"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de abril de 2010

In Ramón we trust


Cada día canta mejor (?)

Ya está, la inexorable partida del Negro Astrada se consumó ayer (u hoy a la madrugada) luego del pálido empate frente a Atlético de Tucumán. No me parece importante detenernos en la salida de Astrada, confirmado el fin de este ciclo heredado desde la pasada gestión, Passarella tendrá la oportunidad de elegir uno de los pilares fundamentales desde donde se debe comenzar a apuntalar la reconstrucción. La elección del técnico.

El titulo del posteo no deja dudas, considero que el técnico indicado es Ramón Díaz. Estamos en una situación donde no existe margen, ni paciencia y menos tiempo para pruebas o apuestas con nombres importantes pero extraños a la vez como La Volpe, Pekerman o Cappa. Ramón Díaz está a la altura de los técnicos antes mencionados y encima corre con una ventaja, ya dio sobradas muestras que no le pesa el cargo.

No soy un “Ramonista” acérrimo ni mucho menos, me molesta mucho su soberbia y sus caprichos (el manejo que tiene con sus 2 hijos es impresentable). También considero que a pesar de sus logros internacionales en su momento perdimos la oportunidad histórica de un River Plate hegemónico en Sudamérica. Pero hoy no estamos para discutir esto tampoco, en la actualidad un River Plate hegemónico en Sudamérica suena a ciencia ficción, hoy estamos para objetivos mucho más modestos como lo es el de permanecer en Primera División y a Ramón le sobra el paño para esto.

Es importante considerar su gestión en San Lorenzo. Allí se pueden encontrar muchos paralelismos a los que vive River Plate hoy en día. En San Lorenzo tomo un plantel desmoronado futbolística y mentalmente que se había devorado con cuanto técnico le pusieran por delante. Ramón no tardó mucho en devolverlo a los primeros planos y conseguir un campeonato. Nosotros necesitamos solamente que nos devuelva a los primeros planos, con eso alcanza y sobra.

Pero fundamentalmente considero a Ramón Díaz la persona idónea para encarar este crucial momento porque confío plenamente en su “ojo” para el armado del próximo plantel, en esto lo veo mucho más capacitado que al propio Daniel Passarella por ejemplo. Es el técnico ideal para encarar la limpieza de jugadores y decidir sobre las nuevas incorporaciones. Es el momento justo, se acerca un receso más prolongado que lo normal y no hay límite de incorporaciones. No es un técnico funcional a la dirigencia, es funcional a lo que considera mejor para su equipo y es por eso que genera resquemores entre los directivos. Ramón exigirá tanto a los directivos para lograr un plantel competitivo como ellos le exigirán a él resultados. Por eso que le resultaba tan molesto a la gestión pasada donde la prioridad era el vaciamiento y el negociado.

No hay vuelta atrás, ni excusa que sea válida, es el momento de Ramón.

Por: Enrique

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo, con el aditamento que creo que Ramón es un tipo que hoy tiene cierta unanimidad...peeero hace un rato estaban diciendo que Passarella arregló de palabra con Cappa el sábado y esperarán hasta el miercoles para asumir.

Por otro lado, estaba leyendo en Urgente24 una nota donde dice que Passarella lo echó a Astrada por haber puesto a Ortega.

Este es el link, y no se si es confiable la fuente
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=139748&cHash=ae494cd234

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Hace 5 partidos que no ganamos y lo va a echar porque puso a Ortega? Lo tendría que haber echado por poner a Cabral...
Si Passarella no quiere a Ortega que lo eche él, para eso está. esto ya lo pusimos en un posteo anterior.
Ah, urgente 24 me parece un pasquín de cuarta

Cappa sería un gran error, pierde 3 partidos e inmediatamente volvemos a la situación actual porque, como ponés vos, no tiene el consenso que tiene Ramón. Se necesita un ídolo que aglutine a la gente, ese es Ramón.

Saludos!

Enrique dijo...

Ya arreglaron con Cappa? que sea humo por favor...

Matias dijo...

Coincido 100% con el posteo de Enrique. Aunque no es mi preferido, creo que es el momento de Ramón.
De todas formas, parece que ya está todo cerrado con Cappa.
Mi opinión, antes aún de confirmarse esto: tengo dudas. Cappa me encanta, me gusta el futbol que pregona, su Huracán me llenó los ojos como no me pasaba con un equipo de acá desde el tricampeonato de Ramón... Pero con muchísimos menos jugadores.
Ahora, no sé si es el momento de Cappa. En Huracán tenía pocos buenos jugadores, e hizo lo que hizo, es verdad. Pero las presiones van a ser bravas, más con un tipo que no es de la casa.
Ojalá Angel sea el que nos saque de desta posición. La buena noticia que se me ocurre, es que si Cappa nos saca de esto, va a ser con el futbol que nos gusta a los riverplantenses de paladar negro (grupo en el que me incluyo, y a mucha honra).

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Querido Daniel por favor no hagas esto. Cappa no.
Ocho años esperando que el sol salga en el monumental.
Cuatro sufriendo a Aguilar y a los que lo legitimizaron con su voto.
Tres meses antes del comicio electoral poniendome de acuerdo con mis amigos mas intimos de River Plate, para votar en conjunto por el candidato que terminara con esos nefastos ocho años. Una semana antes en la Guitarrita me junte con dos de ellos, los mas cerebrales y sin estar cien por ciento convencido decidimos ir con vos. No soy de agrupaciòn alguna, ni ninguno de nosotros quiere nada de River Plate, solo devolverle parte de lo tanto que nos da el club.
Si fuera un empresario exitoso no dudarìa en dar parte de mi fortuna. No lo dudo, River Plate es una forma de ver la vida. Una excusa para tratar de ser mejor. Para que nuestro paìs entienda que hay un camino de superaciòn de buscar la perfecciòn, lo autèntico.
En una de tus reuniones fui invitado por otro amigo y sino fuera por el no hubiera ido. Te hice una pregunta inconveniente, pero te ayudo a ganar las elecciones. Cosas de la vida.
Te vote y con el voto de mi primo que se hiba sin votar, el de mis amigos y dos personas mas que por seguridad y anonimato no voy a mencionar ganaste.
Estoy orgulloso de haberte votado y no me voy a arrepentir ni por esto, ni por otras cosas que me sorprendieron algunas mal y otras bien.
Tengo un apoyo critico, aunque algunos no lo crean asì.
Te lo suplico Daniel, escucha a la gente, a los que amamos al club a River Plate dale una oportunidad a Ramòn. Ponele lìmites, condiciones, lo que quieras.
Pero no quebrantes las almas de aquellos que amamos a River Plate con un foraneo en este momento historico.
Tengan grandeza, arreglen sus diferencias, sumen voluntades, potencien a River Plate.
Espero que mañana el diario me de una buena noticia.
Hace ocho años que la espero. Como celebrè tu triunfo. Porque fue el de River Plate.
Querido hermano se lo dificil que debe ser estar en tu lugar. Pero pensa que tus decisiones nos afectan a todos.
Hace que revienten las canchas y vuelva la alegrìa. Revaloriza el equipo en 24hs.
Dale una inyecciòn animica a mi alma dolorida.
Daniel+Ramon+J.J.Lopez+Fillol,+ todo River Plate.
Suma, dale. Vos podes. Es tu momento historico, para que no queden vestigios de la barbarie Aguilarista.

Un abrazo de gol.


Un seudo poeta Riverplatense...

Astrada, Hernan, lo mejor para ustedes. Espero que llegue el dia en que cada Riverplatense de su extirpe tenga su lugar. Sin verso y sabiendo que mi deseo es que dejaràn lo conducciòn tècnica.
Cada uno desde su lugar sumando por River Plate.
Hoy te voy a decir siento una emociòn profunda, y mi alma esta llena de esperanza. Pero ver por la tele tu imagen triste en el micro, me dio pena. Sincera pena.
Ya habrà tiempo para analizar los errores.
Un River Plate de todos los buenos es mi deseo, como el tuyo Daniel. Ramòn tambièn es bueno. No lo olvides.

Marcelo UTN dijo...

