"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 16 de julio de 2010

¿Impaciencia?

 Que linda se ve la camiseta sin publicidad!!!

¿Quién no se puso ayer frente a la tele para esperar la salida del equipo? ¿Quién no estaba impaciente y hambriento de fútbol? No hace una semana que terminó el Mundial y hace un mes teníamos 3 partidos diarios de fútbol del (supuesto) más alto nivel, sin embargo todos estábamos deseando que apareciera la banda roja ante nuestros ojos. Podría decirse que es una tontería teniendo en cuenta que era una práctica con una cámara de televisión y varias personas que pagaron para ver ese entrenamiento. Viendo el juego, comienzo a pensar que no es tan bueno ver como el equipo se prepara para su cita más complicada pero también es muy difícil aplacar tanta expectativa; estábamos con abstinencia de River y verlo, por un lado nos quitó algo de ansiedad y por otro nos devolvió inquietud.

Es cierto, estamos en pretemporada y no se debe ser impaciente. Los equipos se van armando y conociendo, este River tiene 6 jugadores nuevos y esperan a un par más. No se puede pretender que el equipo esté aceitado y mucho menos que estén preparados para realizar el deseo del entrenador, tocar y tocar ofensivamente y siempre en movimiento.

Todo real pero, ¿quién puede eludir cierta desazón y preocupación o que sobrevuelen unos fantasmitas por encima nuestro? El River de ayer fue demasiado pobre, y con pocas certezas. Un equipo partido y con los generadores de fútbol perdidos. Tiene razón el entrenador cuando dice que no se pueden sacar conclusiones, este es el momento para ver como se amoldan las parejas en el campo de juego, donde hay fallas, que debe decirle a cada jugador… pero, al mismo tiempo, debe estar preocupado por lo poco que le mostraron. Mauro sigue sin madurar y temo que termine como Sambueza, Buonnanotte tuvo la gran actitud de querer convertirse en líder y pedirlas todas pero se caía y chillaba constantemente (por un lado me recuerda a D’Alessandro y por el otro es intrascendente), Rojas era el más perdido de todos, Arano se olvidó que debe ser defensor y Funes Mori no entró en juego. La pésima decisión a la hora de ejecutar peligrosos tiros libres fue inentendible, jugar al offside con una defensa que no marca al único delantero debe ser revisado, estar partido en 2 es la perdición (que lo diga Maradona)… habrá mucho por ver y por eso me pregunto si es bueno ver como se prepara el equipo y así aumenta la expectativa y preocupación cuando la lógica dice que el equipo está iniciando su preparación y es bueno ajustar todos los detalles erróneos de este momento, este es el momento de corregir. Al mismo tiempo que escribo veo que Ferrari tiene opiniones muy interesantes (además de agradecerle eternamente el respeto que siempre mostró por el hincha de River a pesar de haber tenido oportunidades de irse y de sufrir a una pésima dirigencia) en las cuales dice que el entrenador quiere un equipo corto y rápido y los jugadores entienden el mensaje aunque no hayan tenido profundidad.

Por lo pronto, pudimos ver a un Acevedo que cumplió muy correctamente en un puesto muy complicado, Maidana fue sobrio aunque Almeyda tuvo que sacrificarse en un puesto complicado y se lo vio perdido, Carrizo nos da tranquilidad a los hinchas aunque no tuvo participación en todo el partido, queda claro que River Plate necesita al burrito y que no se retiró del mercado de pases porque estamos necesitando a un centro delantero, un armador y un carrilero con vocación defensiva (aunque Pereyra sigue demostrando tener calidad para el puesto).

Además de la ansiedad de ver a River, ayer se dio un hecho extraño para nosotros, el partido fue seguido desde twitter por distintos hinchas de River y así se dio la interacción de todos. El club está haciendo un trabajo muy profesional brindando información al instante para toda persona que no tiene un televisor o no puede escuchar una radio (por ejemplo, hoy nos enteramos antes que lo hicieran los medios que se suspendió el partido en Tucumán y que se hará otro contra un equipo ecuatoriano en el Monumental donde se presentará la nueva camiseta), al mismo tiempo podíamos opinar sobre lo que estábamos viendo en el partido. Fue una experiencia interesante pero corre el riesgo de la opinión en caliente, es otra herramienta para todos los que amamos a River Plate.

Ahora es tiempo de seguir trabajando y estar preparados para la primera final el 8 de agosto frente a uno de nuestros rivales más directos y que nos avergonzó con 5 goles. Es tiempo de enderezar todos los conflictos que están saliendo a la luz como fichas de dominó y mostrar las soluciones que son urgentes.


Por Charro.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con el post...lo que quiero saber es donde se twitean los partidos...me registré y mucho todavía no entiendo.

Está claro que necesitamos un delantero o que empiecen a animarse a patear al arco.

Este comentario lo hago acá, pero viene a cuento del pesimismo...en caso de que las cosas vayan mal, por favor urdamos algún plan para cobrársela al GHDRP.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Gracias Aledb, no estas eligiendo un buen maestro pero intento ayudarte un poco y después que siga otro.

En twitter vos lees todo lo que escriben las personas a las que seguis y te leen ellos + quienes te siguen, con lo cual tenes que conseguir a quienes seguir y que te sigan (si tu interés es conectarte con otra gente). En principio, para informarte solo es importante a quien sigas para poder leerlos.

La forma más fácil de seguir a alguien es ir a tu página de inicio y en el lugar de búsqueda pone #riverplate (significa asunto river). Ahí te saldrán todos los que escribieron algo sobre river. Pones el mouse encima de los nombres y vas a ir a sus páginas y ahí, bajo la foto que los identifica hay un cartel que dice seguir, clickeas y se pondrá en verde y dirá siguiendo. Listo, te aparecerá todo lo que diga esa persona y él te podrá leer.

Espero que para empezar te sirva.

Saludos

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Muy bueno el posteo. Ecuanime y no llorón. Bien, muy bien...
Hay que esperar, y ver que pasa. Como sigue la historia. Solo te puedo decir, esta ves hay muchos hinchas de River Plate, que apuestan al fracaso y lo peor no es eso. Lo peor, es que antes, se bancaron los peores ocho años de la historia de la institución, sin chistar, y eso no esta bueno.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
Aledb,
Esa persona debería ser, el mas interesado, en que a River Plate le vaya bien. No va a sobrevivir a la tragedia de un River Plate descendido. Tanta suerte no va a tener. Nada hay que hacer contra él. Más allá de aplaudir y bendecir las acciones, que en su contra, se sigan en la justicia. Único lugar donde debe ser juzgado realmente.
Ninguno de nosotros merece mancharse con tan poca cosa.
Que quede claro, el no merece ni que lo mencionemos. Es solo en recuerdo de lo que nunca mas debemos tolerar en nuestro amado club.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Por favor no se hagan mas los distraidos, muchos de los que opinan de Daniel Alberto Passarella fueron complices necesarios de la desastrosa gestión JMA ( desde ahora, "justicia Mediática Argentina").
Nuestro actual presidente, no elige una frase feliz, cuando dice la frase que mencionan. Quizas sea su mayor problema. Lo venal de su proceder, su incontinencia verbal. Pero la prefiero, cuando es honesta y sale de lo profundo. No como en otra época, donde, las frases grandilocuentes, eran vacias de todo contenido y utilizadas para provocar una veneración para su emisor.
Tratemos de no mencionarlo más, no merece el comentario. Solo cuando hablemos de judiciales y condenas. Ahí sí, para "Justicia Mediatica Argentina", la prisión del ostracismo, mientras actua la verdadera justicia.
La justicia, de la memoria eterna, de aquellos que amamos a River Plate y hasta tuvimos que dudar en un momento, de si era conveniente ganar. Por no ser funcionales al peor dirigente de la historia Riverplatense. Época donde se confudió a River Plate con los dirigentes que teniamos.
Los peores lejos, pero muy lejos y no tengo que hablar con ningún histórico, ni socios fundadores.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Daniel Alberto Passarella,
Silencie las voces de aquellos que dudan. Hunda el visturí y depure la mas rica historia del futbol Argentino. La historia de nuestro club. Esa que tan brillantemente relata nuestro querido SR. RIVER PLATE. Esa que debemos defender, como usted supo hacerlo con la camiseta número seis.
Pero entienda, que solo no puede, a su lado estaba Perfumo, Filliol, Artico, Alonso, Merlo, J.J. Lopez, Luque, Ramón, Ortiz, Comelles, Pedro Gonzalez y tantos otros. Hoy algunos de ellos están. Otros no los quiere.
Sepa que para cumplir el objetivo hay que estar atento. Pero no ver fantasmas en todos lados. Solo proceder con firmeza: "lustrar, limpiar y dar brillo", para que nuestro River Plate, el de todos, vuelva a ser el barco insignia de está Argentina. Hoy perdida en la neblina y un crudo invierno gris. De mentes chicas al servicio de sí mismos.
Para que sus hijos y todos nosotros, podamos celebrar su llegadá. La de un hombre comprometido con el fin de los charlatanes.
Pero, para eso, respeto por todos debe ser el lema. Maradonas tenemos demasiados. Muestre que usted es autenticamente diferente.
Que no sabía quien lo rodeaba, ya nos dimos cuenta.
Nobleza obliga, Cappa fue una buena elección, mas allá del resultado.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Vamos River Plate, Carajo!!!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

