"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 22 de julio de 2010

Miedo!... sólo a la muerte

Que ellos no tengan miedo, así nos lo sacan a nosotros.

Para mi gusto, Ferrero sigue siendo uno de los jugadores más centrados e inteligentes de la actualidad. Es sencillo y decidió darle a su carrera un giro “lógico” pero fuera de la elección de la mayoría de los jugadores. Tuvo una carrera llena de sacrificios y cuando por fin llegó a River decidió jugar todas sus fichas a esta camiseta, a su edad, ya no tiene sentido dar vueltas en busca de algún club chico de Europa y terminar en un banco de suplentes cuando en River ganaría muy buena plata si las cosas van bien, podría hacerse un nombre y tener gloria deportiva para “satisfacer” su ego y todo esto sin el costo de alejarse de sus afectos y provocar en su familia el alejamiento de la vida a la que están acostumbrados.

Esta es una lógica que el despilfarro europeo y el trabajo periodístico logró modificar. Hoy, muchos chicos piensan que es mejor jugar en Polonia, Ucrania o Rumania que en un club importante argentino (ni siquiera hablo del más grande). Para salir de una moda hay que ser inteligente y tener personalidad y éstos son los jugadores que estan volviendo a llegar a River Plate. Veremos cuando empiece el torneo si es una apreciación correcta.

Ayer se pudieron leer las declaraciones de nuestro defensor Alexis Ferrero diciendo “sabemos que estamos complicados con el promedio pero lo tomaremos como un obstáculo más de los que tendremos que sortear. No hay que tenerle miedo; miedo hay que tenerle a la muerte, nada más. Lo demás es solucionable”.

Saber que hay riesgos y que estamos frente a un problema que habrá que superar me parece inteligente y saber que lo toma como otro desafío a superar me da cierta tranquilidad en medio de la intranquilidad. “Sabemos lo que nos vamos a jugar, pero no nos ponemos a pensar en eso. Tenemos una camiseta muy importante y la tenemos que defender a muerte. Si estuviéramos pensando en eso, estaríamos un poco equivocados. El 8 de agosto va a empezar una historia nueva, 38 fechas en las que tenemos la chance de hacer historia. Nuestra idea es pelear arriba”.

Estas palabras deben estar mojando al pseudo poeta, debe ser su nuevo ídolo. Lo único que pediría al respecto es que no olviden que la tabla del promedio no se termina en el momento que se deja de pelear un título (esto puede pasar fechas antes de terminar el torneo), el promedio sigue hasta la última fecha.

Por último agregó algo que se plasmó bastante bien ayer ante un equipo que no atacó. "No vamos a estar todo el partido atacando y quedar desprotegidos todo el tiempo para que nos contragolpeen o nos hagan goles en inferioridad numérica. Debemos tener un orden. Saber que si uno ataca, el otro se tiene que quedar y viceversa. Y desde atrás ordenar todo".

Por más que muchos no le tengan fe a las compras. Creo que Maidana, Ferrero, Carrizo pueden dar la seguridad atrás que tanto nos estaba faltando. Son gente con personalidad y serenidad que supo de las complicadas y de las buenas, jugadores que van en busca de grandeza y no se conforman con lo firmado en el contrato, jugadores que conocen la presión de jugar con la camiseta de un equipo grande y lo que esto implica, defensores que saben como juegan los equipos chicos y como es jugar con la presión del promedio acuciante. En el ataque habrá que encontrar el nivel y las complicidades futbolísticas pero es la defensa quien se la verá complicada ante la presión y los planteos mezquinos de los rivales.

Se acerca la hora de la verdad y espero que hayamos encontrado una dupla de centrales acorde a nuestras necesidades como hace demasiados años que no tenemos. Por ahora es una simple expresión de deseo apoyada en la confianza que me despiertan esos jugadores.

Ojalá no falle. Buena suerte para nuestros defensores.


Por Charro.

17 comentarios:

Enrique dijo...

Para por lo menos empezar a creer que se puede salir del pozo necesitamos tipos a los que no les pese la camiseta ni la situación, confío en Carrizo y Ferrero; a Maidana lo quiero ver. Me gusta Burdisso de Central del que se está hablando ahora

Anónimo dijo...

