"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hay que meterla

 Tiene peso, busca el arco rival y pronto hará goles, esperemos tener más posibilidades para que la pelota entre al arco.

En un fútbol exageradamente parejo solo se triunfa aprovechando las pocas situaciones de gol. En un fútbol apretado y con poca gente con capacidad para romper un cerrojo, es fundamental no dilapidar las escasas situaciones que se van presentando. En un fútbol de pocas situaciones de gol, es un pecado no convertir. En un fútbol de corredores y pegadores, si se tiene gambeteadores y tocadores, es necesario aprovecharlos mientras se tiene la pelota para poner a alguien frente al arco.

Vuelve a verse lo ajustado que son los partidos. Otra vez perdimos por un gol, la misma diferencia por la que perdimos y ganamos todos los partidos. Está claro que se puede perder o ganar cualquier partido como también está claro que no se está jugando bien. Algún partido se juega mejor que otro (como el caso de ayer que se jugó mejor que en tardes anteriores) pero seguimos sin encontrar líneas de juego. Es una lástima desaprovechar las oportunidades que se presentan para acercarnos  a nuestros muchos rivales. AAAJ no podía más en los últimos 15 minutos, de la misma forma que ayer NOB se retrasó e intentó aguantar como fuera, y el como fuera es que River no tenga la inteligencia  para golpear con certeza. Cappa todavía no encontró el equipo y se equivoca mucho en los cambios, sin embargo, también hay que reconocerle que poner a Ballón y Lamela fueron decisiones de él y funcionaron bien.

Este campeonato está hecho para sufrir, no hay más vuelta que darle, una semana fuera de todo, una semana dentro de la promoción y, en una de esas cosas locas que puede tener el fútbol argentino, en unas semanas podamos estar hablando que si ganamos un partido podríamos estar en una copa, ser punteros y que si lo perdemos podríamos estar en zona de descenso. El tobogán es demasiado vertiginoso y no saldremos de él hasta que se consiga alguna solidez y coherencia en el juego. Mientras nuestro juego siga dependiendo de pibes sin experiencia como Lamela y/o Lanzini o pibes intermitentes como Mauro Díaz o Rojas, mientras el Burrito y el Enano no encuentren su nivel pero sigan teniendo muchos minutos de juego en detrimento de los que andan mejor, mientras Caruso y Pavone no encuentren su nivel físico, mientras Affranchino y Pereyra tengan buenos y malos partidos pero no haya recambio, el sube y baja será permanente. Hoy se hace importante encontrar una línea de juego y ver cuales son los mejores intérpretes. Sospecho que la línea de juego no la encuentra el entrenador porque los intérpretes no están en su mejor momento.

Hay ciertas actitudes que este equipo recuperó o reconquistó respecto a la historia de River, tiene protagonismo, maneja la pelota, empuja, quiere ir al arco contrario y no defenderse, la defensa (incluidos el 5 y el arquero) saben manejarse cuando son menos y viene una arremetida, el 5 está en todos lados y el arquero se luce en una o 2 pelotas por partido, sin embargo, nos falta sangre fría ante el arco y nos falta inteligencia al manejar la pelota y hasta cuando decidimos empujar en los últimos minutos.

Hay mucho por mejorar, el problema es que caminamos sobre brasas demasiado peligrosas como para aceptar que necesitamos tiempo, somos los hinchas quienes queremos ver a River jugar como siempre supo jugar y esperamos olvidar ya la pesadilla por la que estamos pasando. 

El título del posteo de Dalmassito de la semana pasada sobre el partido fue "resultado mata actuación", tranquilamente podría ser el título de hoy también. No es fácil, el vértigo nos perseguirá hasta mediados del año que viene y esperemos que por un lado la buena suerte (y la fuerza) nos acompañe y por el otro que no hagamos ninguna cagada. Seguimos al límite.

