"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 9 de septiembre de 2010

Desmenuzando a Grinberg

Copy and paste del Balance 2007/2008 del CARP

"Luego, ese jugador (Belluschi), es vendido por el Olimpiakos a Porto, que le vende el porcentaje que ellos tenían, que era la mitad del jugador, y no incluye el porcentaje de remanente de River. Ese porcentaje remanente sirvió para poder cancelar una deuda original con el Locarno que era muy superior al valor de este 15 por ciento (...) la deuda real que mantenía River a ese momento era de arriba de tres millones de dólares y el 15 por ciento era de un millón novecientos mil dólares mas o menos" Esto dijo Héctor Grinberg (el que tenga ganas lea esto y/o esto es un poco engorroso pero esclarecedor)

Volviendo al tema que nos compete (?) hagamos las cuentas (regla de tres simple): si el 15% de Belluschi equivale a U$S 1,9 millones significa que el 100% del pase es U$S 12,7 millones de dólares (más o menos como dice Grinberg, total ¿qué son 100 lucas verdes?). Por más datos, el Porto adquirió el 50% en poder del Olympiakos en Euros $ 5 millones. Eso significa que el pase de Belluschi excede largamente los Euros $ 7 millones de la clausula, en definitiva el excedente a repartir sería de como mínimo de U$S 3 millones del cual a River Plate le correspondería el 15%.

Pero claro, River Plate no participará jamás de ese reparto porque ya dilapidó, para pagar vaya uno a saber que cosa, el porcentaje que le correspondía junto con los derechos que esta propiedad le asignaba.

Servido en bandeja para KPMG...

Por: Enrique

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lo felicito por ambos posteos. Lástima que los traviesos no pagan... y encima cobraron. Estas cosas que suceden en los clubes, en donde la honestidad de los dirigentes brilla, pero por su ausencia, nos llevan al desencanto absoluto. Se aprovechan de nuestra inocencia y se capitalizan. Pero ya estoy acostumbrado.
En otro orden quería agradecerle especialmente asignarme el crédito respecto a la información relacionada con las Cartas Documento. Es de bien nacido reconocer un hecho, y es evidente que Ud. lo es. Un saludo cordial.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Brillante Enrique.
Es lo que quise decir en un comentario del posteo anterior, pero... me quedé corto!!
Lo que falta es que los amigos de la CD anterior nos expliquen en qué esfumaron el 155 que teníamos del rosarino... Dicen las malas lenguas que fue una "compensacion" cuando deshicimos la operación del Pipita (recordad que lo compramos, lo vendíamos al Locarno con varios porcentajes de otros jugadores y una semana más tarde apareció el Madrid poniendo mucha más guita, de forma tal que al final la operación con el Locarno quedó trunca, y no me extrañaría que esto sea una compensación para los pobres muchachos suizos...)...

charro dijo...

Matías, la compensación es por la plata que pretenden los dirigentes cuando aceptan hacer negocios con gente non sancta.

Lo operación de pipita se hizo con el Locarno. Ellos pagaron x 6 jugadores (dentro de los cuales estaba pipita) y luego se vendió al Real. La operación fue hecha por 18 millones y River de esa plata vio el pequeño porcentaje que le quedó de la venta al Locarno. No recuerdo ahora tan bien los números pero si no recuerdo mal no nos quedó más de 6 palitos. Una de las tantas brutalidades.

El sistema usado por Grinberg es exageradamente ofensivo. Nos trata a todos de boludos, da una excusa vueltera y complicada que en realidad no lleva a ningún lado más allá del barullo pera que la gente se calle o piense que no hay nada para discutir, se calla a la prensa cómplice (está demostrado que con callar a un socio como clarín alcanza y sobra) y finalmente se toca las puertas del poder para que hablen con la gente de la "justicia".

Es un cóctel infalible que no tiene fin porque se retroalimenta. Así estamos. Creo que el problema es que usaron más alcohol del que tenían y hoy no hay tragos entonces los nuevos barman estan chillando y pretenden que aparezca más alcohol, que alguien se haga cargo de esa falta o al menos se quieren proteger si el día de mañana los quieren acusar de haber hecho malos tragos o que ya no haya cuando se vayan.

Anónimo dijo...

Holas a todos.
Perdon que hable de un tema nada q ver, pero hay que hacer justicia en todos los sentidos.
Un pibe se muere en Velez-River dentro de la cancha por falta de atencion medica (50 minutos esperando ambulancia mientras la enfermeria de Velez lo querian atender)
La familia de pibes de River, que se rompe el orto viajando, haciendo cosas en el club no te olvida Walter.
La actual dirigencia no quiere permitir homenajearlo el proximo domingo y me parece una verguenza igual que velez que lo deja morir al pibe.
Por favor, entre todos no permitamos que nos maten dentro de la cancha, como busqudamos que no maten al club en ningun sentido.

QEPD Walter...
Por siempre en la tribuna

Enrique dijo...

