"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 19 de septiembre de 2010

La copa que nos tienta

Lo que no mata fortalece... será cuestión de probar?

Mientras intento sacarme la bronca por no ir a Rosario y salir de unos días de descanso, me puse a leer lo que pasó en estos días y pude ver cosas interesantes. 

A la hora de motivar a los jugadores, todas las variantes son válidas para un entrenador. A la hora de motivar a los hinchas, todas las palabras suenan dulces. A la hora de actuar quien maneja un grupo, debe ser realista y meticuloso.

Esta semana nuestro entrenador se despachó diciendo que el no mira 2 tablas de posiciones sino 3. Por un lado tiene una tabla atrás que no puede descuidar, por otro tiene la tabla que disfruta encabezar y hay una tercera que es una tentación permanente para quienes amamos la banda roja; hay 3 equipos, además de los campeones, que ingresarán a competir por la copa Libertadores de América del año 2011. De no salir campeones, Cappa quiere participar en la Copa porque según su opinión es el lugar que le corresponde a River.

Nadie duda que tenga razón, el tema pasaría a ser si estamos preparados para algo así. ¿Tenemos equipo suficiente para enfrentar 2 competencias al mismo tiempo y no fallar? Nadie duda que la aspiración de River es competir en todo torneo que se presente e intentar ganarlo pero la realidad actual es que River está muy cerca del fondo de la tabla del descenso y si bien es cierto que si clasificamos para la copa implicaría que nos estaríamos alejando del descenso, también es cierto que empezamos muy atrás como para estar cómodos. Para sentirnos cómodos no podemos contar a los recién ascendidos porque ellos suman diferente y cualquiera que haga una buena campaña nos pasaría por más genialidades que hagamos. Deberíamos tener 4 equipos de 16 muy detrás nuestro para sentirnos cómodos y esto implicaría una muy mala campaña de 4 equipos.

Sabiendo que estaremos mano a mano con unos cuantos equipos, ¿podemos dirigir los esfuerzos a otro torneo? Tomemos en cuenta que el motor de este equipo es Almeyda y él se considera más cercano al retiro que a continuar jugando, esta semana aclaró que seguiría hasta que se rompa (creo que tampoco lo ve muy lejano porque se da cuenta que tiene molestias pero que no tiene intención de menguar el esfuerzo), esto nos deja con un equipo con muchos pibes, con viajes largos, presión continua y en varios frentes, lesiones leves pero constantes que se suelen producir por estrés, pibes que se pueden pinchar si no ven los buenos resultados...

Es muy lindo jugar la copa, es muy alentador soñar con volver al lugar que nos corresponde pero llegado el momento, ¿no será demasiada tentación? ¿No será peligroso arriesgar en el torneo local a cambio de los grandes ingresos que promete la copa? ¿No será peligroso el pensamiento que River Plate no puede descender así que juguemos la Copa? ¿Habrá plata para hacer incorporaciones de peso para soportar 2 torneos al mismo tiempo? ¿Incorporaría River más de 4 jugadores y dejaría alguno sólo para jugar en la Copa?

Son muchas preguntas pero teniendo en cuenta que recién estamos en el primer tercio de un torneo exageradamente parejo, son muchas hipótesis para un momento en que hay que estar concentrados pero al mismo tiempo es una posibilidad que tienta demasiado a la dirigencia que escribió en el presupuesto que llegaríamos a últimas instancias de la Copa y que no compraríamos jugadores.

Es la copa que nos tienta a todos pero nos saca los pies de la tierra…

Por Charro.

10 comentarios:

Enrique dijo...

A mi la copa no me tienta para nada, recién cuando me metí en internet puse la página de canchallena y miré la tabla de los promedios (tigre y la c... de su hermana), el resto no me importa. Cappa dirá eso porque le habrán hecho la cabeza por el tema del presupuesto que dice que tenemos que llegar a las semifinales de la copa ´11.

"Los ciclos deportivos hay que verlos como algo natural y no como algo dramático. Si a un aficionado del Madrid le dices que estará 2 años sin ganar nada pero que dentro de 2 años va a estar preparado para ganarlo todo, seguro que acepta"
Mourinho circa 2005 (aún técnico del Chelsea)

Que cambien la palabra Madrid por River Plate y firmo al pie con un escribano.

PD: Charro, ¿estas enamorado de esa mina? es la 2da vez que la usas para un posteo

Saludos!

charro dijo...

La verdad que no usaría la palabra "enamorado" pero... en fin, vale la pena decorar bien algunos posteos.

Podría decirte que en realidad me causó sorpresa y calzó perfecta la frase que está junto a la cara de Megan Fox pero no me creerías demasiado. Seguramente el mencho encontraría la definición exacta si fuera más afecto a opinar por escrito...

Volviendo al tema, qué gran cagada la vitoria de Tigre en Mendoza, totalmente fuera de planes. Lo de GELP nos complica para esta semana pero al mismo tiempo nos acerca al globo.

