"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de julio de 2010

"No me rompan las pelotas"

Ex River reunidos en Agremiados

Rosales, Navarro, Barrado, Ojeda y Cabral… ¿qué tienen en común estos muchachos?

Son todos horribles futbolistas que pasaron por River Plate dejando mucha pena y nada de gloria. Pero existe otra coincidencia más, luego de la presentación de Rosales se animaron a llevar sus reclamos de deudas impagas a Agremiados, situación que podría derivar en la inhibición del club.

Ya discutimos esto, los contratos deben ser cumplidos aunque ellos no hayan cumplido su parte que era al menos parecer un futbolista profesional.

El último jugador de River acudió a Agremiados fue Danilo Gerlo con la pretención, cosa que consiguió, quedar libre a cambio de la deuda y luego poder negociar su pase. Pero estos casos son distintos, ninguno de estos jugadores intentó quedar libre anteriormente porque era mucho más cómodo vegetar en la intrascendencia transformándose en acreedores del casi quebrado River Plate.

Debo suponer que la dirigencia tiene una respuesta seria y sólida a este grave inconveniente porque la única referencia que dio Passarella referida a la deuda con los futbolistas fue anterior a que estalle este conflicto y su respuesta fue preocupante. En una nota a Por amor a River dijo que si Abelairas, Ferrari, Ortega, Nico Sánchez, Villagra, Ojeda o Vega por poner ejemplos de jugadores que vienen desde la época que él era el DT y Aguilar presidente, le reclamasen la deuda les diría que "no me rompan las pelotas que estuvieron mas de 2 años sin cobrar un mango y no hablaron nunca, nosotros estamos trabajando en serio para que puedan cobrar"

Quiero creer que ese trabajo serio no haya sido alguno de los tantos intentos frustrados de obtención de un crédito bancario porque estaríamos mucho peor de lo que imaginamos.

Por: Enrique

11 comentarios:

charro dijo...

Si a toda esta situación le sumamos la incertidumbre que nos dejó el partido de pretemporada jugado en Salta contra un equipo de la B, diríamos que nunca estuvimos tan en pelotas.

Todos los equipos estan perdiendo o empatando y se están armando pero lo nuestro es preocupante por toda la situación que nos rodea. Que añito se nos viene...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Este es un tema para especialistas. Para un abogado mas que nada. Me parece que Matias podría ayudar.
Mi parecer es que estos jugadores no solo demandan a River Plate en agremiados porque son caraduras. Lo hacen porque tienen que dejar precedentes de que no cobrar, un paso para poder reclamar en el futuro. imaginen que River Plate esta en un proceso de auditoria y si luego se convoca y ellos no cumplieron los pasos legales necesarios y les hacen pito catalan?...
No me voy a convertir en defensor de estos muchachos. Pero es un tema mas legal que otra cosa.
Si Danilo Gerlo era especial. Prefirio pedir quedar libre, que iniciar una demanda contra River Plate. Era así, un loco lindo. Un tipazo que lamentablemente no cumplia con los requisitos para jugar en nuestro club. Pero puso todo lo que tenía y no tenía un equipo que lo ayudara a adaptarse.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Augusto Fernandez también hablo en olé de su amor por River Plate y sus gratos recuerdos y su pena por la actual situación y van...
No todos son interesados y malos. Hay mucho que rescatar. Cuando entro el "Tanito" Nasutti te muestra lo que quieren a la camiseta.

Anónimo dijo...

Aprovecho que a las mujeres nos endilgan el mote de bruja y voy a hacer uso de esto1

River no es la primera vez q tiene temas en agremiados.... antes se resolvian ( no entiendan POR FAVOR q estoy alabando a los anteriores!!!!!!).... ahora creo q NO hay mucha "onda" para hacerlo. DAP cree q soluciona todo con su apellido y trayectoria, no con proyectos y gente capaz como prometia en la campaña( ya está demostrado que él no es).
y mi visualizacion , muy predecible por cierto, es que cuando esto se torne castaño oscuro, el padrino mayor, le hará un llamadito a un tal marchi y alli, lloveran soluciones..... y colorin colorado...... el cuento recien ha comenzado........ son mas deudas de ($) y de LAS OTRAS, q por supuesto el padrino se encarga y encargará INSOSLAYABLEMENTE de cobrar de manera puntual........ y asi se cuenta la historia de un soberbio incapaz, q va entregando los sueños de los socios q lo votamos por el sencillo hecho de ser solamente un jugador de futbol haciendose el Mesias de river.
Asi lo hicieron los anteriores, q con su voracidad desmedida vendieron hasta casi el alma de river, pero no de los riverplatenses.

Respecto a lo de ayer..que cappa haga un entrenamiento a puertas cerradas, para jugar ante GEJ y terminar con un agonico empate,.........no me genera la TRANQUILIDAD q tambien nos habian prometido con la contratacion del DT y las incorporaciones (?).

No sé Uds. pero estoy asustada y hasta si se permite una sensibleria, muy dolida por este presente y por el futuro casi INEVITABLE.