Ramón es un grande, pero no se si su habitual sobervia es lo que precisa River para salir del pozo. Como bien dijiste, lo de los hijos es impresentable. No obstante, tiene la camiseta tatuada en el pecho y si viene a aportar y a no llevarse plata, bienvenido.
Yo si me quiero detener un poco en el negro Astrada y de Hernán Diaz. Todos veiamos que no le encontraban la vuelta al equipo y ya se empezaba a entrar en un espiral descendente.
Pero yo esperaba de Daniel, que les abriera la puerta con un poco más de decoro y respeto. Yo no me olvido que hace un año muchos de los ídolos de River se hacian los tontos para agarrar el fierro caliente, y el negro y Hernán pusieron la cara y el pecho. No estoy en desacuerdo con la desición, solo con la forma.
Gracias queridos Leonardo y Hernán, espero que vengan al Monumental a alentar a su River y nos den la oportunidad de darles la ovación que se merecen.
Saludos, Marcelo

Matias dijo...

en el posteo anterior me olvidé, y aunque lo dejé asentado en un tema anterior, quisiera repetirlo.
Gracias Leonardo Rubén Astrada.
Porque agarró la papa caliente, porque vino a poner el hombro en la difícil, porque (aunque lo critique en varias cosas como DT) quiere al club y sufrió con todo lo que pasó.
Negro, muchas gracias. A vos, a Hernán, a Sodero. En serio, gracias.
Y hasta la próxima, porque vos sos parte de River, y a River volverás como técnico o como lo que sea.

Anónimo dijo...

Gracias Negroo!! Por agarrar el equipo y venir a River cuando nadie queria, seguramente el que venga ahora la tendra mas facil pero te aseguro que ningun hincha de River se va a olvidar lo que diste por el club. Gracias Negro por ser Honesto y decir la verdad que fue que te echaron y que no renunciaste eso demuestra tus valores y tu hombria de bien ya quedan pocos asi que simplemente Muchas Gracias y Hasta Pronto.
Negro River es tu casa y la puerta siempre estara abierta.

Anónimo dijo...

El gran capitan quiere a Cappa.

Para que se abran juntado antes de las elecciones el gran capitan y Ramon....?¡?

Son tantas las cosas que no sabemos, a veces es mejor no enterarse...

Anónimo dijo...

si viene ramon que cierre la boca y trabaje asi con cualquiera y basta de alimentar al periodismo.

Anónimo dijo...

Holas
sinceramente tengo miedo.
Se estan haciendo las cosas de manera bastantes improvisadas se ven y me da miedo realmente.

Acaso, desde que se piensa en asumir a presidente de River no se tiene un plan a seguir? un accionar ante plan "A" o "B"?

Es increible como estan pasando situaciones que a la semana cambia el rumbo 180 grados. Un dia se quiere alentar, otro dia se putea. Un dia se quiere que el dt siga, al otro dia se lo hecha como a un perro.

Por favor. Acaso no venian con un plan para sacar a river de un coma 4? Por favor, sali a hablar, da la cara y comunicales a los socios cual es tu plan a seguir, porque cada ves es mas espesa esta neblina...

poeta: lo siento. Es feo sentirse asi traicionado por tantas convicciones. Espero que no sea un golpe, y que podamos alentar todos juntos. Mas que nda, se pueda ente todos hacer un club digno. Pero espero aunque sea, que salga algo coherente de una vez

saludos

Anónimo dijo...

Holas
sinceramente tengo miedo.
Se estan haciendo las cosas de manera bastantes improvisadas se ven y me da miedo realmente.

Acaso, desde que se piensa en asumir a presidente de River no se tiene un plan a seguir? un accionar ante plan "A" o "B"?

Es increible como estan pasando situaciones que a la semana cambia el rumbo 180 grados. Un dia se quiere alentar, otro dia se putea. Un dia se quiere que el dt siga, al otro dia se lo hecha como a un perro.

Por favor. Acaso no venian con un plan para sacar a river de un coma 4? Por favor, sali a hablar, da la cara y comunicales a los socios cual es tu plan a seguir, porque cada ves es mas espesa esta neblina...

poeta: lo siento. Es feo sentirse asi traicionado por tantas convicciones. Espero que no sea un golpe, y que podamos alentar todos juntos. Mas que nda, se pueda ente todos hacer un club digno. Pero espero aunque sea, que salga algo coherente de una vez

saludos

lelio dijo...

la verdad cada vez entiendo menos.....
suerte cappa y chau negro ,suerte
y que Dios nos de una mano ....
un abrazo
lelio

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Antes de volver a opinar, me gustaría saber que piensan Pato y SR RIVER PLATE.
Es un deseo que tengo escuchar las opiniones de todos los sectores. Ya tengo una opinion casi formada, que solo un milagro puede revertir.
No pasa por tal o cual, si pasa por las formas y la no política y el titiritero que lo va a llevar puesto al Presidente Daniel Alberto Passarella.
Por favor quiero convocarlos a opinar de este momento historico.
Hoy creo que nace la verdadera oposición en River Plate y es entre todos los que queremos a River Plate que tenemos que hacerlo.
Daniel, Chau, chau, chau.
Vos elegiste "BRAVO", si ese es bueno, me llamo Caperucita Roja.
Tengo una noche de vigilia.
Si se confirma, a vos no te tiembla el pulso, pero se te endurecio el alma.
Te juro que los buenos con vos ya no vamos a estar más.
Ya tenes bastantes malos para deshacerte, los buenos nos vamos con el chavo del ocho y Don "Ramón", otros con la dignidad de Astrada. Y así. Si seguis así solo tendrás alcahuetes y los que van por los puestos.
Serás el único responsable de lo bueno y de lo malo.
Pero solo no podes. No dejes al negro J.J. Lopez afuera. Que pasa???
Los de River Plate ya no van más?
Llama a Pellegrini, imita a JMA.
Suma voluntades.
Cuanta decepción. Te cagas en los que te votamos. Pero no salgas mas por los pasillos del monumental. No creo que puedas mirarnos a los ojos.
Se termino el crédito. Si pudiera iria a la justicia y te saco los 7 votos que puedo contar.
Que hice Dios.
Es hora de crear una alternativa sería convoco a todos a pensar un nuevo River Plate. Donde los que están ahora y estuvieron antes se vayan por la puerta chica.
Esto no es por Ramón es por River Plate.
Si hasta quería colaborar. Que estupido fui.
Te repito a los buenos nos pusiste en la vereda de enfrente.
Sabes que significa.
Reflexiona que te esta haciendo hacer el mejor amigo de José María Aguilar. Porque si es tu asesor político, estas a punto de entrar al infierno.
Ya no hay retorno.
Por que perdí mi tiempo con vos???

Un adios.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Fe de erratas hiba sin "H" iba. Estaba escribiendo sin revisar. En el primer comentario.
Cuidemos el lenguaje.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Pobre Cappa será la transición a Sabella o Gallego???
No aprenden más...
Tus votos son nuestros votos.
Nuestra verguenza el comienzo del final.
Caselli separate de está gente. Ya demostraste con creces que queres a River Plate. Vos podes ser una alternativa real.

Enrique dijo...

Poeta sacale los 7 votos pero D´Onofrio tampoco tenía ninguna intención de nombrar a Ramón. Bravo estuvo siempre, y siempre dijimos que era un asco, aunque no estoy muy seguro de que juega acá (salvo que creas en Olé) yo creo que la nominación de Cappa (lo escribo y no lo puedo creer) es obra 100% de Passarella.
Estoy en desacuerdo en simplificar esto como una pelea entre buenos y malos, yo tengo mi teoría y si mañana tengo tiempo la posteo.

Siendo el personaje más hiperramonista de los que concurre por acá supongo que fuiste a la marcha por Ramón. Por lo que ví ningún medio se hizo eco, ¿fuiste? ¿qué tal estuvo?

Saludos

charro dijo...

Muchachos, estamos entrando en pánico... y razones no nos faltan. Que pesadilla!!!! Cappa técnico de River Plate... me viene el recuerdo de Babington que a mi modo de ver fue el peor técnico desde el 85 para acá.

La verdad que no tengo idea cual sería la razón para traer a Cappa (sigo ilusionado que sea un chiste de mal gusto de los medios). Hipótesis tengo varias pero preferiría saber si Passarella entiende el momento que vivimos y si tiene conciencia de las consecuencias que pueden traer su accionar.

