"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hablemos de fútbol

Según DAP, si sumamos a Merlo tenemos la base del ´75

Ayer a la tarde nuevamente Passarella dialogó con Perfumo en el programa de Radio Nacional. Habló como siempre sobre la marcha de la gestión donde no agregó demasiado a lo que ya hemos escuchado en las pocas apariciones públicas; y como es lógico en una charla entre Perfumo y Passarella lo más jugoso salió cuando hablaron de fútbol.

Dijo Passarella que se sorprendió con el nivel de algunos jugadores de inferiores (los que tienen entre 15 y 16 años) he hizo hincapié en Pezzela y Lamela. Asegura que River Plate recibió ofertas por Rogelio Funes Mori que aunque fueron interesantes rechazaron porque creen que aumentará su cotización con el correr de los partidos, dice que eran tan buenas que se tentó con pedirle a Ramiro Funes Mori que firme por Rogelio.
 
Cree que no existen muchos técnicos capaces de conducir a River Plate, entre los capacidtados están Bielsa, Gallego y un escalón por encima Ramón y Cappa. Que Cappa lo consulta sobre el rendimiento del equipo, cosa que lo sorprendió gratamente porque con ello, según el Kaiser, demuestra mucha seguridad en si mismo.

Lo que me pareció más interesante de la charla es su concepto sobre la columna vertebral de un equipo. A diferencia de lo que decimos y escuchamos permanentemente, él no cree que se forme con el arquero, un 2, el 5 y el 9; esta seguro que debe ser el arquero, los centrales y el 5. Con esos 4 jugadores (él le dice cuadrado) se consigue equilibrar el equipo según su pensamiento.

Para validar su idea puso varios ejemplos de grandes equipos de River Plate y el cuadrado (?) que lo componía. Citó al equipo de Labruna que incluía a Fillol, Perfumo, Ártico (o el mismo DAP) y Mostaza; el de Di Stéfano formado con Fillol, Tarantini, DAP y el Tolo Gallego. El River multicampeón del Bambino formado por Pumpido, Ruggeri, Nelson Gutiérrez y Gallego y finalmente el de Ramón formado por Burgos, el Toto Berizzo, Celso Ayala y Astrada.

Passarella cree que con Carrizo, Ferrero, Maidana (o Román) y Almeyda se puede consolidar un cuadrado (?) que le devuelva la gloria a River Plate.

Por: Enrique

12 comentarios:

VascoH dijo...

Jaja mataron los cuadrados de Passarella, igual algo de razon tiene, pero para mi uno de los mas imporantes es el 9, sino tenes un 9 no tenes gol y el cuadrado (?) se va a cualquier lado

Anónimo dijo...

hola !!




si y no , Passarella y Perfumo de qué van a hablar , jaja


esos "rombos" , que no dejan de ser cuadriláteros , con 7 troncos que los acompañen pueden mantener en cero el arco y sacar algunos triunfos con táctica pero River y cualquier equipo que se precie de jogo bonito y , o estilo ofensivo no puede prescindir de un grupo de volantes y delanteros acorde , la "columna vertebral " contempla al 9 como fundamental pero los grandes equipos suelen contar con 9 figuras y dos titulares , más 5 o 6 suplentes que se "contagian" , con solamente un "cuadrado" de esos River se asemeja al equipo transitivo que armó Mostaza post Menotti y su defensa colador , pensemos en el actual sin los " momentos" del Burrito , el Enano , Lanzini , etc. entonces , si y no .


saludos , Jorge

charro dijo...

Bienvenido vascoh. Es cierto que hablamos de un rombo/romboide y no de un cuadrado pero supongo que hablamos sólo de la base de un equipo. Obviamente que con 7 burros no vas a ir a ningún lado. Yo imagino que se refiere a que si tenes a Ruggeri y Nelson Gutierrez, no importa si tenes a un gran 3 o un tipo que no desentone como fue el caso de Montenegro y Hernán Díaz. 2 figuras indiscutibles de selección acompañados por buenos jugadores. Todos los jugadores que se nombraron eran titulares indiscutidos de selección y a su lado, la mayoría tuvieron buenos jugadores. Creo que esa fue la intención al hablar de base. Supongo que es a lo que se refiere con la base actual. El nivel de Almeyda es de selección al igual que Carrizo y si Maidana sigue así irá también a la selección. La sigo despues porque tengo que salir...

Anónimo dijo...

Una pálida...son sólo números y eso influye, con la victoria de All Boys contra Olimpo, si River no gana ante Vélez, vamos a terminar el fin de semana en descenso directo.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

No Charro, PAssarella fue más directo, dijo que con ese cuadrado (rombo en realidad) se arma un buen equipo.

Aledeb, estoy viendo los resultados ahora, nosotros tenemos que seguir descontándole puntos a Tigre, Gimnasia y Huracán. Arsenal parece que se despega Pero es cierto, vernos ahí abajo da cosa

Anónimo dijo...

