"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 30 de mayo de 2010

Me quedo... no me quedo... vienen... no vienen...

No se si están deshojando la margarita pero podrían actuar un poquito mejor...

Que sábado gente!, ni en el fin de semana se puede descansar tranquilo. La situación de River Plate es tan compleja que cualquier movimiento leve nos deja a todos asustados. Hoy está difícil saber exactamente que está pasando en la política del club y en ese sentido es interesante el posteo de la tradicional, pero también son nuestros dirigentes quienes le están haciendo el caldo gordo a los medios y conspiradores. El silencio absurdo, los movimientos poco claros y la desinformación buscadora del caos son un cóctel que el presidente no sabe desarticular y apenas logra moverse en el extraño mundo político de la confitería del club.

Ayer nos enteramos por distintos medios que Cappa estaba con ganas de irse si no recibía los refuerzos prometidos y automáticamente se generó una sacudida cibertnética que amenazó con generar un caótico fin de semana, sin embargo Cappa volvió a utilizar su mejor herramienta para tranquilizar un poco las aguas y permitir que se siga avanzando fuera de la enloquecida mirada de los medios, a quienes poco le importa las preocupaciones que provoca en la gente.

Mientras Cappa intenta poner paños fríos y Passarella intenta mantenerse minimamente a flote a pesar de las presiones de jugadores, ídolos y técnico, nosotros seguimos haciéndonos planteos como el posteo anterior, ¿es bueno que un técnico sea sumiso y no exija?.
Toda esta situación millonaria me llevó a desempolvar un viejo posteo que no habíamos tenido tiempo de publicar. Es el posteo sobre los dichos de Cappa y me gustaría emitir opinión sobre el nuevo método que encontraron varios protagonistas para no ser víctimas del canibalismo de los medios de comunicación quienes hace unos largos años dejaron de ser medios informativos para convertirse en grandes multimedios corporativos. El objetivo de estos medios dejó de ser la información y la búsqueda de la verdad y ahora solo buscan la acumulación de poder. ¿Se imaginan la bola que se hubiera hecho si Cappa no salía a responder desde su blog?, ¿Hasta donde hubieran llegado las notas, especulaciones y tremendismos?.

Desde twitter Ginóbili se da el gusto de informar a todo el público que tendrá mellizos, que renovó contrato, que no podrá jugar el mundial, bromear sobre una lesión… encontró la forma de llegar masivamente a su público y cuando él desea sin necesidad de pasar por el martirio que lo someten los medios. Para dar la información por un medio correría el riesgo de elegir a un medio y enojar a la contra, ser manipuladas sus palabras, sacadas de contexto, interferir en sus momentos privados, quitarle concentración cuando es necesario o encontrar un amigo periodista en quien confiar y ganarse la bronca de los colegas… así como Manu eligió un medio propio, Cappa eligió comunicarse y, especialmente, de emitir opinión a través de un blog. Todos aquellos que participamos de los blogs comprendemos la importancia y la necesidad de lucha frente a los intereses de los multimedios. Hoy, con total seguridad opino que la era Aguilar no hubiera sido posible sin la complacencia y el silencio asociado de los medios frente a quienes, los blogs nacieron unos años atrasados.

Cappa tuvo, en ese momento la necesidad de expresarse y enfrentar, según su forma de ver, determinadas injusticias  y plasmar un ideal filosófico futbolístico, de la misma forma que en estos días quiso dejar un simple parecer sobre sus primeras semanas en River, lo que sintió luego de la goleada sufrida ante Tigre, las disculpas y/o explicación por lo sucedido con Gallardo o su opinión sobre los refuerzos. Hoy los medios no permiten esta expresión y son avasallados por la libertad de las redes sociales, tan importante es este cambio en la nueva forma de informarnos que los medios intentan acoplarse de alguna forma a estas redes sociales. Habrá que aprovechar esta libertad porque uno nunca sabe cuanto tardaran en regularlo o en usufructuarlo.

