"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 26 de julio de 2010

Entrenamiento sin goles pero con copa y TV


Con un buen manejo, la aparición de tantos pibes con calidad empieza a dar esperanzas de futuro

Otro entrenamiento que nos dimos el lujo de ver desde el calorcito de nuestras casas, mientras seguimos dilucidando, casi al mismo tiempo que el entrenador, cual será el nuevo equipo de River para la nueva temporada. Esto parecería algo así como un reality show; entra tal, sale tal…

¿Qué podemos decir? Los rivales siguen siendo muy débiles y todo lo positivo que se diga será contrastado con la realidad. No tuvimos una medida en frente como para afirmar si fue bueno por méritos propios o por negligencia del rival. Es una mirada un poco pesimista pero los últimos años de River lleva a mucha gente a no abrir ningún crédito hasta que se vea jugar al equipo por los verdaderos puntos, mientras tanto, yo sigo mirando y me gusta mucho la aparición del pibe Lanzini. Es demasiado pibe, tiene apenas 17 años y tiene que fortalecer su físico, en el torneo se tendrá que enfrentar al rigor de los defensores rivales y habrá que ver como reacciona. Esta incertidumbre también la tiene el entrenador como pudimos ver en sus palabras del viernes pero tiene mucha gambeta en velocidad, toque rápido y es atrevido, no hay mucho más para pretender de un jugador (encima por físico y postura me recuerda mucho a Aimar).

¿Que más se pudo ver? Vamos a sufrir mucho con la espalda de Arano, Almeyda sigue siendo un león y probablemente le este ganando el puesto a Acevedo (Cappa parecía sorprendido por la entrega pero especialmente por la capacidad para cubrir los espacios vacíos de sus compañeros cuando se van al ataque, eso es pura experiencia e inteligencia y es muy difícil de conseguir), Carrizo es un cabrón (ahora que los españoles dominan el fútbol algún galleguismo tenemos que adoptar), le gusta ponernos los huevos en la garganta, pero... que bien que lo hace, volvió a demostrar que es un arquero fuera de serie, de los que te dan puntos extras, de los que por sí solos impiden que los rivales sumen más puntos. Maidana sigue siendo sobrio (está bien que todavía no le tocó ningún delantero jodido), Caruso estuvo un poco más perdido, se alejó del área y alejado se lo ve lento, Rojas sigue sin engancharse y al enano y al burrito todavía les falta.

Cappa dijo que le gustó el primer tiempo y que le servía para seguir sacando conclusiones. Yo diría que podrá seguir viendo en los amistosos del miércoles y del domingo próximo en el Monumental cual será la idea de juego más conveniente de acuerdo a los jugadores que mejor ve para jugar, podremos seguir esperando algunos refuerzos pero ya va a tener que ir tomando algunas decisiones que desde afuera no se ven tan claras.

Por lo pronto, espero que esta pretemporada haya servido para mucho más que para traer una copa desde Salta.

imagen página millonaria
Por Charro.

8 comentarios:

Mesita14 dijo...

Charro, como va? Lo de Carrizo no voy a decir que me disgusta tanto, si bien preferiría que no haga ese tipo de jugadas, en un partido tan aburrido como el de anoche algo tenía que hacer para no cagarse de frío. Al burro lo vi fastidioso cada vez que alguno erraba un pase y más cuando era para él, salvo que ese error sea de el enano, en ese caso no se anima reprocharle nada, se nota que tiene una debilidad para con Buonannote. Dicho sea de paso, a dieguito lo vi con muchas ganas pero al mismo tiempo esas ganas le jugaron en contra, siempre quizo hacer una de más y casi nunca le salia, y creo que la posición no influía demasiado como decian en la transmición. Lo de Arano sigue siendo flojo, Bastante flojo, estuvo mal expulsado pero lo veo incomodo para pasar al ataque y a la hora de volver le cuesta y mucho. A mi entender el pelado ya le saco un par de cuerpos de ventaja a Acevedo con respecto al 5 titular, ojo que podrían jugar juntos pero no lo veo. Este tipo es una cosa increíble, el aire que tiene!!! creo que todo este tiempo parado se estuvo recuperando de la operación ya que creo que tiene tres pulmones. Me parece muy correcto lo que dijo Cappa cuando terminó el partido con respecto a Almeyda, destacó su inteligencia por sobre todas sus cualidades(a Arano le salvó las papas un par de veces).
Saludos

Enrique dijo...

