Saludos.

charro dijo...

Coincido con todos respecto a Jesús Mendez. Lo único que se puede decir es que es un desagradecido.

Jugó en las inferiores del club, junto a muchos pibes que fueron sus amigos y triunfaron o siguen agradecidos con el club, hubo mucha gente que se preocupó por él mientras era pendejo, hubo mucha gente que lo alentó mientras vestía el manto sagrado, se abrazó y vivió muchas alegrías mientras vivía con el manto sagrado y finalmente, bien o mal, aprendió a ser profesional y hoy vive holgadamente gracias a lo que aprendió en River Plate. A todos ellos, incluído a sí mismo y al respeto que les debe a todos, les dio un escupitajo en medio de la cara.

Tal vez la mentalidad mediocre y el desagradecimiento que siente por todos lo lleven a decir estas cosas cuando el periodista le da un empujoncito para decir algo que le haga ganarse a la nueva gente que representa y a la necesidad de un título "taquillero".

Para mi murió futbolísticamente (como pasó con Sand que lo respeté por la persistencia y el mejoramiento que tuvo fuera de River pero que murió cuando nos gozó por un gol intrascendente). Ojalá te rebote todo el desagradecimiento y que fracases como corresponde con personas de tu calaña.

charro dijo...

Volviendo al tema principal, pocos pueden decir que semejante personalidad fue el primer verdugo de su equipo, suerte que luego se dedicó a la medicina.

Por otra parte, podemos ver que el equipo estaba formado por los dirigentes del club, que bueno es estar identificados y comprometidos con el club y sus colores en todo sentido. Ojalá volvamos a la mística que identificó a River Plate toda su vida.

Matias dijo...

Qué ganas de putear a ese Méndez traidor en la décima fecha!...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Hay muchachos. Están tomando la pastillita equivocada. Sigan insultando a "Sand" y a "Mendez" y a "D'alessandro", etc...
Un día de estos se van a acordar de los verdaderos responsables de que algunos de los amados frutos de nuestras inferiores nos odien.
Si, todavía su fantasma está con nosotros. "JMA" y "MI".
Dejemos un manto de piedad sobre estos pibes que se fueron y hoy no vuelven. Demosles la oportunidad de fracasar tranquilos.
Dalmasito tenes tanta razón, que no tengo mucho que agregar.
River Plate no odia. Ama a sus hijos y los cuida.
Hagamos de la lógica y la coherencia nuestro camino. El que nunca teniamos que haber dejado.
Donde respetamos a aquellos que criamos.
Sand y Mendez fueron dejados de lado y obligados al fracazo. Por formar equipos mediocres.
La responsabilidad es de los responsables.
Ellos dos y tantos otros, no tienen la capacidad de ver y diferenciar. Por eso no los quemo en la hoguera.
Solito se va a quemar, ya está en el infierno. Vamos a ponerle nafta?
Dejen que se queme solo.
Pero no olviden, los responsables son los que no cuidaron de River Plate, de su patrimonio y sus frutos.
Me hubiera encantado saber que opinaba Ramón de un tipo como Sand y como hubiera rendido ( el goleador histórico de las inferiores), si hubiera tenido un técnico capaz de hacerlo rendir.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Son 3 casos totalmente diferentes, a D´Alessandro no lo odia nadie, estuvo hace poco en la San Martín baja y fue ovacionado, además se cansó de putear a Aguilar. D´Alesandro tiene bien en claro que pasó en River, seguramente porque lo quiere y se preocupa. El caso contrario es Sand, un horrendo jugador que nunca fue maltratado por la gente pero el estúpido sí lo hizo luego de marcar con la espalda un 1 a 3 intrascendente, un idiota que jamás pisó Europa siendo goleador 2 veces seguidas, ¿por algo será no?
Y Méndez si quiere ir a jugar a boca que lo haga, ¿pero para qué boquea y vende humo? ¿alguno conocé la voz de Méndez? ¿podíamos confirmar que no era mudo?

A todo esto, ¿cuándo fue la última vez que un exboca vino a River?

Matias dijo...

Seudo poeta Riverplatense, tiene razón Enrique. Coincido con él plenamente en lo que dice de Andrés, del correntino llorón y del flamante bostero desmemoriado.
Creo que el último ex que vino fue Cáceres, no?...

Enrique dijo...

Cáceres el paraguayo o Fernando? de todas maneras los 2 pasaron primero por River.

Ultimamente son ex River que pasan a boca, Figueroa es otro, Martínez (un lateral bastante flojo), ahora Méndez. No me acuerdo de alguno que haya hecho el camino inverso desde la época de Rambert, Amato o la Bruja Berti (me pongo de pie)

Saludos

charro dijo...

Si, no mezclemos a D'Alessandro y tantos otros pibes agradecidos que despúes vuelven al club con tipos desagradecidos como Sand, Méndez o el Higuaín de Chicago.

Obviamente que se hizo algo mal pero de ahí a aceptar el desagradecimiento y el insulto a toda la hinchada y no a los personajes contra quienes pueden estar enojados hay un trecho largo.

