"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 1 de julio de 2010

Con cariño... adiós!!!

Al fin llegó el 30 de junio, algunos daños de la era de aguilaucha se van desvaneciendo

Finalmente llegó el día 30 de junio de 2010 y una larga lista de jugadores dejaron de ser parte de River Plate. La lista no deja a nadie para ser extrañado y más bien deja cierto alivio con una larga y aún no terminada depuración.

Ver los nombres que se van sin pena, debería ser un ingrato pero necesario recuerdo. Los valores que se ahorran por habernos sacado a jugadores con sueldos increíbles y que no jugaron o no rindieron jamás según lo que cobraban como Navarro, Archubi, Galmarini,  Ludueña, Quiroga, Cabral, Barrado o Rosales; otros como Ahumada y Abelairas que cobraban fortunas y se dedicaban a hablar y no sacrificarse, más que alivio parece la amputación de un miembro inservible para salvarnos la vida.

Es bueno ver como se van algunos y sería mejor ver como vienen jugadores con la categoría que merece River Plate. Sabemos que no es fácil, cuando River Plate inicia una gestión, rápidamente otro equipo intenta sacar provecho porque en este momento River Plate es un cazador herido que está en desventaja a la hora de negociar y todas las presas lo saben. Buscar a Perez, Bertolo, D'Alessandro, Bollati, Defederico... son sueños difíciles cuando otro puede acercarse a soplar antes que uno.

Lo importante hoy es haber empezado con la depuración sin grandes costos y algunos beneficios económicos,  mejorar el nivel del plantel para acercarnos a lo que River Plate debe ser, salir de la situación complicada y apuntar en el futuro próximo, desde la tranquilidad y el mejoramiento económico, a menos refuerzos pero de gran categoría para volver a las competencias continentales con posibilidades, es un desafío gigante. Jerarquizar a los jugadores del plantel es una necesidad imperiosa que queremos hacer con gran rapidez pero solo lo podremos hacer con inteligencia, serenidad y paulatinamente.  Destruir se hace rápido y fácil, construir implica tiempo, algo de buena suerte y dedicación. Hoy, los refuerzos son una incógnita y por eso la mayor tranquilidad lo brindan la renovación de contrato y buena puesta a punto de Almeyda, Ortega, Buonnanotte y Nassuti más la incorporación de Carrizo. Ahora, con la tranquilidad de saber que algunos pibes están capacitados para vestir la camiseta con la banda roja y mientras esperamos que surjan un par de sorpresas más, el futuro no es tan tétrico aunque siga siendo peligroso y preocupante.

Hoy en día, River Plate es todo un desafío y desde un montón de errores se va buscando acercarse a la senda que nunca se debió abandonar.

Queda un largo mes de trabajo para empezar un torneo duro y preocupante al que todos estamos esperando con ansias. Que empiecen los rezos para que estos jugadores puedan brindarse de la mejor forma y superar todas las adversidades.

PD: En Bertolo linkee el twitter de Nasaralla quien da mucha información de River a traves de ese medio. Entre esa información hay una foto del supuesto nuevo modelo de la camiseta oficial de River para este año y el que viene. Quienes tengan ansiedad pueden verlo y opinar. Para mi, no está bueno el escudo de River en el medio de la camiseta.


Por Charro.

12 comentarios:

Enrique dijo...

A mi tampoco me gusta el escudo allí.

Estas seguro que se arregló la salida de Rosales y Archubi?

Sobre Nasutti no estoy tan seguro que él se quiera quedar, tengo la impresión que ante la primer oferta desde cualquier lugar de europa agarra viaje inmediatamente.

Por último, en un posteo sobre la despedida de varias lacras que osaron ponerse nuestra casaca la imagen me resultó un tanto sugestiva, ¿hay algún mensaje subliminal?

Anónimo dijo...

Holas a todos
Nuevamente me vuelvo aqui a preguntar ¿se vna realmente los jugadores?¿no se quedna por el 20% ni nada?
Quiero que sean ams consiso la informacion, mas alla de la evrdad empirica a la real.. que es muy distante
pepe de palermo

dalmassito dijo...

Hola.

Por fin se van estos perros mi viejo.

Cuanta guita tirada a la basura.

Ahora. Maidana, Arano, este chico Ballón... son inversiones seguras?.

La casaca está buena porque es muy simple. El escudo en el medio del pecho queda choto. A lo mejor lo dejan filtrar para escuchar comentarios.

Saludos

Centrojas dijo...

Horrible la camiseta de River. me cuesta creer que esa foto sea cierta

Anónimo dijo...

Por un lado pienso, q bueno q se está depurando el plantel, convengamos que toda renovacion trae aparejado expectativas y hasta ilusiones, aunque confieso que lo ultimo todavia no se despertó.

Algo q desconozco en absoluto, y quizas alguno de uds. si y pueda desasnarme, es si todos aquellos q se fueron lograron la desvinculacion total, es decir, que no se le debe nada de dinero, ya que no es un tema menor q se llegue a la itnervencion de agremiados.......

si alguien sabe y me puede explicar, ...

saludos


mi humilde opinion

Enrique dijo...

Pepe de Palermo, lo del 20% no existe más obra y gracia del querido Ahumada. Termina el contrato y salvo que el jugador se encuentre lesionado es libre de decidir su destino.

Humilde Opinión, seguramente que se les debe mucho dinero, habrá que esperar que pasos seguirán. Los que finalizaron su contrato hoy, el 1 de Julio, son libres y tienen el derecho de reclamar sus deudas inhibiendo al club. En algunos casos, aunque los asista el derecho a reclamar, merecerían solamente una buena patada en el orto.

A mi tampoco me gustó la camiseta, tal vez tenga razón Dalmassito y la filtraron para escuchar opiniones.

Saludos!

Matias dijo...

Si Adidas filtró esa foto para que opinemos, espero que me lean:
ES HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
El escudo en el medio, la banda cortada... un espanto. Cuando le sumemos la publicidad, terminamos de garcarla.
Leí en el blog de Nasarala... Augusto a San Lorenzo? Porqué traeríamos a Bértolo y no a Augusto?... Ah, sí, Sabbag...

Anónimo dijo...

Mejor que Disgusto Fernández se vaya a San Lorenzo...no lo quiero...para eso tenemos a los nuevos, a los pibes y los que se bancaron quedarse.

La camiseta no es tan fea...pasa que tiene un carp en rojo en la parte superior de la banda, entonces corrieron el escudo...lo que sí, que tenga la banda atrás.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Entre Augusto y Bertolo me quedo con el 2do por lejos. Me parece un jugador muy interesante salvo por el detalle de que se le salta la cadena seguido.

charro dijo...

Enrique, el mensaje de la imagen es que al blog le falta un poco de impacto. Hay que usar la táctica de cancha llena y olé que te ponen unas tetas o buenas figuras femeninas en medio del deporte.

Un poco de cariño no le viene mal al blog (oia!!!).

Besos para todos (no tan literal, la imagen del posteo es solo eso, una imagen).

Enrique dijo...

Ahh! no sabía si era una declaración en favor del matrimonio gay o por el contrario, un ataque de homofobia tildando de putos a todos esos intentos de jugadores de fútbol.

Posteando 2:39???? dormí un poco...

charro dijo...

La locura no tiene fin... que se le va a hacer (obviamente estoy opinando a esta hora porque anoche me quedé dormido frente a la compu).