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

desmenuzando a grinberg
ESE HDP DE GRINBERG , EL OTRO HDP DE MACHI Y TODOS LOS CARADURAS ESTOS QUE APARECEN DOMINGO TRAS DOMINGO POR EL MONUMENTAL A VER LOS PARTIDOS QUE JUGAMOS DE LOCAL , TIENEN LA CARADUREZ DE PASEARSE POR EL ESTADIO SIN NINGUN PROBLEMA Y LOS SOCIOS DEL CLUB LOS MIRAMOS COMO SI NADA , REALMENTE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , SOMOS UN CLUB DE CAGONES QUE NUNCA LEVANTAMOS LA VOZ CONTRA LA COMISION ANTIGUA , Y HOY DESPUES DE TOMARNOS DE PELOTUDOS DURANTE AÑOS , TODOS ESTOS PERSONAJES VUELVEN AL CLUB COMO SI NADA Y ENCIMA SE PASEAN ANTES DEL PARTIDO POR EL PLAYON HACIENDO SOCIALES Y CAGANDOSE DE RISA . VUELVO A DECIRLO , TENEMOS UN CLUB DE CAGONES , ME DA VERGUENZA VER A LA GENTE HABLANDO BAJITO CADA VEZ QUE PASAN CERCA DE ESTOS PERSONAJES , NO PUEDO TOLERAR ESTAS COSAS, RIVER ES EL REFLEJO DE LO QUE PASA CON LOS POLITICOS QUE HACEN LO MISMO A NIVEL NACIONAL.
ENCIMA TODOS ESTOS TIPOS ENTRAN EL AUTO AL ESTACIONAMIENTO LOS DIAS DE PARTIDO COMO SI NADA

Mesita14 dijo...

Charro, como va? Partido raro el de ayer, vi en river una siclotimia en cuanto a la actitud, por momentos pensé que los atropellabamos y hasta que se podía ganar, y por momentos pense "no ya fue este partido lo jugamos 3 horas más y no metemos 1 gol" Hablando de gol, me cuentan como fue? Por que gracias a la bendita policia llegamos a los 15 min del primer tiempo, se preguntaran por que, por que unos kms luego de san nicolas pararon a todos los micros (mas de 30) y 5 policias revisaban cada rincon, HDRP!!, 5 POLICIAS PARA REVISAR MÁS DE 30 MICROS!!!! Eso, para mi, tmb es violencia, es ningunear al hincha, subestimarlo, cagarse en él lisa y llanamente, 2 horas parados en el medio del campo, la impotencia que tenía al ver como nos revisaban 1 x 1 y otros dos canas nos apuntaban con itacas es bastante desagradable, para que vean que no son todas palidas, la salida fue bastante tranquila y nos pudimos ir al toke ya que habian cortado las calles para que tengamos una salida rapida.
Abrazo

Anónimo dijo...

Arquero tenemos, equipo hay solo falta embocarla un poco mas y no se olviden que allboys asi como subio pierde dos partidos seguidos y otra vez esta en el descenso.

Anónimo dijo...

“ Sospecho que la línea de juego no la encuentra el entrenador porque los intérpretes no están en su mejor momento.”

Sí , la irregularidad de muchos , los cambios en los partidos y de uno a otro dan la pauta , lo más estable sigue siendo la defensa . Algunos jugadores , esos irregulares son un problema porque lo que hacen con acierto no le permite al técnico tener fáciles las decisiones , en general salvo por cuestiones de déficit físico sacar a alguno que otro se nota que se le complica .

Ayer puteé ante la salida de Lamela , no la estaba rompiendo ( o sí? )pero tenía mucha seguridad , marcaba !! y estaba gambeteando como ninguno , le faltaba hacerlo en una jugada propicia cerca del área , encima por Pavone , a mi el doble 9 no me va no es que no me guste el Tanque , aunque situaciones hubo ... un Caruso con uno de los 9 me parece mejor

Ballón me pareció que empezó mejor de lo que continuó , a partir del gol en contra River “ se puso nervioso” ( la patita de Ortega cortando al arquero de ellos , el que jugó al fútbol sabe que lo podía saltar ... y la dejó )
Disculpen los que son incondicionales pero a mi me saca lo vulnerable que se vuelve el equipo ante la fragilidad del criterio de Ariel que cuando las cosas no le salen hace pavadas como para que lo echen . Después tendrían que habernos dado penal por el golpe vengativo de Peratta a Lamela .


