"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 27 de abril de 2010

Que no se lo coma...

Ojalá que en este caso, el personaje no se coma al entrenador


Esta semana los medios nos despertaron con una polémica que los entretiene y les da muchísimos dividendos. Previo al partido contra Estudiantes, las preguntas para Cappa rondaban acerca del partido y el ánimo por la victoria anterior pero en medio de eso se filtraba “¿Te preocupa como será el recibimiento de la gente de Estudiantes?”. Finalizado el partido volvieron a caerle al entrenador en busca de su opinión del partido y cualquier frase hubiera servido para prender el ventilador. Los medios encontraron la frase que podía ayudarlos y salieron raudamente en busca de Verón, quien quiso sacarse todas las broncas redimiendo al pincharrata de fines de los 60 y tiró munición muy gruesa. Así podríamos haber seguido un rato largo si Cappa no hubiera tomado una decisión que puede abrir un paréntesis al tema o armar una gran fogata según la decisión de los protagonistas.

Cappa decidió utilizar su blog para responder, se descargó y aclaró todos los puntos según su deseo sin dejar lugar a nuevas interpretaciones ni hacerle el caldo gordo a algún periodista.

Toda esta situación, además de mantener vivas las opiniones futbolísticas más allá de las conveniencias mediáticas (muy interesante como disparador la opinión de SrRP en el posteo anterior), me sirvió como disparador para 2 temas que vienen dando vuelta por mi cabeza hace rato. Una tiene que ver con la actualidad porque, casualmente, surgió políticamente esta semana el tema, la importancia que van tomando las redes sociales (facebook, twitter e incluidos los blogs) frente al descreimiento que tienen hoy los poderosos medios de comunicación. El otro disparador tiene que ver con la pelea que hay hoy en día entre el entrenador de fútbol (también vale en menor medida para algunos jugadores) y el “personaje mediático” o el “personaje representativo de gran parte de la sociedad”.

Voy a empezar por este segundo punto y luego seguiremos con el anterior (supongo que será menos conflictivo). Hace 3 décadas (mierda como pasa el tiempo!, que frase de viejo) el fútbol argentino presentó una falsa dicotomía (a mi modesto entender) entre fútbol bien jugado y mal jugado. Era falsa, para mi, porque ambos estilos podían ser bien o mal jugados pero probablemente uno resultara mucho más vistoso que el otro, si la discusión hubiera sido esta última, seguramente no hubiera durado tanto ni hubiera sido tan sangrienta. Para seguir con la falacia de la discusión se tomaron a 2 maestros de esos estilos y únicos representantes dignos de ellos, por un lado Menotti y del otro Bilardo. Todos debían estar al lado de uno u otro y así surgieron las grandes injusticias hacia muchos técnicos que no querían estar limitados a estas posturas y desplegaron en muchos casos un fútbol superior e intermedio a ambos extremos, sin embargo, lo más importante que surgió fue la necesidad absurda de éstos personajes de defender sus posturas a cualquier precio y así fue como nacieron 2 personajes mediáticos llenos de defectos que fueron comiendo y triturando a 2 muy buenos entrenadores con estilos bien definidos.

Ambos técnicos empezaron a alimentar sus egos, a darle una importancia fundamental a los periodistas chupamedias porque debían sobrevivir a una guerra mediática y dejaron de oír las críticas porque cada opinión contraria significaba supuestamente un ataque, las peleas consumían mucho tiempo y energía dejando a ambos personajes fuera de la competencia. Tanto Menotti como Bilardo dejaron de ganar y tener equipos que regularmente pudieran ejecutar sus ideas futbolísticas, cada uno tuvo alguna pequeña ráfaga que no sirvió siquiera para enorgullecerse de los logros. Ambos quedaron estancados en sus esquemas y fueron superados rápidamente por jóvenes entrenadores que supieron tomar lo que mejor les pareció de ambos. El mismo camino mediático siguió el Bambino Veira, no muy lejos están el cholo Simeone y Basile y están caminando peligrosamente en ese sendero el tolo Gallego y Caruso Lombardi. En estos casos no hay tanta pelea sino la incapacidad para separar su trabajo de la presión mediática y una voracidad por aparecer en los medios. Más allá del cariño que le tengo al Tolo y a la pena que me da cuando algún talentoso pierde su capacidad para demostrar el talento por caer en las redes de la vanidad o narcisismo, tengo miedo de que un nuevo ejemplo sea nuestro entrenador Angel Cappa.

