"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de julio de 2010

Campeones por cuadriplicado


No se cansaban de levantar trofeos...

Durante la prolongadísima previa de la final de ayer entre Holanda y España, mencionaron en varias oportunidades que el crack holandés Wesley Sneijder estaba a las puertas de obtener un logro ciertamente magnífico. Conseguir en una misma temporada la Copa Italia, el Scudetto y la Champions League con el Inter y el Mundial con su selección. Finalmente la Copa se fue para España que se apoyó en otro crack, Andrés Iniesta. Está claro que únicamente jugadores de un nivel superlativo pueden participar en tantos logros y conseguirlos todos en una misma temporada es solo para elegidos.

Nosotros tenemos un ejemplo muy cercano y por triplicado, este logro lo obtuvieron Pumpido, Ruggeri y el gran Héctor Enrique en la temporada ´86. Ese año ganaron el Torneo de Primera División 85/86, en junio el Mundial de México, en noviembre alzaron la Copa Libertadores y para fin de año la Copa Intercontinental. Un privilegio que muy pocos jugadores podrán repetir alguna vez, ganar todo lo que enfrentaron. Algunos de nosotros tuvimos la suerte de ser testigos de semejante hazaña. 

Ganó todo

Y después algunos reciben con honores a un jugador que su logro fue marcar el segundo gol a Grecia…

Por: Enrique

11 comentarios:

eduardo j. dijo...

Además en el verano 86 ganamos todo en mar del Plata.Con el regalo del gol de Enzo a POLonia..

charro dijo...

Estamos acostumbrados a las exposiciones injustas. Un jugador elogiado por hacer el gol menos importante en la historia argentina de los mundiales y los grandes campeones ninguneados.

También debemos agradecer que Nalbandian es de River y no nos vienen con otra pieza teatral berreta poniendolo en la mitad de la cancha bostera. David es un buen hincha que viene al Monumental cuando puede y que no trae fotografos cuando decide entrenar o hacer algo en el club.

Insisto en que nosotros, a través de internet, subsanaremos el boludeo al que nos tiene acostumbrado el cornetín. Por lo pronto, Enrique acaba de poner otro granito al reconocimiento y valorización de nuestra historia.

Centrojas dijo...

La primera foto salio publicada originalmente en el grafico bajo un titulo que al dia de hoy me sigue emocionando.

RIVER Y LA HISTORIA YA NO SE DEBEN NADA.

Anónimo dijo...

Raúl Roque Alfaro orilló ese trío también, él participó en todo el proceso de River y en la selección entró para la Copa América del 87, jugada acá.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Ojo Enrique, lo del injustificado mural a un gol de rebote, es un tema politico, algo para salir en la foto con él, a lo que por supuesto, el optimista del gol se prestó.
La grandeza de aquel momento del 86 solo se compara con lo logrado por Juan Pablo Sorín ganando Champions League y Copa Libertadores en la temporada 95-96, ah claro tambien usaba la camise de River.
Emocionante aquel título Centrojas.
Se me ocurre como positivo el triunfo de España para el plantel de River; digo, ya que el tecnico propone ese mismo sistema el convencimiento del jugador al ver el logro puede ser otro... ¿que les parece?

Enrique dijo...

Magyar, que el técnico proponga esa filosofía futbolística me parece bárbaro, el problema es saber si tenemos los intérpretes para aplicarlo. Ojalá se pueda.

Y Recondo cuanto cobró para hacer esa payasada? porque ya sabemos todos que el tipo tiene precio no?

charro dijo...

Que buenos recuerdos!!!!

Habría que mencionar más seguido aquella época.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique fue un gran jugador. Pero tampoco te hagas tanto autobombo... Mira que hubo cracks en River Plate, como para enaltecer tanto a Enrique, cheeee...!!!
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Burrito, burrito, burrito...

Matias dijo...

Me emocioné con las fotos. Realmente.
Y lo del multimedios con el goleador de cabotaje, ya no me extraña. De hecho, leo lo menos posible el diario deportivo ese, porque es casi como leer “Soy Boca” o “Sentimiento Xeneize”, o algunas de esas cosas que ni sé si existen.
Mamita, para esos tipos el segundo gol a Grecia a los 44 ST en un partido que iba 1-0 fue el gol más importante de la selección. Pero bueno, son los mismos que decían que teníamos un gran técnico, que daba cátedra en las conferencias de prensa… y ahora le dicen que siempre fue un desastre.
Hay que darle menos bola al diario ese, que hasta puso en tapa una foto de una bandera que nunca existió, y encima después dijo que no tenía la culpa de haber inventado una historia que sólo ocurrió en sus afiebradas mentes…

charro dijo...

Por eso intentamos utilizarlos al mínimo posible como fuente de información, estamos optando por la página millonaria que es la más rápida en twitter. De a poquito se van consiguiendo las cosas, no es fácil, sigue siendo el monopolio y pocos se le animan a competirle. Hasta el excelente suplemento de LN no logra dar un servicio de información constante sobre cada club. Es cuestión de tiempo para que aparezca algún grupo a competirles.

Anónimo dijo...

River lo mejor del mundoo leejoss !!!