"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 8 de abril de 2010

La decepción

Homero es de River

Qué difícil es este momento para todos. Es un tiempo de sentimientos intensos y confusión absoluta, ir a la cancha es diferente. Antes íbamos con la alegría pintada en la cara y hoy vamos tensos y llenos de preocupación; alentábamos felices y en respuesta y agradecimiento a lo que nos daban los jugadores pero hoy solo podemos cantar por amor a la camiseta. El dolor se siente y se ve. La decepción está pintada en cada cara.

Ir a la cancha significa ver el nerviosismo y las distintas reacciones que tenemos los miles de hinchas que vamos al Monumental. Salir hacia la cancha ya no es un ritual lleno de felicidad sino un acto reflejo con un deseo místico de ver algo de lo que está en nuestras retinas y memoria. Da a poco todos van tomando conciencia de la gravedad del presente, ya no se escuchan palabras justificatorias hacia Aguilar, cada vez son menos los que piensan que no hay forma de descender y que no significará un esfuerzo salir del pozo. Día a día nos preguntamos donde está el fondo, pensábamos que con el cambio de presidente podrían cambiar las cosas pero el peso que llevamos encima es demasiado grande como para empezar a salir a flote, la pregunta hoy es cuanto tiempo nos llevará.

La pasión por River Plate sigue intacta, puede verse todos los domingos y al día siguiente cuando se ven nuestras caras sufrientes pero este momento es tan delicado que nos sentimos asfixiados, la presión en el pecho duele mucho al término de cada partido. Duele ver la agonía en la que se encuentra River Plate y que nadie haya hecho nada y que ahora tampoco haya cambios. Tal vez, algunos aún puedan soñar con que algún árbitro algún día nos dará una mano, otros soñarán con hacer algún gol, otros con ver una reacción pero la realidad nos acerca al fondo de la tabla de los promedios y eso nos debe volver realistas.

La gente está nerviosa. Ante Lanús se vieron pequeñas grescas por el nerviosismo y la agresividad latente en la gente. Frente a Newell’s se escuchaban insoportables discusiones sobre alentar o putear, culpar a los jugadores y/o a técnico y/o a presidente, si debían jugar pibes o los burros, si debemos atacar o defender, si los refuerzos sirvieron o no… pero las discusiones no eran por decidir que era mejor sino por ver que nos hacía menos daño y para sacar un poco la agresividad latente. Tan latente estaba en la gente que cuando la barra empezó a cantar una nueva canción sobre el aliento si estuviéramos en la B, la reacción generalizada fue de saltarles a la yugular sin importar que fueran matones a sueldo. Las puteadas se generalizaron y la “gran idea” de algún estúpido hincha de la hinchada y no de River Plate se llamó a silencio.

Así no hay forma de zafar, urgente se necesita virar el timón y no es tiempo de terquedades. Es cierto que Astrada está intentando todo pero también es cierto que a veces ciertas capacidades de algunos son superiores a las de otros. No se hasta que punto Bianchi, Gallego, Ramón o Veira en su momento fueron superiores al resto pero claramente tenían un don de transmisión de conceptos que hacían rendir más a sus jugadores. Estos jugadores que hoy forman parte del plantel de River no pueden ser titulares en un club como River Plate pero también es cierto que estos jugadores no son menos que muchos otros planteles de este torneo. Ver que Newell’s o Lanús nos ganan con nada o que Central y Arsenal se llevan puntos sin jugar a nada, o que Huracán y Gimnasia no tienen plantel para nada y sin embargo siguen sumando puntos, debería llamar la atención de todos.

Hoy está claro que este River decepciona y duele, está claro que hay que pegar un golpe de timón muy brusco. El tema es hasta cuando esperar, desde donde empezar con el cambio y entender que ya no habrá una segunda oportunidad. Estamos gastando las últimas balas y tomemos conciencia que nadie quiere ayudarnos, depende de nosotros y probablemente tengamos que luchar frente a la voluntad de varios dirigentes, hinchas y equipos que gocen con mandarnos a otra categoría.

Por: Charro

10 comentarios:

Enrique dijo...

No entiendo al tipo que va a putear deliberadamnte, me suena a frustrado que va a descargarse. Tal vez su único no fracaso en la vida era ser hincha de River y ahora siente que absolutamente todo en la vida es un fracaso. Encima que lo que viene desde la cancha es tristísimo, tener que soportar esta gente hace que todo sea peor. Al final me parece un poco más sano el termo que va a alentar indiscriminadamente como si todo fuese lo mismo, su actitud es inocua hacia el resto.