La necesidad de mostrar claridad y superioridad, la necesidad de convencer más filosóficamente que deportivamente, pueden llevar a Cappa a un peligroso autismo. Sospecho que algo similar pudo haberle pasado al Passarella entrenador (casualmente después de dirigir también la selección nacional) y puede ser peligroso para River, que nuestro actual entrenador caiga en las mismas redes.

Como sea, nuestro entrenador puede sacar ventaja del silencio oportuno para descargarse luego en su blog… lo cual me da pie para el siguiente posteo…

CONTINUARA (próximamente en su blog amigo).

Por Charro.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer en Animales sueltos, Fantino dijo que altos dirigentes de River (los que manejan el club) estan pensando seriamente y es casi un hecho que river entre en concurso que es el paso previo a la quiebra.
Esperemos que lo que dijo fantino sea mentira.
Pensando un poco pueden pasar varias cosas.
1) Es verdad.
2) La tiraron para crear un escenario apocaliptico y asi poder negociar con un grupo inversor sin tanta contra; hasta para que miremos con buenos ojos al grupo inversor como salvador.

Si llega ser verdad tenemos que juntarnos todos los hinchas y socios de river que amamos al club para impedir que entre en concurso.
(aca no importa a quien se voto ni la politica solo importa el amor por el club) y que entre en concurso no lo podemos permitir.

Sigo teniendoesperanzas que lo que dijo fantino es una mentira.

Vamos River y mas unidos que nunca y lvidemonos de la politica solo pensemos en lo mejor para river.

dalmassito dijo...

Hola

Cappa es una esquirla de una pelea ideológica que ya caducó hace años.
A mi me provoca picazón eso del "tiki tiki" o el fútbol que le gusta a la gente. Me suena a verso. Nadie juega mejor que Estudiantes hoy en día. Yo escuché lo que dijo Verón y me parece que tiene razón.

Por mas que tenga toda mi banca, queda claro que pienso que Cappa en River es un error. Por mas que las banderas que el defienda sean muy parecidas a las nuestras. Me resulta muy dificil sacarme de la cabeza la idea de que es "hablador" profesional, que explica perfectamente desde el púlpito sus ideas, pero que a la hora de mostrarlo en el campo -a excepción de 7 u 8 partidos en Huracán- no ha podido plasmarlo.

Ruego a Dios estar equivocado.

Saludos

Enrique dijo...

A mi tambièn lo del tiki tiki me da escozor y esas banderas del fùtbol que le gusta a la gente me parecen una reverenda boludez.

Vi algunos partidos del Huracàn de Cappa y me suena a verso eso de que recuperò banderas perdidas y la mar en coche. Pareciera que fue el ùltimo equipo que jugò al fùtbol en la historia. A nosotros nos pegò un baile tremendo luego del gol que destrabò el partido, hasta allì era parejo. El partido contra San Lorenzo lo ganò con un gol de corner y no mucho màs (al mejor estilo pincharrata) y contra Vèlez se metieron todos atràs y no hicieron demasiado siendo que era una final y debìa jugarsela entera (de todas maneras sigo pensando que fue un choreo)

Pero lo de Veròn tambièn es una reverenda pelotudez, ¿desde cuando pueden hablar solo los ganadores? por ejemplo èl no tendrìa el derecho de hablar sobre la selecciòn. ¿ganar te da derecho a ser un bocòn?

Enrique dijo...

Si lo dice Fantino hay altas chances de ser mentira pero sì tampoco es algo trasnochado, la situaciòn es crìtica y no hay un mango tal vez esa sea la ùnica opciòn.

Es probable que sea cierto tambièn eso que ponès que el cagazo de ver al club en vias de entrar en convocatoria haga que aceptemos cualquier inversor o peor, un gerenciador (la doctrina del Shock a pleno)

La convocatoria o nos manda al tacho o salimos fortalecidos.

Marcelo desde Mendoza dijo...