Como digo siempre, OJALA ME EQUIVOQUE y lo reconoceré con tantas lineas como se pueda. OJALA
Mi hijo menor tiene 20 meses y grita GOL DE RIVER! en su idioma por supuesto....... me emociona cuando lo escucho ..... añoro q mis hijos vivan y vean lo q muchos de nosotros......

en fin

saludos

MHO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy sagaz la opinión de Enrique y por eso fue linkeada en el ángulo http://tradicionalriver.blogspot.com para que clickeando puedan ingresar directamente acá y lapuedan leer directamente

Anónimo dijo...

Que lenguaje maradoniano el del presidente. Están seguros que dijo eso?

Anónimo dijo...

Con respecto al partido de anoche hay cosas buenas y otras bastante malas...las buenas es que los refuerzos más o menos anduvieron, el que más me convenció fue Acevedo, parejito, y Arano en el primer tiempo mal no estuvo, en el ST estuvo mucho más contenido. Lo malo...en el primer tiempo, la posición de Almeyda (le costó todo el tiempo), Rojas y Mauro Díaz arrancaron mal...poca profundidad y nada por el medio. Funes Mori ni tocó la pelota. En el segundo tiempo Arano casi no se proyectó y Pereyra sí fue profundo, y cuando River iba y no volvía (casi todo el partido), Acevedo estuvo muy solo en el medio, Affranchino lo ayudo un poquito y los jujeños aprovecharon para tocar.
Nos falta mucho peso en ataque, más profundidad por las bandas (Ferrari se proyectó poco) y faltó fe y decisión para patear al arco, en las pocas chances que el equipo generó. Otra cosa que influye muhco en el juego de un equipo como pretende Cappa, es que River tardó mucho tiempo en largar la pelota, poco juego a un toque.

A mi no preocupa que no gane hasta tanto no empiece el campeonato. Sí me gustaría que para el próximo partido juguemos más fluido y más sueltos.

Saludos
Aledb

PD 1: tienen que calmar al Enano, siempre protesta y en vez de terminar las jugadas, se tira. Una lástima.

PD 2: anoche seguramente habrán oído de la nueva camiseta...parece que no va a tener banda en la espalda.

Enrique dijo...

No escuché lo de la camiseta, sería un bajón. Sin la banda atrás no es la de River. El enano no abriò la cancha munca hasta que entro Pereyra, allí tuvo con quien jugar.

Acá está el video donde Passarella dice eso: http://tinyurl.com/2cabulc

Matias dijo...

Seudo poeta, que te quede claro que el abogado soy yo!!! No me saques el discurso, no me dejes sin laburo!!!
Tal como vos decís (y sin ánimo yo tampoco de defender troncos) esos muchachos arman el precedente. Al menos, alguno, debe haber otro que se siente rajado y le tiene bronca al club, al DT o a la nueva CD.
Pero lo que hacen es lógico: si me firman un contrato por un sueldo de 10 y me pagan 3, tengo todo el derecho del mundo a reclamar los otros 7. Es así, nos guste o no.
Desde ya, si esos pseudo jugadores no merecían un sueldo mayor a 4 y les firmaron 10... les podemos reprochar que se aprovecharon, pero eso no es ilegal y la culpa hay que buscarla por otro lado. Se acuerdan del chancho y el que le da de comer?...
Danilo Telmo era otra cosa. Era (es) un buen tipo que nunca buscó joder a nadie. No le daba futbolísticamente, pero era (es) buena gente. El Kity es hincha, y a veces gente como él demuestra que quiere al club de maneras inesperadas. No sólo valoro lo de la guita, sino que jamás lo escuché boquear que era de River desde la cuna, como a tantos otros salames.
De todas maneras, ya se va a arreglar todo, seguramente, como pasa siempre.
En cuanto a la frase de DAP, me parece que hay algo más que una simple frase. Cuando habla que esos tipos se callaron, no sólo habla de la plata que les deben, o me parece?...

charro dijo...

Matías, me da la impresión que el mayor problema pasa por la guita en negro. Siguiendo tu razonamiento, firmaron un contrato por 10, les pagaron 3 pero habían arreglado por 30 y ahora estan reclamando los 27.

Fijate que Rosales reclama 2 palitos y River habla de 630 mil y yo no puedo creer que le deban pagar más de 60 mil a este tronco.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Gracias por tomar el control de los conceptos legales de este blog.
No quise meterme en tu territorio. Me llevo a opinar de estas cuestiones, el ver que se estaba opinando sin conocimiento, ni siquiera periferico,(lo llaman meando fuera del tarro). Solo puse mi parecer.
Es bueno que gente de tu conocimiento y sentimiento Riverplatense, nos ponga un poco de luz en estos temas.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Se que lo dijiste en un tono afable, pero esta piola aclarar.
Gracias

Matias dijo...

Obvio que fue amable, seudo poeta!
Ahora, no te vuelvas "matiista". No estoy preparado para tamaña responsabilidad (mirá si Rosales hubiera dicho eso cuando Aguilar le ofreció ese contrato millonario...)...