A ganar, viejos!
a jugar futbol,
a tener hambre de gloria,
a dar la vida por los colores.

En su piel se tiene que meter,
dar todo por River Plate.
dar todo por nosotros,
los que no podemos estar.

El sagrado nombre de River Plate, debe salir a brillar,
Siempre a ganar, gustar y golear,
y nosotros siempre alentar.


Por su manto, nuestra Camiseta,
querida hincha de River,
no te quedes quieta,
alenta el frenesí.

Abrazate por Siempre River,
viví una Caravana Monumental,
porque Primero River,
después los demás.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Conmovedor, realmente conmovedor!! Rebautizen el blog: "Los amigos de Daniel". De Daniel, el amigo íntimo de los Diaz, el de los negociados en River con sus amigos "inversores", el que no sabía cómo estaba el club al asumir, el que se e-qui-vo-có lastimosamente con las compras del primer semestre, el que nos llenó de jugadores truchos en su época reciente de técnico, el que NUNCA denunciará nada en la Justicia porque su auditoría es calamitosamente fantasma, el que prohija la mafia de los Bravo, Turnes, Solasi, Renzi y Cía., el que practica el gatopardismo de cambiar algo para que nada cambie, el, el, el...
Tanta gente valiosa riverplatense y tener que soportar a estas lacras. Y, encima, blogs y páginas web llenas de versos y versos defendiendo lo indefendible. Por Dios, la intencional memoria de la desmemoria a la máxima potencia!!!
Ninguno de los candidatos que se presentaron en las elecciones podían salvar a River, pero los 2 primeros menos que menos...

Un pragmático del tablón millonario.

Enrique dijo...

Pragmático, ¿donde habla de DAP este posteo?, ¿leíste el anterior?, ¿sabés leer?

Vos te autodefiníste pero no sos un carajo pragmático, si lo fueses de verdad deberías esperar los resultados para poder juzgar.

Enrique dijo...

¿Cuándo te vas a dar cuenta que las elecciones pasaron? ¿cuándo estemos en la B?

En este blog le dimos bastante a DAP antes de las elecciones porque pensábamos que no era una buena opción, ya está, ya ganó, mientras no vea que existe un desmadre como lo hubo con el gordo Aguilar tendrá mi apoyo a pesar de que pienso que no está preparado. ¿Votaste por Caselli? esperá 3 años y medio y votalo de nuevo, pero no te olvidés que Caselli fue fundamental para que hoy DAP sea presidente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Cappa pide tiempo y dice que hay que tener paciencia, mientras que uno se pregunta hasta cuando hay que tenerla.

El posteo de Charro es muy bueno y lo tomamos como idea para una nueva entrada de nuestro blog con el título "Hasta cuando hay que tener paciencia?"

Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Qué te passshhha, Enrique, essstásss nerviosssho?? Las elecciones pasaron y, por eso mismo, dejen de jorobar con el GHDMP y su nefasta herencia. Ahora gobierna DAP y tenemos que bancárnoslo. La diferencia, carajo (así me parezco a vos, Enrique), y es lo que quiero dejar bien claro, es que TODO, TODO LO QUE SUCEDE DESDE EL 8/12/09 ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DE ESTA C.D. y fundamentalmente de quien maneja el club a voluntad: DAP. Me cansaron los unicatos. Una asociación civil es de TODOS sus socios y tiene 3 órganos de gobierno. No es de un solo tipo, se llame como se llame. Te queda claro, carajo!! Y, Uds, en este blog (en sus posteos y los comentarios de los mismos)dejan entrever permanentemente que llegó el Mesías a rescatarnos. Yo, sin leer el diario del lunes, digo que no le creo y que hay que controlarlo. Ya nos robó un semestre (o tuvimos un campeonato bárbaro, carajo???) y volvió a traer clavos, carajo (te gusta mucho Rojas, Enrique??)que los tenemos que pagar nosotros, los boludos verdaderos socios-hinchas del Más Grande, carajo. Y mientras un solo representante de socios pidió explicaciones a la Fiscalizadora por esa operación turbia (Cosentino intervino) que denunció Varsky en La Nación, y nadie de nosotros se preocupó por conocer algo de la misma, carajo, Uds y/o vos siguen creyendo en el Mesías salvador que cayó del cielo, sin planes y sin programas de gobierno, porque no hay que molestarlo mientras hace y deshace a voluntad. Otra vez no aprendemos del pasado reciente nada de nada. Le dimos al GHDMP la libertad de acción y nos fundió. También se la estamos dando a éste, carajo, y sus antecedentes debieran no permitirnos caer en el mismo error. Entonces, olvidate de las elecciones y preocupate por crear conciencia (mediante este blog o en tus charlas con otros socios) de que hay que controlar a nuestros "elegidos". Sin control, estos tipos nos destrozan. Con los Maidana, los Acevedo, los Arano (por Dios!!!), los Caruso, los fideicomisos y los fondos de inversión o los grupos de amigos aportantes. No mirés para otro lado y no hablés ganzadas (si afirmé que ninguno de los 5 candidatos estaba preparado para sacar a River del desastre, para qué carajo me querés vincular al gordo patético de Caselli), aceptá otras visiones superadoras de lo coyuntural, de lo cercano. Mirá más lejos, no seas un argentino tipo.

Un pragmático del tablón millonario,

Anónimo dijo...