No hay muchos jugadores con historia en River que haya insultado, Mendez probablemente se sume a esa lista pequeña encabezada por Toresani.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Seguro que ustedes son jovenes e impetuosos. Quizas demasiada popular en sus espaldas.
Creo necesario disentir en este punto. Para mi trascendente.
Nadie que haya pasado por la gestión Aguilar y putee a River Plate, merece mi total censura.
El dolor que provoca el ser despreciado, ninguneado, humillado, descartado. Tanto sea, por no firmar con un representante "X", o por no hablar loas del presidente, o por tener que jugar de cualquier cosa, en un equipo sin espiritu, ni alma y que te pongan a la gente en contra, es difícil.
Sand "Pepe" tiene un mérito insoslayable, el fue el goleador historico de las inferiores. Eso a mí me inspira respeto. Podemos coincidir o no con él. Puede triunfar o no. Eso es circunstancial. Lo que no podemos es juzgarlo sin saber lo que realmente paso.
Pongo como ejemplo mi querido " Burrito" Ortega, lo boludearon cuando estaba en NOB y el hizo un gesto. A nadie se le ocurria que no quiere a River Plate. Pero es tanto el daño que nos causo esa gente, que quisieron poner a River contra River.
Ortega, D'alessandro y Sand son River Plate, en mayor o menor medida; "Jesús", dejemoslo de lado, el ya esta en el infierno.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...


Vamos River Plate. A seguir alentando, a seguir escribiendo inteligentemente como siempre lo hacen. A debatir y disentir.
Vermut con papás fritas y good show, como decia "Tato Bores"

charro dijo...

Sigo sin coincidir. Yo no olvido la cantidad de oportunidades que tuvo Sand en River y que jugador fue mientras jugó con nuestra camiseta. Admiro su tesón y evolución futbolística aún en el fracaso pero eso no quita su permanente y desagradecido insulto a la gente de River y no a sus dirigentes. Hay muchos jugadores que tuvieron la valentía de hablar contra la dirigencia y no insultar a la gente que los domingos iba a alentar.

Yo no puedo dejar en un mismo lugar a un Garcé que a un Mendez o a un Saviola con un Sand.

Escupieron a River Plate (que mal o bien algo hizo si ellos lograron ganarse la vida jugando al fútbol) y estoy seguro que en algún momento el escupitajo les va a caer en medio de los ojos. En el caso de Mendez espero que sea pronto y que lo podamos disfrutar.

Salud.

Enrique dijo...

Sand pasó por Banfield, Colón (creo que 2 veces), Defensores de Belgrano también pasó por Brasil y en todos esos lugares no se destacó, ¿qué culpa tiene el hincha de River con esos fracasos?

Los jugadores de las inferiores son una inversión y River invirtió dinero en él, por eso al contrario de lo que escribe el poeta, Sand debería estar agradecido con River por haberlo formado y permitirle ser el máximo goleador de las inferiores ahora que la levanta en pala en Emiratos.

Enrique dijo...

A Méndez lo agarra Olé, que existe basicamente para vender basura, y le sacan declaraciones para armar quilombo, lo empujan para que declare contra River, exageran los dichos, etc, etc. Méndez es profesional y es obvio que de Central quiera irse a boca, eso no quita el deseo que fracase rotundamente

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Tranquilos muchachos, es tiempo de paz. No de buscar fantasmas. Le están dando demasiada trascendencia a gente que no se la merece. River Plate no insulta. River Plate alienta. Para mi lo de Ahumada fue mucho peor y no veo a nadie desgarrarse las vestiduras por eso.
Paz, amor y River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Poeta, buscalo a Ahumada en Hablamos de... y vas a ver varios posteos sobre nuestra opinión de Oscarcito.

Saludos, Enrique

Matias dijo...

Tiene razón Charro: "no olvido la cantidad de oportunidades que tuvo Sand en River y que jugador fue mientras jugó con nuestra camiseta. Admiro su tesón y evolución futbolística aún en el fracaso pero eso no quita su permanente y desagradecido insulto a la gente de River y no a sus dirigentes. Hay muchos jugadores que tuvieron la valentía de hablar contra la dirigencia y no insultar a la gente que los domingos iba a alentar".
Exactamente, Garcé y D´Alessandro no insultaron a la gente (Andrés hasta dijo que era entendible cuando algunos lo putearon).
Sand es el peor ejemplo, y aunque a Méndez el diario bostero lo "haya buscado" para que hable, él lo hizo.
Igual, Toresani, Méndez, Sand... todos 4 de copas. El que me dolió dejar ir fue Batistuta, y nunca lo vi putear a River...

Enrique dijo...

Creo que nadie se imaginaba que Batistuta podría explotar de la manera que lo hizo, en esa época era suplente del Mencho (otro con el que me pongo de pie) y nadie se lo achacaba al técnico, ni los hinchas ni el periodismo.

Matias dijo...

Ya lo sé Enrique, lo que digo es que Batistuta resultó un señor en ese sentido... A pesar de todo, nunca insultó a River... y eso que no le dimos de comer todas las inferiores como a los muertos de Sand, Méndez, etc...