Traer a un técnico sin consenso significa arriesgarse a dividir a los hinchas. Las presiones que va a tener el próximo equipo no son equivalentes a las que tuvo casi cualquier equipo de la historia del fútbol argentino. En medio de ese ambiente se pretende hacer un juego vistoso a través de alguien que no conoce el club? ESta elección significa que no habrá refuerzos y que tocaremos con los pibes como hizo con Huracán? Conozco a gente del globo y Cappa se salvó de ser linchado antes de empezar con el toque. River no es Huracán y la gente no está para comerse sapos.

Todos sabemos de la soberbia del gran capitan y lo que puede implicar que salgamos del pozo con su elección pero al mismo tiempo está claro que esto es una apuesta. Si le sale bien a Passarella, será muy respetado, si le sale mal, River Plate jugará por primera vez en su historia en la B. Demasiado riesgosa la jugada y poco beneficio.

En una de esas, Passarella sabe cosas que nosotros no sabemos pero lo real es que ahora si, el silencio ya no es salud y la decisión que está tomando es la más crucial que tomará en todo su mandato.

D's nos ayude!!!!!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Si fui o no fui es algo que quedará en el anónimato. No voy a alimentar a los cazafantasmas.
No simplifico. Es lamentable lo que se está haciendo.
Passarella entiende muy poco de política aplicada. De sentimientos menos. Te repito se lo van a llevar puesto.
POr lo que se vio por televisión habia poca gente. Digna, pero no demasiada. Todos deberiamos tener cojones e ir a pedir explicaciones. Es nuestro derecho. Siguen jugando a gobernar River Plate.
Según me comentará un socio del club Passarella habla de buenos y malos. Por eso mi expresión. Realmente es triste lo que pasa. Olvidar a los que votan es triste. Cagarse en todo peor. Ver a esos pobres tipos gritando por Ramón. Hoy ver los ojos de Astrada. Y todo para que? Para traer a una persona que desprecia el trabajo físico, la dedicación y la constancia. Un foraneo, un extranjero en las horas que nos jugamos la peor parada de la historia. Es jodido digerir esta galletita. No me banco esto. Es muy triste que el presidente no tenga grandeza.
No se trata de Leones o Corderos. Se trata de grandeza. Hay que explotar la grandeza, el amor por River Plate y no el tiki, tiki.
Conceptualmente Cappa puede ser genial. Plasmar una idea es parte de un sinnúmero de cosas. Dentro de las cuales está el perfecto conocimiento del medio donde me muevo. Interpretar los sentimientos más profundos.
Respetar las formas.
Puedo pedir la renuncia de cualquiera desde este medio. Puedo hasta insultar, maldecir, etc. Pero no puedo hechar a alguien a la distancia y sin respeto por las mínimas formas.
El hacer con formas es parte del hacer bien. No se sostenia más el téccnico. Lo sabias? Anda con él y si se da el resultado hechalo.
D'Onofrio ni en joda. Pero estoy tan caliente. Un día escuche una frase genial. Son el uno, dos de Ferrari. D'Onofrio y Passarella. Creia en Caselli con reservas. Porque darle el voto a quien no puedo confiar. Por un palpito que tenía una deuda de honor con su hijo. Soy un pelotudo.
Perdón por la expresión.
Llegó la hora de reparar lo malo que hice en estas elecciones de aprender de los errores.
Ya se fue Aguilar y su séquito. Hay que sacar al resto.
Tiene que salir algo bueno de todo este aprendizaje.
No es que no nos equivoquemos, sino que al descubrirlo podamos enfrentar la realidad.
Es por eso que me rio de quienes creen que soy amigo de Passarella.
Soy de River Plate y lo que me molesta es la traición a la memoria. Espero una explicación me la deben.
El dolor que tengo hoy no me lo arrancan más.
Por River Plate espero poder asumir el compromiso de formar una alternativa sería, creible y duradera.
Convoquen a estar alertas. Como decía Mera. El club es de los socios!!!
Passarella segui, pero cuidate, te estamos mirando.
Apoyo crítico.
El sabado a manifestar el puro sentimiento Riverplatense.
Estaba todo tan claro. Lo tenias servido en bandeja. La fiesta de River Plate y te mandaste dos juntas. Sos genial. Realmente grande.
Mi humilde opinión que difícil es darse cuenta así.
Ya no hay nada que me puedan decir que consuele mi vigilia.
Para River Plate justicia es lo único que te queda Daniel. Mete presos a los que tenes que meter y tal vez vuelva a creer.

Un seudo poeta Riverplatense...

Los abrazos tal vez mañana.

dalmassito dijo...

Hola.

Creo que lo que nos pasa es que no podemos salir de la sorpresa, entonces cualquier nombre que no sea el de Ramón nos da julepe.

A mi no me gusta Cappa. Nunca me gustó. Siempre dije que es un vendedor de humo. Es un entrenador con mucha teoría y poca práctica. Su Huracán jugó bien unos seis o siete partidos, pero en las cinco fechas finales de ese Clausura, patearon para arriba como cualquiera. Mas allá de esa campaña, su trayectoria como DT es muuuuy discreta.

Es cierto que las banderas del fútbol que dice defender desde su ideología, son las mismas que pregona nuestra historia. Si se le dan las cosas desde el arranque y con buenos refuerzos, es posible que el tipo puede generar una revolución. Pero es una moneda al aire demasiado arriesgada.

Además, segun dicen, yo no confiaría del todo en alguien que arregló su llegada en silencio con un DT aun trabajando. Hay mucho olor a cama, mi viejo. Passarella le erró feo en esta jugada. Espero que no lo pagemos caro.

Así las cosas mis amigos, tendremos que decir "En Cappa we trust". Y si quiere que traiga el tiki-tiki, pero lo que esperamos por aca es mas que nada el suma-suma

Y que tenga suerte. Porque con su fortuna va atada la nuestra.

Enrique dijo...

Una sola cosa, Cappa llega a decir que confía en recuperar a Rosales y me corto las bolas con 2 ladrillos.

Ahora sí a dormir, aunque cueste...

Anónimo dijo...

