"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 11 de septiembre de 2010

Distintas ópticas sobre el presupuesto

Un cuento de ciencia ficción


La intención de este posteo es hacer un breve resumen sobre las discrepancias y coincidencias entre los fiscalizadores opositores y oficialistas respecto al Presupuesto 2010/2011 que fue aprobado recientemente.

La principal crítica del bloque opositor es que este presupuesto continúa la línea de la pasada administración. Dicen que se sigue considerando al presupuesto como una mera obligación burocrática y no una herramienta de gestión. De todas maneras lo aprobaron aduciendo que prefieren dejar de lado discrepancias y aspectos técnicos para lograr y apoyar la actual gestión. 

Según el oficialismo el principal objetivo es reducir el déficit operativo y esto se conseguiría con un 32% de incremento de los recursos ordinarios y un 7,3% de incremento en los egresos, ¿Cómo lo piensa hacer? Abajo hacemos un repaso de las consideraciones que tuvieron en cuenta para presentar el presupuesto que diagramaron.

Recursos:

Tanto opositores como los oficialistas concuerdan en que resulta razonable que habrá un importante aumento del ingreso especialmente en lo relativo a cuotas sociales y venta de entradas y en menor medida por  la transferencia de jugadores.

Los oficialistas destacan que en el pasado presupuesto el 67% de los recursos provenían de la venta de jugadores y en el actual se consideró solamente un 8,3% (la oposición lo considera muy positivo, especialmente por la preservación de juveniles), mientras que el grueso de los recursos se obtendrá de la TV, cuotas sociales, publicidad, abonos, venta de entradas, etc.

Las discrepancias se centran en la hipótesis sobre los logros deportivos. Mientras que desde el oficialismo se basan en la capacidad del plantel para manejar la hipótesis que River Plate alcanzará las semifinales de la Copa 2011 (si quedamos afuera en esa instancia es fracaso ehh!) y la obtención del Clausura 2010, los opositores observan esto como una falta de “prudencia contable”. La respuesta a esta mirada pesimista, como la describen los oficialistas, dice que si no se lograsen estos objetivos futbolísticos, ni venta importante de jugadores (¿y el 8,3% qué presupuestaron es un adorno?), el superávit no saldría de su senda positiva y se reduciría a $ 441.154 pesos.

Con respecto a otros recursos, se presupuestó un incremento en los ingresos del museo (92%) y el alquiler del estadio. En ambos casos los opositores advierten que no tienen los elementos necesarios para evaluar sobre estas estimaciones. Los oficialistas tampoco lo aclaran.

Gastos o egresos

El principal egreso es el relativo a los sueldos del personal con el 59,7% ,de los cuales el 39,6% de ese rubro corresponde al salario del plantel profesional y el cuerpo técnico. La principal crítica de la oposición es que a pesar de la reducción del plantel, el costo es el mismo de antes, lo que sugiere un aumento del 25% en este rubro. Otra crítica es que no se han devengado sumas en concepto de “previsión por despidos”.

Con respecto a los gastos de mantenimiento y administrativos se proyectó una reducción del 7,66% del gasto, cosa que la oposición no observa como realista debido a la inflación del país. Se reducirán los costos financieros un 34%, la oposición no sabe como se hará aunque “festeja” la medida y también desde la oposición sostienen que lo presupuestado para incorporar jugadores no alcanza para sumar ni 4 a préstamo.

El oficialismo, para presentar como coherente todo lo expresado arriba, compara este presupuesto con los anteriores. Que es más o menos como decir “durante tanto tiempo se aprobó la bazofia que presentaba el gobierno anterior, así que con esto no nos rompan las bolas” 

Inversiones:

Se destaca la inversión en los palcos de la platea Centenario con respecto a las obras y una reducción del 33% en la adquisición de jugadores.

Coincido con algunos planteos de  los fiscalizadores por la minoría y en otros no. Por ejemplo, no coincido con que la reducción del plantel profesional deba significar una disminución del costo del mismo. Pero lo que me parece más sensato después de leer esta información es lo que se menciona al inicio. El presupuesto es un mero formalismo burocrático y no una herramienta de gestión.

Fiscalizadores por el oficialismo: Emilio Dojas, Pedro, Boldrini, Juan Rainero, Mario Sirman, Fernando Mosquera y Esteban Milano.