HAY QUE PASARLA !!

River “ se puso nervioso” y NOB aprovechó , hicieron tiempo , simularon , daban vergüenza , siendo locales encima .
Hubo ganas , el empate estuvo a tiro , sí que faltó pericia Enrique ( de ahí que puse suerte entre comillas ).
En casi todas las jugadas de gol mal definidas había uno o dos compañeros en posición de convertir , sin marcas , un River contundente alcanzaba una goleada pero , PERO esas jugadas fueron por rebotes en el área no por elaboración colectiva , fueron a la bartola . NOB tuvo un par nomás pero si tuvieron mucho despliegue y ganaron las divididas mucho más que los nuestros .
O sea : faltan pases , si no hay eso los partidos son “corridas” , en los primeros ’15 minutos del segundo tiempo el Burrito erró 4 pases , acertó uno , después no conté más ... los demás también erran mucho pero no son los armadores .
Un detalle , al principio decían por tv : River tiene paciencia para tocar , en defensa !! , al final se la dan a Arano como salida ( ¿? )

Lástima el ingreso estéril de Buonanotte , el otro día leí que Ortega lo alienta pero en la cancha no se entienden ...

Al tucu lo banco pero que mal anduvo ayer

Charro , mencionás que manejamos la pelota ... nos falta sorpresa , velocidad , que corra la pelota en vez de los jugadores , yo pedía más corte en el medio pero si después los pases van al contrario o afuera , ya no es que sea TIEMPO solamente , cuando los partidos son parejos es que se niveló para abajo , ya hubo varias goleadas , ya se perfilan los que juegan mejor , da bronca que un NOB mediocre nos gane porque al menos en dos jugadas no hicimos los pases justos hasta meterla , repito las situaciones erradas fueron por rebotes que les quedaban para patear , jugadas sucias ...


Cábalas ( ? ) : y si no hablamos más de la Copa ?




saludos , Jorge

Enrique dijo...

Mesita, le ganaron en velocidad a Ferrari por la banda derecha, el jugador de ñuls llegó al fondo, sacó un muy buen centro, entró Borghello a la carrera entre los centrales y la cabeceó contra el palo izquierdo de Carrizo. Buen gol, aunque me quedó la sensación que Maidana podría haber estado un poco mejor ubicado y hacer algo.

Me pasó lo mismo que contás en un viaje a córdoba, luego de morfarnos como 12 horas de viaje, paramos en absolutamente todas las estaciones de servicio que habían, la policía nos bajo como si fuesemos ladrones (contra la pared, abiertos de gambas) y revisaron todos los micros con perros. Entramos como 20 minutos tarde, y ahí dije no vengo más en bondi; auto, micro de línea o nada. A Rosario entro por circunvalación y bajo en Pellegrini para que la cana no me pare y sin ninguna identificación de River, especialmente desde que mataron esos hinchas de Ñuls en la ruta.

Anónimo, es cierto lo que decís pero tendríamos que juntarnos y repudiarlos entre todos, de todas maneras ya se hizo y fue un fracazo eramos 15 gatos locos cantando. Hace unas semanas en la confitería tenía a Quintás a un par de mesas, en un momento apareció una tipo a saludarlo muy efusivamente y mientras se abrazaban le dijo en tono muy alto (o era un pelotudo o lo hizo para que escuchen los demas) ¿seguimos siendo de José no? y Quintas le decía ¡qué te parece, más que nunca! Tenía ganas de putearlos pero no hice nada, con la impunidad que tienen seguro que pierdo como en la guerra.

Enrique dijo...

Jorge, me parece que Funes Mori con Pavone puede andar, FM se puede tirar por los costados y el otro plantado en el área molestando y preocupando a los defensores rivales puede generar que entren otros por sorpresa (Affranchino, Pereyra, Ferrari y el mismo Funes)

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido Enrique el socio y simpatizante de River (a nivel pais tambiem pasa) se compromete poco y es muy manso y docil ya sea x miedo, x comodidad, x algun beneficio (entrada,remera,etc).
Habria que encontrar varios socios con muchos huevos que no les importe nada y que quieran a River de verdad

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos:

No cabe duda que este es el torneo más dificil que afrontará River en su riquísima historia y que nuestros ánimos fluctuarán entre la euforia y la depresión.