Dicen que van a hacer un minuto de silencio, ojalá que se haga. Lo importante en serio sería que River demande a Vélez por el abandono a la parcialidad visitante.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los dos posteos son excelentes y ponen en evidencia la gestión anterior aunque claro está resulta inexplicable que los aquellos fiscalizadores que aprobaron todo lo actuado permitan que se haga algo ahora que se convirtieron en el nuevo Vicepresidente y Tesorero.

Les informamos que, como tantas otras veces, linkeamos los posteos en el ángulo superior de nuestro blog para que nuestros lectores puedan ingresar directamente acá a leerlos.

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Che ¿alguno tuvo la curiosidad de clickear alguno de los links?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique,

Clickie pero no entiendo la relación puntual con el tema de River y el futbol. No pude leer todo.
No llegue al punto. Si aclaras donde se relaciona, mejor. Es muy largo el link.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

No tiene relación con River. Es sobre la comisión investigadora del lavado de dinero. Poné Grinberg en el buscador de palabras...

Matias dijo...

Enrique, los links son clarísimos. No hay nada más que agregar, sólo tenerlo en cuenta cuando nos quiera vender algún otro pescado podrido...

Anónimo dijo...

No se quien sos Enrique ni de donde obtuviste esta excelente informacion pero me sumo a las felicitaciones de mis colegas blogueros. Al mismo tiempo siento una gran impotencia porque como puede ser que un ente sin fines de lucro que supuestamente funciona democraticamente puedan suceder estas cosas y sus socios (Los verdaderos dueños) puedan hacer poco o nada para impedir estos fraudes al extremo de que quienes minimamente desde la "Honorable" comision fiscalizadora tienen las mejores posibilidades para hacerlo. Todo lo contrario, estas personas , que son tan culpables como los ejecutores del fraude Beluschi, del fraude Higuain, del fraude del combo Ojeda, Marcos Ruben y Villagra, del fraude San Martin ( recordemos los 50.000 desaparecidos y nunca aclarados, pagados de mas y en negro), retomo esos ex fiscalizadores aprobadores, complices, hoy integran la vicepresidencia, la tesoreria, distintos departamentos importantes del club y obvio vocalias titulares, y fueron electos legalmente por los socios.
Entonces ¿quien tiene la culpa de lo que nos pasa? Por favor que alguien me responda, que alguien me ayude a entender.

Anónimo dijo...

Del comentario anterior: cuando digo 50.000 me refiero a dolares desaparecidos en la operacion de compra de Andres San Martin. Perdon por el error que puede llevar a ridiculas interpretaciones.

Matias dijo...

La culpa la tienen los ladrones.
Pero todos los socios que dejamos que pase tenemos algo de responsabilidad...

charro dijo...

Ese pdf merece un posteo. Que socios, mamita!!!!.

Anónimo dijo...

ESE HDP DE GRINBERG , EL OTRO HDP DE MACHI Y TODOS LOS CARADURAS ESTOS QUE APARECEN DOMINGO TRAS DOMINGO POR EL MONUMENTAL A VER LOS PARTIDOS QUE JUGAMOS DE LOCAL , TIENEN LA CARADUREZ DE PASEARSE POR EL ESTADIO SIN NINGUN PROBLEMA Y LOS SOCIOS DEL CLUB LOS MIRAMOS COMO SI NADA , REALMENTE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , SOMOS UN CLUB DE CAGONES QUE NUNCA LEVANTAMOS LA VOZ CONTRA LA COMISION ANTIGUA , Y HOY DESPUES DE TOMARNOS DE PELOTUDOS DURANTE AÑOS , TODOS ESTOS PERSONAJES VUELVEN AL CLUB COMO SI NADA Y ENCIMA SE PASEAN ANTES DEL PARTIDO POR EL PLAYON HACIENDO SOCIALES Y CAGANDOSE DE RISA . VUELVO A DECIRLO , TENEMOS UN CLUB DE CAGONES , ME DA VERGUENZA VER A LA GENTE HABLANDO BAJITO CADA VEZ QUE PASAN CERCA DE ESTOS PERSONAJES , NO PUEDO TOLERAR ESTAS COSAS, RIVER ES EL REFLEJO DE LO QUE PASA CON LOS POLITICOS QUE HACEN LO MISMO A NIVEL NACIONAL.
ENCIMA TODOS ESTOS TIPOS ENTRAN EL AUTO AL ESTACIONAMIENTO LOS DIAS DE PARTIDO COMO SI NADA

Anónimo dijo...

Todo cambio genera una resistencia y mas cuando el cambio es mandar a la remil a todos los sanganos que estan metidos entre las filas y lo unico que tiran es para poder quedarse con el culo atornillado a la silla y cobrar (va robarle) al club lo que puedan y hacer su propio negocio dentro de River.
Esa resistencia tiene que ser quebrada con el apoyo de los hinchas y socios a Passarella para que pueda tomar las decisiones de mandarlos a todos los lacras al banco de suplentes y que ponga agente con camiseta y amor por River.
Sigamos alentando al club que es la alegria del corazon!
Vamos Passarella NO AFLOJES!!!