Podría parecer un tema menor, pero nadie debe olvidar la manipulación a la que nos someten los medios según su interés del momento. De esta forma podemos ver el apoyo no tan encubierto sobre gobiernos militares o vergonzosos apoyos con oportunas entrevistas cómplices, silencios oportunos y desvío de información para dirigir los enojos. Estos medios lo hacen a todo nivel y River Plate fue víctima de esta metodología durante esta década. Ninguno de nosotros debe dejar de recordar la inolvidable tapa de Olé (de la cual curiosamente se cumplió un año en estos días) mintiendo sobre una bandera inexistente para victimizar a la dirigencia, las palabras de Fabbri sobre las órdenes de no criticar a Aguilaucha, las palabras de Garcé que fueron pasadas por alto, los 10 mil pesos a cambio de silencio de Recondo (lo cual nos lleva a imaginar otros sueldos sobre periodistas mucho más influyentes), ni las palabras delito Costa Febre al partido siguiente de asumir Passarella que nos llevan a pensar que Aguilaucha le pagaba para que no criticara a su gobierno. Leyendo a todos estos personajes (casualmente todos trabajaban en el multimierda) o escuchando a todos los “periodistas” que cubren los entrenamientos de River, se puede entender el silencio sobre las barbaridades que pasaban durante el gobierno de Aguilaucha.

Aquella tapa de Olé creo que marca un pequeño hito en la historia de River Plate, me parece que ese día nadie pudo hacer oídos sordos a la realidad del poder malicioso de los medios. La única razón para desenmascarar la mentira fue la aparición en un foro de la foto verdadera y mostrando el burdo truco fotográfico que hizo ese medio. A partir de la propagación de la noticia por los blogs se llegó a desbaratar una treta dirigencial a través de sus medios pagos, aquí quedó clara la manipulación cotidiana de medios que nos quieren hacer creer que son la voz del hincha pero claudican a los intereses de sus medios (caso emblemático es el director del matutino deportivo del multimierda que se dice hincha de River Plate pero hace esa tapa vergonzosa).

Ante tanto poder corrupto y manipulador no debe extrañar la proliferación de blogs que logran resumir un sin número de pasiones. Ante el poder rapiñero de estos medios desinformativos es muy buena la posibilidad de leer los blogs que tienen una mirada más sincera y desde muy distintos ángulos sobre una misma pasión. En nuestro blogroll se pueden ver varios blogs que nos muestran la pasión por nuestro club y ojalá, pronto todos los blogs de River pudieran estar enlazados para que todos pudiéramos informarnos sobre cada aspecto del club. Hoy hay blogs de opinión, de información, de recuerdo, de fútbol, del club, de agrupaciones… imagínense si todos juntos (con la total divergencia de opinión) fuéramos un medio y no necesitáramos de los medios rapiñeros para informarle a la gente de River. Por lo pronto no nos queda más remedio que aprender sobre la nueva tecnología e interiorizarnos sobre las posibilidades que nos brinda, tendremos que aprender a tomar las ventajas y educarnos e informarnos a través de ellas.

Un mundo casi perfecto.

Por Charro.

19 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Simplemente excelente!!!

Creo que estás mostrando al meollo y que tal como lo encontramos en el diccionario es la "Masa de tejido nervioso que se encuentra en el interior del cráneo" o sea el cerebro o en términos más vulgares el "seso".

Gracias. Un abrazo riverplatense

lelio dijo...

señores tengo que hacer una denuncia : me di cuenta que en los distintos blog partidarios aparecieron distintos personajes que solo escriben para hablar mal de ANTONIO CASELLI ,evidentemete por alguna razon que desconosco empezo una campaña en su contra .....no entiendo el porque , pero se ve que estan nerviosos los muchachos ....
no voy a cotestarle por aca a estos operadores politicos , porque es darles mas cabida de la que se merecen .pero quiero denunciarlos ya que no les importa RIVER sino la politica del club ¡¡ niquiera en estos momentos ¡¡¡¡¡
que lastima ¡¡¡
un abrazo
lelio

Anónimo dijo...

Lelio, los estuve leyendo, el tema está en que no te enganches. No solo hay operadores politicos en los blogs y en los foros, sino miembros de la cd y esos devenidos en asesores (a sueldo por supuesto). Si bien no tengo autoridad moral para dar consejos, te sugeriria que digas lo que tenes ganas de decir, sin engancharte en las chicanas de esta gente, porque a mi parecer, estan jugando a llevar a que la gente se enoje, se harte y deje de escribir. No les des el gusto.

saludos

mi humilde opinion.-

Matias dijo...

No sé específicamente sobre la campaña de la que habla Lelio, pero no me parece nada raro.
Las campañas están a la orden del día, ya vengo escribiendo hacer rato acerca de las operaciones que tienen que ver con River...

Tiago Bz dijo...

ole , ole y ole Charro (como dicen los españoles ) .Ojala esa idea de los blog vinculados de RIver se haga realidad ,que lindo seria dejar sin laburo a toda esa lacra pseudoperiodistica .
Como decia Matias en otro post , sacaron de contexto las palabras de Cappa ,seguramente por la consabida idea de "vender mas" .
Que bueno que nuestro tecnico tenga una via directa de dialogo y de una barre con todas las especulaciones .Ojala tengamos Cappa por muchos años ,como bien el aclaro en su blog.
Yo creo que no hay que subirse al carro del nerviosismo y la ansiedad , las cosas saldran ,hay que tener paciencia . Justamente todo lo contrario de la mierd* peridistica , quieren que sigamos desinformandonos y crear humo .
Quiero decir algo ya que estamos con el tema , con respecto a la web oficial cuando estaba el HDRMPLYLCDSM la web oficial del club era una lagrima .. y lo sigue siendo .. en la era de la informacion un club que se jacta de estar entre los 10 primeros del mundo , no puede tener un website como el actual .. encima desactualizado ,el diseño debe tener 5 años por lo menos .Con lo facil y barato que es en estos tiempos manejar la informacion fidedigna , sin intermediarios, y no que sea solo un dossier politico .
Yo tengo 2 sitios web y tengo 2 personas exclusivamente para actualizar contenidos y soy un perejil ... como puede ser que River no lo tenga para informar a sus 20millones de hinchas .. una actitud muy muy pobre ..por ser generoso con el termino ..
Ojala que despues de este finde semana la CD se lo plantee como algo prioritario.
Pseudo poeta Hablaste de Ramiro Catro ? ,la de veces que fui a su quiosco de diarios a escuchar sus arengas riverplantenses , a el , a bravo y a jose maria si los escuchabas que pinta de honestos que tenian .. yo me fui hace tantos años ...
me pregunto como puede ser que siga entrando al club si se sabe que metio la mano en la lata ...
ya se que no es facil , pero da mucha bronca que todavia anden diciendo que llevan a River en el alma ..
Lo unico que me sigue sin cerrar de DAP es que lo tenga a bravo cerca , otrora mejor amigo de Jose maria ...
EN fin .. ojala podamos ver pronto resultados en todo sentido : incorporaciones , auditoria ,etc .
Un abrazo millonario desde Bangkok

charro dijo...

Los tiempos modernos son tan vertiginosos que nunca se sabe hacia donde apuntan, ojalá que podamos hacer algo bueno por River, aunque sea desde la información.

Santiago, todavía no se a quien pertenece nuestra página web. River se la había cedido a Tyc pero no se si aún les pertenece y si ahora tiene algo que ver con Clorín. Más allá de lo fácil que sería darle un estilo más moderno, tampoco puedo creer que sea tan difícil brindar información al momento de todos los deportes y a todos los niveles. Se necesita tan poco cuando hay pasión...

En el hall central del club, en la ventanilla de informes tienen un listado para que se anoten todos los socios y pongan cuales son sus especialidades y el tiempo que podrían brindarle al club en caso de ser necesario. Estoy seguro que una de las habilidades que más debió aparecer deben estar relacionadas a la computación y las páginas web.

El tema de la página oficial del club no me cabe dudas que es un tema de desidia o que no le pertenece al club (tal vez alguien nos pueda informar). Como dice Santiago, es tan fácil, tan elemental, tan fundamental...

Sobre Castro puedo decir que es innegable que debe ser una de las personas más cara rotas del universo. La gente más cercana a Aguilaucha, tiene el pequeño decoro de no provocar y meter el dedo en el dolor que todos sentimos, la única excepción es este tipo. Se presenta diariamente en la confitería, de visitante está siempre en la popu y de local en la san martin baja. Siempre se lo ve puteando o gritando muy acalarodamente como si se fuera a morir (yerba mala nunca muere?) y como si él no tuviera nada que ver con la debacle de River, como si no hubiera recibido sueldos (él y su familia), como si no hubiera metido la mano en la lata, como si no hubiera sido uno de los que impidió que Aguilaucha tuviera oposición, como si no hubiera sido uno de los 3 contactos entre Aguilaucha y la barra, como si no fuera un patotero. Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que lo saluda y está a su lado como si fuera un gran hombre.

Santiago, pensá que vos estás muy lejos y solo te enojas cuando lo estas leyendo, a mi me toca verlo y comer en la misma confitería donde pasaron las más grandes personalidades del club. Lo peor es que realmente se cree dueño del club.

Así estamos.

Anónimo dijo...

Caselli pago sueldos a mas de 40 personas para que operen en los blogs y todas las paginas antes de las elecciones. Se lo dijo el mismo a un dueño de una página.

La mayoria de los que estan con Caselli estan porque les paga sueldos. Seguramente vos no pero muchos de los demas si y lo debes saber.

Saludos
PD: Tengan paciencia a Daniel. Ya va a meter presos a todos los aguilaristas.
Y humilde opinion, bien echado esta el que vos defendes.

Anónimo dijo...

ves lelio....estan en todos lados...... pregunto, porque no estan trabajando para river? tanto molesta q la gente DEBATA diferencias, ideas, opiniones y sobre todo coincida q no estamos por la mejor senda???
Si comunicaran como se debe, en estos espacios estariamos hablando de autos o corte y confeccion. Sin dudas q estos ciber espacio se generan por necesidades ya sea de debatir, de informar, de despejar dudas, de aunar opiniones. Todo eso que es menester del club y que no hacen.
Me sorprende que en estos ultimos diez diaz, en los blogs y foros q leo, APARECIERON anonimos mensajeros chicaneando, insultaldo, bastardeando, difamando...... PORQUE NO TRABAJAN QUE PARA ESO LOS PUSIMOS AHI??????

Anonimo 12.24..... yo defiendo a River d la gente como Uds. y aunque avances.... es lo unico q te voy a responder.

basta para mi

saludos
mi humilde opinion

Anónimo dijo...

No voy a avanzar no te preocupes.

Pero Caselli es impresentable y ustedes se quejan de lo mismo que hizo Caselli en toda la campaña ensuciando a todo el mundo.

Caselli le diste los votos a Pasarella, ahora a llorar a la IGLESIA. Con la plata solo no se ganan las elecciones. Y todo lo que critican de Infobae, etc que estoy de acuerdo esta todo pago por Caselli y tb lo era antes

Y daniel recien va 6 meses o 7. Esperemos un poco mas, ya va a hacer muchas de las cosas que todos quieren que haga.

Si o si tiene que traer un 9

Anónimo dijo...

Santiago Pasarella tiene cerca a Bravo, a Ramiro Castro, a Nestor Sanmartino, a todos los aguilaristas, esta bien que consulte a anteriores dirigentes.Dejemosnos de joder por favor con eso.Y Caselli es el ppal culpable de todo lo que se hace en Internet.
La pagina de River es un desastre y Pasarella ni sabe que River tiene pagina de Internet.

Hector
Que sevayan todoooosss, que no quedeeee uno soloooooo

Matias dijo...

Anónimo, me parece respetable que opines, pero aunque sea sé claro.
Fundamentá, decí a quiénes criticás, defendé a quien quieras.
E identificate, aunque sea un nombre de fantasía, para poder criticarte mejor, jaja...

Anónimo dijo...

Matias te aclaro si es que no entendiste

Caselli es el principal promotor de toda la polsucia en River. Pago 40 personas para que escrban en los forosantes y ahora.
Caselli entrego mas de 300votos aPasarella eldia de las elecciones parauqe nogane Don Frio.
Casellitiene cerca a los mas aguilaristas de todos.
Caselli tiene un pasadomenemista.