Qué te passshhha, Enrique, essstásss nerviosssho?? Las elecciones pasaron y, por eso mismo, dejen de jorobar con el GHDMP y su nefasta herencia. Ahora gobierna DAP y tenemos que bancárnoslo. La diferencia, carajo (así me parezco a vos, Enrique), y es lo que quiero dejar bien claro, es que TODO, TODO LO QUE SUCEDE DESDE EL 8/12/09 ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DE ESTA C.D. y fundamentalmente de quien maneja el club a voluntad: DAP. Me cansaron los unicatos. Una asociación civil es de TODOS sus socios y tiene 3 órganos de gobierno. No es de un solo tipo, se llame como se llame. Te queda claro, carajo!! Y, Uds, en este blog (en sus posteos y los comentarios de los mismos)dejan entrever permanentemente que llegó el Mesías a rescatarnos. Yo, sin leer el diario del lunes, digo que no le creo y que hay que controlarlo. Ya nos robó un semestre (o tuvimos un campeonato bárbaro, carajo???) y volvió a traer clavos, carajo (te gusta mucho Rojas, Enrique??)que los tenemos que pagar nosotros, los boludos verdaderos socios-hinchas del Más Grande, carajo. Y mientras un solo representante de socios pidió explicaciones a la Fiscalizadora por esa operación turbia (Cosentino intervino) que denunció Varsky en La Nación, y nadie de nosotros se preocupó por conocer algo de la misma, carajo, Uds y/o vos siguen creyendo en el Mesías salvador que cayó del cielo, sin planes y sin programas de gobierno, porque no hay que molestarlo mientras hace y deshace a voluntad. Otra vez no aprendemos del pasado reciente nada de nada. Le dimos al GHDMP la libertad de acción y nos fundió. También se la estamos dando a éste, carajo, y sus antecedentes debieran no permitirnos caer en el mismo error. Entonces, olvidate de las elecciones y preocupate por crear conciencia (mediante este blog o en tus charlas con otros socios) de que hay que controlar a nuestros "elegidos". Sin control, estos tipos nos destrozan. Con los Maidana, los Acevedo, los Arano (por Dios!!!), los Caruso, los fideicomisos y los fondos de inversión o los grupos de amigos aportantes. No mirés para otro lado y no hablés ganzadas (si afirmé que ninguno de los 5 candidatos estaba preparado para sacar a River del desastre, para qué carajo me querés vincular al gordo patético de Caselli), aceptá otras visiones superadoras de lo coyuntural, de lo cercano. Mirá más lejos, no seas un argentino tipo.

Un pragmático del tablón millonario,

dalmassito dijo...

Hola loco.

La verdad que polemizar ahora sobre si DAP o no DAP, es bastante el dope. DAP hoy comanda River y River somos todos, así que vamos con DAP para adelante.
A mi nunca me convenció Daniel, pero bueno, el socio eligió. No vi tanta virulencia para marcar las falencias de Aguilar en todos los últimos años.

Yo estoy re/ super / hiper preocupado.
A los últimos equipos que presentamos les faltaba jerarquía. Y por lo que veo en los refuerzos que trajimos, a este tambien. No veo a Cappa capáz de domar las fieras que lo van a asediar. No lo veo con armas (mas allá del discurso bonito que todavía le bancamos) para capear tormentas de presión.

Pero dejen. no me hagan caso. Cappa no me va. Es una cuestión personal. Ojalá me tape la boca.

Ojalá arranquemos bien. Ojalá. Pero imagino un año rezandole a la virgencita.

Saludos

Enrique dijo...

Pragmático/a, claro que estoy nervioso, si vamos a pelear el descenso por 1ra vez en la historia y esta llenos de boludos/as que todavía siguen pensando en las elecciones.
Poné el link de algún posteo donde se trate a DAP de mesias y te publico un posteo semanal adonde puedas iluminarnos y crear conciencia con tus ideas y conocimientos.

Controlar a DAP? pero claro! es obligatorio y si es lo que estamos intentando hacer, también hay muchos que ya lo quieren voltear porque se quedaron sin sus curros. Así que estar parado en el medio y no caer en la trampa de una opereta no es tan facil.

El posteo sobre la llegada de Rojas el 8 de enero de este año dice:

"el jugador fue cedido a préstamo por el grupo inversor Full Play relacionado con Ricardo Cosentino, un íntimo amigo de Passarella. Y con ello se abona la sospecha que Daniel no habría abandonado algunos pecados de juventud..."

Más clarito imposible, ves no descubriste la polvora.

Enrique dijo...

Dalmassito, coincido con vos. Me daban escalofríos ver al equipo el jueves tirando el achique en varias jugadas y quedando a contrapierna siempre.
Mi esperanza se basa en que el nivel del resto es malo, similar al nuestro pero con poco se puede marcar una diferencia. Carrizo claramente puede ayudar a marcar una diferencia, Buonanote también, Ortega y sus 20 minutos por partido y nada más. Aclaro que considero rivales a Huracán, Tigre, Gelp los ascendidos y nada más, contra esos competimos.

Anónimo dijo...

es innegable que "pragmatica/o tiene razon respecto a las responsabilidades, pero es IMPOSIBLE hacernos los distraidos con lo legado! El tema $$$ hicieron practicamente un vaciamiento asegurandose casi CERO ingreso por dos años!! En eso le doy la derecha a DP, pero las incorporaciones..... salvo Carrizo,...... ninguna me resulta ni cercanamente prometedora. Ahi recae mi critica....... el tipo sabia donde se metia y decia tener planes de contngencia, y no solo no los tiene, sino que a 7 meses no logró encaminarse en uno. Esto nos puede dar un gran dolor de cabeza
Viendo los vaivenes de estos ultimos torneos, que los "grandes" hicieron campañas mediocres y los "otros" sorpendieron, solo me conformo con pasar a ser ese equipo de "tapados" q sorprenda y no pare de sumar.

para la politica, estan los politicos y su mugre
para river, nosotros, los riverplatenses!!

saludos

mho

Anónimo dijo...

Ay, Enrique, Enrique... Bueno, por lo menos no dijiste "carajo" y no me "alagaste" con un interrogante como el de si sabía leer.
Aclaraciones: estoy a favor del matrimonio igualitario pero soy bien machito. Las elecciones pasaron pero hay consecuencias: DAP y sus acciones. A no ser que haya boludos/as que no las quieran ver. Además, todavía recuerdo que el que nos gobierna fue procesado por ser contrabandista. Pavada de nene...
Si no te molesta, y tenés ganas, explicame qué significa que uno esté parado en el medio y no caiga en la trampa de una opereta. No soy tan iluminado como vos...
No necesito postearme en este blog ni en ningún otro y tampoco pretendo crear conciencia. Un pragmático debe, antes que nada, saber dónde está ubicado. Y River, mi viejo, está en Argentina. Por lo tanto, y a nuestra historia me remito, no tenemos arreglo en el tema conciencia. Para qué perder tiempo, entonces, creando o formándolas??!!
Ej.: en tu posteo super light del 8de enero también decías que "ante esta evidencia (¿?) parecería que no se trata de un jugador "falopa". Y agregabas "que los Salcedos, Paniaguas y Mereles no nos tapen el bosque, últimamente muchos (¿?) jugadores paraguayos han rendido muy bien y dieron varias satisfacciones al hincha de River". Eso no es descubrir la pólvora. Es ser conciente que hay que jugar a varias bandas, por las dudas, no te parece??
Y respecto a tu "desafío", sólo remitite al posteo "¿El esperado final de una era?" donde un anónimo 10.10 hace un comentario sobre una frase puntual del mismo y le responde la persona que lo realizó. Leelos bien y no me debés nada...
Ahora bien, de lo importante y sustancial de mi comentario, ni jota. Cómo controlamos a nuestros dirigentes?? Cómo terminamos con los unicatos?? Cómo hacemos que paguen efectivamente los responsables de actos uni o multilaterales fraudulentos?? Lo seguimos por twitter?? Seguimos haciendo halls bullangueros e insustanciales?? Le pedimos a los barras que controlen a los dirigentes?? Los "incomodamos" con editoriales críticos y acusadores?? Los seguimos puteando por face-book, mails y demás parafernalias tecnológicas??
Dejémonos de joder y hablemos claro: somos cuotapartes de esta Asociación Civil y yo, no sé vos, estoy repodrido de que jueguen con mis ilusiones, mis sentimientos, mi historia, etc., 1 o 2 o 10 HDP que hacen las cosas como se les canta, y se llenan sus bolsillos con la guita del club, sin que podamos pedirles rendiciones de cuenta y, mucho menos, plesbicitar sus acciones de gobierno. Chamuyamos y chamuyamos pero a la hora de los bifes, no encontramos la plancha...