Parte 1
Estimado Pseudo Poeta Riverplatense: Requiere mi opinión y aquí la tiene. Me vienen a la memoria aquellos intercambios dialécticos propuestos por Ud. en tiempos estivales. Entonces Ud. era oficialista y hoy parece ya no serlo, poco tiempo después de cumplirse los 100 días de gobierno. Y esto no significa exactamente ser opositor. En todo caso podrá tener una mejor perspectiva para observar la realidad. Al menos personalmente es lo que hago. Oficialistas y opositores, trocando sus posiciones, pero siempre estando, han provocado este ya largo proceso de descomposición. Sin ir más lejos citaré el nombre de Renzi, quien fuera tesorero en 1983. ¿Alguien recuerda como se entregó económica y financieramente el Club en ese entonces?. Pues bien, hoy integra de la Mesa Directiva de River Plate.
Passarella ha traicionado a quien los votó por varias razones, a saber:
1- Fracasó en las cuatro contrataciones. No me vengan con Ferrero. Estamos hablando de River Plate. Y es un momento en que no hay lugar para segundas guitarras.
2- No aceptó la colaboración de Casselli, que por supuesto tenía su costo, pero ahora está ofreciéndose cual prostituta. El detalle no menor, es que los costos hoy serán más altos. Nada menos que Toffoni y Ruggeri andan dando vueltas.
3- Prometió un gobierno horizontalista, y es tan verticalista como siempre. Para colmo sus hombres de confianza no están en la Comisión Directiva. Los he mencionado oportunamente pero los reitero: Hernán Vázquez y González Cao.
4- Antes de asumir Astrada, hablaron y Passarella le dijo: “con esta gente no asumas”. El resultado todos lo conocemos y el negro firmó contrato con River Plate y su acta de defunción. En verdad Astrada no apostaba una ficha por Passarella. Confiaba en el triunfo de D’Onofrio y más teniendo en cuenta que Hernán Díaz es hombre de Mario Israel.
Este no era el momento para cesantearlo. En todo caso el 2 de enero hubiera calzado mejor. Tenía todo el crédito para hacerlo.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Parte 2
5- Esto lo sé de buenísma fuente, va a indignarlos a todos y me ganaré algún comentario poco simpático. Pero doy crédito a quien me lo comentó y juro por mi hijo haberlo escuchado sin que sea fruto de mi imaginación. Passarella contempla el “Plan B”. ¿Cuál es el Plan B?. Irse al descenso. Así de simple. Así de claro. Desde que me enteré de esto estoy furioso. Es evidente que sus alcahuetes y limadores de cabeza han hecho su trabajo. Dementes. Juegan con nuestros sentimientos. Las aves de rapiña buscan campo fértil para su accionar. No alcanza con estoa años que nos han hecho vivir con un River Plate de rodillas. Lo quieren humillar aún más. Si esto se produce no será ya culpa de Aguilar. Habrá tres certámenes con el actual Presidente, exactamente la mitad del producido en el promedio.
Parte 2
5- Esto lo sé de buenísma fuente, va a indignarlos a todos y me ganaré algún comentario poco simpático. Pero doy crédito a quien me lo comentó y juro por mi hijo haberlo escuchado sin que sea fruto de mi imaginación. Passarella contempla el “Plan B”. ¿Cuál es el Plan B?. Irse al descenso. Así de simple. Así de claro. Desde que me enteré de esto estoy furioso. Es evidente que sus alcahuetes y limadores de cabeza han hecho su trabajo. Dementes. Juegan con nuestros sentimientos. Las aves de rapiña buscan campo fértil para su accionar. No alcanza con estoa años que nos han hecho vivir con un River Plate de rodillas. Lo quieren humillar aún más. Si esto se produce no será ya culpa de Aguilar. Habrá tres certámenes con el actual Presidente, exactamente la mitad del producido en el promedio.
6- En la hoguera de las vanidades, no hay lugar para convivir con Ramón Díaz. No es casual que el pelado haya salido a hablar hace unos días puesto que se la veía venir. Seamos sensatos: es el único capaz de amortiguar los impactos que se vienen, y esto excede a la capacidad que peda o no tener.
Nos salvamos de Marta o Rosita como le dicen en La Plata. Deduzco que habrá buenos entendedores para este comentario. No soy homofóbico pero ¿Alguien quiere esto en el Club?
Hoy elige a Cappa, de discreto currículum y cuyo fútbol necesita de intérpretes lo suficientemente válidos para poder expresarse. En 1988 se hizo un ensayo con Menotti y probablemente el mejor plantel en nombres que se recuerde, incluso superando a varios que fueron campeones. El resultado creo fue, un cuarto puesto. El fútbol filigranado de otras épocas está demodé. Y lo digo con dolor puesto que lo elijo. Pero requiere amalgamar una jerarquía ya casi extinguida. Y encima un Presidente que llora y no mama. No habla y cuando lo haga lo hará a propósito de “la pesada herencia”. Esto no es más de lo mismo, es menos de lo mismo. En cuatro meses de gestión no hay cambio alguno, salvo quien ensobra las entradas de protocolo.
¿No era que se acababa la joda? ¿Qué se inyectaba en el spot publicitario? ¿ Salsa bolognesa?
Señores es tiempo de advertir el contexto. RIVER PLATE SE VA AL DESCENSO. Y parece que a quienes rigen los destinos de la Institución no les preocupa.
Y Pseudo Poeta, un abrazo de corner.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Muy buena decision la de Passarella, Ramon Diaz es un soberbio y desubicado. Ojala Don Angel pueda mostrar en River un porcentaje de lo bien que jugo el Huracan que miraba todo el pueblo argentino.
Banco profundamente en esta al Kaiser que va contra el D.T que quieren imponer los medios o sea Yamon

lelio dijo...

amigo de river plate no se por que ese ataque contra Caselli la verdad me parece desubicado y me parece que tenes que pedir disculpas , nosostors no nos estamos ofreciendo como vos dijiste , nosostos somos de RIVER SIEMPRE, en las buenas y en las malas ,ganando o perdiendo seguimos estando , y ANTONIO, demostro GRANDEZA en la hora de la derrota y ganó RESPETO cumpliendo su palabra .
por otro lado creo que DANIEL y RAMON (como vos bien dijiste ) no podrian covivir juntos x sus egos y formas de ser , la verdad era muy dificil que algunos de los dos se bajen del caballo , tambien pienso que el famoso grupo inversor viene con CAPPA bajo el brazo y por eso gano el puesto tan rapido , yo, tengo que admitir, tengo muchos conocidos en este gobierno , gente que aprecio y (que espero) sigan siendo la buenas personas que yo conoci , sé que es un gobierno no muy democrata , pero sigo sosteniendo que al club lo levantamos entre todos .....
si este gobierno llama a CASELLI a ayudar , yo pondria el hombro , y si llamara a otras agrupaciones que tambien convive en el club se que tambien lo harian por eso solicito terminar conla caza de bruja y unir a todos los riverplatense y sobretodo no mentirnos ni engañarnos ni hacer lo peor del gobiernos anterior que era la soberbia y creerse los dueños de todo y de nuestro destino como club .....
un abrazo
lelio

lelio dijo...

me olvide el SR. HERNAN VAZQUEZ no tiene nada que ver con este gobierno , te pido que cuando acuses de algo lo hagas con informacion fehaciente
un abrazo
lelio

Anónimo dijo...

Leyendolos sopecho que ya no estoy sola transitando el "pesimismo extremo". Queda mal que escriba que ya lo habia dicho??

Como riverplatense, absoluta y compeltamente DESCONFORME con cuanta decision está mal tomando el presidente, no me queda mas que desearle suerte a quien ÉL solito decidió poner y que sea lo mejor para mi equipo. Vuelvo a repetir por centesima vez, OJALA en unos meses esté acaá diceindo ME EQUIVOQUE... porque eso significaria que mi river, está levantando cabeza. Insisto, suerte a cappa, en definitiva, ahora estamos tambien en sus manos.

Sr. RP. Oscar Vazquez no está en la cd porque no le daban los tiempos desde q dejo de ser empleado del club. El salió cuando desembarcó Simeone y no llegaba a los dos años de su desvinculacion laboral con el club.

poeta........ en este momento me cabe solo una frase....... siempre se puede estar peor!

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mi Humilde Opinion, SR. RIVER PLATE, Lelio, Riverplatenses,

Nunca fui Passarelista, crei en honrar la memoria de los muertos. En honrar la vida, en la posibilidad de superaciòn, en la grandeza de los corazones.
Me equivoque, son mercenarios. Pero mercenario de la memoria de quien se fue. Jamàs podrìa creer en eso.
Ya està. Pero no està nada.
River Plate a la "B" no!!!
Mansos como corderos, no!!!
Equivocar no me equivoque. No habia alternativa posible en las elecciones pasadas.
El tema es que un improvisado, quien crei que tenia un plan o un rumbo trazado. Se rodeo de cualquiera y no voy a dar detalles. No es el momento. No sabe ni quien tiene alrededor. Si se deshizo de algùn que otro personaje. Hoy me permito dudar el porque. Serà que son venalmente de River Plate y no es bueno tener a gente que sienta con pasiòn.
Queridos mios, porque los de River Plate son de los mios. No me entrego mansamente como cordero. River Plate necesita de todos nosotros. Basta de dar por sentado que es asì. Que ya està.
Vote este gobierno y eso me da derecho a decir lo que pienso. No le sobro nada para llegar. Pero quien estafa a los que lo apoyaron pierde legitimidad.
Passarella hoy te convertiste en un emperador y derrocaste el senado. Te reiste de tu pueblo. Pero Roma supo sobrevivir a tanto Maquiavelo suelto.
Mi River Plate se va a poner de pie y vos te vas a ir.
Te lo prometo, rodeate de capaces no te escondas atras de una Cappa. A partir de hoy llamame ZORRO, serè Don Diego de la Vega de dìa y El ZORRO de noche. Buscarè y combatire cada acto de corrupciòn que encuentre.
Para darte una pequeña muestra de mi decisiòn y serà el año en que vivimos en peligro.
Quien es el jefe de la Barra que nombro Adrian. Nitroglicerina tenes en la popular y no te das cuenta.
Que te dicen. Uno responde por todos y ante el menor problema se les corta el chorro.
Por favor ocupate de esos temas o vos taambièn necesitas un ejercito para imponer tu voluntad.
Quien quiere ser Bernardo???
Igual prefiero seguir soñando. Pero despierto para quue no me sigan robando los sueños.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense

