"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 10 de julio de 2010

Refuerzos, incorporaciones, apuestas y regresos

 ¿Fabbiani no firmó en All Boys?

Finalmente ve la luz este posteo que a la espera de la concreción del pase de Carrizo quedó en el freezer por más de 20 días. La intención del mismo es dejar nuestra impresión sobre las incorporaciones de este receso.

Carrizo: El refuerzo. Si existiese un solo arquero que podría reforzar el equipo en este momento ese es JP.

Maidana: Convengamos que luego de la experiencia con Cabral, Quiroga y Sánchez el listón comparativo para medir el nivel de un central se encuentra en el subsuelo. Por lo anterior y por ser un jugador ordenado y correcto alla Ferrero con poco puede convertirse en un buen refuerzo.

Arano: No es gran cosa, tuvo un buen semestre en Huracán hace un año y nada más. Pedido por el DT en reemplazo de Villagra pareciera solamente un cambio de figuritas.

Acevedo: El vacío que deja la partida de Ahumada de por sí es un refuerzo, piensen en un jugador de buen manejo y criterio para administrar el balón y tenemos un muy buen refuerzo. Sacando a Carrizo, la mejor incorporación.

Ballón: una incógnita total, para colmo últimamente estas incógnitas en forma de apuesta devienen en fracasos. Por ahora la única esperanza es que viene recomendado por el Chemo del Solar,  un tipo que de este puesto algo sabe. Fue titular el día que Perú mereció eliminar del mundial a la Argentina.

Caruso: primero que se ponga en forma porque ya tuvimos muy malas experiencias con delanteros excedidos. Segundo, por nivel y trayectoria no me parece el delantero indicado para este momento, tiene muy pocos pergaminos para el puesto más importante a reforzar en este receso. Se necesita otro delantero con llegada al gol porque sino la presión caerá nuevamente sobre el juvenil Funes Mori. ¿Qué delantero podría venir? no tengo idea.

Nasuti: hace bastante tiempo que un regreso no era tan bienvenido, con lo que ya conocemos de él se puede hacer importante. Otro regreso y refuerzo fundamental será la recuperación de Buonanotte, el equipo sin él difiere sustancialmente de uno que lo incluye.

Finalmente parece que lo de Fórmica se cayó definitivamente y aún podría cerrarse lo de Bertolo. Este último sería una muy buena incorporación aunque por lo expresado arriba es fundamental la incorporación de otro delantero.

Por: Enrique   

5 comentarios:

charro dijo...

Hay 2 puntos que yo aprovecharía para sumar al análisis. Por un lado, los deseos del entrenador. Si bien los jugadores son patrimonio del club, también es cierto que al contratar a un entrenador debes confiar en su criterio. Arano y Ballón llegan por un pedido del entrenador por lo cual yo no hablaría de ellos como refuerzo o incorporación, simplemente son parte del equipo que desea armar Cappa.

El caso contrario sería Acevedo, quien no sería del total agrado del entrenador pero era imposible llegar a lo que él pretendía. Creo que ni River ni ningún equipo argentino podría traer hoy a Bollati. Acevedo demostró ser la clave del equipo del Tolo y eso a mi me da esperanza.

A Maidana también lo catalogaría como refuerzo porque ya vistió una camiseta con presiones, estuvo en un equipo campeón y sabe lo que es vivir en esas situaciones. Hasta ahora demostró criterio, seguridad, personalidad y gol. Tal vez no sea el mejor en su puesto pero puede tener mucha proyección y convertirse en lo que necesitamos. Por el lado de Nasuti hay varias ventajas, es querido, sabemos lo que puede dar, tiene personalidad y tiene claro lo que es vestir la camiseta de River, es muy profesional. Basicamente es el que menos sorpresas debería darnos y nos da la tranquilidad de que podemos tener un poco más de seguridad a la hora de tener algún problema con los titulares. Tener a Ferrero, Maidana, Nassuti y la posibilidad de Almeyda, creo que nos da una tranquilidad que no recuerdo desde Ameli, Tuzzio. Claro, después habrá que ver como se presenta la realidad.

Será muy interesante ver a estos jugadores y compararlos con las compras bosteras que a priori parecería que se llevaron lo mejor del mercado en ese puesto (solo faltaría Goltz). Tengo fe que nuestras compras menos rutilantes hagan un buen papel. No será fácil, con el esquema de Cappa siempre quedan más expuestos.