En los comentarios surgieron 2 temas que no son coincidentes entre sí , el primero tiene que ver con la famosa antinomia de fútbol lírico o fútbol de overol y la verdad es que me parece que TODOS y me INCLUYO pensamos que los DT son decisivos a la hora de marcar difrencias y la verdad es que pensadolo mejor me parece que las figuras decisivas en cualquier equipo son sus jugadores . En resumen si en tu equipo tenés jugadores picapiedras no podes pedirle que jueguen un fútbol bonito y viceversa . Hoy Estudiantes tiene excelentes jugadores de fútbol y de muy buen pie ...VERON -SOSA-PEREZ - BENITEZ - FERNANDEZ y otros que se ponen el overol como BRAÑA - DESABATO- Y CIA y sumado que se conocen desde hace tiempo los hace un equipo casi imbatible . En Cambio muchos equipos entre los que estamos nosotros ..tenemos cada vez menos jugadores de excelencia y si los tenemos son chicos sin experiencia que tienen mucho miedo al fracaso . Si lo contrataron a CAPPA es porque la realidad del club y su equipo es parecida a la de HURACAN que a priori no tenía un gran equipo(seamos sinceros) y pudo darle confianza a los jóvenes y poner a los de experiencia en su lugar .
O DE FEDERICO-BOLLATTI-TORANZO-PASTORE eran grandes figuras antes de la mano de CAPPA ?? Entonces no sigamos en dicotomías absordas con buenos jugadores cualquier DT es bueno , pero sin mucho material y con material en bruto son pocos los que pueden trascender . Respecto al segundo tema ...no hay que tener miedo a la convocatoria ..porque muchas veces sirve para ordenar la deuda que seguramente es enorme ya ue dejada por AGUITRUCHO es para desconfiar y mucho

Anónimo dijo...

Hay que impedir que entremos en convocatoria, en casla lo quisieron hacer y fueron todos los socios al club y no lo pudieron hacer.
Para mi si esto llega a ser verdad hay que hacer lo mismo, sino vamos a terminar como racing.

PD: Perdon que este no es el tema del blog pero me parece muchisimo mas importante que lo que haga Cappa o Veron.

Enrique dijo...

Lo de San Lorenzo fue cuando Miele intentò gerenciar al club con la empresa ISL (unos ladrones que hicieron cagar varios clubes brasileros). La gente se opuso y aunque mandaron a reprimir con la policìa se la bancaron e hicieron caer ese gerenciamiento. Tiempo despuès ISL quebrò y se llevò puesto a todos los clubes que gerenciaba.

Banquemos un poquito, mientras la ùnica fuente sea Fantino esto de la convocatoria puede ser cualquiera.

Unknown dijo...

Gente ¿Independiente no estuvo/está en convocatoria? ojo que convocatoria no es quiebra o remate, tambien la convocatoria de acroeedores si mal no entiendo permite investigar la deuda, ahi si puede ser decisiva una consultora importante como es KPMG, como tambien en la auditoria ni hablar; pero no se aterroricen, no entren en Shock (¿es tan bueno el libro? tengo ganas de comprarlo).
Abrazo

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/futbol/513615-101457-0-Convocatoria-acreedores-River

Enrique dijo...

Sì Independiente està en convocatoria desde hace 5 años, tengo acà al lado un hincha del rojo que dice que fue una buena medida, que bajaron muchìsimo la deuda.

Magyar, es muy bueno, bastante largo por lo que algunas cosas me parecieron repetitivas y medio tediosas. Pero a mi forma de ver es un libro que te abre la cabeza.
Acà hay una introducciòn:
http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

Me dicen acà que Federosky (o como se escriba) tambièn hablò sobre la convocatoria pero citando a Fantino.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.canchallena.com/1259103


En caso de que no desembarque el grupo inversor, el presidente del club de Núñez pretende llevarlo a cabo para negociar las deudas y conseguir quitas; el pasivo sería superior a los 130 millones de pesos y la entidad tendría un déficit mensual de un millón

Capaz es una movida para que veamos con buenos ojos a un grupo inversor hasta que le tengamos que decir gracias.

Anónimo dijo...

Lo de la convocatoria lo levantaron todos los medios, asi que lamentablemente no es una locura de Fantino.

Unknown dijo...

Gracias Enrique, vi el video y es interesante, tambien leí algunas reseñas y siempre me pareció que podía ser buen libro, va directo a mi lista de futuras compras; tambien en esa línea leí los libros de Walter Graziano "Hitler ganó la guerra" y "Nadie vio Matrix", si bien hay que leerlo con reservas (como a todos) son mas que interesantes y recomendables, y como perlita te digo que en "Matrix..." anticipó la crisis Financiera en USA.
Volviendo a River les digo que me banco la convocatoria, pelear el descenso un par de años, pero la B no; ahi empezaría a querer caerle simpatico a Grondona, cambiar los minimos favores posibles, prometerle cosas aunque no le cumpla una vez salvado, casi lo que sea; ya se, es jodido manejarse en ese casi.