Alias el ZORRO.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mi Humilde Opinion, SR. RIVER PLATE, Lelio, Riverplatenses,

Nunca fui Passarelista, crei en honrar la memoria de los muertos. En honrar la vida, en la posibilidad de superaciòn, en la grandeza de los corazones.
Me equivoque, son mercenarios. Pero mercenario de la memoria de quien se fue. Jamàs podrìa creer en eso.
Ya està. Pero no està nada.
River Plate a la "B" no!!!
Mansos como corderos, no!!!
Equivocar no me equivoque. No habia alternativa posible en las elecciones pasadas.
El tema es que un improvisado, quien crei que tenia un plan o un rumbo trazado. Se rodeo de cualquiera y no voy a dar detalles. No es el momento. No sabe ni quien tiene alrededor. Si se deshizo de algùn que otro personaje. Hoy me permito dudar el porque. Serà que son venalmente de River Plate y no es bueno tener a gente que sienta con pasiòn.
Queridos mios, porque los de River Plate son de los mios. No me entrego mansamente como cordero. River Plate necesita de todos nosotros. Basta de dar por sentado que es asì. Que ya està.
Vote este gobierno y eso me da derecho a decir lo que pienso. No le sobro nada para llegar. Pero quien estafa a los que lo apoyaron pierde legitimidad.
Passarella hoy te convertiste en un emperador y derrocaste el senado. Te reiste de tu pueblo. Pero Roma supo sobrevivir a tanto Maquiavelo suelto.
Mi River Plate se va a poner de pie y vos te vas a ir.
Te lo prometo, rodeate de capaces no te escondas atras de una Cappa. A partir de hoy llamame ZORRO, serè Don Diego de la Vega de dìa y El ZORRO de noche. Buscarè y combatire cada acto de corrupciòn que encuentre.
Para darte una pequeña muestra de mi decisiòn y serà el año en que vivimos en peligro.
Quien es el jefe de la Barra que nombro Adrian. Nitroglicerina tenes en la popular y no te das cuenta.
Que te dicen. Uno responde por todos y ante el menor problema se les corta el chorro.
Por favor ocupate de esos temas o vos taambièn necesitas un ejercito para imponer tu voluntad.
Quien quiere ser Bernardo???
Igual prefiero seguir soñando. Pero despierto para quue no me sigan robando los sueños.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense

Alias el ZORRO.

Magyar dijo...

Hola gente,
creo que estamos todos muy pesimistas, siempre se puede estar peor si, pero NO necesariamente vamos a estar peor; Cappa no me gusta, no me gustaba Ramón para esta circunstancia (¿mi DT? Cocca o JJ.Lopez, morir con gente de River si hace falta), pero si Cappa no es un tecnico para salir campeón por lo menos puede lograr unos 30 puntos en los dos campeonatos que viene y no llegar al "Plan B". Sr.RP, ¿que se ganaría con ese Plan B? ¿para que Passarella querría ser el presidente del descenso de River? no lo entiendo, si puede y tiene ganas aclare (lo mismo con Rosita y Marta, ¿?).
De todas formas no todo tiene que salir mal, Cappa puede ser poca plata pero no necesariamente mier...
Saludos.

Anónimo dijo...

todo en la gestión de passarela es una mentira muchachos.....ya se va a ir sabiendo...

Anónimo dijo...

Poeta/zorro o como quieran que te llames.

Esto es lo unico que te afecto tu manera de ver las cosas, para dar tu giro de mas de 180 grados?
Que se puede hacer para construir algo mas, desde las oscuridade so salir a replantear las cosas malas y embelezar las cosas buenas? Lastimas que las grandes macros definen las cosas del dia a dia... pero aca hay un error desde el macro, que va bajando a la rutina del todo.

Sr. RP. Eso es posible? eso es verdad? da mas miedo todavia. Aunque tengo cierto temor al sr candidato q nombraron, que se cree presidente tambien (quiso voltear un expresidente... quiere ir por otro?)

Hay que alentar por el bien de river y apoyar lo que venga. pero ojo, no seasmos boludos. una cosa es apoyar y alentar, otra q nos metan la mano en el orto

Anónimo dijo...

Veo que hay varios que saben como viene la mano en la cocina...o por lo menos demuestran eso...yo voy a opinar desde mi punto de vista, apolítico y si querés también entre alejado e ignorante. Me parece que elegir un dt en este momento es importante, no se llamó al que queríamos, no importa, creo qeu River está muy por encima de todos los nombres, y me parece que no creo que debamos condenar a un presidente por eso o si traicionó o no...yo de Passarella desconfío mucho por los Kioscos que siempre supo armarse, pero tampoco creo que esté pensando en descendernos...el resto, es política, un día están de un lado y otro día del otro...no me gusta pero es así, lo hacen a nivel nacional, como no lo van a hacer en River, si hasta algunos, supongo, tendran contactos en ambos lados. Si no expliquenme la compra de Galmarini y las suspensiones del Monumental por los problemas con la barra (es una suposición mía, no puedo evitar sospechar).
Dentro de un par de meses más nos vamos a dar cuenta que camino tomó Passarella, si el bueno o el malo. Pero no digamos cosas de manera terminante, porque después estamos obligados a escribir con el codo.
Y, también, de alguna forma pienso que Cappa está bien.

Dos cosas por último, primero, es cierto que Astrada a principio de año ante el ofrecimiento de Bolatti dijo que con los 5 estábamos cubiertos, que con Almeyda, Ahumada y Domingo estaba bien? Recuerdo haberlo leído en La Nación.
segundo, espero el post sobre la conferencia de prensa. Esta vez se jugó Niembro, porque era el único que la siguió, por lo menos de lso que escuché yo.

Saludos

Aledb

Anónimo dijo...

a borrar con el codo, quise decir

Aledb

Enrique dijo...

Aledb, coincido mucho con lo que pusiste.

Lo de Bolatti no lo recuerdo, no me parece lógico.

La conferencia no la pude seguir desde el laburo, espero poder bajarla pero por lo que pude leer habló de temas importantes.

Saludos

Anónimo dijo...

un desastre passarella. Y que no sepa hablar es lo de menos. Siga la joda....

Anónimo dijo...

Leilo: Rectifico. Oscar Vázquez y no Hernán. Escribí demasiado tarde y perdí lucidez. En cuanto a las disculpas las deberían brindar Davicce, Pintado y Alvarito que estaban con tu amo. Y son responsables de los últimos veinte años de gobierno. Aimar, Saviola y Salas. Cerca de 75 palos verdes son algunos ejemplos. A vos te dieron un pedacito?. Cuando la limosna es grande… O vos crees que la ayuda es gratis? Y porque crees que Passarella no le dio bola?. Te lo confirmo. Los Reyes Magos son papá y mamá. Igualmente yo habría tomado la colaboración de la Tota.
Maygar: El tema Marta en River Plate o Rosita en La Plata es para entendidos, o buenos entendedores. El Plan B es un buen escenario para depredadores. Dije que contempla la posibilidad, no que lo va a hacer. En suma parece no le preocupa tanto como a nosotros. Passarella sería el Presidente del descenso pero también del ascenso. Serían 8 años asegurados y un escenario devastado es más fértil para las travesuras. ¿De la mano de quien llegó Rojas?. A Cappa o Jorge Rafael Videla (así empecé, con parecidos), lo quiero para hablar de filosofía, la derecha argentina o tomar whisky. Pero no para este momento.
Haber si entendemos un poco. Hace muchos años el fútbol se autofinanciaba con las cuotas sociales y recaudaciones. Los clubes vivían y los jugadores ganaban bien. Ha cambiado la dimensión. Hoy hay infinitamente mayores ingresos y las instituciones fundidas. Los dirigentes de antes, cuando se zarpaban curraban un 20 %. Hoy ese porcentaje llega, en muchos casos al 95 %. Así estamos. O alguien conoce algún club en el mundo que haya vendido como River Plate en los últimos 15 años?
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

GRACIAS NEGROOOO!!
Por decir la verdad y decir que te echaron y no tranzar y gracias por venir a River cuando nadie queria, ahora el que venga la va atener mas facil pero nadie se va a olvidar de tu gesto Negro!!

