"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Sólo una ráfaga?

Recuerdo de una ráfaga de verano o un equipo por aparecer

Como escribí en este posteo, desde la asunción de la nueva conducción hubieron pocos cambios pero importantes aunque ayer lamentablemente pareció que el equipo no cambió tanto como pretendíamos. No se si lo visto durante la pretemporada fue una ráfaga, un espejismo o si los hinchas estamos tan necesitados de creer en un cambio absoluto y radical que vemos algo profundo cuando es solo un pequeño viraje de timón con un pequeño viento de cola. La cuestión es que muchos nos ilusionamos con algo distinto y la primera fecha no nos mostró algo tan diferente. En tiempos de miedos por promedios y de deseos por ilusionarnos por un título, sería bueno no ser tan drásticos en la opinión por un partido frente al campeón del torneo anterior, ni obnubilarnos con nuestros deseos.

Ayer River jugó un partido que parecía más de lo mismo. River jugó muy mal, fue deslucido como el River 09 y sin embargo yo vi cosas diferente al equipo del año pasado. Creo y espero que este sea el piso del River 2010, de acá puede ir hacia arriba, en cambio el River 09 nunca sabíamos cual era el final del túnel. Hoy River tiene jugadores de área, tiene defensores que a veces dan algunas seguridades, tiene algunas alternativas en el banco y en las inferiores, hoy River no cae anímicamente en un pozo sin vida aunque tampoco encontró la fortaleza para dar vuelta un resultado desfavorable.

No me gustaron ni los cambios ni el momento en que se hicieron pero es mejor este cachetazo en la primera fecha y enderezar el rumbo ahora que darnos cuenta tarde. Los refuerzos no rindieron (como no lo hizo casi ningún jugador) y encima 2 de ellos llegaron a las 5 amarillas. El paraguayo Rojas mostró destellos interesantes y no se escondió pero necesitará compañía. Ferrero parece sobrio pero necesita acoplarse mejor con Quiroga que tuvo un flojo rendimiento, especialmente a la hora del choque con los rivales, daba la impresión que perdía siempre en el roce con los delanteros. Díaz me gustó porque mostró categoría pero en medio de la flojedad tampoco se destacó y finalmente Canales no jugó mucho tiempo ni tuvo oportunidades para demostrar olfato de gol pero tampoco se creó sus oportunidades.

Los pibes arriba también estuvieron deslucidos. Tienen menos de 20 años estábamos pretendiendo que fueran las figuras del partido. No se esconden pero no lograron precisión con la pelota y por eso la perdieron constantemente. Por suerte Vega sigue mostrando un gran nivel. La otra pata importante tampoco funcionó, Almeyda estuvo muy impreciso. Ortega fue mucho firulete que a veces sirve de cambio de ritmo y otras veces se pierde en la intrascendencia, de todas maneras las pide siempre y uno sabe que en cualquier momento frotará la lámpara y dejará algún compañero mano a mano con el gol. Se notó la falta de Buonanotte, faltó un tiro punzante de larga distancia, una alternativa para tocar y una penetración en las defensas cerradas como la de Banfield.

Al equipo lo vi apretando, motivado, pero sin dudas con esto no alcanza. A los hinchas nos puede dar otra esperanza, nos puede motivar a todos pero hoy River Plate necesita puntos y lamentablemente no puede esperar. El paso de los partidos dirá si la pretemporada fue una pequeña ráfaga de fútbol y amor veraniego o si tendremos unas buenas alegrías durante todo el cuatrimestre

Por: Charro

12 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Banfield era el peor equipo para este debut. Los chavones la tienen re clara. Y nosotros, parece que todavía no.

Creo que Astrada encaró mal el partido ayer. Rojas tiene que jugar mas arriba. Lo mandó a correr a la punta derecha teniendo a Barrado para eso.
Yo creo que Ortega no está más para ser enganche. No le dan las patas. Lo comen facil volantes mas fuertes y mas rápidos. Yo lo pondría de segunda punta, o bien al banco y que entre fresco en el complemento.

Disculpenme pero para mi Ferrero no es mas que Cabral. Ayer no le ganó una a Fernández. Cuando juegue contra Bogosian, Palermo, Silvera, etc etc, que vamos a hacer?.

Yo creo que Funes Mori es bueno, pero si va a jugar de espaldas y aguantando, primero tiene que formar un fisico para eso. A mi Canales me pareció interesante sobre todo en esa faceta de ir a buscarla y pelearla a todas. No se si notaron que siempre estuvo donde cayó la pelota cuando River tiraba centros al área. Para mi tendría que jugar de movida.

No es para tanto. Tal vez sin la mochila del verano, juguemos mejor.

Saludos

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Charro, creo que existe un error de apreciación, ¿por qué se considera tan bueno lo hecho en el verano?