Slds.

Anónimo dijo...

lA CONVOCATORIA ES UN PASO A FIN DE VER LA DEUDA Y DE LEGALIZAR LA MISMA QUE SE ENCUENTRA EN BLANCO Y DEJAR DE LADO LA QUE SE ENCUENTRA EN NEGRO. ES UN PROCESO TAMBIEN PARA VERIFICAR LA MISMA DEUDA TOTAL Y EVR LA MANERA DE EALIZAICON DE PAGO DE LA MISMA.
AHORA, SINO ESTA REALIZADA LA AUDITORIA, COMO SE PRVEE REALIZAR SI NI
SE SABE CUANTO, COMO Y A QUIEN Y DE QUE MANERA SE DEBE?
YA HACE UN PAR DE POST ESCRIBI.. ME PREOCUPA QUE TODOS SON RUMORES Y QUE NO HAYA UNA LINEA DE COHERENCIA DE POLITICA A REALIZAR. ACASO EL PRESIDENTE HIZO SU CAMPAÑA POLITICA EN LA POSTURA DEL "VEMOS QUE PASA O QUE CAE Y DESPUES SALIMOS?
ME PREOCUPA QUE TODO SALE POR LOS MEDIOS Y TERMINAMOS VIENDO SI LOS DIRIGENTES DICEN "SI", "NO" O LO QUE SEA.

Anónimo dijo...

lA CONVOCATORIA ES UN PASO A FIN DE VER LA DEUDA Y DE LEGALIZAR LA MISMA QUE SE ENCUENTRA EN BLANCO Y DEJAR DE LADO LA QUE SE ENCUENTRA EN NEGRO. ES UN PROCESO TAMBIEN PARA VERIFICAR LA MISMA DEUDA TOTAL Y EVR LA MANERA DE EALIZAICON DE PAGO DE LA MISMA.
AHORA, SINO ESTA REALIZADA LA AUDITORIA, COMO SE PRVEE REALIZAR SI NI
SE SABE CUANTO, COMO Y A QUIEN Y DE QUE MANERA SE DEBE?
YA HACE UN PAR DE POST ESCRIBI.. ME PREOCUPA QUE TODOS SON RUMORES Y QUE NO HAYA UNA LINEA DE COHERENCIA DE POLITICA A REALIZAR. ACASO EL PRESIDENTE HIZO SU CAMPAÑA POLITICA EN LA POSTURA DEL "VEMOS QUE PASA O QUE CAE Y DESPUES SALIMOS?
ME PREOCUPA QUE TODO SALE POR LOS MEDIOS Y TERMINAMOS VIENDO SI LOS DIRIGENTES DICEN "SI", "NO" O LO QUE SEA.

Anónimo dijo...

estimados, calculo que ya vendrá matias a desasnarnos.
En lo formal, concurso de acreedores no es la quiebra misma. Si es indefectiblemente la antesala.

Se convoca a todos los acreedores y segun sea su orden de presentacion y monto de deuda, se establece un plan de pagos, acorde a las posibilidades del cllub en este caso. Eso se hace acreedor por acreedor. Para que el concurso se apruebe tiene q haber habido acuerdo del plan de pagos, entre cada acreedor y su deudor.

Esto por un lado está bueno, pero la gran contra que le encuentro, es que si hubiera un ingreso de liquido permanente y fluido, sería una solucion, pero convengamos q no es el caso de river.

Si hubieren mil quinientos acreedores ( por decir unnumero) y se incumpliera con UNO Y SOLO UNO de los pagos de uno de ellos, ese acreedor está en condiciones de pedir la quiebra con todo lo que ello implica.
O sea , por mas q haya voluntad de pago, si hubiere un minimo incumplimiento, estariamos al borde de la quiebra.
a mi entender, es un arma de doble filo y adhiero a lo q sostienen de la doctrina del shock.

q se yo.....ojala haya una solucion.

matias, si me equivoque en mi explicacion, es porque me copie en ese parcial! ;)

saludos

mi humilde opinin

Anónimo dijo...

Magyar por un supuesto descenso sos capaz de venderle el alma al diablo.
Es mas digno tener huevos y pelearla con garra y con futbol.

Anónimo dijo...

