"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 27 de julio de 2010

Trivia Monumental VI: ¿Quién dijo?


Los chantas siempre muestran su hilacha, lástima que muchas veces la vemos muy tarde

Hace unos meses tuve la oportunidad de comprarme un libro que en algún momento nos había recomendado Matías. Por distintos motivos todavía no lo pude leer pero la casualidad quiso que se abriera el libro en una página y como la curiosidad mató al gato, empecé a leer. Mi sorpresa fue mayúscula cuando entendí que en esa página se estaban refiriendo a River Plate y encima mis ojos quedaron depositados en esta frase de colección de un político de nuestro club.

A mi modo de ver, esta frase amerita que un sector del museo tenga las mejores frases de nuestra historia y esta frase puede coronar el pensamiento que lideró nuestro club en los últimos 30 años. Esta frase puede ser la explicación de nuestro presente, es increíble, todavía no la puedo creer y por eso quería compartirla. Lo peor de todo es que debe ser compartida por muchos de nuestros políticos. ¿Cómo puede ser que un dirigente haya dicho semejante barbaridad y cómo puede ser que haya dirigentes de una institución sin fines de lucro que piensen así? Para quien quiera adivinar y se prenda en este juego, para divertirnos un poco con los delirantes que nos gobiernan, vamos a dejar el enigma hasta el fin de semana para ver si realmente es una frase que debe estar en un sector del museo.

“La gente… quiere que River Plate sea un club poderoso, que el presidente sea un play boy, que vaya en Mercedes Benz, que compre los mejores jugadores y que joroba a Boca todas las veces que pueda. Como presidente de River debo a puntar a eso”.
Por Charro.

24 comentarios:

Enrique dijo...

Lo leí eso, por ahora no digo nada pero no es muy dificil de sacar. Es importante destacar que era otra época y si bien no estamos hablando de un presidente de los ´90s donde el que no era un frívolo se lo consideraba un pelotudo, participó en esa nefasta transformación cultural de los '90s desde algún cargo en el gobierno de menen.

dalmassito dijo...

Hola.

La frase es famosa.

H.S. no?

Abrazo

Anónimo dijo...

Quien otro puede ser que HCS? El fue parte de la "menenización" cultural de los 90 y sus hijos lo continuan con cargos en la Ciudad y en River. Así nos fue, así vamos.

In Memorian

Centrojas dijo...

me ganaron de mano pero no puede ser otro que Hugo Cesar

Anónimo dijo...

lo lamentable no es que lo haya dicho, sino que lo haya hecho.... aunque lo de playboy .......solo el maquillaje!


saludos

mho

Anónimo dijo...

Se suspendio el partido del domingo.
Porque le habran soltado la mano al diego? Se habran enojado porque no quiso ir a la casa rosada cuando volvieron de sudafrica?

Anónimo dijo...

Me ganaron de mano a mi también...la combinación Hugo César me hace acordar a un humorista...Beto César, bah, si a eso que hacía podía llamarsele humor...

Una vez en la Revista Barcelona (revista hecha en joda, para quien no lo sepa) publicaron una "nota" al hijo de HCS...le "preguntaron" como planearía una salida romántica...él "contestó", si paga el Estado, un finde en París, si pago yo, una caminata por la Costanera...

Saludos
Aledb

charro dijo...

Veo que la frase era más conocida de lo esperado. Yo no imaginé una frase así en un tiempo de tantos medios masivos. Me lo hacía más de los años 40, con algún partuzero con un habano y haciéndose el vivo ante algún periodista.

Hoy en día me lo veo a Caselli pensando así pero sin poder decirlo o al GHDRMP haciéndose el vivo en una charla de amigos. Ni siquiera puedo pensar que a un Quintás le de el cuero para pensar así.

Tan fácil es creérsela y afanar hasta conseguir esos objetivos? En ese mismo libro cuentan con qué autos llegaron a la presidencia Dávicce, Aguilar y otros políticos del club y con qué autos se fueron. Es una maravilla lo que logra un club sin fines de lucro y que no paga sueldos a sus directivos.

Anónimo dijo...

Qué libro es Charro? Sabés que por ahí las frases no la conocíamos, pero el muchacho da con todo ese perfil...

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Aledb, el libro es "Fútbol limpio, negocios sucios" de Gustavo Veiga. Lo recomendó Matías.

Anónimo dijo...

Agendado, gracias a ambos

Saludos
Aledb

charro dijo...

El título exacto es "fútbol limpio, negocios turbios" de editorial astralib. Creo que tiene un capítulo dedicado a cada club grande y obviamente hay uno para el padrino y otro para TYC.

Lástima que todavía no pude leer mucho más. Me quedo con las ganas.