Luego del partido desaprobar, abuchear, chiflar o lo que sea es correcto pero me da verguenza que policías deban proteger a mi dt y mis jugadores de posibles agresiones o escupidas de hinchas de mi mismo club.

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo con el post y con el comentario de Enrique...siempre entro a la página de la afa porque grabo los partidos para mi foro, y desde hace un par de fechas relojeo los promedios, yo sabía que estábamos jodidos, que íbamos a arrancar mal el próximo campeonato, pero no que con esta campaña se empeoraría...hoy estamos a 4 puntos de Central y 13 de Arsenal...ya sé que con un equipo nuevo y diferente esa situación se revierte enseguida, pero hace rato que tenemos la taba de culo...no podemos seguir dando ventajas.
Hoy pienso en las cientos de veces que River dejó puntos en el camino hasta con gusto, por ejemplo contra Godoy Cruz o Rafaela, esos puntos hoy son ORO...estamos muy mal, pero tenemos que unirnos y aportar nuestro grano de arena, algunos desde adentro, otros desde afuera o desde la tele.
Para encontrar a los culpables no hay que buscar mucho, pero si la justicia no hace nada o son ininputables (caso Simeone, no hay castigo para un tipo que se cree más importante que los jugadores) no tenemos que caer en la bajeza de irlos a buscar (aunque lo merezcan) sólo tener presentes quienes son y no dejarlos pisar más el club...
Veremos cuanto más aguanta el Negro...y que jugadores pueden volver y lo último que queda es alentar sólo por amor a la camiseta, ese amor que no todos tienen, especialmente jugadores y muchos dirigentes.

Un tema interesante para un post es ver que jugadores serían refuerzos razonables, entre precio, edad y calidad...y una lista, qeu tengo desactualizada de las compras de JMA.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

A mi me da nauseas leer en el diario deportivo bostero a Farinella diciendo "Esta es la herencia que nos dejaron Aguilar e Israel, que tengo entendido siguen siendo socios del club que destruyeron". Qué tremendo! Gordo transa, por qué no lo dijiste antes, porqué no contás lo que sabés, asi va preso?...

dalmassito dijo...

Hola.

Concuerdo con lo que dice Enrique en el asunto de los insultos.

Si hay algo que realemente me revienta en la vida, esos son los veletas

No se puede putear a River, o putear a los jugadores o al técnico, que es mas o menos lo mismo. Tendría que ser una cuestión de principios del hincha. Es como putear a tu viejo o tu vieja. No se puede. Por amor o por respeto. No se puede. Sencillamente. Es como un insulto a uno mismo. Sobre todo porque muchos de los que putearon a Astrada, son los mismos a los que se les debe haber caído alguna lagrima el dia de su retiro. No podemos ser tan incoherentes. No podemos dejarnos llevar los la realidad que plantean los medios.

Me revienta que todos esos periodistas que la van de sabios filosofos, preocupados en el compromiso de encontrar la verdad, se hagan seberanamente los pelotudos al momento de decir que la culpa de todo lo que le pasa a River la tiene el hijo de remil putas de Aguilar y la banda de delincuentes que lo acompaño.

Astrada podrá ser malo como DT (yo no lo creo). Pero el Negro ama a River y vino a poner el pecho. Gente así es la que nos sirve. Seguramente ahora en junio, cuando supuestamente vengan refuerzos para pelear algo, serán muchos los que se ofrezcan y declaren su amor por River, pero por ahora, cuando el agua nos tapa, se hacen todos los giles.

El resto es como pedirle peras al olmo. En lo futbolistico, River no tiene nada. Y como no tenemos nada estamos donde tenemos que estar. A eso sumenle 1) el bajón anímico. 2) la mala leche. 3) los arbitros que bastante al bombo nos han tirado. El panorama es funesto.

Ahora bien. Tenemos dos caminos para elegir. Alentar o putear. Cual les parece que es el mas correcto?.

Bueno. Entonces es hora de hacerlo.

Saludos

charro dijo...

Hay algo que debemos reconocer. De los 90 minutos, la generalidad de la cancha alienta más de 80. Los gritos de pongan huevo y esas cosas no las tomo como insulto. El tema son los insultos aislados en la platea y que se van generalizando cuando el pobre pibe Funes Mori toma la pelota (misma actitud que se tuvo con Bou). El único momento en que el insulto se hace bastante generalizado es al terminar el partido y cuando los jugadores se acercan a la boca del túnel. En ese momento los medios se hacen el festín sin importar lo que pasó en el resto de los 90 minutos.