Un pragmático del tablón millonario.

Anónimo dijo...

Ay, Enrique, Enrique... Bueno, por lo menos no dijiste "carajo" y no me "alagaste" con un interrogante como el de si sabía leer.
Aclaraciones: estoy a favor del matrimonio igualitario pero soy bien machito. Las elecciones pasaron pero hay consecuencias: DAP y sus acciones. A no ser que haya boludos/as que no las quieran ver. Además, todavía recuerdo que el que nos gobierna fue procesado por ser contrabandista. Pavada de nene...
Si no te molesta, y tenés ganas, explicame qué significa que uno esté parado en el medio y no caiga en la trampa de una opereta. No soy tan iluminado como vos...
No necesito postearme en este blog ni en ningún otro y tampoco pretendo crear conciencia. Un pragmático debe, antes que nada, saber dónde está ubicado. Y River, mi viejo, está en Argentina. Por lo tanto, y a nuestra historia me remito, no tenemos arreglo en el tema conciencia. Para qué perder tiempo, entonces, creando o formándolas??!!
Ej.: en tu posteo super light del 8de enero también decías que "ante esta evidencia (¿?) parecería que no se trata de un jugador "falopa". Y agregabas "que los Salcedos, Paniaguas y Mereles no nos tapen el bosque, últimamente muchos (¿?) jugadores paraguayos han rendido muy bien y dieron varias satisfacciones al hincha de River". Eso no es descubrir la pólvora. Es ser conciente que hay que jugar a varias bandas, por las dudas, no te parece??
Y respecto a tu "desafío", sólo remitite al posteo "¿El esperado final de una era?" donde un anónimo 10.10 hace un comentario sobre una frase puntual del mismo y le responde la persona que lo realizó. Leelos bien y no me debés nada...
Ahora bien, de lo importante y sustancial de mi comentario, ni jota. Cómo controlamos a nuestros dirigentes?? Cómo terminamos con los unicatos?? Cómo hacemos que paguen efectivamente los responsables de actos uni o multilaterales fraudulentos?? Lo seguimos por twitter?? Seguimos haciendo halls bullangueros e insustanciales?? Le pedimos a los barras que controlen a los dirigentes?? Los "incomodamos" con editoriales críticos y acusadores?? Los seguimos puteando por face-book, mails y demás parafernalias tecnológicas??
Dejémonos de joder y hablemos claro: somos cuotapartes de esta Asociación Civil y yo, no sé vos, estoy repodrido de que jueguen con mis ilusiones, mis sentimientos, mi historia, etc., 1 o 2 o 10 HDP que hacen las cosas como se les canta, y se llenan sus bolsillos con la guita del club, sin que podamos pedirles rendiciones de cuenta y, mucho menos, plesbicitar sus acciones de gobierno. Chamuyamos y chamuyamos pero a la hora de los bifes, no encontramos la plancha...

Un pragmático del tablón millonario.

Enrique dijo...

¿Vos conocés las respuestas de todo lo que preguntás? yo no, porque debería saberlo.

Decís que es un posteo super light y dice que el presidente está entongado con un representante de jugadores, ok, tenemos esquemas de pensamiento distinto. Va a ser muy distinto que nos pongamos de acuerdo.

Con respecto al comentario ese de las 10:10, ¿fuiste vos? fijate mi respuesta, esta ahí. ¿y por esa frase decís que se lo trata como un Mesías?

Tema contrabando:
"No se olviden que este señor fue condenado por la justicia por contrabando. Trajo un yate truchando toda la documentacion para evadir impuestos. Tan sucia fue la operacion que al yate lo bautizo "Mocho by Lu". Mocho , en lunfardo significa "trucho" y Lu era Luis , el tipo que le hizo la operacion. En otro pais iba en cana por contrabandista."

Buscalo en el blog.

Un Joven de River dijo...

A propósito del debate me entrometo en el mismo porque estoy cansado de escuchar "unicato" y "dictadura" como si tal cosa.

Como dijo un joven de River a lo largo de la presidencia de Aguilar escuchamos la frase "la dictadura de Aguilar" e incluso hoy la seguimos escuchando.

Pero en River hay una Comisión Directiva en la que el Presidente no vota, sino que desempata y por eso Aguilar no votó nunca.

Por eso ¿A quién beneficia que llamemos a los 8 años de Aguilar, la "dictadura" o dentro de un tiempo el "unicato" de Passarella?

Esta beneficiando a todos los restantes miembros de la CD, de la Fiscalizadora y de la Asamblea que aprobaron, aprueban y seguirán aprobando las decisiones contrarios al Club haciéndonos creer que UNO SOLO manejaba o maneja todo y que por eso es él único responsable de todo lo ocurrido en River y de lo que ocurrirá, mientras automaticamente estamos "lavando" a todas las personas que también son en mayor o menor medida responsables.

Anónimo dijo...

Por empezar me parece que este blog no es ni passarellista ni nada por el estilo, yo lo sigo desde hace rato, y a veces se va intercalando la dureza de las críticas, una vez uno, otra vez otro...no se si algunos tendrán actividad política actual, aunque sé que hay varios que saben de la interna. Por eso sigo al blog, porque es crítico, es objetivo, dentro de lo esperado, y se es moderado también.

Con respecto a las preguntas que hace Pragmático, yo mismo me las hice cientos de veces...y no encuentro la respuesta para un simple (y hasta te diría mediocre) normal, que trata de informarse y de entender qeu no todo es como te lo dicen. Muchos intuíamos que con Aguilar íbamos a terminar mal, sin embargo, aquí estamos...criticando al nuevo presidente por no meter en cana al otro, por no pagar las deudas, por no tener plan, etc etc etc...yo lo comenté en otro post, Passarella para presidente no era santo de mi devoción, pero lo votaron...si la hinchada de River NO TUVO LAS PELOTAS para sacar a Aguilar de los pelos, no veo las razones por las cuales reaccionará esta vez...lamentablemente estoy lejos del club y no tengo ni tiempo ni guita para darle...

La forma que quizás todas estas discusiones maduren es que formemos una agrupación y comencemos a delinear las posibles salidas para volver a la A, ya que hay mucha gente que piensa qeu nos vamos a la B, y las acciones a tomar para meter en cana a todos los responsables del momento de River.

Seamos inteligentes y no les demos motivos a los demás para que se nos rían en la cara.

Saludos
Aledb

PD: perdón por si hay contradicciones...tampoco siento que debo defender ni a Enrique ni a Charro, ya deben ser grandecitos y curtidos para hacerlo solos.

PD2: tengamos paciencia, hay un público ávido de nuestra sangre, y no vamos a tener ayuda para salir...aportemos tranquilidad...cuando empiece el campeonato veremos.

charro dijo...

Fah!!! lo que me perdí, apareció el pseudo poeta con muchas ganas de escribir. Parece que se despertó temprano y se largó...

Después apareció uno de los gloriosos tira bombas incomformistas que pretende ser el único dueño de la verdad y que encima ataca a todos los que no están dentro de su exacta sintonía. Desde acá hemos escrito decenas de posteos críticos sobre la acción presidencial y de hecho, cada vez que menciono algo que podría no ser negativo o que hay que esperar a ver sus resultados, aclaro las cosas que no me gustan.