Fiscalizadores por la minoría (oposición): Rafael Pereyra Aragón, Roberto Machtey, Augusto Coronel, Hernán Córdoba.
Este posteo se basa en la información que nos envió muy gentilmente Pragmático y que también puede encontrarse en este blog.

Por: Enrique

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan burdo y tan irreal este presupuesto que ni siquiera tuvieron en cuenta los ingresos por alquilar el estadio cuando juega la Selección. La-men-ta-ble!!!

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Es tan burdo y tan irreal este presupuesto que ni siquiera tuvieron en cuenta los ingresos por alquilar el estadio cuando juega la Selección. La-men-ta-ble!!!

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Tengo varios comentarios que hacer desde el desconocimiento contable y desde la lógica sin mucho razonamiento por el apuro de ir al club.

Primer punto y base de todo lo que digamos. Es un presupuesto dibujado para conseguir algo pero así como puede ser que muchas cosas buenas a las que aspiran no pasen (llegar a semi de libertadores), también pueden estar mintiendo sobre las buenas intenciones (vender muy pocos jugadores). Obviamente es un avance que no se piense mantener sustentable al club con la venta de figuras jóvenes y es un retroceso que una dirigencia nueva mantenga el ilusionismo sobre la idea de logros deportivos sin demasiado sustento (salvo que pseudo poeta sea el asesor).

Estoy muy errado si esto me preocupa sólo como una muestra del pensamiento de nuestros gobernantes pero no por lo que diga el presupuesto en sí? No es en el balance donde se ve la realidad y el presupuesto es un borrador de lo que se piensa hacer?

Creo que muchos de los números se escudan en una supuesta inflación y hasta deben estar rogando una suba importante del dólar porque el aumento del alquiler del estadio, la cuota y el museo (tal vez esto tenga algo que ver con que su inauguración fue posterior al inicio del anterior período) no tienen mucho sentido.

Enrique dijo...

Es un dibujo total y lo aceptan, ¿para qué preocuparse?

charro dijo...

Sobre los egresos pienso, así como se les fue la mano en el incremento de ingresos (y pienso que tiene que ver con la inflación), lo mismo debo pensar sobre los egresos.

El presupuesto es una balanza, si no hay aumentos de ingresos tampoco puede haber aumento de egresos (salvo que volvamos a hacer como hizo Aguilaucha y nos aferremos a un salvavidas de plomo como es la venta de jugadores). Siguiendo con este razonamiento, es absolutamente absurdo bajar los gastos de mantenimiento y administrativos. Supuestamente se están haciendo varias cosas de mantenimiento (yo no lo veo pero DAP asegura que están tapando las goteras del anillo lo cual es un trabajo excesivamente caro y necesario porque tiene que ver con las filtraciones de la tribuna), ya se hizo a nuevo el vestuario, se está trabajando en el piso del microestadio y en los quinchos internos, se piensa hacer nuevos palcos... si a esto le sumo la hipótesis inflacionaria, que alguien me explique como logra bajar un gasto que antes no existía...

Esta parte y lo destinado a comprar jugadores (viendo al equipo, no me queda dudas que DAP y Cappa siguen pensando en comprar un carrilero zurdo y un enganche de mucha habilidad que en lo posible sea zurdo) es un dibujo absurdo.

Coincido con el pensamiento de Enrique. Acá no hubo defensa del presupuesto, simplemente le dijeron a la oposición "durante tanto tiempo aprobaron las boludeces de Aguilaucha, ahora no me rompan las pelotas y déjenme gobernar".

Creo que los "pingos" se verán a la hora de votar el balance y ahora todos escondieron sus cartas.

charro dijo...

Para terminar y estar presente en el recuerdo del hincha muerto en Velez y del que nadie se quiere hacer cargo de la negligencia que hubo, vuelvo a escribir que estas opiniones sirven para que otros también opinen y no se mantengan los presupuestos y balances escondidos y luego se voten "a oscuras" en un recinto para terminar entregando el club a algun buitre que esté esperando la situación de desesperación del club.

Para empezar agradezco a pragmático que nos hizo llegar las miradas del oficialismo y la oposición sobre el presupuesto y desde ya espero la participación de todos para mandarnos más cosas que van pasando en el club y para opinar en el blog. Sigo pensando que lo importante es que todos sepamos lo que está pasando y que nadie se pueda hacer el vivo (léase negociados).

Estos temas no son menores sino que son la escencia de nuestro futuro, más allá de que esto sea un dibujo para gobernar (la plata en negro que sale e ingresa nunca aparece y todos sabemos que hay mucha) o una intención de dibujar un robo (nunca van a aparecer las coimas, concesiones a precio vil, manejos de la barra y vaya uno a saber cuantas cosas más).

Hay que estar atentos...

Anónimo dijo...

Unos socios nos han ayudado a todos los socios de River, repito a todos, para que además de estar atentos (como dice Charro)podamos sostener nuestra atención en concreto a partir de que obtuvieron en la IGJ una resolución que obliga a River a reglamentar el derecho a la información de cualquier asociado. Más allá de los órganos de gobierno (fiscalizadora y asamblea), la CD. deberá presentar un proyecto de reglamentación para ser tratado en una asamblea extraordinaria que contemple el derecho a informarnos ampliamente que tenemos todos y cada uno de los que amamos a nuestra Institución. Desde mi punto de vista, es una medida extraordinaria ya que los socios de esta asociación civil podremos pedir explicaciones a nuestros dirigentes sobre todos los hechos que puedan sucederse en nuestro club desde ahora en adelante pero también para atrás.
Esto es a lo que me referí en otros comentarios y que, con razón, seudo poeta y Magyar me insistían en que lo dijera. Es más, conozco desde hace unos cuantos años a uno de ellos (Roberto Pardo, sobrino nieto de un excelente presidente que al vender a Enrique Sívori no se llevó la guita a su casa, sino que hizo una tribuna que hoy disfrutamos) y me autorizó a que lo transmita en este blog y me prometió que me daría una copia de la misma para que la publiquemos aquí. Para mi gusto es un notición que demuestra que si queremos, podemos. Sólo hay que proponérselo y convencerse que HACIENDO se logran las cosas.
Quizás, y no es relevante en absoluto, me entenderán ahora del porqué de muchos comentarios que hice y en qué me fundamenté para emitirlos.
Creo que, después de esto (que, además, es perfectible) no habrá excusas para que todos los que amamos a esta Institución nos ocupemos de pedir explicaciones a quienes están obligados a dárnoslas y temas como el de esta muerte inútil e injusta no quedarán de lado.
Y repito lo que alguna vez sostuve en este estupendo blog: si el mundo no marcha hacia una democracia horizontal y participativa, y continuamos con este sistema formal y vertical, terminaremos, tarde o temprano, siendo dirigidos como ganado por los nuevos totalitarismos que están al acecho.
Manos a la obra, muchachos. Ahora podremos... porque otros se encargaron de pasar las de Caín para el beneficio de todos.

Un pragmático del tablón millonario

Enrique dijo...

Es una gran noticia ciertamente, supongo que le impondrán trabas permanentemente, desde su aplicación hasta la reticencia por entregar información, pero bueno, queda en todos nosotros poder utilizarla por el bien de River Plate y con mucha inteligencia. Se me ocurre que los medios de comunicación alternativos como los blogs, tendrán mucha importancia en la difusión de esta información y lo que implica. Los medios tradicionales lo utilizaran por su propio bien, coersionar dirigentes para obtener beneficios, nosotros lo tenemos que utilizar por River Plate.

Anónimo dijo...

es MARAVILLOSO!!! si se aplica, tendriamos el contralor admnistrativo en manos de los socios!!!
ahora..... sin abandonar el descreimiento q me acompaña..... supongo que en breve, encontraran alguna herramienta legal, para impedir la utilizacion de la resolucion, o lo que es peor, para ponerle palos en la rueda y que los pedidos de informes queden en la nada misma.

A mi modesto entender, todo es lo mismo hasta q no se demuestre lo contrario.... y todavia no hay hechos concretos que digan q no hay corrupcion en mi club, POR EL CONTRARIO...... arrancando por DAP hacia abajo, ya mordieron todos ..... y solo van 9 meses!

mho

Anónimo dijo...

No, mho, el club ha sido intimado por la IGJ para que lo reglamente y si la reglamentación cercena o coarta ese derecho, se puede recurrir nuevamente a la IGJ demostrando el incumplimiento de su resolución. Lo importante aquí es que tomemos conciencia que pasamos a ser la primera asociación civil cuyos socios podrán ejercer ese derecho y que esto favorecerá a los demás miembros del resto de las asociaciones civiles. Si tomamos todos conciencia de lo que estos señores consiguieron y lo ejecutamos en consecuencia, el efecto avalancha o catarata será incontenible y los obligará a que se cuiden de meterse en problemas.
Cuando la leas entederás el porqué.

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Hola pragmático, me alegro por el logro obtenido y que el esfuerzo de la gente que lo hizo haya tenido sus frutos. Son los típicos logros que en el futuro todos verán como algo natural y no sabrán que hubo que pelearlo para conseguirlo. Sería genial si se lograra que también se pudiera grabar las sesiones y ver cuando se vota. El año pasado la gente de la tradicional logró hacerlo y fue buenísimo pero imagino que después de esa experiencia ya lo impediran.

Ahora quedará en manos de internet lograr la difusión suficiente para que esto sirva realmente como un impedimento para el saqueo permanente. Me puso muy contento lo que se logró ayer con la recordación de Walter Paz, en menos de una semana se logró que la gente tuviera idea sobre lo que pasaba y que no quedara en el olvido absoluto la negligencia cometida por Velez (ni la barbaridad de la AFA).

Recién estaba leyendo un artículo del director de The Guardian (el segundo periodico más leído del mundo) comentando lo revolucionario que resultaba twitter y como se consiguió con la presión pública por ese medio que salieran a la luz temas que los medios periodísticos intentaron ocultar. Buen ejemplo para no bajar los brazos en el club.

charro dijo...

Volviendo a nuestro tema. Podras averiguarme si antes de Aguilaucha había una obligación o un acuerdo tácito para que cualquier socio que lo pidiera recibiera el balance? Tengo entendido que había gente que lo recibía vía correo. Una persona me hizo el comentario que había dejado de recibirlo y se hicieron los boludos cuando lo reclamó. Tal vez se basaron en esto para conseguir que la IGJ volviera a obligar a la dirigencia a hacer esto.

Que bueno tener como contacto al hijo de un ex presidente. Como ya te invité a postear te tiro una idea que me interesa a mí (es solo una idea e imagino que tiene sus complicaciones), me gustaría saber de primera mano como era la política en los años 40/50/60. La política nacional era más convulsionada, las pasiones estaban a flor de piel y sin embargo el club (hasta donde sabemos) se movía mejor.

Es una idea...

Anónimo dijo...

Pragmatico, ojala sea así y sin dudas q al ponerlo en marcha sería un leading case para las demas asociaciones civiles y que de una vez por todas se acaben (?) o disminuyan los negociados.
Ojala pronto podamos leerla, ejecutarla y AGRADECER lo que han logrado estos socios que sin dudas, y hablando en criollo, la habrán parido!

Charro, recuerdo haber recibido años atras, el balance, por correo encuadernadito y con una packaging divinoooooo.......

Por otro lado, en otros posteos comentaba q a cualquiera le podia pasar lo de Walter Paz....... hoy x la tarde se infartó en el club, el secretario....... q paradoja, no? ojala los lleve a reflexionar un poco respecto a este tema.


MHO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Enrique:

Francamente debemos decir que en esta oportunidad discrepamos con tu opinión acerca que "El presupuesto es un mero formalismo burocrático y no una herramienta de gestión".

La verdad es que esa expresión es el verso que empezó a utilizar Santilli, lo perfeccionó Davicce y lo esgrimió el aguilarismo durante todo el saqueo.

Como el tema excede un posteo, admitimos que sirve para tratar el tema más en extenso, por lo que en definitiva vale para tratar de instalar el tema y es lo que intentaremos hacer con tiempo suficiente para asegurar seriedad en su tratamiebnto.

Así que gracias, perdón y, como siempre, un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Tradicional, releyendo la frase es probable que se pueda generar un malentendido.

Esa no es mi opinión sobre la manera de encarar un presupuesto, todo lo contrario, coincido totalmente con lo que expresan ustedes. Es mi opinión, compartida con los fiscalizadores por la minoría, sobre la manera en que se encara la confección de los presupuestos en River desde unos años a esta parte.


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mho, creo que ya está en poder de los muchachos. Se la envié hace un par de horas.
Por lo que me contó Pardo fue un parto. La empezaron en el 2007, salió en junio de este año y los notificaron a principios de agosto. Además, fueron por todo ya que lo quisieron "agarrar" a Aguilar y su séquito y la IGJ, con un error procesal bastante claro, se los sacó de encima con un axioma jurídico que lo leerás con tus propios ojos. Igual, la siguen peleando para que en instancias superiores la den vuelta en el tema del gordo HDMP.
Disculpame mi brutal sinceridad pero te referís a la rata de Bravo?? Si es así, ojalá lo lleven a reflexionar arriba de una nube. Esa basofia no merece estar en la tierra después de todo el daño que ha hecho en su vida. Recuerdo haber escuchado a su padre (un gran hombre, por cierto)decir: "qué hemos hecho mi mujer y yo para tener un hijo así..." No quiero mentirte pero me parece que los muchachos de la Tradicional le podrían preguntar a Lancioni ya que creo que él ha escuchado algo parecido del viejo Bravo respecto de su repugnante vástago.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Charro, muy interesante lo que mencionaste sobre The Guardian. Y tenes mucha razón sobre la necesidad que esta resolución la sepa todo el mundo River (por qué no el mundo fútbol todo??!!) para que la utilice como corresponde. Todos debemos hacernos eco de la misma y tratar que se difunda por todos lados.
Cuando quieras te lo presento a Pardo y le podes preguntar. Por mi parte, también estoy a tu disposición. Aunque, acertadamente, afirmas que el club se movía mejor. Y eso era porque había un ideal colectivo, una comprensión cabal de lo que significaba el bien común, no empañados por espurios intereses personales como hoy en día. No es casualidad que desde el 74 en adelante (López Rega y los milicos) se hiciera todo lo posbile para exterminar esos conceptos. Todo era distinto: lo social, lo político, lo económico, hasta lo familiar.
Pardo no es su hijo, es su sobrino nieto y fue un gran jugador de waterpolo de River y de la Selección.
Yo jamás recibí un balance en mi casa y hasta la época Santilli las puertas del club estaban abiertas de par en par para el socio que quisiera pedir u observar algo vinculado al mismo (de cualquier tipo o tenor). De allí para adelante, el oscurantismo se apoderó de nuestra amada institución y NUNCA los socios pudimos obtener datos concretos de lo que sucedía puertas adentro. El punto de inflexión fue muy notorio entre la última administración confiable (con sus errores) como la del gallego Aragón y la "nueva" política santillista.
Eso es lo que mi memoria puede decirte.

Un pragmático del tablón millonario

Enrique dijo...

Hace unos meses no me hubiese costado nada pero estoy en un momento que me cuesta mucho desearle la muerte a alguien, pero si es por el bien de River...

Pragmático, en este blog alguna vez la gente de la Tradicional escribió sobre cosas que había sufrido el Maestro Alfredo Bravo por parte de su hijo, pero me fijé un poco y no pude encontrarlo.

Tenemos casi 450 posteos y en la mayoría lo más interesante se encuentra en los comentarios. Si hubiesen 10 comentarios promedio por posteo ya habrían 4.500. Me pasa de revisar y revisar para encontrar cosas muy interesantes que se escribieron acá, pero ya se nos hizo inmanejable (por nuestra impericia y/o falta experiencia).

Si alguno conoce una herramienta para escarbar dentro de los blogs, será bienvenida su recomendación

Unknown dijo...

Che no, lo de desearle la muerte a alguien no. Me hace acordar a las pintadas de "Viva el cancer" contra Evita; dejense de joder.
Lo del presupuesto estoy de acuerdo con Enrique, es un formalismo dibujadisimo mas que una herramienta de gestión. Tendrían que sacarse esa costumbre aguilarista. Pero en fin, no será en este periodo presidencial (ya se ve) si, quizas en el que viene.
Sobre todo si se puede aprovechar esa herramienta del Derecho a la información. Me parece una gran noticia Pragmatico y justifica el suspenso (jeje, nos tuviste en vilo) y sería fundamental obligar a la dirigencia a que publique en Internet todos los actos de gobierno. Asi se blanquearía toda la gestión del club y mas de uno debería cuidarse. Veremos como se reglamenta ya que ahí van a tratar de limitarlo. Espero que se logre la mayor transparencia.
Abrazo

Matias dijo...