En varios pasajes del partido quedó claro que la barra está aleccionada sobre lo que debe lograr y por eso alienta y pocas veces pierde la paciencia. Para mi se hizo muy notorio en Lanús cuando frenaron las peleas que se iban a producir. Era increíble, veían que empezaba una discusión y no tardaban más de 1 minuto en llegar al lugar un grupito de 10 adelantados que desde abajo eran observados por un grueso de 30 listos para subir a la carrera y preguntaban que pasa acá. Decían "flaco tranquilo, acá no pasa nada, está claro?" y se terminaba toda posible pelea. Macanudos los muchachos.

Respecto al negro, creo que perdió la brújula y es difícil remontar eso con un grupo con un bajón anímico. Toda decisión que tome sin resultados será cuestionada por el grupo. Es como estar en un tobogán, por eso, no me gustaría que se fuera tan mal del club, prefiero que de un paso al costado volviendo a darle al club algo que necesita y no que se vaya en medio de insultos.

charro dijo...

Matías, pienso otra vez igual que vos. Como puede ser tan caradura de hablar como si lo hubiera denostado desde el primer día. Este caradura seguro que cobraba por debajo de la mesa, calló siempre salvo los últimos 3 meses y ahora se hace el que descubrió la pólvora. Otra porquería que nos dejó donde estamos.

aledb, los temas que planteas son interesantes pero plantearnos los jugadores que podrían venir es muy complicado por varias razones pero lo principal es que en cuanto River demuestra un interés público, automaticamente su precio se multiplica, con lo cual es difícil hablar de jugadores. Por otro lado, uno puede poner cuestiones ideales pero después depende de su situación contractual y del real deseo del jugador. Todos hablan de D'Alessandro por lo que dijo pero todos olvidan que tiene 2,5 años más de contrato, el club estará dispuesto a no cobrar por 30 meses de contrato? Igualmente no descarto que lo hagamos en época del mundial cuando se supone que no pasará demasiado. De todos modos, como ya dijimos, invitamos a quien quiera hacer algún posteo atemporal a escribirnos a nuestro mail e intentamos hacer algo.

Lo de los jugadores "made by Aguilar" también es algo que me interesa y también podría llegar a hacerse cuando termine el torneo y podamos pensar en lo que nos dejaron y que hay que levantar.

Gracias Aledb.

Anónimo dijo...

La idea de los posibles refuerzos no es por tirar nombres al pedo, sino más bien quienes están al alcance de River y quienes están dispuestos a volver, se habla de Crespo, de D´Alessandro, pero hay que ver hasta que punto se puede traerlos, si por mí fuera que los traigan a Mascherano.

Alguien sabe que es de la vida del Guille Pereyra, que supuestamente tenía todo arreglado con aguilaucha, pero despues no pasó nada.

Aledb.

PD: si alguno quiere darse una vuelta les dejo la dirección de un foro donde soy mod, www.locoporfutbol.com, ahí están todos los partidos de River y muchos del futbol argentino subidos por mí.

Saludos!!

Enrique dijo...

Aledb, ya había entrado a ese foro. Lo ví alguna vez revisando en el analytics los sitios desde donde ingresan a nuestro blog y había varias entradas desde allí y desde 22xfutbol.

Luego lo agrego a los links.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias, no hace falta...y si cambiamos el nombre porque mucha gente no entendía lo de 22.

Aledb

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Dalmassito,

Con lo que estàn proponiendo para tecnicos. Astrada tendrìa prioridad para intentarlo. Pero creo que es eso, tratar de convencernos para que nos resignemos a no ver nada de juego en la cancha y mansos como corderos vayamos al matadero.
Es por eso que me revelo.
jamàs puteo jugadores. Bueno, Cabral es jugador?? Igual solo lo hago con mis amigos.
No creo en la culpa de los jugadores. Alguien los contrato y alguien los puso.
Tampoco tengo ganas de insultar al tècnico. Pero si el Leon se convierte en Cordero es hora de partir...

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Que difìcil ver que puede venir Cappa o Lavolpe y se resigne a los de River Plate.
Basta de egos. Luchemos por River Plate.
Que hagan un triunvirato. un consejo asesor. Lo que quieran, pero de Riverplatenses. Matar o morir con River Plate y su gente.