Anónimo dijo...

GRACIAS NEGROOOO!!
Por decir la verdad y decir que te echaron y no tranzar y gracias por venir a River cuando nadie queria, ahora el que venga la va atener mas facil pero nadie se va a olvidar de tu gesto Negro!!

lelio dijo...

fiera te quiero aclarar algunas cosas :
es LELIO no leilo se ve que es mediodia y tu lucidez sigue dejando que desear....
otra yo no tengo "amo" tengo un referente politico que es otra cosa , al que seguimos mas allá de la derrota por lo buen tipo que es ,cosa , que muchos se dieron cuenta tarde ....
si DAVICCE, ALVARITO,Y PINTADO estan ahora con el oficilismo (no me consta) corre por su cuenta, cuando se terminaron loas elecciones ANTONIO nos dio a todos sus referente la libertad de elegir su camino , obvio la mayoria se quedo ,sabiendo ,que salir tercero no nos daba la chances de seguir manteniendo la estructura no importo
no es tota es el EMBAJADOR ANTONIO CASELLI si queremos darle para adelante todos juntos aprendamos a NO agredirnos ....
un abrazo
LELIO

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

No voy con nadie y no cambie 180 grados. Siempre tuve un apoyo critico, aunque no lo manifestarà. Aposte a los sentimientos mas profundos del presidente. Esos que pudieran transformar de una vez nuestro amado club.
Hay momentos en la vida que uno puede cambiar. Una oportunidad para reinventarse. Conozco todo lo malo de Passarella, por lo menos lo mas notorio. No lo juzgue por eso. Pero eso està y si el cambio no se ve. Es lo quue era.
Demasiado para mì.
La revoluciòn tiene que ser cultural, estar preparados para denunciar todo intento de saqueo. Analizar sus acciones. Buscar formar una alternativa a la gestìon. Lo que habitualmente se hace en los ùltimos meses de un gobierno.
Hoy hay que ponerse de pie.
No es por Ramòn ese no es el punto. El problema es River Plate, que hacemos con los sentimientos de tanta gente.
Uno no se querìa ir a tiempo. El otro querìa llegar y el presidente no se quiere opacar.
Ese es problema la obicuidad. Saber estar en el lugar y momento justo. Hacer lo debido. Tan difìcil para todos.
Soy de River Plate y no dejarè de serlo.
Que cada uno exprese lo que quiera. Si ofende a alguien ya se rectificarà solo.
Hoy importa manifestar lo que pensamos. La ùnica manera de poner luz sobre tanta oscuridad.
Entre todos tenemos que construir. No fui, no soy, ni serè un cordero nunca seguì al rebaño. Perdòn, pero me cuesta ser oveja.
Gracias a todos por sus opiniones.
Es una manera de poder ser y crecer tambièn.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de la pelea de Avila con Caselli papa (se dijeron cosas muy feas) fue muy parecida a la de Asad con Caruso. Todos se terminan mandando al frenteee......
Esperemos que algun dia un Hombre con Valores como Matias Almeyda pueda llegar a la politica y pueda ser presidente de River, el tema es que si tenes valores y sos demasiado limpio no creo que te dejen llegar...

Anónimo dijo...

Ya pasaron 124 dias de gestion del señor presidente y todavia no hubo un post con todo lo que habia prometido en los primeros 100 dias.
Aclaro no es contra Daniel porque esto de los 100 dias iba a pasar con cualquier politico(Donofrio, Caseli,etc) se promete mucho en campaña y se cumplo poco todos los politicos son iguales por eso nunca voy a entender a la gente que defiende tanto a un politico.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 20:18 sí que los hubo, creo que son 6 posts diferentes con las promesas de campaña de Passarella...Charro o Enrique sabrán mejor donde están, pero creo que están en enero.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Si ya se que los hubo, pero no el analisis de si se cumplio punto x punto de todo lo que se prometio, igual vuelvo a repetir no es contra daniel sino que esto iba a pasar con cualquiera (donofrio, Caselli,etc, porque los politicos prometen mucho y hacen poco, por eso no entiendo cuando alguien defiende a ultranza a cualquier politico sea quien sea.

Matias dijo...

Antes que nada quisiera decirles algo.
La verdad, estoy impactado. Pedir la renuncia de Passarella porque eligió a Cappa y no a Ramón me parece, como mínimo, desubicado. Muchachos, todos sabemos (los que lo votaron y los que no) que Passarella es personalista. Dio una lista de 7 técnicos que le gustaban ANTES de las elecciones. Y lo único que hizo fue elegir uno de esos 7.
Puede gustarnos o no, pero no digamos zonzeras, no nos hagamos los ofendidos o los sorprendidos.
Lejos de mí defender a DAP, pero seamos honestos con nosotros mismos. El que se sorprende con esto, es porque nunca escuchó a Passarella en su campaña. Que nos guste o no, eso lo discutimos toda la vida. Pero que "nos traicionó" por elegir a Cappa, eso no.

Ahora sí, mi opinión personal sobre la elección.
No me sorprende. La fácil era ramón, y Passarella nunca hace la fácil. Si a Ramón le iba mal, DAP se quejaba de la herencia, el Pelado se incineraba y listo. si le iba bien, iba a ser Ramón el salvador, y DAP el que hizo lo que debía hacer: convocarlo. Punto.
Ahora... ¿quién cree que Passarella aceptaría no ser EL MISMO el Salvador?... Por eso trae a Cappa. Si Angel fracasa, DAP se queja de la herencia. Pero si triunfa... los laureles son del que se jugó por un tipo que no es del riñón del club. ¿No es claro esto?
Passarella se juega a todo o nada, y aunque yo hubiera elegido a Ramón, me genera respeto que se la juegue de esta forma.
Acerca de "los empresarios" que vienen con Cappa, no puedo ni tomarme en serio eso. Los intermediarios y empresarios venían con Ramón, y eso es sabido. Y varios ya deben estar con Passarella. Cappa es de los más limpios y honestos que puede haber.
Insisto: está genial que discutamos si nos gusta o no Cappa. Personalmente, ojalá triunfe. Con un agregado extra: si le va bien, no sólo vamos a zafar de la parca que nos atormenta, sino que vamos a hacerlo jugando al futbol que a mi y a muchos riverplatenses de paladar negro nos gusta.
Ojalá.
Gracias Negro.
Suerte Angelito.

Anónimo dijo...

Lelio. ¿Así te gusta más, papito?. Igual creo que escribo mejor que vos. Los párrafos se empiezan con mayúscula, se usan comas, en fin. Creo que si terminaste el secundario lo sabrás. No me apurés, que todavía estás tiernito. Hay que leer, aprender, escuchar un poquito. El problema de la lucidéz, es que estuve alorzando con el embajador y nos tomamos unos whiskys. Como le gusta eh!. Lo malo es que maneja igual. Yo me tomé el 130. Esos tres sinisetros personajes, que integraron la lista de Caselli (así te gusta más?), son responsables del vaciamiento del club desde fines de los 90. Me lo vas a negar?. No están con el oficialismo, pero no saben que hacer para arrimar. O me lo vas a desmentir?. ¿O acaso no te contó Casselli que si en un mes no lo llaman a integrar el gobierno (desde afuera, claro), empieza a tirar bombas?. Si fuera tan cristalino, no habría mandado a votar por Passarella, como hizo promediando la elección. Los árboles mueren de pie y debió jugar hasta el final. Ahora a casita. El que gana gobierna y el que pierde a casita.
SR. RIVER PLATE

Magyar dijo...

