"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 22 de julio de 2010

Un entrenamiento con goles y TV

Encara, aguanta, es habilidoso y tiene olfato. Espero que sea un buen profesional y labure para ser figura

Como dijo el entrenador antes del inicio del partido, no saca conclusiones pero estos cotejos le dan información para ver como debe encarar el futuro. Así se están tomando los partidos y es importante hacer todas las pruebas para llegar seguros al 8 de agosto.

Personalmente me da mucha seguridad el trío Carrizo-Maidana-Ferrero. A éste último le dieron el papel más complicado al sacarlo de su puesto natural pero me da cierta tranquilidad de cara a un planteo difícil como será el de Cappa. En una defensa muy abierta, con muchos espacios frente a equipos aguerridos y muy cerrados esperando el mínimo error para moverse muy rápidamente en los espacios grandes que dejará River, es fundamental la dupla del fondo y el 5. Me gustó la prueba de convertirse en una defensa de 3 bajando el 5 y subiendo los laterales mientras que un doble 5 más habilidoso se convierte en el 5 tapón. Al menos es una alternativa teniendo a 2 laterales que les gusta subir tanto.

Es cierto que el rival fue débil, se dejó sacar la pelota, hizo demasiados regalos defensivos y demostró estar en un nivel inferior a rivales anteriores pero también es cierto que en el primer tiempo nos complicamos. Me gustó el ingreso del pibe Lanzini, demostró atrevimiento y es encarador. Caruso entró con el pie derecho, le falta ritmo, le falta ponerse a punto fisicamente pero demostró tener calidad y olfato, se aprovechó de los errores y regalos que le hicieron pero estuvo donde debía estar, peleó para capitalizar los errores y no desaprovechó los regalos, así son los buenos delanteros.

Faltará ver a la dupla Ballón, Acevedo y algunos pibes más, Almeyda sigue intacto y brinda todo lo que se espera de él, mientras que Cirigliano mostró mucha categoría a la hora de entregar la pelota, por eso creo que lo de ayer tuvo sus cosas buenas de cara al torneo que nos interesa.

Habrá tiempo para discutir si hubo refuerzos o no, si presentaremos un equipo competitivo o no, si será un equipo capaz de cumplir con la dificilísima tarea que se le presentará pero para empezar, en mi opinión, es mucho más completo que el anterior y por eso pienso que si fue reforzado. La defensa con Maidana-Ferrero y suplentes Almeyda-Nasutti, está a años luz de Sanchez-Cabral y Quiroga-Coronel de reemplazo. El medio tiene mucha más variante con Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Ballón que con el pelado y Ahumada. En las bandas con Bertolo, Abelairas y los pibes, es mucho más que Barrado, Galmarini, Archubi y Abelairas. Ni hablar si empiezan a entrar con el pie derecho Lanzini y Lamela como cuota de habilidad y frescura de un ataque que en los últimos años estuvo estancado, tal vez hasta logren despabilar un poco a Mauro Diaz que no termina de hacer más de un partido bueno. Sumemos a un enano bien físicamente y 2 goleadores (¿Caruso vendría a ser la mezcla de Fabbiani y Falcao?) y la verdad que esta vez podemos soñar un poco más aunque el escollo será mucho más complicado. La única gran duda la tengo por el lado del lateral izquierdo.

Recordemos que estos partidos son prácticas con cámaras de TV, ni más ni menos, son simples prácticas para probar distintas posibilidades, variantes y algunas sociedades futbolísticas. Todavía estamos en etapa de pruebas aunque nos vamos acercando el inicio del torneo. El entrenador tiene varias posibilidades en la cabeza pero terminará eligiendo según lo que les brinden los jugadores. Lo dejó claro cuando anoche dijo que eligió un sistema que le gusta mucho (4/2/3/1) y funcionó.

El domingo será la próxima cita y esperemos que vaya encontrando el equipo del apertura.

Por Charro.
Fuente imagen: La Pagina Millonaria.

10 comentarios:

Enrique dijo...

Central Norte juega en el Argentino A? listo, es un entrenamiento con TV y sin pecheras, no hay mucho que se pueda analizar. Sirve para buscar el funcionamieno colectivo y llegar con más ritmo de partidos a la primera fecha.

El esquema 4 2 3 1 me gusta, pero si traemos a Pavone ¿qué va a hacer? tal vez lo retrasa a Caruso que por estilo se puede asociar más al juego y FM al banco. Porque no lo veo a cappa armando un esquema con dos 9.

Enrique dijo...

Charro, ¿Bertolo yo está?

Mesita14 dijo...