Mejor sigamos sumando y pensando en alcanzar a los que tenemos más cerca, que a su vez son de quienes nos tenemos que alejar lo antes posible y después vemos en que más se puede pensar.

Anónimo dijo...

a river e falta 47 puntos de los 60 que nesecitamos, esa es la cuenta que tenemos que hacer y no fallar ,sumar y sumar ,asi se recupera primero la confianza y luego el prestigio , pensar diferente es bien de argentino,es estar en terapia intensiva y ya pensar en la siguente juerga....
no nos queda otra
un abrazo

Matias dijo...

Charro, no le hagas caso a los que opinan mal... gracias por decorar tan bien este posteo!...
A mi me tienta jugar la copa, tiene razón Cappa cuando dice que ese es el lugar que nos corresponde... pero... coincido en que en realidad no nos conviene.
Por más que la Copa se mucha plata, y ese dinero nos pueda ayudar con un par de incorporaciones y tentar a jugadores a que vengan a jugarla, igual creo que no nos cierra la cuenta.
Como dice el anónimo que me precede, hay que sumar y sumar. No hay que pensar tanto en tooooodo lo demás, porque si sumamos, los problemas se resuelven solitos...

Anónimo dijo...

... después de lo de recién lo mejor del post , no por culpa del autor ( o sí ) es la chica de la foto .


Esta vez la "suerte" se confundió de colores con tanto cambio de camisetas , no ligamos ni un ( merecido ) gol y se volvió a jugar feo ...


No me desespera salir campeón en este o el otro pero sí jugar así , si hubiera garantías de la cita de Mou aceptaría ... y no nos engañemos porque de clasificar nos eliminan en primera ronda si no se consigue el buen funcionamiento , así que casi que una cosa debe llevar a la otra ...


a Cappa le gusta la retórica y entre partido y partido hay espacio para declarar , encima el vaivén en las posiciones invita pero lo fundamental es que los que tienen que jugar mejoren de acuerdo al discurso del técnico sino naranja ...

me quedo con la idea del comentario de anónimo o sea la conclusión del post , ante la tentación pensemos que si la tenemos muerta Megan se nos va a c..g..r de la risa




saludos , Jorge

Enrique dijo...

Jorge, en algunas no ligamos pero en otras hubo falta de pericia. La de Ballón fue tremenda, no se puede errar ese gol ¿se asustó y cerró los ojos? y la de Ferrero por querer reventar el arco. Las otras las tapó muy bien su arquero. La que tuvo Funes Mori fue un penal en movimiento y la de Pavone también la resuelve muy bien un Peratta disfrazado de Carrizo...

Que fecha mala, Tigre, All Boys; suerte el empate de AAAJ. Yo sigo pensando solamente en la tabla esa...

Anónimo dijo...

Si nos conviene o no jugar la copa libertadores lo resume el hecho de que River en 3 oportunidades jugó contra equipos que participan en la sudamericana y perdimos 2 y empatamos 1...me tienta y me entusiasma, seguro, pero este equipo mucho no puede pelear.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Es una lucha...

Anónimo dijo...

desmenuzando a grinberg

ESE HDP DE GRINBERG , EL OTRO HDP DE MACHI Y TODOS LOS CARADURAS ESTOS QUE APARECEN DOMINGO TRAS DOMINGO POR EL MONUMENTAL A VER LOS PARTIDOS QUE JUGAMOS DE LOCAL , TIENEN LA CARADUREZ DE PASEARSE POR EL ESTADIO SIN NINGUN PROBLEMA Y LOS SOCIOS DEL CLUB LOS MIRAMOS COMO SI NADA , REALMENTE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , SOMOS UN CLUB DE CAGONES QUE NUNCA LEVANTAMOS LA VOZ CONTRA LA COMISION ANTIGUA , Y HOY DESPUES DE TOMARNOS DE PELOTUDOS DURANTE AÑOS , TODOS ESTOS PERSONAJES VUELVEN AL CLUB COMO SI NADA Y ENCIMA SE PASEAN ANTES DEL PARTIDO POR EL PLAYON HACIENDO SOCIALES Y CAGANDOSE DE RISA . VUELVO A DECIRLO , TENEMOS UN CLUB DE CAGONES , ME DA VERGUENZA VER A LA GENTE HABLANDO BAJITO CADA VEZ QUE PASAN CERCA DE ESTOS PERSONAJES , NO PUEDO TOLERAR ESTAS COSAS, RIVER ES EL REFLEJO DE LO QUE PASA CON LOS POLITICOS QUE HACEN LO MISMO A NIVEL NACIONAL.
ENCIMA TODOS ESTOS TIPOS ENTRAN EL AUTO AL ESTACIONAMIENTO LOS DIAS DE PARTIDO COMO SI NADA

Anónimo dijo...

Haya varios integrantes d ela comision antigua, que tambien estan en la de ahora, si alzamos la voz contra la comision antigua tambien tenemos que levnatar la voz contra la comision de ahora.