La verdad es que la conformación del plantel está siendo bastante interesante, en dos aspectos, primero la calidad del plantel, que si bien es a comprobar, están unos escalones más arriba que todos los muertos que se fueron, además de renovar el aire pesimista que rodeaba al equipo anterior. Como segundo punto es bueno el rango de edad de jugadores que se trajeron, son todos más o menos jóvenes, con experiencia, y que, en caso de resultar son vendibles, eso permite aspirar a buenos resultados y hacer crecer a unos cuantos pibes que si bien ya jugaron bastante, necesitan un golpecito más de horno, casos Affranchino, Pereyra o Funes Mori.

Con respecto al partido de anoche, Central Norte es un equipo recién ascendido al Arg A...mucho para evaluar no hay...lo que rescato es que River ya no se autogesta jugada de peligro en contra, como solían regalarnos Quiroga, Vega o cualquier otro perro que se pusiera el manto sagrado los últimos 3 años...en cuantos partidos del campeonato pasado con el Negro Astrada, iban a un 0-0 clavado hasta que algún regalo nos hacía demostrar todas las limitaciones de nuestra delantera. Me vienen a la mente Lanús y NOB.

Da la sensación que con esta defensa y el nuevo mediocampo, esos regalitos van a escasear.

Saludos
Aledb

dalmassito dijo...

Yo todavía soy eseptico.

No creo que nombres aseguren un funcionamiento adecuado. Ni en la delantera y en la defensa. Si me deja tranquilo que el arquero sea Carrizo. Me ilusiona Pavone. Que no es ninguna maravilla pero tiene otro nivel. Al menos esa es la imagen que dejó cuando se fue. Podría entenderse bien con Caruso, que es un muchacho que tiene caracteristicas no solo para anotar sino tambien para crear situaciones de riesgo.
Estería bueno que llegue bertolo. Y con Ortega de diez, creo que la cosa puede andar.

Voy a estar mirando domingo tras domingo la tabla del descenso, si. Pero mi objetivo -el de siempre- es el título.

Saludos

charro dijo...

Supongo que la razón para buscar a un nuevo defensor es que el jugador de Libertad es zurdo y Cappa no debe estar del todo tranquilo con 4 centrales derechos.

Es increíble la inversión que está haciendo River para tener un equipo medianamente competitivo. Ahora sí se puede decir que lo de antes era un lamentable chiste mechado con pibes de 18 años.

Enrique dijo...

No me parece una gran inversión, salvo Maidana y Acevedo el resto es a préstamo.

Yo a Pavone lo quiero ver en la cancha, por ahora no me genera ninguna ilusión, viene de un torneo malo en la B de España y con varias lesiones. Por suerte lo trajeron a prestamo y no nos comimos otro bagallo como Rosales.

Anónimo dijo...

Venimos bárbaro, muchachos, con los refuerzos...
Preguntas inocentes: apareció el dinero para pagar préstamos, salarios y premios?? De dónde?? O los amigos empresarios nos están haciendo el "aguante" económico?? Qué daremos a cambio??
Disculpen que los moleste con mis obseciones a futuro.

Un prágmatico del tablón millonario

Matias dijo...

Este plantel es el mejor en mucho tiempo, al menos a simple vista. Veremos, porque como decía el Viejo ídolo, "la verdad está en el verde césped"... pero a no olvidarse que los campeonatos empiezan a ganarse cuando se abre el libro de pases.

Que Ferrero tire la frase que tira me llena de alegría. Al fin un tipo que viste el manto sagrado y se aviva de las cosas. Que nos tengan miedo los demás a nosotros, que vengan al Monumental a tratar de empatar o perder 0-1, como le terminó pasando a Cappa en huracán con varios equipos, River incluido...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Hice un comentario cuando aparecio el posteo, pero lamentablemente no se público.
1)
Aledb, por favor, dejemos de decirle muertos o perros a los jugadores. Vaya a saber porque vistieron nuestra camiseta. Dejemoslo para otra gente esos calificativos.
Todo bien, todo legal, pero me incomoda insultar jugadores, gratuitamente.
Comparto tus conceptos. Pero no mas insultos. En el momento estaba bien. Hoy ya fue ese tiempo.
Manto de piedad.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Lo que paso paso y ya está.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Hice un comentario cuando aparecio el posteo, pero lamentablemente no se público.
2)
A
Charro,

Todo lo que antecede solo para calentar los motores y responder a tu mojada de oreja.
Estimado, Ferrero dice, lo que debe decir un auténtico jugador de River Plate. En nuestro equipo no se puede pensar de otra manera. No se puede especular con la historia.
El supo entender e interpretar el mandato de siempre y los objetivos de nuestra institución.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...
Continua...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Hice un comentario cuando aparecio el posteo, pero lamentablemente no se público.
2)
B
Charro,


