"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 28 de septiembre de 2010

El hincha de River Plate

Hincha Nro 1

"River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos." Ángel Labruna. 

Hoy, 28 de septiembre, es el Día del Hincha de River Plate en honor a la fecha del nacimiento de nuestro hincha número 1, Ángel Amadeo Labruna.

¡Felicidades al país menos algunos!

Por: Enrique

23 comentarios:

charro dijo...

Feliz día para todos los hinchas de River. Sigamos disfrutando el placer de ser hinchas del más grande y honremos la memoria de quienes construyeron un lugar tan magnífico.

Salud y que pronto volvamos a los tiempos de gloria.

Tiago Bz dijo...

Felicidades Muchachos ,
No queria dejar pasar por alto un dia tan importante como este .
Cada vez que veo una foto de Angelito se me eriza la piel ,tipo querido y respetado no solo por los hichas de RIver , tambien los de Platense , los de Central , los de Argentinos ,por el hincha de futbol en general . Yo tengo mi Angel cerca y lo cuido cada dia .
Desde bangkok hasta el gallinero un ABz de gol

Anónimo dijo...

Feliz Día para todos, y sigamos empujando para salir!!

Saludos
Aledb

Mesita14 dijo...

A las corridas por que estoy con mucho laburo y mi jefe ya me esta rompiendo las pelotas. Abrazo para todos los hinchas de "El más Grande", a la distancia(no se cuanta por que personalmente no conozco a ninguno) pero me siento en un bar compartiendo un cafe con cada uno de ustedes cada ves que se arman esos debates donde se puede hacer algo tan lindo como lo es hablar de futbol y de nuestro River Plate.
Saludos para ustedes también "muchachos del blog" y gracias por este espacio que compartimos diariamente.
Abrazo

Marcelo desde Mendoza dijo...

Felicidades a todos los hinchas de River y como siempre un recuerdo especial para Angel que espero nos guie desde el cielo .

dalmassito dijo...

Feliz día a todos.

Labruna, idolo, leyenda y mito. Jamás morirá.

Abrazo riverplatense

Unknown dijo...

Feliz día para todos!!
comparto esa sensación Mesita14, pero yo diría que es como estar comiendo una hamburguesa (semi cruda siempre) y charlando debajo de la tribuna del monumental en algún entretiempo, jajaajaa, algo asi.
Che gente, del debate en el post anterior me quedó una idea flotando. Sería lindo que se haga en el monumental un homenaje a los grandes idolos del club tipo Monte Rushmore en la tribuna del monumental que da a Figueroa Alcorta, no? Ahi tendrían que estar Angelito, el Gran Amadeo, el Beto Alonso, y.... ¿a quien mas pondrían?
Sería un punto mucho mas turistico de la ciudad que un caminito con olor nauseabundo y un puente oxidado. ¿Que les parece? Soñemos, que soñando unos locos fundaron River Plate.
Abrazo grande a todos.
Magyar

Centrojas dijo...

El mas grande del mas grande

feliz dia compañeros si quieren quedar bien con algun amigo gallina
aca tienen algunos modelos para regalar de angelito

http://www.centrojas.com.ar/labruna

Anónimo dijo...

HOLA RIVERPLATENSES !!


congratulaciones !!

qué mejor día que el natalicio de Angelito para saludarnos como hinchas !!



mi viejo no me soño como él sino como Amadeo pero yo me fui para arriba ( ? ) , colgué los guantes y quise hacer goles , eso sí siempre de River


excelente Mesita , la muchachada se reúne en el blog bar "A River lo quiero"


interesante tu idea Magyar !


podría ir acompañada del techo para el Monumental así si hay mucho viento no se vuela la Jabulani y la hinchada vitalicia no pasa frío ( ? )


pondría al Enzo , si pienso más ya serían muchos ...




saludos , Jorge !!

Mesita14 dijo...