Varias cosas. Primero, me gustaría leer la resolución de la IGJ que comenta pragmático. Si bien soy muy escéptico respecto al funcionamiento de ese tipo de cosas, me parece algo muy bueno y ojalá mi escepticismo sea equivocado. De cualquier forma, mi pensamiento no me impide ver que una resolució de ese tenor es sumamente positiva, que hay que pelear por hacerla cumplir, y que los artífices de la misma se merecen la mayor de las felicitaciones. Quedo a la espera del texto, de ser posible, para opinar con un mayor contenido jurídico y personal.
En cuanto a los presupuestos en general, queda claro que en todos los ambitos (país, asociaciones sindicales, partidos políticos, empresas, clubes y siguen las firmas) se trata de un “formalismo burocrático y no una herramienta de gestión”. No es que eso esté bien; de hecho, no lo está. Pero lamentablemente así funcionan las cosas, y es por eso que la gente le presta (o le debería prestar) más atención a los balances. Como dice Charro descarnadamente, en el balance “se ve la realidad”, mientras que “el presupuesto es un borrador de lo que se piensa hacer”. Insisto: no debería ser así, porque los presupuestos deberían ser respetados, pero la realidad es la que es y no la que uno quiere que sea.
Uno de los políticos que más respeté en mi vida fue (y es) Alfredo Bravo. Si alguien me aporta para odiar (más) al hijo, bien venido....

Anónimo dijo...

Matías: sólo tenes que cliquear en Internet "Daniel Bravo" y aparecerá su prontuario. Es frondoso e inescrupuloso. Te ayudo con algunos links: http://www.riverhoy.com/?p=29,
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=930962, http://foros.riverplate.com/institucion/17995-daniel-bravo.html,http://politicaenriver.blogspot.com/2009/12/daniel-bravo-secretario-y-luis-renzi.html
Alguna vez en mi vida tuve empresas y mis hijos hoy también las tienen. Puedo asegurarte que son escasísimos los empresarios que hacen presupuestos para que se convierten en simples borradores. Vos tenes amigos o conocidos que sean empresarios?? Sería estupendo que lo chequearas porque estas diciendo algo absolutamente inexacto.
La resolución, como ya lo manifesté, la tienen Enrique y Charro. Mientras la levantan en este blog, la podes leer en el blog de Jorge Leone bajo el título "Riverplatenses: un tiro para el lado de la Justicia". Yo la acabo de leer porque cuando entré a este blog observé que en el blog de esa persona había un nuevo título. Me metí en el mismo y encontré que era una nota referida a la resolución mencionada.
Me saco el sombrero ante estos socios.

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Pragmático, recibimos el mail y vamos a ver como hacemos para hacer un posteo antes de ir a Rosario (si es que conseguimos entradas).

Sobre Bravo es mejor no seguir hablando (tenemos unos cuantos posteos sobre este personaje y la verdad que si no sigo con los insultos que se merece es por la memoria de su padre), llegar al punto de provocarle tanto dolor al padre de sentir vergüenza del hijo que tiene es algo pocas veces visto.

Matias dijo...

Pragmático, gracias por los links, los leeré. En realidad, sé de quién hablamos, pero... el respeto y la admiración que siempre le tuve al padre me hacen desear que semejante tipo no sea hijo de Don Alfredo...
En cuanto a lo de los balances, he participado en la vida social de clubes, asociaciones y sindicatos y siempre vi proyectos de presupuestos poco creíbles. Estimo que en empresas (donde el dueño es el que hace el presupuesto y precisa seguirlo) la cosa debe ser diferente. Y, desde ya, mejor...

Anónimo dijo...

Yo sólo te puedo confesar lo que he vivido, Matías. Ya que te gusta el derecho o sos abogado, por como te tratan los muchachos, sólo puedo decirte: "a confesión de partes, relevo de pruebas". Y lo de Don Alfredo Bravo lo viví yo, no me lo contaron.
Noto con cierta angustia, no sé si la compartirás, que estamos en presencia de algo excepcional, como lo es el derecho a la información del socio, y están muy locuaces en temas menores posteados comparándolos con este. Por ahí, me estoy equivocando. Qué confundido estoy!!!

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Gracias pragmático por los datos.
Además, que Don Alfredo dijera esas cosas de su hijo, me hace honrarlo e idolatrarlo aún más...
Te comento que sí, soy abogado. Y como dije en un comentario de otro posteo, me parece sumamente interesante esa resolución de la IGJ. Voy a tratar de leerla, para después sí opinar fluidamente, pero en principio la veo muy buena e importante.