Irónicamente, la primera acusación, la de el control, fue casi una cruzada sobre la que escribí en los primeros meses de gobierno de DAP (pidiendo una modificación del estatuto en cuanto a la representación proporcional y a los controles que no tiene el gobierno), e inclusive invité a que se pusieran a debatir desde algún chat (lo cual se podría hacer desde twitter).

Es muy correcta la apreciación del joven de River al utilizar las frases "dictadura"y "unicato" pero cuando se utilizaba la frase dictadura tenía que ver con la complacencia suimisa que tenía en la CD y representantes de socios que lo convirtió en dueño del club. Con DAP no se corre ese riesgo por ahora porque tiene demasiados enemigos, de hecho está más cerca de tener una muy fuerte minoría en esos órganos y que le hagan la vida imposible a que lo apoyen.

Puedo entender el hartazgo, decepción y bronca pero que nosotros creemos a DAP un Mesías? Estuviste leyendo otros blogs y plantaste un comentario generalizado? Estamos cerca de los 400 posteos y no hay uno que hayamos esperado soluciones mágicas como las que plantea este personaje.

charro dijo...

Pragmático, como se solucionan las cosas? Un club arrasado se convierte de la noche a la mañana en una panacea? Un presidente que asume con decenas de conflictos económicos debe solucionar todo en un mes? Un presidente no debe gobernar y dentro de todas sus acciones no tendrá aciertos y errores? Inclusive, lo que nosotros vemos como errores no pueden ser en realidad aciertos?

No entiendo, en medio de tanto enojo y acusación, cual es tu pensamiento. Para vos todos son iguales y no hay solución? Que significa "aceptá otras visiones superadoras de lo coyuntural, de lo cercano. Mirá más lejos, no seas un argentino tipo" (frase que me recuerda a otra persona que entró con ese discurso). El blog es de opinión, con lo cual te estamos invitando a que nos hagas conocer las ideas superadoras de lo coyuntural y que nos enseñes tu mirada diferente.

Para vos esto es poca cosa, casi una molestia pero al mismo tiempo te convertis en la fisclizadora del blog. Todas las preguntas que vos haces nos las hicimos nosotros más de una vez y también emitimos opinión, lamentablemente ninguno de nosotros intentó inmolarse ante nuestros dirigentes.

Para vos todos son iguales? Es un país sin conciencia y no vale la pena meterse con la conciencia? Que hacemos? Por donde empieza la revolución? Hacemos una cruzada con otros clubes?

Por favor, amplianos la visión, esto puede ser muy interesante.

charro dijo...

MHO, hace bastante tiempo que no estaba tan de acuerdo con vos como esta vez. Veremos donde quedamos futbolisticamente.

Esto va a ser muy gracioso pero para el pragmático pasaste a ser una fanática passarelista.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Un pragmático del tablón millonario,

Bien volviste. Tanto tiempo. Ya te voy a registrar el nombre.
Separa las cosas y no te agarres con los que hacen el blog. Contesta directo. Te crees que soy un Passarelista a ultranza. Posteo y comoentario es diferente. Charro, Enrique, SR. RIVER PLATE postean, Yo comoento. No tengo nada que ver con el blog. Pero si con River Plate. Soy de River Plate como vos.
Particularmente no te creo nada. Podes estar indignado. Pero lo tuyo es la política partidaria.
Como te chupas el dedo te digo. Veo una campaña gigantezca en contra de DAP y defiendo a River Plate y no a DAP.
Intento en mi vida sacar lo mejor de cada persona con la que interactuo. Muchas veces no puedo. Pero lo intento. No juzgo todos los hechos de la vida. Si opino sobre aquellos que me importan.
River Plate me importa y mucho.
Lamentablemente la comision directiva está pintada, pero no porque hagan lo que quiere el presidente de turno. Esta pintada porque solo les interesa figurar y tener un rédito, ocupar posiciones, estar, crecer le dicen algunos. Otros tenemos que sumar la maxima cantidad de candidatos y puestos.
La politica de River Plate da asco hermanito pragmatico. Amo a Ramon Diaz y se que tiene 800 millones de defectos. Pero el ego, hizo que elijan otro tecnico. No lo considero malo. Pero le voy a dar una oportunidad "CAPPA". No creo que tenga mucha mas paciencia.
Digo cosas a favor y cosas encontra.
Pero cuando se que los doloridos perdedores de privilegios, quedan afuera de algún negocio y atacan por sangrado necesario, soy Perfumo y estoy codo a codo con DAP.
Porque si bien DAP no es River Plate, es su presidente.
Estuvo 4 meses con el técnico del rival político. Que queres?
Los negocios denuncialos y si los descubro, los denuncio, también.
A River no se lo roba. Pero como les gusta hablar de contrabando. No tenes nada peor que decirle a Daniel.
Contrabando lo asocio a: Importo trucho y vendo, negocio (Gano).
Importo pago menos impuestos de los reales y me lo quedo, suena mas a miserable y evasor de impuestos. No contrabandista. Esta clara la diferencia. Casi lo mismo, pero no es lo mismo. Hacer negociados, que no pagar un impuesto a su valor real.
Ahora sigamos con River Plate.
Te pegue de nuevo y eso te pasa por estar nervioso. Nunca vas a poder esconderte detras del anonimato. Sabes por que?
Hay mucho interes detras de tu agrupación. Mucho toque sensiblero.
Sabes porque perteneces al sequito de Diego Quintas. Un usurero y calculador, que no tuvo verguenza en vender a Pinino Mas. Cuando por adelante de sus narices paraban elefantes con los pibes de las inferiores.
Dejate de joder. Porque a Passarella nadie va a tolerarle, que deshaga como lo hizo Aguilar.

Un desafio de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Meloso, chupa medias y riverplatense ante todo. Pero Ramoniano, no te confundas.
A Passarella lo apoyo de gente como vos.
Te falto decir que nunca fue de River y canto bingo en la sala

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Un pragmático del tablón millonario,

Bien volviste. Tanto tiempo. Ya te voy a registrar el nombre.
Separa las cosas y no te agarres con los que hacen el blog. Contesta directo. Te crees que soy un Passarelista a ultranza. Posteo y comoentario es diferente. Charro, Enrique, SR. RIVER PLATE postean, Yo comoento. No tengo nada que ver con el blog. Pero si con River Plate. Soy de River Plate como vos.
Particularmente no te creo nada. Podes estar indignado. Pero lo tuyo es la política partidaria.
Como te chupas el dedo te digo. Veo una campaña gigantezca en contra de DAP y defiendo a River Plate y no a DAP.
Intento en mi vida sacar lo mejor de cada persona con la que interactuo. Muchas veces no puedo. Pero lo intento. No juzgo todos los hechos de la vida. Si opino sobre aquellos que me importan.
River Plate me importa y mucho.
Lamentablemente la comision directiva está pintada, pero no porque hagan lo que quiere el presidente de turno. Esta pintada porque solo les interesa figurar y tener un rédito, ocupar posiciones, estar, crecer le dicen algunos. Otros tenemos que sumar la maxima cantidad de candidatos y puestos.
La politica de River Plate da asco hermanito pragmatico. Amo a Ramon Diaz y se que tiene 800 millones de defectos. Pero el ego, hizo que elijan otro tecnico. No lo considero malo. Pero le voy a dar una oportunidad "CAPPA". No creo que tenga mucha mas paciencia.
Digo cosas a favor y cosas encontra.
Pero cuando se que los doloridos perdedores de privilegios, quedan afuera de algún negocio y atacan por sangrado necesario, soy Perfumo y estoy codo a codo con DAP.
Porque si bien DAP no es River Plate, es su presidente.
Estuvo 4 meses con el técnico del rival político. Que queres?
Los negocios denuncialos y si los descubro, los denuncio, también.
A River no se lo roba. Pero como les gusta hablar de contrabando. No tenes nada peor que decirle a Daniel.
Contrabando lo asocio a: Importo trucho y vendo, negocio (Gano).
Importo pago menos impuestos de los reales y me lo quedo, suena mas a miserable y evasor de impuestos. No contrabandista. Esta clara la diferencia. Casi lo mismo, pero no es lo mismo. Hacer negociados, que no pagar un impuesto a su valor real.
Ahora sigamos con River Plate.
Te pegue de nuevo y eso te pasa por estar nervioso. Nunca vas a poder esconderte detras del anonimato. Sabes por que?
Hay mucho interes detras de tu agrupación. Mucho toque sensiblero.
Sabes porque perteneces al sequito de Diego Quintas. Un usurero y calculador, que no tuvo verguenza en vender a Pinino Mas. Cuando por adelante de sus narices paraban elefantes con los pibes de las inferiores.
Dejate de joder. Porque a Passarella nadie va a tolerarle, que deshaga como lo hizo Aguilar.

