"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 17 de junio de 2010

Cuando un amigo (?) se va...

Siempre será recordado... por su lengua y su manipulación. Espero que los mexicanos nos perdonen.

Juega Argentina y otra vez toda la atención queda concentrada en Sudáfrica, sin embargo, en estos días, en medio de la incertidumbre por saber si vendrían refuerzos, entre tantos medios que primero dan como hecha alguna operación para luego darla como improbable y terminar otra vez en un hecho finiquitado, algunas alegrías se van filtrando.

Saber si Acevedo, Maidana, Carrizo, Formica, Perez, Farías y tantos otros, finalmente vestirán la banda roja es imposible de asegurarlo pero una sonrisa se me fue dibujando viendo ciertas noticias. Finalmente se fue Cabral, podría se sarcástico y lamentar su ida a México pero espero que le vaya bien por allá y nos deje tranquilos por acá. Se fue Navarro y lo echaron de Italia, dicen que podría ir a Argentinos Jrs y espero que no se convierta en figura (especialmente contra nosotros). El tonto prefirió desmadrarse con Zulemita y no ser un jugador profesional, un caso que asemejo al de Fabbiani y a Rosales. Hablando de una de las incorporaciones más lamentables de la historia (por el costo y el tiempo que se mantuvo dañando nuestra economía), ahora se lo ofrecemos a Newell's (¿se chupan los dedos?) para traer a Formica, todo muy bueno si sumamos que hay clubes interesados en Galmarini y Barrado.

Sin embargo, los 2 premios mayores se lo llevarían Abelairas y Ahumada. Al primero lo quisieran poner como parte de pago a Udinese por Carusso pero el tema está stand by. Las malas lenguas hablan que Abelairas no tendría muchas ganas de "triunfar" en Italia porque estaría muy cómodo con las puteadas que recibe en River (o con el contrato que le hizo Aguilaucha luego de recomprar parte de su pase cuando se lo habíamos encajado a un grupo inversor). El segundo apellido es la frutilla en el postre de la felicidad, ¿quién no se siente feliz viendo la imagen de arriba? Por fin nos lo sacamos de encima y parece que comienza el fin de la etapa más nefasta de la historia de nuestro club.

Ahumada, más allá de sus dichos ha logrado ser el símbolo de la anterior gestión. Así como algunos ingresan a los libros por sus grandes logros o por el cariño de la gente, otros lo hacen por las traiciones pero muy pocos lo consiguen como símbolo de lo negativo de un club. Ahumada representa lo peor que pasó en River, es el negociado, la extorsión, el aprovechamiento de la corrupción, la manipulación, la falta de ambición deportiva, falta de calidad y humildad... es una representación del jugador de esta década vergonzosa. Ante un jugador que varias veces se debió ir y por distintas razones no se fue, hoy me causa satisfacción saber que nunca más deshorará nuestra camiseta y que cada vez que lo escuchemos insultarnos, por lo menos no le estaré pagando el sueldo.

Como ya dije anteriormente, pasan cosas raras durante el mundial. Me extraña que se haya ido feliz y con tantos reconocimientos cuando supuestamente había una fuerte deuda, pero al menos ya sabemos que lo tendremos muy lejos.

El lunes empieza la nueva etapa y el entrenamiento especial que diagramó Cappa y sus asistentes, ojalá que todo marche bien y sin sobresaltos. Espero que lleguen los primeros refuerzos reales y que sean más jugadores sin categoría que se vayan. Es hora de la depuración y de decirle adiós a los jugadores que no pueden vestir la banda roja. Es hora de que lleguen mejores jugadores y que lentamente vayamos recuperando la categoría que River Plate nunca debió perder.

Entre tantas nuevas noticias... ¿qué implicará el fondo que se está armando? ¿Qué daños nos puede hacer ese fondo? ¿Por qué tardará unos 100 días en hacerse realidad? Esta plata será para los refuerzos del próximo torneo, ¿por qué no se juntó antes?

En fin... el mundial siempre me hace desconfiado y mirar a todos los costados...

Por Charro

3 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola

con amigos así...

Un mediocre jugador y un boludo importante.

La revancha del efecto tequila.

Au revoir

Enrique dijo...

Abelairas se va posicionando como el sucesor de este muchacho, volvemos al tema de la cantera casquivana que supimos conseguir...

Con respecto al fondo de inversión, el 5 de enero Solassi anunció su creación y que iba a ser implementado en 90 días, todo un deja vu este anunció, ¿lo harán esta vez? ya perdieron el primer semestre, el más importante de todos...

Unknown dijo...

Felicitaciones a todos los hinchas de River por habernos sacado de encima a Ahumada.Hoy es un buen dia, solo por eso. Con Abelairas en raro, Quilmes, All Boys, Defensa y Justicia, no lo quieren? vamos dirigentes argentinos no se pierdan la oferta, se llevan un capitan y simbolo en cualquier club que juegue... (espero que no se me haya ido la mano con la promo).
Con lo del fondo tengo miedo, cotizar en bolsa ahora con la crisis mundial prometiendo una segunda etapa de caidas de bolsas y derrumbe de monedas (incluso del dolar)?... mmm no se, prefiero que se dilate la cosa y no se haga nunca si el equipo levanta por si solo.
Abraso