Sr. River Plate, no se entiende porque debiera caerle bien a Passarella irse a la B, sobre todo porque un River depreciado en la B es MENOS propicio para negocios... pero bue, como en el caso de Marta y de Rosita uno cuando se sienta frente a la maquina elige para quien escribe, ud. prefiere a sus entendedores y dejar afuera de su chiste a los que no compartimos el código y está bien. Pero me parece que comparar a Cappa con Videla, es mas que demasiado, esa comparación no la merece Cappa que se tuvo que exiliar. En fin es una etapa de crispación la que vivimos los argentinos, algo que en este blog no existía y por eso empecé a comentar, se opinaba con inteligencia y mesura en los posts y los comentarios; hoy cuando el abismo es posible en ves de ser mas inteligentes nos crispamos, vamos mal.
Volviendo al tema principal, no me parece una gran traición que Passarella haya elegido a Cappa, no es un Bianchi o Falcioni (un antiRiver confeso), me hubiera gustado otro, si, pero de ahora en mas lo importante es que gane River y no que pierda para confirmar mi teoría. Ganar, Gustar y Golear, dirija quien dirija (pero en ese orden, por favor ;)
Abrazo

Anónimo dijo...

Lastima que River sea el club mas politizado, hay que sacar a los politicos y unir a la gente que quiere a River de verdad.
Habria que cambiar el estatuto y para ser presidente hay que tener 25 años seguidos de socio de antiguedad.

Matias dijo...

Trato de ser responsable al escribir.
Trato de ser respetuoso.
Pero, SR RIVER PLATE, su desubicación me parece excesiva. Cappa y Videla parecidos? POR FAVOR.
Le ruego que se ubique. Hay cosas que ni como exabruptos son aceptables. Lea. Infórmese. Averigue. Compare las vidas de ambos. Después de eso, pida perdón.
Por mi parte, discuto y debato cualquier cosa. Pero hay barbaridades que no puedo permitir ni dejar pasar.
SR RIVER PLATE, UBIQUESE.

Anónimo dijo...

Maygar y Matías: En ningún momento comparé a Cappa con Videla. Cappa es un señor, mientras que el otro un asesino. Pero no realicé comparación alguna. Estaría ya internado si la hiciera. Esto guarda relación con mi primer escrito en este blog, a propósito de la elecciones, que aquí sintetizo para que quede más claro:
"Empecemos a mirar más en detalle. Bien podríamos caer en la cuenta que David Pintado es en realidad Norman Erlich, y me pregunto si Roncagliolo no es Napoleón Solo el agente de Cipol?. Diego Turnes hace acordar a Claudio MOrresi. D’Onofrio es Emilio Barzini, pero más se parece al odontólogo Barreda. Santilli encarna a Don Corleone (pero es notable su similitud con Bela Lugosi) y tendrá muy cerquita a su hijo Darío, perdón, Freddo Corleone. El 6, Passarella, apunta a ser Michelle Corleone, inclusive hasta vivió un tiempo en Italia; mientras el croupier Mera Figueroa (se la pasó repartiendo cartas) pretende encarnar a Vincent Corleone. La experiencia de Dávicce nos lleva a pensar en Don Altobello y Caselli será Clemenza. ¿Curioso no?. Sólo falta Mario Puzo para escribir el guión y Francis Ford Coppola para dirigirlo. Aunque estos buenos muchachos saben como hacerlo..."
Ahra se agrega un parecido más. No era más que un chiste. Espero sea suficiente aclaración. Respecto al tema Marta o Rosita, no puedo brindar más detalles por razones obvias. Noencuentro los términos para explicarlo mejor sin generar un conflicto legal. Pero sobrepasa lo moral entre dos ex jugadores. No quiero eso en River Plate. Hay demasiados niños. Espero haber sido algo más claro.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

No es malo que River Plate sea politizado. Lo malo es que se haga política con propositos de política nacional. Saquear al club. Eso es lo malo.
No estoy acusando a Passarella de eso. Que quede claro.
Solo espero que el separé la paja del trigo. Que investigue y que esas investigaciones tengan un destino mejor que decir que eran todos ladrones y aca no paso nada.
Hay que poner luz en tanta oscuridad.
Tienen mi crédito abierto, hasta que lo cierren. No será mi persona la que diga me canse. Soy una persona paciente y tolerante.
Quizas deje de enojarme por lo que no puedo cambiar.
Quizas me haga el distraido. Quizas pueda aportar algo constructivo o quizas me manden a apretar.
No soy importante. Soy menos que un grano de arroz. Simplemente un socio que se cansa de tanto manoseo. Nada más. Alguien que quiere que le expliquen porque y que sea coherente ( si, rompe pelotas, detallista).
Tengan un poquito de paz.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

A la mierda como se puso la cosa. Lindo día elegí para no poder entrar a la compu.

Voy a ir de a poco porque no pude terminar de leer los comentarios. Por un lado, hay libertad absoluta pero... Lelio y SrRP no hay necesidad de pegarse de ese modo. Se nota que están en antipodas de opiniones pero respetense, no hay necesidad de plantearse como escriben y de tratarse con diminutivos y blablablabla. Lo importante es plantear las ideas.

El otro punto que me llamó la atención fue el de el posteo por los 100 días de gobierno. Hay varios posteos que nos vamos planteando y que lamentablemente van perdiendo la oportunidad de salir y en algunos casos se pierden y en otros se transforman. No es un posteo sencillo (si lo hacemos como a mi me gustan hacer estas cosas, a conciencia y algo largas) y lamentablemente cuando quisimos hacerlo se vino el partido contra los bosteros (con los temas previos, el aplazamiento, la derrota, luego partidos entre semana, derrotas consecutivas, el técnico que se va, el que viene...) y espero que los primeros 100 días se conviertan en los primeros 120 días. Por suerte es un posteo que no perderá vigencia como nos pasó con el del grupo Clarín que cuando armé 3 posteos explotó el tema del fútbol y la pelea con el gobierno y por no querer parecer oportunistas de otra pelea terminamos por dejarlo a un costado.

Son cosas que pasan, no piensen mal y tengan en cuenta que tanto Enrique como yo trabajamos y hacemos otras cosas que a veces nos impiden terminar con las cosas como quisieramos hacerlas.

Dennos un poco de tiempo (me refiero a todos los hinchas de River) para desahogarnos con las penurias futbolísticas y volveremos a mechar la política y las cosas que nos suelen importar a todos.

Gracias por ocuparse y preocuparse.

charro dijo...

La política está mal vista por las situaciones que vive el país y la política mundial en general pero la realidad es que cada acto que hacemos es, de una u otra forma, política. Opinar sobre algo y dejar de lado otra cosa es política, juntarse un grupo de gente por el bien de algo que amamos es política por más que no seamos un grupo político porque si queremos lograr el objetivo, tendremos que actuar y eso es política.

La política no es mala, al contrario, es buena y necesaria porque si no se hace política aparece un mesiánico a decidir por nosotros. La realidad es que la política es mala porque el resto de la gente no nos decidimos a agruparnos politicamente y a aprender la política.

charro dijo...

Perdón por volver tan arriba en las opiniones pero me interesó la opinión primera de SrRP.

Al punto 1 ya le di mi opinión, especialmente discrepo sobre Ferrero (quien a mi modo de ver es lejos el jugador más regular de este torneo y por ende el que mejor rindió) y también sumaría a Díaz, quien actuó más flojo de lo esperado pero a mi me demostró que está en un nivel para un River Plate del actual fútbol argentino. Hoy no creo que haya tantos mejores 3 que él en el fútbol argentino. Ferrero no es el mejor guitarrista, no es virtuoso pero es un buen guitarrista que no desentona y le da muchas cosas fundamentales a la banda. No seamos injustos.

Sobre pretender que Passarella sea horizontalista y no verticalista es ser iluso, más cuando el estatuto se lo sirve en bandeja.

Que se alejara Astrada era un grito de la gran mayoría del mundo riverplatense. Es dificil aguantar a un técnico que no está sumando puntos y que suma tantos minutos sin goles. Estará mal pero por la falta de resultados alguien se hace responsable. En enero hubiera sido una mala jugada sobre Astrada que quiso poner el hombro, hace 5 fechas también, hoy era una fecha lógica. Los resultados no se dan, que le vamos a hacer. Lamentablemente River Plate no está en situación de esperar, con 50 puntos más en el promedio te diría que sería bueno esperar por lo menos hasta finalizar el torneo. Así, no.