Un abrazo.

lelio dijo...

no entiendo .... a ver vamos frases x frase:" que river sea un club poderoso" .... obvio es lo que tiene que ser GRANDE Y PODEROSO o no quieren eso ????
"que compre los mejores jugadores" es asi x historia los mejores en river¡¡¡¡¡
"que joroba as boca todas las veces que pueda" y ganarle en todo ,siempre ... cuando ellos vean un jugador sacarselo de ultima , ganarles en el ultimo minuto y de un penal que no fue ¡¡¡ y todo eso ....cantarles hijos nuestro de vuelta ¡¡¡¡
manejar n buen auto y tener las mejores mujeres es un sueño de todo hombre-tipo me parece si vos me das a elegir yo quiero un "don carlos" de mi lado y no un "fernando" ...
el futbol es para pillos , pero pillo como LIBEERTI que compro terrenos cuando nadie queria ir ahí,y gente despierta buenachones pero lentos sirven para un club de barrio no para river ¡¡¡
es mi opinion
un abrazo a todos ¡¡¡¡¡¡ los extranñaba¡¡¡¡ y ojala river gane y gane este torneo ¡¡¡¡¡¡

Matias dijo...

Lindo librito, no?...
La frase me exime de mayores comentarios...
Santilli playboy!! Por favor, las cosas que hay que leer...

Zuttion dijo...

Si Santilli es playboy , Aguilar es sex simbol y D'Onofrio un metrosexual.

charro dijo...

Jajaja, grande Zuttion, se te andaba extrañando por acá. Mejor no preguntar que queda para Dávicce y Pintado.

charro dijo...

Lelio, yo quiero un presidente que haga una buena gestión y no "quiero" (como sinónimo de deseo) las otras cosas. Si ese presidente que hace bien las cosas además se divierte en su vida personal con mujeres, fiestas, "vida ligera" y todo lo que eso implica porque es millonario, allá él y me alegraré por él si además nos da alegrías genuinas.

Si un presidente entra con un Mercedes me parecerá muy bien, simpre y cuando allá sido el nivel de autos que tuvo toda su vida, y no como presidentes o dirigentes que entraron en un citroën destartalado y terminaron su gestión con un auto importado de las marcas más caras del mundo.

El problema de la frase es que si dice que esto es lo que "quiere" la gente de River sólo quedan 2 caminos, o el presidente es un millonario que le gusta la vida fácil o es un tipo común que deberá robar para llegar al nivel deseado por el hincha.

Además, te mete estos conceptos en medio de conceptos que obviamente todos queremos (un River Plate poderoso, presidente que compre bien, que joda a los bosteros...).

Por último, yo no quiero a un presidente pillo. Quiero a un presidente despierto y con viveza pero no pillo. Si es pillo, seguro que actuará en contra del club porque estará en su naturaleza.

lelio dijo...

querido charro ¡¡¡¡¡un placer de verdad volver a dialogar contigo , sinceramente me encanta este sitio y , quiero que lo sepan , siempre hablo con respeto para con ustedes , qiero aclararlo ,
yo esto lo discutia uhace poco con un conocido de la reviste el caño yo les decia que su revista era buena ,de hecho yo la compro siempre antes y ahora , pero a veces era inreal querer un mundo demasiado honesto ,demasiado buenudo , no existe un mundo así en donde hay tantos humanos , a veces no sé como decirlo ....
uno quere un mundo mejor , en este caso ,con dirigentes honestos ,transparente ,etc,etc,etc
pero , a ver ,es como me decia un amigo poli :"aca si no te amoldas te pisan " yo empece levantandome en casa me visto de poli y traigo el desayuno , y mi hijo piensa que es normal "
a veces me da miedo cuando se vaya grondona ....por lo que vendra despues.....
es igual que el tema de la barra , yo tambien estoy en contra que existan , mas bien estoy cansado .... pero si tienen que existir ... yo quiero a la peor de todas las barras ...
es para discutir ....
un abrazo

charro dijo...

Gracias Lelio y aprovecho para pedir disculpas por la demora en la respuesta. Te agradezco los conceptos hacia el blog y te aseguro que es recíproco el respeto y el placer. Ojalá hubiera mucha gente que aún en el disentimiento pudiera tener el mismo objetivo y la misma forma de plantear sus convicciones. Al fin y al cabo hay visiones que pueden ser más cercanas a la realidad pero dificilmente podamos ser dueños de ella.

Me gusta tu planteo sobre ser idealista y buenudo o realista y pillo (obviamente no la comparto del todo porque creo que hay muchos matices y no siempre van de la mano esos calificativos) es un gran disparador para un posteo.

Ironicamente, entre todas las barbaridades que hizo Aguilaucha, una sobre la que más se lo atacó es en la que menos hincapié hago. Con el resultado puesto todos lo atacan por haber introducido una barra con socios. A mi no me parece tan mala la idea, el problema fue que se asociaron a ellos en los negocios y le dieron un poder inmenso a gente a la que se debía controlar. Los puristas dicen que es una barbaridad tener relación con esa gente y yo digo que si el poder policial, judicial y político los apañan, un dirigente del club no tiene muchos caminos para seguir.

