"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 20 de agosto de 2010

Paradojas sobre la seguridad en los estadios

Siguiendo la lógica, esta imagen no debería repetirse en la 4ta fecha

Desde hace tiempo, el ex jefe de la barra brava hombre fuerte de Vélez, Raúl “Pistola” Gámez adhiere a algunas propuestas del ex presidente de Boca y actual jefe de gobierno de la CABA, Mauricio Macri, sobre afluencia del público visitante a los estadios. Parece un buen discípulo.

La semana pasada, desde el GCBA, el Jefe de la agencia de Seguridad y además dirigente de Boca Jrs, Raúl Ríos, intentó clausurar la cancha de All Boys para el partido entre este equipo y Vélez aduciendo inexistentes fallas en la seguridad del estadio. A la semana siguiente era su propio equipo el que debía visitar a All Boys. Los mal pensados de siempre decían que el objetivo de Ríos era evitar que sea su club el que debiera ir a Floresta.

En el medio de toda esa disputa ocurrió la tragedia de Urquiza, el Sr. Ríos fue obligado a renunciar cuando se denunció que mientras los bomberos buscaban a las víctimas entre los escombros, el señor se fue a su club a seguir discutiendo con el representante de Riquelme sobre el contrato del jugador. El pedido de inhabilitación del "Malvinas Argentinas" quedó en la nada y All Boys recibió a Vélez sin mudarse de Floresta, tal como viene ocurriendo desde hace al menos una década y aunque el estadio de un club chico sea demasiado chico, se mantiene la localía y si hay que extremar medidas de seguridad se reducen las localidades visitantes.

Durante el encuentro un grupo de la barra de Vélez causó algunas roturas, no muy graves en el alambre de la tribuna visitante. Este pequeño conjunto de imbéciles consiguió que el gobierno de la ciudad, ya elaborado el duelo por las 3 víctimas fatales del derrumbe del gimnasio (a propósito ¿en los medios ya no se habla más del tema?) vuelva a la carga para clausurar el estadio de All Boys. Antes de ayer 6 funcionarios diferentes salieron a decir que no se va a jugar All Boys – Boca en Floresta. La “pandilla de Liniers” al servicio de Boca y de Macri; ¡enhorabuena! Tal vez los contraten para la UCEP.

Ahora viene la segunda y tal vez más bochornosa parte de esta historia. Los dirigentes de All Boys, resignados a perder su localía, arreglaron con sus pares de Argentinos Jrs trasladarse a su estadio. Les queda cerca, el campo de juego es tan reducido como el de All Boys y no puede ir mucho público visitante, pero desde la Subsef dicen que por razones de seguridad solo autorizan el estadio de Huracán.

En resumen, los barras del Vélez rompen la cancha de All Boys y los castigados son quienes fueron sus víctimas y no sus victimarios. Son obligados a un hecho inédito en los últimos 15 años para cualquier club, abandonar su cancha, y ni siquiera les permiten elegir a donde irse. Ahora resulta que el “Diego Armando Maradona” es inseguro, cuando desde que Argentinos lo inauguró jamás fue obligad a salir de su cancha.

Algunas preguntas:
¿Los mercenarios de Vélez ocasionaron incidentes solo por su estupidez innata o alguien los mandó a hacerlo?
¿Es ético que el funcionario municipal que decide si se puede jugar en una cancha o no sea dirigente de un club? y ¿sería capaz de mandar a clausurar su propia cancha?
¿En la 4ta fecha cuando le toque a River Plate jugar en el “Diego A. Maradona” seguirá siendo inseguro o ya habrá vuelto el nivel de seguridad que tuvo desde su inauguración?
¿Vale la pena que a mi edad me siga preocupando por estas cosas?

Por:  Zuttion

15 comentarios:

Matias dijo...

Coincido 100% con Zuttión. Exelente nota.
En cuanto a la (horrible) cancha de All Boys, aparentemente los barras de Velez hicieron una serie de daños que no pueden ser reparados en menos de 15/20 días, y ese es el motivo del cambio de cancha. Eso sí, el presidente que tanto se quejó que Velez no lo iba a sacar de su cancha, ahora se comió todos los mocos... Y por lo que me dijeron amigos de Floresta, no son pocos los que piensan que el tipo tuvo algo que ver para mejorar la recaudación (ese es un motivo que además justifica ir a Huracán y no a la Paternal). O sea, dicen que el presidente de All Boys es cómplice de todo esto que denuncia Zuttión...
La lógica sería que a Velez le hagan una quita de puntos, o una sanción. Pero claro, eso no va a pasar, ¿no?...

Matias dijo...

Coincido 100% con Zuttión. Exelente nota.
En cuanto a la (horrible) cancha de All Boys, aparentemente los barras de Velez hicieron una serie de daños que no pueden ser reparados en menos de 15/20 días, y ese es el motivo del cambio de cancha. Eso sí, el presidente que tanto se quejó que Velez no lo iba a sacar de su cancha, ahora se comió todos los mocos... Y por lo que me dijeron amigos de Floresta, no son pocos los que piensan que el tipo tuvo algo que ver para mejorar la recaudación (ese es un motivo que además justifica ir a Huracán y no a la Paternal). O sea, dicen que el presidente de All Boys es cómplice de todo esto que denuncia Zuttión...
La lógica sería que a Velez le hagan una quita de puntos, o una sanción. Pero claro, eso no va a pasar, ¿no?...

charro dijo...