Un desafio de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Meloso, chupa medias y riverplatense ante todo. Pero Ramoniano, no te confundas.
A Passarella lo apoyo de gente como vos.
Te falto decir que nunca fue de River y canto bingo en la sala

charro dijo...

Me iba a dormir sin armar el posteo cuando me avivé que don pragmático me echaba en cara que el posteo "fin de una era" es mesiánico. Mamita!!! pensar que habernos sacado de encima a Cabral, Sanchez, Barrado, Archubi, Rosales, Paniagua, Mereles, Ahumada, Galmarini y demás no es motivo de alegría y de un posteo y que por ello debe haber algo mesiánico, es estar en otra sintonía a la mía.

Pragmático, en ningún momento dije que fuera un acto que sólo DAP pudiera hacer o que por hacer eso pasaba a ser el líder espiritual de una congregación o un héroe mitológico. Les molestó una frase dentro de ese posteo? Quieren negar que Passarella como primera medida de gobierno cambió a todos los encargados del fútbol formativo del club porque quería cambiarlo conceptualmente (más allá de que uds. vean alguna otra cosa)? Quieren negar que al elegir a Cappa busca una continuidad conceptual con lo hecho en las divisiones inferiores? Debemos negar que a Ferrero, Maidana, Acevedo, Carusso les habló directamente para convencerlos, explicándoles lo que es River? Hacerles entender a esos jugadores que la camiseta de River, tratada con respeto y grandeza los puede hacer jugadores más importantes de lo que ningún otro club puede es malo? Son hechos a los que les doy esa lectura. DAP tiene una idea futbolística de lo que debe ser River y desde un principio la encaminó hacia allí. Eso tiene algo que ver con un tema mesiánico? El pragmático tiene otra visión? Fenómeno, pero vuelvo a preguntar donde esta la parte mesiánica (de paso voy a pedir audiencia con el rey para que me saque la ceguera).

Lamentablemente para el pragmático hay solo una visión y DAP hace todo mal. Para mi, es una persona que no tiene las mismas ideas que yo y por eso dudo mucho que alguna vez pudiera votarlo pero eso no implica que voy a tirarle mierda constante ni que voy a dejar de reconocer sus aciertos (según mi punto de vista). De hecho, si no tiene algunos aciertos futbolísticos estamos en el horno. Se supone que este presidente, sobre fútbol un poquitito debe entender y eso debería permitir pensar que los errados somos nosotros (lo cual no hace que tengamos nuestras opiniones).

Ok. Me voy a dormir. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, salió toda la jauría a defender el territorio/blog. No era para tanto...
De la catarata de palabras gastadas para responder las humildes opiniones de un riverplatense más, dejaré pasar la mayoría y, si no se molestan, me concentraré en las que intentan llegar al fondo de la cuestión. Por ende, seudo poeta, todas tus barbaridades las dejaré fluir y sólo te diré que dudo mucho que te hayas enfrentado a Dieguito "Depto. nuevo" Quintás para decirle en la cara todo lo que le he dicho yo. Punto y a lo importante.
Estoy convencido, Charro y un joven de River, que desde Santilli a la fecha todos nuestros presidentes y sus lastres se han acomodado a una realidad socio-cultural que nos define como Nación desde tiempos inmemoriales y que está vinculada al culto de la personalidad. En sus diversas facetas o denominaciones: caudillismo, líder indiscutido, hombre providencial, Mesías, etc. Y, aprovechando un andamiaje legal inconsistente o maleable, pasan a manejar a voluntad lo que es colectivo, comunitario. Lo que es de muchos o de todos. DAP no es la excepción. Su historia personal así lo demuestra.
Coincido en muchas cosas con Uds y, también, con los demás. No tengo la verdad revelada. Sí, el escepticismo consolidado de tanto andar por la vida y confirmar cómo se afiatan situaciones perversas que, luego de un tiempo, son aceptadas como algo normal por la sociedad. A pesar que atentan contra sus intereses. Y ese es el caso de River. Un estatuto lamentable que le da el poder omnímodo a un solo tipo. O Uds se creyeron el versito de DAP que por unanimidad se eligió a Cappa y él ni siquiera tuvo que opinar??!! Lo tiro como un ejemplo, podría usar muchos más.
También estamos hablando, y toco otro de nuestros pequeños disensos, de la misma persona que al cambiar a los responsables del fútbol formativo del club colocó al frente a un tal Anselmo (ladrón singular vinculado a segmentos de los barras y mano derecha de un delincuente como Bravo). Tan simple y sencillo como eso. Yo no acepto esos errores aunque la hilacha del sujeto se demuestre en un santiamén y DAP lo eche de su puesto pero no le inicie un sumario interno que lo conduzca hacia su expulsión definitiva de la Institución.
Respecto a lo coyuntural y lo cercano, va de suyo, mi viejo. Todos, o casi, estamos preocupados por la B. Y eso es lo único que limita nuestros pensamientos. Como para mí las causas están antes que las consecuencias, si seguimos mirando el árbol y no el bosque terminaremos repitiendo situaciones terriblemente duras como las actuales. En síntesis: debemos salir, como sea, de esta situación pero YA, AHORA, tenemos que generar instrumentos que nos permitan controlar lo que es nuestro y que no podemos dejarlo en manos de una sola persona (sea buena o mala, no interesa). Para que no se nos venga la historia encima, y a pesar de los muchos voluntaristas que afirman que tocar estos temas son "cosas de la sucia política"... La reforma estatutaria se hace imprescindible y prioritaria. Y un artículo que nos permita a los socios plesbicitar determinados actos de gobierno (por ej. el del fideicomiso) es más que menester: in-dis-pen-sa-ble.
Es lo que puedo responder, y tirar a la reflexión, en un ámbito acotado como éste, aunque (equivocada o descalificatoriamente) me trataste, Charro, de tirabombas.

Un pragmático del tablón millonario

P.D. Enrique: no sé que tengo que ver con anónimo 10.10 y, aún, no me explicaste qué significa que uno esté parado en el medio y no caiga en la trampa de una opereta.

charro dijo...

Hola pragmático. Ahora nos vamos entendiendo mejor, salimos del tono agresivo que me llevó a calificarte de tira bomba porque no ibamos a ningún otro lugar que el de descalificar sin sentido.

Yendo a lo interesante, veo que la mirada de la situación es demasiado similar pero diferimos muchísimo de la visión de futuro y de donde y como se puede llegar a un mejor futuro.

Creo que el país tiene una visión caudillesca pero no mesiánica y no creo que haya empezado en Santilli. Me da la impresión que lo que empezó en esa época es la falta de una oposición constructiva. A partir de Santilli, la oposición y gobierno se fueron uniendo a la hora de ensuciarse en los chanchullos y de esa forma desapareció el control de gobierno. Se empezó un robo para la corona y lo único que cambió es quien lleva la corona. Al punto del control hay que volver urgente y por eso, una vez terminada la elección pasada hice varios posteos llamando a que los grupos políticos de bien discutieran el tema para tenerlo como un arreglo político previo a las elecciones próximas. Ningún presidente se va a acotar su poder pero tal vez, algunas agrupaciones viendo las consecuencias de este poder exagerado puedan decidir presentarse a una nueva elección con un acuerdo de 10 puntos para llevar adelante entre todos al margen de quien sea elegido presidente.

Es una mirada utópica pero se que las cosas importantes se consiguen partiendo de lo imposible para llegar a lo viable. Fuiste absolutamente injusto, ya sea por no leernos antes o por una mirada personal diferente a la nuestra, cuando opinaste respecto a nuestra mirada (casualmente, días antes de las elecciones también hubo posteos hablando del tema del robo de la corona y de la doctrina del shock, e inclusive tengo un posteo a medio hacer que estoy esperando a tener tiempo para terminarlo).

El escepticismo nos ve derrotados y yo no lo acepto en River, la oposición destructiva tampoco me sirve porque el más damnificado es el club, por estas razones, desde acá seguiremos mencionando las cosas que veamos mal y no apoyaremos operetas golpistas para volver a muchos personajes que se ven afuera. Si estas dentro del club, tenes muy en claro lo que está pasando. Sabrás de la reunión que hizo el presidente con gente opositora para conseguir los votos que se le fueron desde dentro de la gente que lo acompañó para estar donde está. Para mi gusto, ser tan radical puede ser perjudicial y prefiero ver lo bueno y lo malo. Justamente, la búsqueda tuya tiene que ver con el consenso y no con el caudillismo, dicho consenso solo se consigue reconociendo lo bueno y modificando lo malo.

Respecto a mirar el presente o el futuro, mi mirada no puede eludir ninguna de las dos cosas. Es fundamental el presente para llegar bien al futuro y hoy tenes que pensar en como cambiar el futuro.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Un pragmático del tablón millonario,

Me gusta la gente con nivel como vos. Me gusta como sos capaz de defender tus posturas. Creo que sos un gran hincha de SR de RIVER PLATE con todas las letras.
Ahora en este comentario dislumbro tu hartazgo de la política partidaria. La cual nos harta a todos los que opinamos aca.
Te pido disculpas, por los exabruptos.
Pedis reforma de estatuto, pero quien la va a hacer? Los que estuvieron siempre.
Tenes razón ningún mesíanico va a salvar a ninguna institución y menos a River Plate.
Hay que hacer algo y lo tienen que hacer aquellos que sus intereses sean River Plate como club, como espiritu superador y no buscando un puesto.
Mira a tu costado o arriba tuyo. Volvé al Hall de la San Martín el día eleccionario y veras a uno de los tuyos en el esplendor de la política: repartiendo remeras triunfalistas, tal sindicalista en día de elecciones.
Esa gente no es buena para nadie.
Se que militaste o militas, no lo se ahora. Seguro le dijiste cosas en la cara a Dieguito. Yo no estoy en la cocina del show y tengo por aprendido, que hay gente con la cual mejor no hablar. No perder el tiempo es ley en mi vida.
Se que de vos, no solo se puede sacar cosas buenas. Sino, que también crees y vivis como decis.
Hay otros que hablan y viven para su propio ego.
Vos tenes que estar, pero vas a tener que buscarte un ejercito de individuos con conciencia social.
Te tiro uno "Matias".
Se necesita demasiado cambio, para lograr lo que quiere "Charro", "Enrique", "Vos", "Matias" y la mayoria que opina aca.
Digo: Y mientras se hace que? Nos quedamos sentados y esperamos.
No soy tan valiente como vos. A ciertos personajes no les tengo respeto. Les tengo un poco de miedo. Hace años quería ser un superheroe que salvará a la humanidad. Hoy quisiera ser parte de un equipo de gente comprometida con su comunidad y su mundo. Gente bien parida y con conciencia social. Donde no se miren el ombligo y digan que lindo que soy.
No me resigno a no ser un superheroe. Mientras encuentro el traje adecuado y el antifaz apropiado, me voy a permitir soñar.
Creo en un River Plate diferente donde no tengamos que controlar los accesos como si estuvieramos rodeados de delincuentes.
Creo en que cuando vas a hacer una actividad pagá, no te tengan que estar molestando con controles. Donde sea cada uno el responsable por si mismo. Donde naturalmente la gente se autocontrole.
Creo que no es el actual caso de River Plate y por eso gano Passarella. Te duele y está bien.
Me molesta el exceso de controles y la soberbia de no saber. Pero creo mas en la buena o mala leche.
Repito, de todos, Passarella hoy es el único que podia traicionar a los traidores.
Creo que lo está haciendo.
Conozco mucha gente de River Plate que ama al club y no le roba, ni le saca cosas, también muchos que son grandes personas, pero el ego y figuración los traiciona.
Anoche soñe con River Plate y con las obligaciones que uno tiene con sus sentimientos.
Realmente me límitan los intereses que veo.
Es difícil encontrar gente como vos. Pero humilde no sos. Pragmático me resulta un poco chocante con tus últimos comentarios.
En mi trabajo tengo que ser pragmático. Pero no transo hermano, nunca. Sabes por que? Cuando lo haces perdiste tu esencia y después hasta te convertis en un ave de rapiña (JMA).
Diego Quintas es un ejemplo, solo un ejemplo de lo que no quiero en River Plate. Exagerado por mí, sí. Pero ya tuve un Aguilar, otro no quiero.

Un abrazo de gol. Aunque no lo aceptes.
Está bueno leer y analizar tus comentarios. Quien te dice, puedas formar algo bueno en River Plate, una alternativa real y superadora.
En las elecciones se te vio preocupado. A vos no todo te da lo mismo y eso es buenisimo. No todo es lo mismo.
Desde esa visión te acepto todo lo que quieras opinar de mí.
La desventaja es que vos no me conoces.

Un seudo poeta Riverplatense...

Tus opiniones enrequecen y mucho.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Un pragmático del tablón millonario,