Moción absoluta de mi parte en cuanto a la propuesta de Magyar, como dice jorge también pondría a Enzo, tal ves a algunos les parezca mucho pero el Mencho ramon ismael tendría que estar, sepan que con mis 24 años y 1 semana soy demasiado contemporáneo, leo astrada también.
Saludos
PD: Magyar dije cafe por que era temprano pero bien a esta hora me pediría una cerveza, o tal vez varios de los más grandes se pedirian un rico caballito blanco con un chorrito de agua fría, en ese caso tmb acompaño.
Abrazo

Unknown dijo...

No tenia animo de corregirte Mesita, solo de situarnos en el monumental.
Yo tambien pondría al Enzo.
Creo que hay esos 3 indiscutibles nomás, después podemos cometer alguna injusticia, no se... pero insisto, yo voto al Enzo.
Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Para River y sus ídolos no alcanza el Aconcagua, el Enzo, Fillol, la Máquina entera, el Burro.

Mesita14 el Mencho es lo más (lo amé (?) pero el ídolo de mi infancia fue Alzamendi. El fin de semana pasaron un clásico en la boca (2 a 2) del año 87, me acordaba del empate de Ruggeri pero no del gol del uruguayo. Fue parecido al gol de Roger Milla contra Higuita en el mundial 90, mete un pique para robarle la pelota a Gatti fuera del área, domina la pelota y la acaricia contra un palo. ¡Qué crack por favor! Apenas ví ese gol me acordé lo que escribió Sr River Plate, sobre los jugadores actuales que no podrían haber jugado en los grandes equipos del pasado. ¿Cuántos jugadores del fútbol actual (no solo en Arg) son mejores que Alzamendi? creo que 5 como mucho.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riveplatense...


Feliz día del hincha de River Plate para todos!!!

Que lindo sería cumplir años un día como hoy. Que hermosa fecha para no olvidar nunca.
Gracias Feo por tanto. Por ser el espíritu vivo de tanta historia.
Porque te fuiste fisicamente, pero tu amor incondicional por la banda estará siempre presente. Es monumental y nos alumbra el camino de salida de este infierno contemporaneo.
Fijate que juntaste a tus hijos putativos.
si Passarella, Fillol y J.J. Lopez.
Te acordas del negro y pensar que algunos lo putean, por cruzarse de vereda. Si supieran que era unos de tus favoritos.
Angelito, descansa, vos sabes que mientras estes ahí arriba cuidandonos, River Plate solo está condenado al éxito.
Además siempre está Ramón tu discipulo menos pensado. Ese sí que aprendio de vos.
Ahora te dejo en paz. Hasta el año que viene. Espero que podamos darte buenas noticias. Que salimos campeones, que estamos en la copa y que somos eso, los de siempre, " el país menos algunos".

Un abrazo de gol. Para todos los Riverplatenses.

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias por el debate "Así Ganan" fue muy revelador.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA A TODOS LOS HINCHAS DEL + GRANDE QUE ESTAN X TODO EL MUNDO. COMO DIJO EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA: "SOMOS TODA LA ARGENTINA, MENOS UNOS POCOS".

PRIVILEGIADOS SON TODOS LOS HINCHAS DE RIVER. ES LO + GRANDE QUE HAY EN LA VIDA, LEJOS!

SALUDOS! Y AGUANTE EL + GRANDE!

(BOSTEROS, MATENSE)

Anónimo dijo...

posta , a Ramón Díaz cómo no ponerlo en el Monte River !!


el herederoDT menos pensado , tal cual


Poeta , al Negro López yo lo tengo en la gloria , la riverplatense claro , si es por haber pasado por la Boca fueron varios ...
fue lo de menos ; creo que hay que darle las gracias a Angelito por que tantos jugadores Historia se mantuvieron años en la Banda sino hubiera habido más "traspases"


el club es como una familia y como en ellas suceden hechos traumáticos que dan lugar a traiciones , desprecios , macanas , también a hijos pródigos y ejemplares ...