Coincido con Mesita aunque creo que el inconveniente con Arano es que no tiene un mediocampista por delante que le tape un poco la llegada de los rivales, Ferrari tiene a Affranchino que va y vuelve.
el Enano hizo siempre una de más y como puso Charro, cuando Caruso se aleja del área se desdibuja.

Lo mejor de ayer fueron los festejos en el Obelisco (?)

Matias dijo...

Almeyda sigue produciéndome emoción. Especialmente cuando rajaron a Arano, fue un león.
El Enano SIEMPRE trató de hacer una de más, se equivocó en todas. Pero nada que reprochar, esto es pretemporada, y Dieguito ya va a mejorar.
Ortega fue importante en lo anímico, él ordenaba el equipo y le indicaba a sus compañeros dónde se debía parar cada uno cuando quedamos con 10. De hecho, iba a jugar una hora, terminó jugando los 90...
El Pibe Lanzini me gustó mucho. le falta, está claro, pero... a no olvidar que Cappa sacó a Defederico y a Pastore de la reserva y los hizo figuras... algo de ojo debe tener...

Fede dijo...

Ay Angel! Venias tan bien con tus discursos, con tus conceptos sobre futbol, que la escuela de River, que el buen juego, que España, pero despues del partido con juventud me defraudaste. Me asusta la idea de que el gol no se busca, se encuentra.
Pareciera que perdimos de vista el primer objetivo para esta temporada: engrosar el promedio. ¿Nos podemos dar el lujo de, si empezamos perdiendo algun partido, jugar mansamente y no ir a buscar el partido?
De a ratos pierdo el miedo al descenso, pero despues me agarra un no se que y el temor a irnos a la B vuelve

charro dijo...

Ojalá que el problema de Arano se solucione con la ayuda de un mediocampista pero la verdad que me tiene preocupado.

Sobre el enano también me pregunto cuando dejará de quejarse y empezará a buscar el equilibrio entre la gambeta desequilibrante y el pase desequilibrante. Por el momento hace la peor elección en cada pelota. Creo que necesita serenarse un poco para que las cosas salgan bien por sí solas.

charro dijo...

Fede, más allá de las palabras, el temor dificilmente se vaya en estos meses. En el mejor planteo posible, si a la mitad del torneo llegamos a los 20 puntos, todavía estaríamos en zona de promoción si no contamos a los ascendidos que suman de una forma diferente.

La única tranquilidad te la puede dar la seguridad del equipo y veo difícil que armemos un equipo sólido, a lo sumo tendremos un equipo que juegue lindo pero que gane y pierda partidos, con lo cual estaremos con la calculadora.

Espero que empiece pronto el torneo y que empecemos a sumar rápido.

Anónimo dijo...

al irse Aguilar volví al fútbol de River y permanentemente me informo porque hay jugadores que no conozco .

lo que remarca Enrique sobre la falta de un volante por izquierda que marque y tape el hueco si sube Arano o el que juegue , es lo que más me llama la atención y es lógico entonces que sea Almeyda el relevo .
Creo que es dar ventaja en la recuperación tener al mismo tiempo a Ortega , Buonanotte , Caruso y Lanzini , si a eso le sumamos que no andan jugando del todo bien ninguno de ellos , Pereyra me gusta pero parece que a Cappa no lo convenció ... El toque que se pretende no necesita de los cuatro , si me remito a España , el modelo de Ángel , hace un pressing terrible que River no está practicando / Otra variante que se me ocurrió es sumar a Ballón y que Afranchino se adelante y sacaría a Caruso ( u Ortega de los titulares , al burro lo banco pero lo suyo no es ser enganche ) Igual lo digo con modestia , sólo es mi opinión

saludos Jorge

Anónimo dijo...

entiendo que Pereyra juegue naturalmente de 8 como Afranchino y lo lamento porque un buen jugador debería ser toda la cancha pero se inculca la "exquisitez" en la formación mucho más seguido que la poli-funcionalidad algo ridículo siendo que los zurdos son minoría y una cancha tiene , panoramicamente un sector derecho y uno izquierdo ...


Jorge