Arriba volvería al tema entrenador. Carusso no es un goleador de área como River necesita pero al mismo tiempo hay que entender que al entrenador no le gusta un 9 de área. Carusso fue goleador en Godoy Cruz pero tiene un estilo más cercano al de Falcao que al de Farías. Yo también opino que necesitaríamos a un goleador pero si no entra en el esquema del entrenador tampoco tiene mucho sentido gastar 6 palos o más en alguien que no va a jugar.

No mencioné a Carrizo pero es obvio. No era lo que buscaba el entrenador pero es imposible discutir a uno de los 3 mejores arqueros argentinos (en el nivel del 2008 es insuperable). La únicas dudas pueden ser el nivel que tuvo en Europa y la Jaboulani (para mi les cambió el concepto de atajar a todos los arqueros, es como tener que aprender de nuevo).

Por último agregaría otro punto complicado a la hora de hablar de refuerzos. Son los negociados de los que tanto se habla con cada operación. Uno empieza a descreer de cada operación y ya no se sabe si es por deseo futbolístico o por la forma en que pueden agarrar algo. Toda la vida se vio la compra de jugadores como una oportunidad de negocios y de mejoramiento de la economía del club. Ballón y Rojas sin dudas ingresan en esta categoría (lo mismo que el chileno Medel).

Como sea, haya o no algo en el medio, la verdad se verá en el verde césped.

charro dijo...

Que comentario largo...

Unknown dijo...

Voy uno por uno dando mi opinion.
Carrizo: visto lo visto, debió ser el arquero titular de Argentina, es el mejor sin dudas. El unico miedo es que vuelva su animo gambeteador (se acuerdan contra Palacio?) y ahora si se la saquen.
Nasutti: el único reproche que tengo con el Tanito (capaz de ir al area rival y ganar un clasico!!) es que no haya tenido un nivel como para despejar toda duda y quedarse un largo tiempo en River. Es imperdonable que nos haya dejado con Cabral y N.Sanchez.
Maidana: pulgares abajo, ya vino Nasutti, para que otro saguero. Mi titular ahí, sobre todo con el fútbol que va a intentar Cappa, sería Almeyda, saliendo bien adelante a cortar y cubierto en sus espaldas por Ferrero.
Acevedo y Ballón: ¿? incognitas totales, el peso de la banda es jodido y temo cierta frescura de esternon en los dos como para sobrellevar este momento. La b... se me haga a un lado pero temo una doble decepción.
Caruso: esa foto del post me terminó de derrumbar. Si bien faltan 30 días para arrancar, un tipo con ese profesionalismo durante las vacaciones no se si podrá ayudarnos a "engordar" el promedio. De Trezeguet, Crespo o alguno asi me tengo que olvidar?
Bertolo, Formica u otro enganche: ¿donde van a poner al Burrito? ah no lo van a poner... entonces si traigan alguno.
Slds.

Enrique dijo...

Magyar, creo que es necesaria la incorporación de 2 centrales (Maidana, Nasutti) debido a las partidas de Cabral, Sanchez y Quiroga. A ellos 2 + Ferrero deberían sumarle un pibe de las inferiores para que se vaya fogueando (podría ser Pezzela). A mi Acevedo me conforma, creo que tiene con que, eso no quita que se calce la banda y le pese una tonelada pero viene de Independiente que es un club con presiones y rindió bien.

Del resto estoy de acuerdo aunque veo necesaria la incorporación de otro delantero, dicen que van a poner 5 palos por Ervitti, creo que es un gran jugador pero que no es el puesto más importante a reforzar.

Matias dijo...

No me queda otra que confiar en Cappa y en su forma de ver el futbol.
Yo también creo que falta un goleador, pero todos sabemos que a Don Angel no le gustan demasiado los “goleadores”. Aclaro: no es peyorativo, digo que no le gustan porque no podemos traer a un tipo como Falcao… Creo que Cappa prefiere jugar sin “goleador” que jugar con Abreu o con el Cuqui Silvani; si tuviéramos billetera para Falcao, Ibrahimovic, Forlán o alguno de ese estilo, la cosa cambiaría…