Concido con Humilde opinion yo tambien tengo entendido que con que se incumpliera con uno solo de los acreedores automaticamente pueden pedir la quiebra, por eso se dice que es el paso previo a la QUIEBRA.

Unknown dijo...

Ano nimo, no se trata de venderle el alma al diablo ni de tener garra huevos o lo que sea, yo dije en varios comentarios que me banco pelear un par de años el descenso pero, quiero aclarar que si el año que viene a esta altura estamos a 4 puntos de la promoción pidiendo por favor un partido mas para poder jugar con Rafaela por un lugar en primera, y Grondona dice que cajoneen el expediente Aguilar en la justicia... yo digo ok, cajonealo un año boga y despues de la promo vemos; ¿vos no? ¿vos te vas a la B contento? ¿y si despues Papada y Culo Libadona salen contentos por la escalinata de Cdo. Py declarando que siempre creyeron en la justicia? yo me aplaudo los h...dedos con dos ladrillos que queres que te diga

Enrique dijo...

Ojalà que la deuda sean 130 millones de pesos como dice Canchallena, son 130 millones de dòlares!

Todo esto me suena a aterrorizar a la gente para que acepte mansita a cualquier inversor chupasangre que se adueñe del club.

Matias dijo...

Genia, mi humilde opinión.
Mañana o pasado escribo con más tiempo, pero es algo como vos decís.
Lo que yo tendría en cuenta es:
1) Infobae hace una campaña constante contra Passarella, después de haber apoyado a D´Onofrio. No le creamos todo lo que dice...
2) Fantino... ¿es el mismo que le dijo al senador socialista santafesino Giustiniani que quería que sea gobernador para él ser su vice y ahora sale a decir que será gobernador de Santa Fe por el PJ? ¿El mismo que dijo que "Alexis Ferrero no puede jugar bien con ese nombre de puto"?...
3) La convocatoria de acreedores no es buena, porque llegar a eso es porque estás realmente muy mal. Ahora, partiendo de la base esa, a veces sirve para solucionar la situación. Cuando no sabés qué debés, ni a quién (porque, por ejemplo, el administrador anterior se llevó hasta los jarrones de agua y los libros contables están en blanco) puede ser una salida interesante. Si bien no me gusta la idea, hay que saber mucho más para descartarla tan de plano. Yo no me apuraría.
4) Por lo que acabo de escuchar, lo de la convocatoria es un bluff total. Me dijeron que en breve sale el club oficialmente a desmentirlo. Habrá que ver.
5) Una cosa estoy seguro: si la idea es real, entonces ya tienen algunos resultados (aunque sea preliminares) de la auditoría. Para hacer una convocatoría tenés que tener esos datos, si no estás realmente desquiciado (más faltando poco para que esa auditoría termine).

Anónimo dijo...

Somos 15.000.000 de hinchas y si hacemos una colecta $10 como minimo y el que quiere pone mas sobre todo los empresarios y personajes publicos y juntamos toda la plata y de esta manera no habria CONCURSO ni QUIEBRA, ni GRUPO INVERSOR, ni GERENCIAMIENTO y seria la primera vez que una hinchada salva a su equipo quedariamos en la historia.
Solo es cuestion de voluntad y decision politica y se acabaria con cualquier tipo de negociado.

Anónimo dijo...

dejo el link de La doctrina del Shock de Naomi Klein
http://www.megaupload.com/?d=FF35MNV4

Unknown dijo...

Gracias Anonimo por el libro, lo estube taringueando un tiempo y no lo encontre. A River lo quiero es superior a Taringa! vamos carajo! jaja Abrazo

Anónimo dijo...

Buena idea, habramos un grupo en facebook "Salvemos a River" y una cuenta bancaria en el nacion.

Enrique dijo...

Gracias Matías es muy interesante tu punto de vista especialmente la relación entre la auditoría y la decisión de hacer una convocatoria de acreedores. Pero ojalá que sea un bluff como ponés vos.

Bien Bonfiel, buen resultado para ir a Brasil. Si el Inter queda afuera la negociación por D´Alessandro será un poquito menos dura.

charro dijo...

VAmos punto por punto. Son creíbles Infobae y Fantino? Fantino cada vez más está buscando el quilombo por unos puntos de rating y encima es un bostero por conveniencia, lo cual lo convierte en más papista que el papa; que se puede decir del multimedio que sangra en el ojo por su derrota en diciembre?. Del otro lado tampoco creería a los funcionarios de Passarella si mañana salen a decir que esto es una barbaridad. Resumiendo, es muy bueno estar muy atentos y estar preparados para lo que pueda pasar.