Es un tema complejo pero muy interesante. Es obvio que para triunfar no se puede ser buenudo pero es imposible dejar de ser honesto y pelear por mejorar las cosas. Insisto, no es cuestión de ser pillo sino de ser vivo. No es cuestión de transar sino de no dejarse pasar por encima. No es cuestión de ver como trampear y cagar al resto sino de ser los mejores por méritos propios.

charro dijo...

Algo que no debió quedar muy claro en la respuesta anterior. Estoy en contra de las barras pero existen y hay que tomar decisiones al respecto. De alguna forma hay que controlarlas porque los poderes nacionales no quieren destruirlas y no podrá hacerlo un presidente de un club.

Cuando se opina sobre las barras no se lo puede hacer con una mirada solo idealista sino también hay que hacerlo desde la realidad. No es por arte de magia que la gente en su gran mayoría apoye a una barra y esté en contra de la policía (una de las bases para la existencia de las barras), no es lógico que la gente apoye a mafias destructivas de lo que uno más ama, sin embargo es parte de la realidad.

Es un tema muy complicado que volverá a explotar en unos días porque todos hablan de movimientos de los grupos antagónicos y la presencia de algunos en el club es algo que nos tiene a todos alerta.

No se si hay algún arreglo con la dirigencia, no se si es una atribución que se toman para demostrar el poder que tienen y que manejan la barra pero es muy peligroso permitir su presencia estelar en el club.

lelio dijo...

mira charro , voy a volver a un tema de unos dias atras discutia con un amigo que me decía que "como se notaba que DAP habia arreglado con grondona" "que como puede ser " "que se vendío bla bla bla"
yo, le contaba que no me parecia mal ,que con la poca presencia que habiamos tenido en AFA era muy importante "aclarar" las cosas con el ferretero y que era por el bien de RIVER ....
y aca volvemos al tema anterior .... transas o no transas ...peleas contra un molino de viento o seguis al rebaño ??? besas el anillo o pateas el tablero ???? investigas o callas????
yo odio la politica ... o a los politicos en si..¡¡¡ pero estoy seguro que se puede hacer mejor las cosas y se tienen que hacer de adentro y que hay que organizarse para poder ser escuchado y que levantar la voz no es de "anti" sino para ser una voz de alerta a tiempo , por eso sigo je¡¡
el tema de la tribuna es complicada , yo , tambien soy de la idea que la integracion era coorecta , y soy de los que piensas que soy mas orquesta pagas que "barras bravas" , alguna vez uno de ellos me dijo que "las barras se pudrieron cuando entraron los chorros en la tribuna " , por ir muchos años a la tribuna conosco a muchos de ellos y he compartido viajes ,charlas y algun que otro lio ...y se diferenciar quien es "hincha" y quien no...tambien he visto gesto de "solidaridad" y tambien vi como garcaban al hincha comun ....
vuelvo a la pregunta de antes .... te adaptas o llevas moneditas para darle pa´la birra ????
te seguis disfrasando de "che" o aprendes a caminar en este selva....????
nada....lo importante es que la pelotita entre no??? acaso sea solo eso .....
un abrazo

charro dijo...

Lo primero que necesitas para preguntarte todo eso es un buen guerrero, si no es así no empieces. La cuestión es que tampoco tenes que chuparle la media y enlodarte junto al otro.

Ya lo puse antes, DAP no tiene la capacidad política para enfrentar al padrino ni el club está en una situación para bancarlo. Sin dudas para empezar necesitas al mejor peleador y en segundo lugar tenes que ser un gran bloque. River tiene una interna muy egoísta que le chupa un huevo el club y solo esperan ser gobierno para cagarse en el resto. Algo similar pasa en el futbol argentino en general.

No se si yo llamaría orquestas pagas pero sin dudas se acerca muchísimo más al término de lo que es necesario antes que barras bravas que están en búsqueda de mantener un negocio y que dejaron de lado su pasión por la camiseta. Como puede ser que haya personajes principales de la barra de un club que sean de otros clubes?

Buen tema Lelio.

Matias dijo...

La discusión sobre la barra es muy interesante, una de las cosas que siempre me interesó mucho. Pero m is opiniones exceden este posteo.
De todas maneras, sé que pronto tendremos la oportunidad de debatir el tema, rico por donde se lo mire...

charro dijo...

Si, es un buen tema que se lo puede tomar por varias aristas. Me gusta la idea de no ser tan demagogos y apuntar sinceramente desde distintos lugares. Ya veremos cuando se da hacer algo bien hecho (tengo como 10 posteos estancados porque siempre surge alguna cosa nueva o por falta de tiempo).