Repasemos:
1- derrota 1 - 2 contra Racing, muchos suplentes, inicio de la pretemporada

2- derrota 2 - 3 contra Independiente, buen rendimiento hasta los cambios donde el equipo se derrumbó, buen partido del burrito

3- triunfo 3 - 1 contra los bosteros, 1er tiempo parejo, 2do baile. River con juveniles rapiditos, boca con matungos pesados en medio de una pretemporada

4- empate 1 - 1 contra los bosteros, partido parejo.

¿Tan excelso fue lo del verano como para pensar que ibamos a jugar contra el último campeón y pasarlos por arriba?. El partido de ayer fue lógico, un equipo armado, sólido y amarrete contra otro en formación con algunas cosas interesantes. No nos tenemos que obnubilar, no estamos para salir campeón aunque nos cueste mucho admitirlo, sí para pelear arriba y creo que el equipo puede conseguir solidez y a partir de ahí practicar buen fútbol. 30 puntos estaría bien.
Enrique

Anónimo dijo...

si bien no se jugo como en los dos ultimos partidos de verano, tampoco Banfield nos paso por encima, tuvieron mas orden y seamos sinceros, vinieron a defenderse y de una contra vieron el gol, no fue mucho mas que eso.

creo que en otra epoca nos hubieran metido 4 por lo menos.

excelente la actuacion de Vega, para destacar, muy firme en su puesto, muy metido y concentrado.


hay que corregir cosas, ortega por ahora no esta para los 90 minutos, si para entrar en el segundo tiempo en los ultimos 20.

Anónimo dijo...

para mi basta con Barrado y basta de Abelairas.

son jugadores ciclotimicos, no son regulares, un partido la descocen, otro hacen desastres.

el jugador tiene que poseer regularidad en su juego, asi son siempre impredecibles.


la verdad es que estos dos ya me cansaron, son dos intrascendentes.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este post. Perdimos un partido, jugando sin ideas es cierto, pero es solo UN partido. No podemos tirarnos abajo ante la primera de cambio. Hay que entender que ningun equipo gana todos los partidos que juega. Y encima jugamos ante el campeon, que es mas nombre que otra cosa. Me parecio un partido entre un equipo sin ideas como fue River, y un equipo a mi entender mediocre, que no venia haciendo nada y con tres errores que tuvo River abajo, lo complico y uno de esos errores fue gol de Banfield. Pero en todo el partido Banfield no hizo nada. Para destacar de River, me gusto mucho Rojas, que tiene una caracteristica que me vuelve loco: Es muy habil, gambetea, pero cuando se la sacan la corre, la pelea y la gana tirandose al piso si hace falta. Y tambien para destacar lo que es El Gran Almeyda. Lo vi muy comprometido como siempre, manejando los tiempos, pero en este torneo lo estoy viendo participar en muchas jugadas en ataque, como si le faltara algo, ahora marca pero tambien crea juego.
Ojala River tome esto como un aprendizaje. Vamos River!

Saludos, Fede

Marcelo desde Mendoza dijo...

El equipo está en formación todavía ,se tienen que ensamblar Ferrero-Quiroga, los laterales tienen que saber quien se proyecta y en el medio , Rojas no siente la posición carrilera de 8 , Arriba Canales tuvo 2 prácticas con el quipo y los chiquitos no están para los 90 minutos . Ortega está imoreciso desde hace mucho tiempo , la edad no viene sola . Pero el equipo tiene ambiciones y seguramente va a sumar mas de los que va a perder .

Enrique dijo...

Coincido con lo de Rojas, se lo desperdició 70 minutos jugando de carrilero cuando se paró de media punta participó mucho más en el juego. Y basta de Abelairas y Barrado, que le busquen alguna alternativa a los 2, que juegue el tucumano Pereyra.

Matias dijo...

Me parece que el equipo es más de lo mismo, pero con algunas cositas que pueden hacer que la mano mejore. Coincido en eso con Charro.
Como coincido con Enrique en que el verano no fue bueno, ni mucho menos. A no confundirse, nunca fuimos el Barca. Pero ojo, tampoco ahora somos Yupanqui (algunas veces, en el torneo pasado, algunos jugadores lo parecían).
Vega siempre rinde, Almeyda en una mala tarde es bueno, Rojas parece interesante, a Funes Mori y Villalva los banco porque son pibes que les falta rodaje, Ariel estará falto de estado pero es Ariel...
Banfiel vino a defenderse y tirar contras... y no olvidemos que antes del gol, Papelito Fernández erró dos por dos horrores de Quiroga.
Creo que seguimos son centrales (perdonene, pero Quiroga y Ferrero no me dan garantías), y no paramos de perder tiempo con Barrado y el inclasificable Abelayras (la rompe contra Boca, después juega 5/6 partidos malísimos).
Lo de los centrales realmente me asusta.
En el medio, los carrileros deberían ser otros, y arriba hay que aguantar a los pibes. Mucho más no hay...

Zuttion dijo...