Pasarella hay que darletiempo y tener paciencia. Mas alla de que por ahora ha dado indiciosde que no tiene muy en claro que hacer.

Infobae es una mierda todo pago. Lo mismo que programa de Fantino y RadioDiez. Todo eso que ahora conspiracon Pasarella, hizo lo mismo antes hacecomo dosaños. Lo manejotodo Caselli, poralgo Gonzalez Oro y Rialempezaban todos losporgramas matando a Aguilaucha y diciendo que Caselli era la solucion. Despyes Don Frio pusomas platatodavia o noseque y se volcaron ael, pero eso solofuealfinal. Esosmediosresponden a Caselli.
Aasique Casellino puede hablar de operaciones porque es el peor detodos en ese tema.

De los candidatos que habia Pasarella era el menos peor sin dudas. Pero el peor era lejos Caselli y por suerte salio tercero comodo y bien lejos.
Saludos
Brian

Anónimo dijo...

estamos en los ultimos dias de noviembre de 2009 o ya pasaron las elecciones y tengo un mal recuerdo??


saludos

m h o

charro dijo...

jaajajaja... ayer estaba pensando lo mismo pero no me dio ganas de escribirlo.

Siguen habiendo muchas broncas que dividen al socio. Es increíble el legado que sigue habiendo.

Desde el odio es difícil construir, hay una delgada línea de separación entre el odio y la falta de olvido y perdón. Les recuerdo que cuantos más seamos, mejor se va a poder reconstruir, lo cual no significa incluir a cualquiera pero tampoco que se deba separar a todos.

Hay que mirar hacia delante y contar hasta 100 antes de pelearse con todos. Es muy complejo pero así como anduvieron por estos comentarios no vamos a ver la luz al final de esta tortura.

Matias dijo...

A ver, Brian...
Antes que nada, te cuento que Caselli jamás fue santo de mi devoción. Su pasado menemista y la forma en que él y su padre se hicieron millonarios me generan muchas dudas y mucho rechazo.
Coincido con vos en que a Pasarella hay que darle tiempo, siempre critico lo que me parece mal pero entiendo que con el club que recibió en 5 meses tampoco se puede hacer magia.
Respecto a la conspiración de Infobae, Radio 10, Fantino, etc, hace meses que vengo diciendo eso.
Pero de todas formas, creo que en este momento, nos guste o no, hay que sacar a River del pozo todos tirando para el mismo lado. ¿Que es imposible? Ya lo sé, lo veo en las diarias operaciones de prensa de varios medios. Pero eso no quita que tengo claro que ese sería el camino a seguir. Miren a Newell´s, en vez de mirar tanto a Central...

Anónimo dijo...

Por eso Matias creo que coincidimos en todos


a Daniel lo banco, es mas ahora estan viniendo todasbuenas noticias con los refuerzos y los de caselli se quieren matar


Quiero la union de todos los riverplatenses pero por favor no incluyamos a un personaje nefasto comocaselli que hizo cientas de operaciones en las elecciones pasadas.

Esperemos que se sucedan las cosas, no le hagamos caso a los medios pagos por Caselli para que todo se vaya a la mierda y el quede bien parado.

Es mas una de las pocas cosas buenas que hizo Aguilaucha fue no poner de vice a caselli, sino en el golpe de estado que quisso dar se hubiese hecho presidente. Ahora quiere hacer lo mismo, destruir al que esta para estar el. Es clarisimo, si no lo ven ponganse anteojos.

Saludos
Brian

charro dijo...

bRIAN, en la política se presentan muchos personajes con los que no se está de acuerdo. La inteligencia del político está en sacar provecho sin perjudicarse (ni perjudicar a River).

Hay que ser inteligentes. Si Caselli tiene plata hay que poner las condiciones, si quiere desestabilizar hay qeu dejarlo en evidencia pero siempre sacando el provecho que necesita River.

Viejo Sabio dijo...

En el día del periodista es para tomar en cuenta la propuesta de Enrique de fomentar las relaciones entre los bloggers riverplatenses y se me ocurre que un paso puede ser fijar una fecha para hacer un Encuentro virtual de los blogs.