Ahora, si salí a cantar bajo la lluvia, o no?. Solo por el burrito Ortega salgo a cantar bajo la lluvia o por Matias Almeyda.
Me detengo en este último.
Decidio volver, por amor y dolor. Amor a nuestra camiseta y su historia. Dolor por verlo perdido en el campo de juego, que como en la arena del coliseo romano, veia como los nuestros eran vapuleados por los rivales y burlado por los espectadores.
Su espiritu de gladeador y guerrero no le permitieron dejar a los suyos solos.
Si bien su cuerpo ya no era el mismo y sus fuerzas estaban mitigadas...
Su corazón, ese de gladiador interminable, su mirada puesta en el horizonte " Salvar a River Plate".
El pudo ver como los suyos en la arena estaban con sus ropas rasgadas y llena de barro. Eran humillados y burlados por cualquiera que les hiciera frente. Ahí decidio volver y ponerse al frente de sus hombres, los de River Plate. Con mayor o menor merecimiento, sus hombres, los nuestros.
Por eso, y para que nuestra camiseta, no sea burlada y humillada, el volvío.
Si, termino derrotado, pero de pie.
Ferrero lo entendío.
Ahora tomo fuerzas, cambio sus ropas, trajeron soldados para respaldarlos. Esos que se necesitan para las grandes gestas.
En ese tiempo tuvo a su lado al gran estratega, ese que hace de un combate, un hecho bello y lúdico. Devuelve el sentido fundamental de la cosa. Si señores, esto es "FUTBOL", esto es "RIVER PLATE". Este es Ariel el "BURRITO" Ortega, mi ídolo.
Ese que tiene pies de barro y se saca y pone la cintura según la jugada lo amerite. Esta pasando por una etapa de reinvención de su vida. Para mí lo más importante.
Quizas esos tiempos tormentosos pusieron a los nuestros en una situación de indignidad. Eso es lo que me hace aplaudir a una persona, que decidio venir, como Ferrero, en esos tiempos tormentosos. Donde era imposible avisorar una salida digna. Donde el resultado estaba definido y todo hablaba de catastrofé.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Pseudo Poeta, ta bien...pero es lo que pienso y siento, perros fueron y seguirán siendo...mancharon el honor de River (varios de ellos) al quedar últimos y perder partidos a granel sin la menor muestra de interés en revertir la situación. Si no les daba el piné, hubiesen tenido la decencia de decirle al DT que no lo ponga. Punto. Y encima ahora reclaman cobrar los servicios que nunca brindaron de manera satisfactoria. Punto.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Aledb,

Tenes razón y te pido disculpas por la observación. Pero viste ahora dijiste lo mismo con otras palabras y son más duras. Pero más reales y consideradas. Respetamos a la persona y atendemos a los personajes siniestros. Que se aconchaban en una posición comoda y desprestigian nuestro club. Lo digo "Rosales y Cabral", jugadores que supieron quedarse y reclamar, un lugar que nunca les correspondio. Jamás dieron el perfil.
Son como esas personas que no le da la capacidad, pero los nombraron por algún amiguismo y siguen y siguen en sus trabajos. El que no les gusta y para el cual no tienen capacidad.
Prefiero ser duro y no ofensivo. Quizas esto los ofenda más. Pero no denigra. Advierte una postura diferente ante la vida y sus acciones.

Un abrazo de gol.
Un seudo poeta Riverplatense...

Perdona la retórica.
En realidad quería puntualizar en Charro. Era solo una observación menor, sin ningún tipo de importancia.
Para prepararme a escribir lo que continuaba. Para que no crea, que solo le contesto a él.

charro dijo...

Buen día, una buena postura pseudo poeta pero también es cierto que muchos escribimos en la calentura del momento y no tenemos la bondad tan a flor de piel.

Yo también intento no escribir que son burros y limitarme a decir lo mismo escribiendo que no tienen nivel para la camiseta del más grande pero es lógico que se nos escape alguna palabra menos diplomática.

Matias dijo...

Cabral no es un burro.
Porque los burros aunque sea patean fuerte, ese muchacho no califica ni para eso.

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaa matiasssss

mho

charro dijo...

Por lo que vi en Shrek, los burros son divertidos y Cabral no divirtió ni una sola vez.

Matias dijo...

Cabral es divertido... para hinchas y jugadores rivales...