Me gusta la gente con nivel como vos. Me gusta como sos capaz de defender tus posturas. Creo que sos un gran hincha de SR de RIVER PLATE con todas las letras.
Ahora en este comentario dislumbro tu hartazgo de la política partidaria. La cual nos harta a todos los que opinamos aca.
Te pido disculpas, por los exabruptos.
Pedis reforma de estatuto, pero quien la va a hacer? Los que estuvieron siempre.
Tenes razón ningún mesíanico va a salvar a ninguna institución y menos a River Plate.
Hay que hacer algo y lo tienen que hacer aquellos que sus intereses sean River Plate como club, como espiritu superador y no buscando un puesto.
Mira a tu costado o arriba tuyo. Volvé al Hall de la San Martín el día eleccionario y veras a uno de los tuyos en el esplendor de la política: repartiendo remeras triunfalistas, tal sindicalista en día de elecciones.
Esa gente no es buena para nadie.
Se que militaste o militas, no lo se ahora. Seguro le dijiste cosas en la cara a Dieguito. Yo no estoy en la cocina del show y tengo por aprendido, que hay gente con la cual mejor no hablar. No perder el tiempo es ley en mi vida.
Se que de vos, no solo se puede sacar cosas buenas. Sino, que también crees y vivis como decis.
Hay otros que hablan y viven para su propio ego.
Vos tenes que estar, pero vas a tener que buscarte un ejercito de individuos con conciencia social.
Te tiro uno "Matias".
Se necesita demasiado cambio, para lograr lo que quiere "Charro", "Enrique", "Vos", "Matias" y la mayoria que opina aca.
Digo: Y mientras se hace que? Nos quedamos sentados y esperamos.
No soy tan valiente como vos. A ciertos personajes no les tengo respeto. Les tengo un poco de miedo. Hace años quería ser un superheroe que salvará a la humanidad. Hoy quisiera ser parte de un equipo de gente comprometida con su comunidad y su mundo. Gente bien parida y con conciencia social. Donde no se miren el ombligo y digan que lindo que soy.
No me resigno a no ser un superheroe. Mientras encuentro el traje adecuado y el antifaz apropiado, me voy a permitir soñar.
Creo en un River Plate diferente donde no tengamos que controlar los accesos como si estuvieramos rodeados de delincuentes.
Creo en que cuando vas a hacer una actividad pagá, no te tengan que estar molestando con controles. Donde sea cada uno el responsable por si mismo. Donde naturalmente la gente se autocontrole.
Creo que no es el actual caso de River Plate y por eso gano Passarella. Te duele y está bien.
Me molesta el exceso de controles y la soberbia de no saber. Pero creo mas en la buena o mala leche.
Repito, de todos, Passarella hoy es el único que podia traicionar a los traidores.
Creo que lo está haciendo.
Conozco mucha gente de River Plate que ama al club y no le roba, ni le saca cosas, también muchos que son grandes personas, pero el ego y figuración los traiciona.
Anoche soñe con River Plate y con las obligaciones que uno tiene con sus sentimientos.
Realmente me límitan los intereses que veo.
Es difícil encontrar gente como vos. Pero humilde no sos. Pragmático me resulta un poco chocante con tus últimos comentarios.
En mi trabajo tengo que ser pragmático. Pero no transo hermano, nunca. Sabes por que? Cuando lo haces perdiste tu esencia y después hasta te convertis en un ave de rapiña (JMA).
Diego Quintas es un ejemplo, solo un ejemplo de lo que no quiero en River Plate. Exagerado por mí, sí. Pero ya tuve un Aguilar, otro no quiero.

Un abrazo de gol. Aunque no lo aceptes.
Está bueno leer y analizar tus comentarios. Quien te dice, puedas formar algo bueno en River Plate, una alternativa real y superadora.
En las elecciones se te vio preocupado. A vos no todo te da lo mismo y eso es buenisimo. No todo es lo mismo.
Desde esa visión te acepto todo lo que quieras opinar de mí.
La desventaja es que vos no me conoces.

Un seudo poeta Riverplatense...

Tus opiniones enrequecen y mucho.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

El día de ayer intente ser positivo. Tener una mirada superadora, no quejarme de todo lo que hacen los demás.
Tomar posturas claras. No lo entendieron todos.
Espero que podamos hacerlo algún día.
Que intentemos comprender al otro. Interpretar sus sentimientos y saber plasmar todas las ideas en cosas concretas. Eso que convierta a River Plate en algo diferente. Donde no tengamos que bancarnos que lo importante es llegar y figurar. Sino el poder hacer. donde no haya gente atornillada a un cargo.
Eso es ser pragmatico. Cosas concretas y en el momento adecuado. No pedirle peras al olmo. Pedirle a cada uno lo que puede dar.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Pragmático, coincido con tu último mensaje casi en su totalidad, sin agredirnos (me incluyo) todo resulta mucho mejor y más constructivo.

Lo de estar en medio de una opereta es simple. Sucedía mucho más durante las elecciones pero es algo que sigue. Nosotros sabemos que intentan usar el blog para que escribamos tal o cual cosa que pueda beneficiar o perjudicar a alguien, desde opositores hasta oficialistas y supongo que algunas veces lo habrán conseguido. Nos llegan mails (no de esos sobre Liberti que le llegan a todos) tiradonos información "secreta" sobre curros, proyectos, kioskitos y toda clase de cosas incomprobables que a veces se cumplen, otras no y que en su gran mayoría se vuelven incoprobables. No te puedo dar ejemplos concretos pero cuando se formalizó la alianza entre D´Onofrio y Santilli era tremendo lo que se decían entre unos y otros (nos mandaban para que lo denunciemos), gente que vos y yo conocemos y vemos en el club todos los días. Si yo hubiese puesto algo de eso tal vez le cagaba la vida a flacos que no lo merecían.

Matias dijo...

A mi me parece que muchas cosas que dice el “pragmático del tablón millonario” no están mal, aunque haya equivocado el modo en los primeros mensajes.
Lo que sí, veo muy difícil el cumplimiento de esos controles, que serían realmente muy buenos.
En fin, veo que varios se conocen con varios… No es mi caso, que no conozco a ninguno de los que postean en este blog.
Por cierto, me gusta el blog porque permite una diversidad de opiniones con respeto y altura. Espero que eso continúe.
Ah, y no se olviden que a River lo sacamos de la mala entre todos, nos guste o no…

charro dijo...

Matías, no te preocupes que no sos el único que no conoce a nadie nuevo. Nosotros también estamos bastante perdidos con las visitas, pero, como vos escribis, todos son bienvenidos mientras logremos respetarnos aunque a veces se nos escape la pasión.

Por suerte el objetivo del blog está muy claro, aunque mantener el respeto y la cordura a veces se complique. Cuando hay algo tan grande como River Plate, donde se mueve tanto poder y dinero, tanta pasión y tantos intereses, es un esfuerzo y un logro permanente de todos disfrutar de un espacio para hinchas de River sin malas intenciones.

Saludos y gracias, Matías

Anónimo dijo...

Estimado Matías: en los años que vengo leyendo este blog, sin opinar personalmente hasta ahora, noté que te respetan mucho por tus conocimientos jurídicos. Entonces, y en función de las dificultades que percibís que existen en controlar a nuestros dirigentes (sigo insistiendo en que es absolutamente posible y legalmente realizable), sólo te sugiero que leas bien en detalle el plexo normativo de la IGJ (autoridad controladora y fiscalizadora de las sociedades comerciales y de las asociaciones sin fines de lucro) y encontrarás muchísimos artículos que nos protegen a los socios de las mismas. Lo que sucede es que no nos unimos para hacerlos aplicar y lograr, de esa manera, "aplacar" los egos y los desaguisados de nuestros dirigentes. Lo mismo ocurre en la Nación. Nunca te preguntaste por qué no se reglamenta, desde 1994, el art. 40 de la Constitución Nacional que obliga a los gobiernos a plesbicitar, por parte del pueblo y con carácter vinculante, temas vitales para el país??!! Supongo que no necesitas que te dé la respuesta, no??

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Prágmático, lamentablemente la IGJ no cumple con su cometido, como muchos de los organismos de este país.
Sé que las leyes, los reglamentos, los organismos, las instituciones están. Los controles, desde ese punto de vista, son no sólo posibles sino fáciles de implementar.
Ahora...
Ahora, la parte práctica. Lamentablemente en este país (y en muchísimos otros, pero prefiero detenerme a hablar de este, que es el mío) suele pasar que vale más el acomodo que las leyes. Triste, pero real.
Te doy un ejemplo fácil, y caro a nuestros pensamientos/sentimientos: ¿vos creés que si la ley se aplicara de la manera que debe aplicarse Aguilar estaría tan tranquilo? O Grondona. Y eso es por hablar de fútbol, y no de política.
Lamento que en este país pasen cosas así, lo que no es óbice alguno para que los que no nos banquemos eso intentemos hacer algo para cambiarlo.