Charro como va? Si bien es cierto que era un entrenamiento o menos(teniendo en cuenta que central norte recien ascendió de la 4ª categoría del futlbol argentino) se pueden sacar algunas conclisiones. Que vigencia la del pelado, de verdad que va a ser una linda lucha la del medio, charro no mencionaste los destellos de calidad y excelencia del burrito supongo que será por que te quedaste sin palabras. me gustó la aparición de Caruso, si bien es notoria la falta de ritmo es bueno empezar de esta manera y con este piso tal ves se exija un poco má para colmar la espectativas que ya genero. El que no me gustó mucho fue Arano, tímido en defensa y a la hora de ser salida tenía mas dudas que el nigeriano ese que tuvo una nena rubia.
Saludos

Matias dijo...

Para mi estos partidos no tienen valor, por la categoría del rival. Eso desde ya. Ahora, ojo, San Lorenzo perdió con Los Andes (Primera B, equivalente del Argentino A). Eso no muestra nada, pero a no menospreciar a nadie, que varios errores hemos cometido ya de ese tipo.
Que el plantel este tiene más variantes que el anterior, no me cabe la menor duda.
Y una cosa más, que me enteré hace unos días, y quería compartir antes que empiece el torneo. Yo había escuchado que Acevedo era hicha de River, pero ahora me enteré (por medio de un amigo que lo conoce) que Maidana es fanático, y que hizo mucha, pero mucha fuerza para que el pase se de. Jugó en lo de los primos (parece que los padres huelen mal), pero parece que es muy fana. Con esto no quiero decir nada, miren a Fabbiani... Pero bueh, si realmente es verdad que hizo fuerza para venir y tiene en la cabeza algo de materia gris...Ojalá...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Todo bien, eso es lo que necesitamos. El problema no es que Fabbiani fuera o no de River Plate. El problema de el es que necesita un ejercito de psicólogos. Tiene demasiados problemas como para amar a alguien más que así mismo.
Realmente su problema es de arriba. Pero como es de River como nosotros espero que se recuperé. Por el y su hija, su es necesita una constelación de psicólogos. Esa sí que está crazy Macaya...
Maidana, Acevedo, Pavone, mirandose el escudo y saliendo a arrasar a los contrarios.
Como diria el Bambi, belleza.
Ojala por ellos, que triunfen. Pero por mí, que Pavone haga 45 goles.
"te destrozaaa! es un animal este muchachooo", diría el Bambino.
Que así sea.

Vamos River Plate, carajo!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Todo bien, todo legal.

charro dijo...

Enrique, lo de Bertolo todavía no está confirmado, hay demasiadas vueltas como hubo con todas estas compras. No se porqué insiten con otro central. Parece que está cerca un tal Román de Libertad y si no irían por los de Central.

Habiendo llegado Pavone, me parece más importante el carrilero por ambos lados. De todas formas, de todas las incorporaciones, Bertolo es al que menos fe le tendría. Me gustaría alguien con más marca para cuidar las espaldas de Arano. Tal vez podríamos jugar al estilo Ramón del 96 con Díaz y Arano juntos.

En esta temporada todos los equipos jugaron contra otros de tercera categoría y casi todos empataron o perdieron, recién esta semana empezaron a enfrentarse entre si. Hasta los bosteros están haciendo una pretemporada con equipos clase C y en la conchinchina. Espero que les salga caro.

charro dijo...

Matías, buen dato, a esta altura no importa mucho de que club sean hinchas sino como jueguen pero a mi me importa porque le da un plus al buen jugador, le puede dar un compromiso extra, especialmente al estar conscientes de la situación que vive el club al que quieren.

Si llega a aparecer un video de cuando era chico diciendo que es de River, acordate que tu comentario fue en el posteo del partido contra Central Norte y así aparecemos por segunda vez con una primicia en Rial.

Matías, tenes opinión y conocimiento sobre el tema fondo fiduiciario?

Matias dijo...

Charro, podría ser la segunda primicia del blog para Rial, por qué no... Ojalá!...
En cuanto al fondo fiduciario, a veces soy muy chapado a la antigua, y esas cosas suelen no gustarme demasiado. Pero, la verdad, no tengo demasiado conocimiento. Cuando tenga un poquitín de tiempo, me voy a poner a leer todo (especialmente la letra chica) y les cuento lo que me parece.

charro dijo...

Mesita 14, me olvidé de responderte sobre lo de Ortega. La opinión sobre Ortega la escribí en twitter y no me di cuenta que lo pasé por alto en el posteo.

Recién habló Cappa y dijo algo similar a lo escribiste vos y yo. Tiene una visión y una calidad extraordinaria que hacen la diferencia pero no estuvo muy amigado con la pelota aunque es algo lógico en la pretemporada. En el primer tiempo fue el único que cambió el ritmo con los pases penetrantes entre los defensores, lástima que fueron solo unas pinceladas.

charro dijo...

Buenísimo Matías, vamos a ver cuando largamos un posteo al respecto, se dio como hecho pero no leo mucho al respecto. Nadie opina sobre lo que significa ese fondo. Pasa algo similar con la forma en que se consiguió la plata para traer a los jugadores que menciona pragmático en el posteo siguiente.