Como de costumbre no coincido con el optimismo de Charro y si con el realismo de Enrique .
¿Cual fue la rafaga de verano? ¿Perder con Racing y con Independiente? ¿Ganarle un partido y empatar otro con el peor boca de los ultimos 15 años?
El periodismo vende humo hablaba de la nueva delantera de River ¿No son los mismos pibes de los que terminamos diciendo el año pasado "son proyectos a los que aun no podemos exigirles nada"? ¿Cuantos partidos jugo bien y enteros Villalba para que ya me hablen de la nueva delantera de River? Para mi tenemos que jugar con mentalidad de equipo chico ya que tenemos jugadores como para pensar en eso. ¿Para que nos regalamos en defensa si se sabe que Banfield juega a esperar el error del rival? ¿O no salio campeon jugando a eso?
Si ademas de muertos en el verde cesped tenemos poca viveza en el banco , estamos listos.

charro dijo...

Basicamente parece que salvo matices estamos todos de acuerdo. El domingo se jugó mal y en los torneos de verano no se jugó tan bien como para hablar de un equipo maravilla. Lo que cada uno traduzca de esto, si estamos para campeón, para pelear los 30 puntos o para seguir siendo uno de 15, es como sintamos la realidad.

No creo en las soluciones mágicas y pretender convertirnos en Banfield sería magia (y de la muy mala). Como vamos a jugar como equipo chico en el Monumental? Tenemos jugadores para jugar como equipo chico? Primero necesitas una defensa cerrada que no cometa errores para ser ultra defensivo. Lo tenemos? Nos bancaríamos por ganar un puntito en el Monumental ver como se tira al piso Ortega y se queda 2 minutos? Se puede jugar así? No sería simplemente permitir que nos sigan faltando el respeto y que nos sigan basureando como pasó en el último año y medio? Los otros son tontos y vendrían desesperadamente a atacarnos? Podríamos aguantar un aluvión de 10 minutos finales ganando 1 a 0? Te imaginas la impaciencia de la gente? El cagazo y la bronca de la gente metería el gol. El River 09 jugaba como un mal equipo chico por eso pienso que estamos mejor que el año pasado.

River debe acoplarse y seguir trabajando como lo venía haciendo. No se puede dar el lujo de obnubilarse por un mal partido frente al último campeón como nadie debió obnubilarse por 2 ráfagas o copas de verano.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Desilusionado, desesperado, desganado, hipnotizado por un futbol sin futbol.
Estamos en River Plate. Entiendan que es esto.
No podemos jugar a nada. Atacar sin atacar, no defender sin defender. Insistir con Barrado ( no me gusta personalizar), se puede seguir regalando oportunidades. O traemos un técnico que me de un certificado de que puede ser J.J. Lopez dandole continuidad o chau, a otra cosa, por favor.
Que le pasa a River Plate, no sabiamos como juega Banfield???
Si atacamos a Villalba, le podemos pedir que vaya por un costado con un muro de contención.
No era mejor ponerlo cerca del 9 y ortega sobre el costado? De enganche Rojas y abastecer a los dos nueves. El chiquito y el grandote. Por lo menos para que obliguen a la falta y ahí usar la pegada de Abelairas u Ortega.
No sirven las discusiones post partido. Pero hay que recordar lo básico. Ataco bien o defiendo bien. Cuando se pongan de acuerdo el técnico y su ayudante hablamos. Hoy no tengo humor. Es duro ver a un River Plate intracendente. Sin ideas, ni personalidad. Los jugadores no son culpables. Villalba no puede jugar contra la raya. No como plantearon el partido ayer.
Agradezco a Falcioni que no nos haya atacado y haya hecho tiempo. Si se dedicaban a jugar, nos pintaban la cara. Lo peor es que lo hacian con dos jugadores Erviti y Papelito Fernandez, si estaba Silva me internan.
Por favor, vean y planteen bien los partidos, no nos sobra nada. Es tiempo de máximizar los rendimientos de los jugadores.
A barrado lo ponen o lo sacan, pero basta de pruebas, que nos vamos y no a marzo.

Un abrazo de gol. ( eso quiero, muchos abrazos de gol)

Un seudo poeta Riverplatense...

No es critica a la gestión hay margen. Pero hay que revisar todos los contratos de la Dictadura de Aguilar. Hay contratos caidos, por no ser de origen democrático.
El que no este a la altura de River Plate que de un paso al costado.
No somos Colón, Estudiantes, ni podemos seguir probando.
Autocritica. Va a ser mejor que nuestra crítica.
Por favor tapenme la boca. Quiero estar equivocado.
Gracias Negro por todo.
Pensalo, no sea que tengas que ser vos el que llamé a Ramón!!!
Equipo grande juega o contragolpea, una u otra cosa. Los mix son de Serenito.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El comentario de la entrada es muy interesante y abre un criterioso debate con muchas opiniones con las que coincidimos.

Como hicimos otras oportunidades, descontando que tenemos vuestra auorización, vamos a subirlo a la web y difundirlo por red.

Un abrazo riverplatense