Hoy en una nota que le hicieron al Tecnico de All Boys fue muy claro le preguntaron si por la lucha del descenso le contaba a River , y respondio todos sabemos que River no va estar en esa discusion cuando falten cuatro,cinco fechas los que vamos a pelear el descenso somos nosotros, Tigre, Gimnasia, Olimpo, Quilmes, Arsenal, Huracan a esos equipos les tengo que ganar.
Asi que estemos tranquilos no tengamos miedo, igual miremos de reojo por las dudas la tabla de abajo.

SERGIO dijo...

No tiene nada que ver con este posteo pero si es cierto lo que lei por ahi es una excelente noticia, Sergio Cachito Vigil seria el director de deportes o algo parecido de River, creo que es una excelente idea pensando a futuro no solo en la seriedad y honestidad del manejo sino tambien en lo que seran los valores que le inculcara a nuestros futuros deportistas.
Se respiran nuevos aires por nuñez, bienvenidos sean luego de 8 años de chorros.

charro dijo...

Enrique, insisto, con esa base podes armar un equipo si al lado tenes jugadores de cierto nivel. Tal vez, si son malos, seguis teniendo un equipo que luche y si son buenos tenes un equipo con pretensiones. Cual sería nuestra pretensión con el rombo de DAP sumando a Escalona, Bárzola, Galmarini, Abelairas, Sixto Peralta, Rosales, Fabbiani?

Sergio, escuché lo mismo que vos y también me abre una gran expectativa, puede ser una visión muy importante para el deporte de River Plate. Es otra buena apuesta.

charro dijo...

anónimo 1302, la visión del dt de All Boys es la lógica, de la misma forma que es lógico que River nunca salga último, que River no este último en los promedios, que River tenga jugadores de segunda categoría, que los bosteros esten entre los últimos en los 2 últimos torneos... todo es lógica.

Preguntale al dt de All Boys si River no va a ser su rival en caso de que estemos igual o abajo que los otros equipos cuando empiece el torneo clausura. La lógica indica un montón de cosas que la realidad se encargó de destruir por distintos motivos, dejemos de eludir la realidad y seguir con una lógica que no existe.

Hoy, obviamente que estoy muchísimo menos preocupado que hace 3 meses pero tampoco me hago el boludo con la realidad en la que estamos y mucho menos me importa lo que digan nuestros rivales, ellos pueden decir que somos los más grandes, que ganamos todos los partidos de antemano y que que todos nos daran una mano, pero si faltando 5 fechas estamos mano a mano no diran ¨ah! no, River no es mi rival, yo quiero competir por la permanencia con otro equipo...¨

No hay que dar ventajas, la situación no lo amerita.

Anónimo dijo...

Me da bronca perder contra un equipo de mierda como Vélez, que salió a raspar...River no puede tardar tanto tiempo en recuperar la pelota, hoy por el lateral de Affranchino y Ferrari, todos los que fueron de Vélez se hicieron un picnic...y Funes Mori está muy solo...River salió muy atrás, hoy es un paso atrás en todo sentido, pero igual sigo creyendo.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Charro, por eso puse que me llamó la atención la declaración de DAP, no es que esté de acuerdo con él, pero es Passarella, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, un poquito más que nosotros sabe.

Yo todavía no entré en pánico con el tema del descenso, falta muchísimo y a la luz de los rendimientos de los equipos a Gimnasia, Tigre y Huracán los tenemos que superar en la tabla. Quilmes arrancó muy mal aunque no me parece mal equipo, All Boys podría tener más puntos de los que tiene y Olimpo al revés, podría tener menos de los que tiene. Creo que River tiene el puntaje justo de acuerdo a su rendimiento, y estoy seguro que vamos a mejorar. Faltan 14 partidos (42 puntos en juego) y deberíamos sumar 25 puntos más, teniendo 7 partidos de local no lo veo imposible...

Matias dijo...

Creo que siempre dijimos que River ha tenido enormes jugadores de la mitad para adelante, y equipos desequilibrantes en ofensiva. Y también, que el “punto flojo” (por llamarlo de alguna manera) fue históricamente la cuestión defensiva.
Partiendo de esa base, entiendo y hasta comparto lo de Passarella en nuestra historia. Porque la cuestión de ataque siempre la tuvimos bien cubierta. Piensen en los equipos a los que hizo referencia, y sus delanteros: van a ver que son todos nombres enormes. Esos nombres enormes se repitieron en otras formaciones en la que ese “cuadrado” no era tan bueno, y ahí no nos fue tan bien.
Ahora, pensando en el presente… Ahí no sé… Porque el cuadrado es bastante bueno, es cierto. Pero en ofensiva no tenemos ni remotamente los nombres a los que nuestra rica historia nos acostumbró.

Sergio, es así: Cachito Vigil será el Director Deportivo del club. Celebro eso.

En cuanto a los puntos, no nos dejemos llevar por l periodismo brreta y el morbo del “descenso directo”. Con ese criterio, podrían decir que si sacamos 10 puntos cada 5 fechas, peleamos el campeonato…