Grande la vuelta de Zuttion a los posteos!!!!

Pequeños detalles para sumar. Los capos de la Pandilla (la barra oficial de Velez) se entrena en el gimnasio de boxeo de Mauro Martín (jefe de la actual barra bostera). En este momento no hay 2 barras tan conectadas como las de Velez y la bosta. Debe ser casualidad, el presidente de All Boys dice que no "entiende" porqué la barra de Velez ingresó y se fue directamente a destruir el alambrado.

Otro detalle, no se si es uno o son 2 los hijos de Gámez que son capos dentro de la barra velezana. Toda una autoridad ese señor para hablarnos de seguridad...

charro dijo...

Zuttion, de todas tus preguntas, solo una es importante. Solo una debe ser respondida urgentemente por vos. La última pregunta delata tu edad y para ayudarte te respondo que sería muy bueno que te cuidaras un poco y no te preocupes tanto, ya no estás con edad para estos juegos.

Cuando alcance tu "verdadera" edad, prometo cuidarme un poco y no enojarme con tantas perradas de la actualiad...

vermouth con papas fritas y... good show!!!

Zuttion dijo...

Una mas. Ayer lei en el presigioso diario deporivo Ole que el capo de la barra de Velez es empleado municipal. Ora vinculacion con Macri
¿Siempre esos tipos son empleados municipales?
Charro : El primer incidente que viste en una cancha fue el Boca-River de 1931 suspendido porque nuestra hinchada quiso invadir el campo.

charro dijo...

pero mi apellido no está en el acta fundacional del club...

Zuttion, no sigas buscando excusas y reconoce la edad, es parte de la experiencia y sabiduría reconocer y saber llevar la edad...

PD> para cuando las anécdotas con el doctor Bard? Hay algunos sinvergüenzas que usurparon los apellidos de Bard y Liberti sin haberlos conocido como vos...

Magyar dijo...

Excelente Zuttion !!
No puedo estar mas de acuerdo. Es increible como el multimierda tapa un escandalo nacional como el derrumbe de Urquiza para proteger a uno de sus posibles candidatos del ano que viene. Este hecho debiera ser el Cromanon de Macri, pero no va a pasar, asi estamos.
Abrazo de gol y vamos millo hoy !!

PD: igual entre nos, asi bajito pa que no se escuche, no conviene que gane o empate la bosta contra el AllBo?

Anónimo dijo...

Magyar...conviene que gane y después neutralizamos los puntos de All BOys con una debida victoria cuando nos veamos...tengan en cuenta que para la proxima temporada boca pierde 61 puntos...y tiene 47 de la anterior, tan sólo 6 más de nuestra peor temporada...el que escupe para arriba...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Magyar,

La rivera de mis labios se te haga a un lado. Vamos "todos los muchachos", para los primos na de nada, ni un vaso medio lleno, ni medio vacio.
Rivereños del sur a perder.
Si a fin de año tenemos 57 puntos y por ahora 21 goles a favor y solo 2 en contra.

Vamos River Plate!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Cuando el Racing de Merlo punteaba, River era escolta y jugaba con Boca.
Desde ya, el 99,99% de los hinchas de la Acadé qurían un triunfo de la bosta. Quizá en su fuero íntimo, Mostaza también. Pero cuando se lo preguntaron, suelto de cuerpo dijo "que gane River, yo siempre quiero que gane River".
Creo que hoy me siento identificado (salvando las distancias) con ese caso. Siempre quiero que pierdan, aunque en el fondo un empate no me disgustaría para nada...

Magyar dijo...

Si, lo de Mostaza aquella vez fue inolvidable, coincido. Pero ayer cuando empezó quería que empaten, un poco por All Boys y otro poco para que creyeran que no estan tan mal. Si empatan estan mal, pero el empate engaña, jeje. Bueno igual la derrota me calló bien, y los 8 puntos de diferencia ni hablar.
Ale, yo tambien estoy esperando que se les caíga esa temporada, en las siguientes no sumaron mucho mas que nosotros, van a quedar ahí, abajito.
Slds.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar,

Todo bien con tu deseo. Pero si pierden Borghi se va y a ese muchacho le tengo miedo. Mira si los aviva y empiezan a jugar al futbol. Dejemos que los dirija algún picapiedra.
Borghi sabe. Lo que no sabe es donde se metió. Son impresentables esos muchachos, tienen troncos, tortugas, zorros, son un zoológico.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar dijo...

Estamos de acuerdo PseudoPoeta, a Borghi le tengo miedo en ese cargo. A lo que me refería es que justo con allboys... bueno ya lo dije; y que los empates engañan, crees que no te fue tan mal porque no perdiste pero el que ganó te sacó dos puntos de ventaja. De todas maneras si los de Gareca lo hacen echar, voto por B.Giunta para que reemplace al Bichi, lo que nos vamos a reir...
Slds.

Matias dijo...

Giunta!!!!
Es el dt que merecen, a no dudarlo...
Otro podría ser el paraguayo Cabañas, no?...

shahram shokoohi dijo...

Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours