"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 26 de septiembre de 2010

El valor de un aplauso o una ovación

Un ejemplo de profesional, algo que reclamamos constantemente...

Hoy nos enfrentaremos a Quilmes, un equipo que supo tener momentos de gloria y que este año logró volver a la categoría mayor. Cuando logró el ascenso muchos lo catalogaron como el caballito del comisario y otros como la cenicienta del torneo. Sin importar cual sea su real categoría y sus posibles ventajas, la única seguridad es que hoy hay que sumar 3 puntos.

El envión anímico, la imagen de invulnerabilidad, impedir que sume uno de los equipos que deberá esta abajo nuestro, encontrar el juego que mejor le sentará a nuestros jugadores para el resto del torneo, mantenernos entre los punteros, tener una nueva fiesta en el Monumental… todos son posibles aditamentos que pueden ser muy importantes e interesantes pero nada tan fundamental como sería ir alejándose mentalmente y en los puntos de los últimos lugares del promedio.

En medio de este partido y con la importancia que le damos, se presentará un hecho interesante para quienes seguimos continuamente al equipo. Después de unos cuantos meses volveremos a ver a Paco Gerlo en el Monumental y por primera vez lo enfrentaremos en lugar de defender nuestra camiseta.

Danilo Gerlo fue uno de esos raros casos en que la mayoría lo insultaba por su falta de categoría para jugar con la banda roja, sin embargo, con todas sus limitaciones a cuesta logró ganarse el corazón de muchos a base de sacrificio. Nunca logró ser un jugador exquisito ni tener la categoría para vestir la camiseta que vistieron tantos grandes jugadores, cada vez que llegaba un nuevo entrenador lo separaba y lo dejaba como última alternativa, sin embargo, él no claudicaba y como ave fénix volvía a la primera división y jugaba algunos partidos.

Es lógico, esto se dio gracias a la crisis futbolística que sufrió River Plate pero no podemos dejar de reconocer la entrega y predisposición de un jugador que fue comprado por la dirigencia que habíamos elegido. Ojalá, todas las verdaderas promesas hubieran entregado todo lo que entregó.

Paco es polémico porque junta la entrega por un lado y la falta de categoría, por ello muchos no lo quieren, muchos lo adoran y la mayoría le está agradecido y le cae simpático. Sabiendo esto, desde twitter, riverplate news lanzó una campaña para recibir a Gerlo con un aplauso y muchos blogs hicieron notas sumándose a este pedido. Desde acá yo espero que todos le encuentren el verdadero valor que tendría una ovación o aplauso a Gerlo. Es un agradecimiento y no una valoración a su juego que muchos se ofenderán y otros querrán decir que fue un 9 y un gran defensor y blablabla... De mi parte es simplemente un gracias a un buen tipo que puso todas sus armas en beneficio de River y no es su culpa que algunos dirigentes hayan decidido que eran muchas y buenas armas.

Hoy estaré allí y seré uno de los fervorosos hinchas que lo vivirán y aplaudirán. Gracias Paco.

Por Charro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola !!


digamos que a mi me cae simpátíco ( no tanto como Pa co Gerlo ) pero si para estarle agradecido por su paso por River compartiendo el saludo con aplauso ...




saludos , Jorge

Enrique dijo...

Al final el único que no jugó para River fue River, la puta madre estoy con más bronca que con las derrotas anteriores. La reivindicación con Banfield es fundamental, ¿cuánto hace que no ganamos un partido chivo afuera? ni me acuerdo...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique,

Voy a tratar de ir. Si voy, te prometo que ganamos.
A conquistar el sur. Para ser campeón, hay que ganar. Lee a Ramón en Olé, así se saca un equipo campeón. Inyección anímica. Es como adrenálina en estado puro. Te contagia.
Es maravilloso y los cambios son siempre a favor.
viva esas 20 personas que lo pidieron.
Igual adhiero a Cappa y saco mi espada, para defender a River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense... ( cada día más Ramoniano).

Matias dijo...

Gracias Danilo Telmo Gerlo por tu profesionalismo. Por jugarte por la camiseta. Por entender que no todos son Passarella "jugando", pero todos deberían serlo "poniendo".
Como jugador, Gerlo nunca me gustó.
Como porfesional, impecable.
Gracias.