Enrique , el yorugua era un grande le costó afianzarse pero al final quedó grabado su paso por River de la mejor manera . Él valoró mucho , personalmente , el título Intercontinental porque tenía "fama" de mufa en otros equipos porque nunca había ganado , en River se la sacó de encima y hoy , punteros como él , no sé , jugaba en una época que era todavía normal el wing aunque sea uno de un lado solo , junto al 9 ... alguno habrá .


Mesita !! , feliz cumple , atrasado pero seguro !




Jorge

Enrique dijo...

Robben juega de wing... me quedo con Alzamendi toda la vida.

Anónimo dijo...

Robben , claro

no puse ninguno porque pensaba sólo en jugadores del Torneo argentino

los mass media hacen de algunos buenos jugadores algo fabuloso , también me quedo con Alzamendi !


Jorge

Unknown dijo...

Que grande Paturuzú Alzamendi!! cuando le robó esa pelota a Gatti, que lindo!! fue como decirle: esas canchereadas en mi cancha no! ademas el gol en la Intercontinental... Caniggia aprendió TODO de él.

A JJ lo banco a muerte, no me importa que se haya puesto el trapo sucio, él mismo dijo que fue el peor error de su vida. Aragón cometía injusticias (como bancar a Distefano contra Alonso!) un poco subido al caballo seguramente, y el Negro lo habrá hecho por despecho, pero bueno, está super indentificado con River. Y como técnico ojo eh, a mi el talleres que armó me gustó mucho como jugaba, espero que lo tengan en cuenta para el proximo recambio.

Pero mepa que son de los que tenemos que llevar en el corazón, para el Monte Olimpo de River no dan. Si no, que hacemos con Bernabé? con Perdernera? con Pinino y sus Mas de 200 goles?

¿Será tan jodido hacer algo así che?, estructuras locas se arman,digo por ahí ¿no hay algún(os) escultor(es) hincha de River que done(n) su trabajo solo por ver su nombre en la escultura? yo me pongo con algunas bolsas de cemento y sin el nombre eh...

Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Magyar ¿cómo hacés para poner los links?

Yo estuve en el Guggenheim de Bilbao, me impactó (si supiese como se hace pondría un link).

Se me acaba de acurrir que en la entrada al museo podría haber una especie de museo de cera con las glorias riverplatenses. Eso sería la gloria.

Unknown dijo...

Epa! el Guggenheim es de lo mas grosso que hay. Está revestido con una aleación de metal hecha especialmente para que según le da el sol, se vea asi o asi.
Yo me refiero a algo mas modesto con hierro como estructura y cemento imitando piedra. Algo de este tipo o como ya pegué en el coment anterior de la Uni. Morón.

Slds.
Magyar

PD: Los links se hacen con HTML puro y duro, poniendo la etiqueta < a href="url" > ,pones la palabra que va a ser el link y después cerras la palabra con < / a > ; sacale los espacios, que están para que ahora no tome los tags.Slds.

Matias dijo...

Gente, felicidades.
Enzo tiene que estar. Supongo que Leo Astrada y Ramòn no pueden faltar, son los más ganadores de la historia.
De todos modos, es difícil medir a los más “contemporáneos”. Pero una cosa es si se ponen a tres o cuatro y otra si se ponen más. He ahí la diferencia, porque si se ponen muchos hay que empezar a pensar en La Máquina, el Pato, Kempes, el mismo Passarella y muchos muchos más…

Anónimo dijo...

Probando...

charro dijo...

Matías, sonamos. Me parece que al pseudo poeta le acaba de dar el patatus. Astrada junto a Ramón y en una escultura junto al olimpo millonario debe ser demasiado... pero yo estoy de acuerdo con vos.

Para mi, esta idea es genial y necesaria, el toque que le faltaría al muy buen Museo que tiene ahora el club. Para mi gusto debería tener a unos 30 jugadores que marcaron hitos y nos dieron gloria a lo largo de nuestra historia y no sólo a los 7 u 8 ídolos.

Que bueno sería poder caminar junto a las figuras que fueron ídolos de tanta gente como pasa en muchos museos de cera.