Además de esto, me parece que lo que nos estamos planteando es haber entrado en pánico cuando todavía no pasó nada. Para llegar a esto debería haber resultados de la auditoría que lo avalen y si estan esos resultados tan desastrosos (por lo que hicieron más que por los resultados) puede ser bueno tener una convocatoria, no nos cerremos a la convocatoria.

El peligro de la convocatoria es que si después de haber bajado la deuda de 130 millones a 70 porque el resto es un engaño y estafa a River Plate, no se le paga a uno de los acreedores, éste puede pedir la quiebra. Creo que no llegaríamos a ese punto porque ahí si se podría armar algo tipo una colecta (como un fondo de reserva) para que en caso que el club no tuviera la plata en término, se sacara de ese fondo. Si podemos llegar a 150, más se podría llegar a 70.

Ni los inversores, ni la convocatoria de por sí son un desastre, el tema es que con esas medidas estamos en la cornisa y con un ataque de pánico, por eso es fundamental ir caminando con mucho cuidado y seguridad pero al mismo tiempo nadie confía en quienes nos están guiando.

La realidad es que estamos en un momento mucho más delicado de lo que muchos quieren ver y algunas medidas peligrosas habrá que tomar. En esta situación es muy bueno que estemos todos atentos y preparados para que no se lleven el club.

Lo que es seguro, antes de negarse a una solución hay que informarse muy pero muy bien, y no dejarse llevar de la nariz por otros intereses mezquinos.

Anónimo dijo...

La confianza se gana con hechos y con actitudes y hasta ahora en 5 meses de gobierno no lo hubo, estoy en contra de los grupos inversores, de entrar en concurso, de la quiebra, para mi podemos salir solos me refiero juntos y unidos todo el mundo river lo que pasa que de esta manera no habria negociado de por medio.
Le deseo lo mejor a DP por el bien de River ojala sea el mejor presidente de la historia de River pero por ahora lo veo tan lejos.

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/river-plate/concurso_0_252574776.html

A ver si con esto se acalara el panorama los dirigentes desmienten la version de entrar en concurso.

Matias dijo...

Les dije... Lo del concurso en este momento era todo un bluff...
No crean a Infobae, por algo apoyó a D´Onofrio... Y presten atención, todos los días sacan una nota hablando del mal estado de River, de la inacción de Passarella, etc.
Y Fantino... Bueh... Mejor no digo nada, no?...

charro dijo...

El periodismo argentino dista mucho de ser ejercida dignamente pero entre todos, el periodismo deportivo se lleva todos los laureles como el más coimero y tránfuga de todos. Hay pseudos periodistas a quienes habría que sacarles la careta y demostrar que se manejan con palabras respaldadas en el dinero que reciben y no en sus ideales, se basan en las necesidades de sus proxenetas y no en las verdades que investigan. En esta línea está inscripto el mediático Fantino. No podemos hacernos eco de un sinvergüenza de esa calaña. Es increíble como nos dejamos seducir por persnajes pagos.

Enrique dijo...

No creo que el periodismo deportivo sea màs corrupto que el periodismo polìtico. Eso sì, el periodismo deportivo es de un nivel intelectual bajìsimo sacando a 3 o 4 exepciones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo de todo lo que dicen d elos periodistas, igual corrupcion existen en todas las profesiones, sobretodo cuando hay mucha $ y poder en juego,los periodistas en su mayoria son corruptos, los politicos tambien, y la sociedad esta enferma.
Eso si no se olviden que segun la nota los dirigentes desmienten rotundamente la version de entrar en concurso no quiero que a futuro salgamos en TVR por entrar en concurso con una contradiccion que tan acostumbrados nos tienen los politicos de este pais.

charro dijo...

Por algo puse en los primeros comentarios que tampoco creería demasiado una desmentida.

Yo no creo que el periodismo deportivo sea el más corrupto. Creo que es el más veleta e indigno de todos y eso siembra la corrupción. Creo que hay varias excepciones y son los que más enriquecieron al periodismo nacional (VH, JPV, Ibarra, el lamentable Nelson CAstro... siguen las firmas), lamentablemente, como cualquiera puede hablar de deporte hay muchos amiguitos de los protagonistas y chupamedias del editor del medio que consiguen lo que por capacidad se merecen otros.

Una pena porque eso es lo que debemos leer o escuchar.