Hoy diría que Passarella todavía no se puede hacer cargo del presente futbolístico del equipo pero a fin de año tendrá que tomar la responsabilidad por los resultados del momento y de nada servirá decir que estamos mejor que antes a pesar de como nos dejaron. Una mala campaña será responsabilidad de DAP y Aguilaucha.

En 1988 se hizo un estúpido ensayo con Menotti. Se destruyó al equipo campeón del mundo y se trajo a un buen plantel pero muy inferior al anterior (especialmente le faltaba el fuego sagrado de un campeón). Yo creo que un buen fútbol es posible pero no creo que Cappa sepa expresarlo en resultados y eso es lo que necesita River Plate hoy.

Los otros puntos son más complejos para esta hora...

Saludos.

charro dijo...

SrRP, es bueno que hayas aclarado el tema de Videla. Yo recordaba aquel comentario y automáticamente lo asocié pero no todos leen constantemente los comentarios ni desde el mismo momento.

Digamos que la figura elegida inspira mucho odio y urticaria como para nombrarla sin aclaración.

Yo no soy tan bueno para los parecidos, lástima que mencho se mete muy poco para opinar porque él es un as para ese tema.

charro dijo...

Perdón si se me pasó algun tema pero ya se hizo tarde otra vez.

Saludos a todos y roguemos que la varita nos haga algún favor.

Anónimo dijo...

Ud. disculpe Sr. Charro. pero con ud. No puede ser que alguien se moleste por un error caligráfico con su nombre y le hayan mencionado a "su referente". De quien además señalé, que en lugar de Passarella habría tomado su colaboración, que desde ya no era gratuita ni desinteresada. No hay carmelitas descalzas en el Club. Reitero mis disculpas hacia ud.
Y el tema de los pearecidos es eso, un cuaota de humor apenas. Más no tomé en cuenta que hay quien se sumaron después o acaso no leyeron ese post, o simplemente no tienen sentido del humor.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

SR RIVER PLATE, a pesar de insistir con el mal gusto de la comparación de Cappa y Videla (que, además, a mi entender ni siquiera se parecen físicamente), le ofrezco mis disculpas por malinterpretarlo.
Saludos,

Anónimo dijo...

Matías:Desde ya tomo sus palabras, acepte mis disculpas también, y lamento el malentendido. Buscaré más precisión en los parecidos a fin de amenizar en ocasiones, nuestras opiniones. Un saludo cordial para ud.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

SrRP, los ánimos están crispados y creo que seguirán así mientras veamos peligrar nuestra permanencia en la máxima categoría.

2 cosas que me quedaron en el tintero. No creo que este gobierno sea lo mismo o menos que el anterior. No me cabe dudas que es muy diferente, Passarella tiene demasiadas diferencias con Aguilar y en lo único que se igualan es en el personalismo al gobernar y en que hay muchas malas compañías. Después de esto estan llenos de diferencias. Podríamos discutir en unos cuantos meses si Passarella puede ser peor que Aguilar (algo casi imposible para mi) pero considerarlo ya menos de lo mismo... no lo creo o mal interpreté las palabras (está muy de moda en los comentarios de estos días las malas interpretaciones).

El otro punto que no me cierra es el de ir a la B y que a DAP no le importe porque sería el héroe que nos traería nuevamente a la A.

Minga de heroe. Estar un año en la B sería lo peor que nos podría pasar y volver sería lo lógico. Creo que sería imposible terminar un mandato de un presidente que se vaya a la B. Más allá de la democracia y el voto popular y lo que uno puede pensar al respecto, la realidad es que el sentimiento irracional dominaría al pensamiento.

Lo que estoy seguro es que si alguna vez le dijeron bostero a DAP, si nos fueramos a la B lo estarían insultando por segundo de todos lados. Imposible que fuera un héroe, y menos ahora.

Matias dijo...

Héroe? Si nos vamos a la B, no lo va a defender nadie. Porque el promedio toma 3 años, y serán un año y medio de Aguilar y un año y medio de Passarella. O sea, sólo hasta cierto punto va a poder hablar de "la herencia recibida". Labruna decía que los campeonatos empiezan a ganarse cuando se deciden los refuerzos. De Passarella depende, entonces...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Si siguen con la histeria de la "B" vamos a irnos seguro. Llegó Cappa, quería a Ramón, pero es un técnico que le gusta el futbol. Sabe de que se trata. Si estuviera pensando en salvarme de la "B" llamo a Caruso Lombardi. Dejemonos de histeria. River no se puede ir. Por favor es un planteo absurdo y lo vienen alimentando desde antes de empezar el campeonato.
Es hora de pensar en las tres "G" Ganar, Gustar y Golear.
No trajo el presidente un técnico del Riñon Riverplatense... bueno del gusto Riverplatense. Para este efecto es lo mismo. Jugar bien al futbol señores. Si jugas bien, campeón no te lo asegura nadie ( Ramón es Alguien), pero descender? Vamos señores. Somos River Plate y aunque podamos estar de rodillas nos vamos a levantar. Pese a quien le pese. Futbolisticamente River Plate siempre va a resurgir.
A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Poeta, sos ciclotímico eh! ayer era el fin de la institución y 24 hs después tenemos que olvidarnos del descenso y pensar en las 3G. Primero que me digan que jugadores vienen y recién ahí pensaré si estamos para pelear entre los 5 de arriba o en mitad de tabla. Pero una cosa es segura, lo único que me interesa es sumar puntos para engrosar el promedio.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Nunca fui ciclotímico. Sí pasional. Jamás hable de posibilidad de descenso. Aunque el técnico saliente, ya me estaba alertando. No creo que sea el fin de la institución, si de mi esperanza de cambio definitivo. Ya no creo en la refundación de River Plate, no con Passarella. Si igual me permito darle una duda, un margen de error a mi pesimismo.
Creí en el fin de los egos y las vanidades, de un frente común de grandes luchando codo a codo por la recuperación institucional.
Decime soñador. Pero un mundo mejor es posible.
Imagine all the people...
Nunca pierdo las esperanzas,
pero los años siguen pasando y ayer la antorcha casi se apaga para mí.
Tenía tantas fichas puestas en está fija. Ahí no te hablaba de descenso te hablaba de tetracampeonato, de River Plate egemónico.
Pero bueno. Daniel siempre fue más modesto. Le alcanza con un par de títulos locales.
Se va a enojar!!!
Que me dedique un mundial de clubes. Se lo agradecería tanto. Tendría tanta alegría. Que su mala onda no me preocuparía.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Al pan, pan y al agua, paso de los toros.
Te quiero burrito. Vos también sos Rubio y tenes ojos azules.

Anónimo dijo...

Fe de erratas "Hegemónico" y no "egemónico", bruto yo!!!

charro dijo...

Hay un grave error conceptual pseudo poeta. Nadie habla de "irnos a la B", hablamos de un presente en el que "estaríamos yéndonos a la B". Vos podes hacer oídos sordos al igual que otros hinchas y dirigentes pero la realidad es que si no cambiamos el rumbo, el camino hacia allá nos dirige. El tema es cambiar el rumbo y no el irnos directamente. No mencionar la posibilidad es ser necio con nuestra realidad actual.

Saliendo de la realidad actual queres hablar de la realidad futura en la que es "imposible" ir a la B? Ok, es un simple ilusión revestida con muchísima probabilidad pero River Plate y el sentimiento es demasiado importante como para no aceptar hoy que hay que cambiar muchas cosas para que no estemos chupando clavos cuando ya sea tarde.

Vos seguí dandote el lujo de decir que es imposible y dormí tranquilo mientras yo me sigo preocupando para que cambien las cosas y que en algún momento pueda pensar en las 3 G.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Tu presente lo llevas al fin del campeonato y comienzo del siguiente.
Puedo dormir tranquilo porque el técnico que llegó no piensa en no perder. Piensa en jugar y si jugas vas a ganar. Obvio que tenes que tener buenos jugadores. No se si los tengo, el es el catador. Seguro que sabrá evaluar, eso espero. Eso esperaba de Ramón. Passarella no lo quiso bien. Técnico no soy y no quiero serlo tampoco.
Relajate, me voy a preocupar al promediar el próximo campeonato. Porque a Ramón después de esta, lo perdimos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No te preocupes, igual nos queda
Arrigo Sacchi.