Será un "subi y baja vertiginoso" -juramos que no te lo copiamos, sino que lo habiamos pensado por la nuestra - tal como el título de la entrada que subimos.

En la misma citamos y linkeamos este posteo, aunque creemos que la preocupación pasa por saber si Cappa se mantiene fiel a la línea de juego o cae en la desesperación acumulando puntas centrales para que choque en el área.

Esperamos que la ansiedad no sea contagiosa para el cuerpo técnico, ni para el plantel.

Un abrazo riverplatense

Matias dijo...

Tiene razón Jorge con dos cosas: que a veces a Ariel se le sale la cadena ("cuando las cosas no le salen hace pavadas") y lo del penal a Lamela ("el golpe vengativo de Peratta").
Para mi Newell´s fue más desde los físico hasta los 25 st, momento en el que se quedó sin piernas. Ahí pudimos empatarlo, y si empatábamos quizá hasta hacíamos el segundo. Pero bueno, para eso hay que embocarle al arco, cosa que Ballón (no me disgustó) y Ferrero (mal pt, muy buen st) no pudieron.
La defensa jugó un mal partido, tal vez el peor. Lo grave es que, teniendo la bola, no se nos cayó ni una idea.
Todo bien con los pibes Affranchino y Pereyra, pero como andan flojos no me parecería mal darle minutos a Lamela.
Don Angel (a mi humilde criterio) no acierta con los cambios. Yo no hubiera sacado a Lamela, pero bueh, está claro que él sabe más que yo del tema (y mucho, por cierto).
Ahí vamos, más que en un tobogán, en una montaña rusa.
Si ganamos dos partidos seguidos van a decir que estamos para la vuelta, si perdemos dos para el descenso directo. A no dejarse llevar por eso, y darle para adelante...

charro dijo...

Parece que no juegan ni Pereyra (debe cumplir la suspensión), Affranchino (lo quieren cuidar de la operación), Abelairas se lesionó gravemente (no hagamos muchas bromas), el Burrito tiene fatiga muscular...

Como viene la mano, me da la impresión que entra Pavone y siguen Ballón y Lamela. No creo que esten de entrada Mauro Diaz ni Rojas. El problema es que no hay mucha variante si no se puede penetrar la defensa quilmeña.

Por otro lado, adhiero (haré un posteo) a la campaña para aplaudir fuertemente a Paco Gerlo. Nunca puso sus limitaciones futbolísticas como excusa para dejar de brindar en algún momento todo lo que tiene.

Anónimo dijo...

...


estuve escuchando a Cappa en un video link del blog

me gustó su asunción del error con Lamela el Domingo , es admisible en absoluto su explicación ...

"pide" tiempo y es sensato , no soy de los exitistas pero van más de tres meses de laburo y me cuesta entender por qué la idea no se integra al juego con jugadores profesionales , pienso y me digo , "hay muchos pibes" y asuntos que surgen que desconozco , paciencia ...


Matias , sobre lo que decís de la defensa creo que hay que tener en cuenta que perdíamos desde temprano y con el equipo volcado en ataque hubo mucho espacio a favor de NOB , salvo el gol hubo una sola penetración peligrosa , de Formica . Además se destacó Esperdutti como lo mejorcito de ellos , a mi no me pareció el peor partido en defensa , si con Velez ...

a Ballón la bola le quedó alta y no es un definidor ...

La de Ferrero fue mucho más fácil , con el arquero echado para qué tan " a matar" , ya fue .

coincido en darle a Lamela continuidad , creo que Cappa también , más con los lesionados ( lamento muchísimo lo de Abelairas ) y otras yerbas ( ? )

vi parcialmente jugadas del partido y hubo pocas pero buenas jugadas , sobretodo la de la doble posibilidad con la media vuelta de Pavone y la errada de Ferrero y algunas más pero se les dejaron espacios que los podrían haber aprovechado mejor y golearnos , eso si , por situaciones fue más River y eso , post derrota que es inexorable , nos tiene que dar buenas esperanzas .




saludos , Jorge