"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La web ética no funciona

Es una falta de ética presentar algo que no funciona...

Hace unas semanas sacamos un posteo sobre nuestra experiencia al llamar a la línea ética administrada por KPMG. En esta especie de auditoría sobre el auditor (?) indicamos la imposibilidad de efectuar la denuncia a traves de la página web debido a que no funciona correctamente.

Luego de la repercusión que tuvo el posteo Defenestrando a Grinberg, nos llegaron varios mails instando a que presentemos esa información al club. Seguramente ese posteo no contiene nada que no sea sabido por los que ocupan algún puesto de decisión, incluso agregaría a los que se encuentran varios escalones debajo también. Pero se me ocurrió probar nuevamente la tan promocionada línea ética by KPMG como medio para enviarle al club la denuncia.

Por ello, hoy intenté hacer una denuncia nuevamente y el resultado fue el mismo que el de hace unas semanas. El trámite queda paralizado en el momento donde se pide continuar con la denuncia, en cambio si uno clickea salir, esa orden es inmediatamente correspondida.

Sabemos que el 0800 recibe las denuncias, pero una telefonista las toma y listo, allí termina la cosa. En cambio, en la web existe (si funcionara) un apartado que solicita una cuenta de email para recibir un seguimiento de lo denunciado, punto fundamental para saber que medida se tomó respecto al hecho irregular. Creo que ese es el punto clave y por eso no es casualidad que la web no funcione, se desea evitar que exista un seguimiento sobre lo denunciado.

Si alguno tiene ganas podría hacer la prueba y ver si consigue otro resultado, de mi parte no hay mucho más para agregar sobre este fracaso 2.0.

Por: Enrique  

15 comentarios:

Mesita14 dijo...

La verdad enrique que no me sorprende para nada, en un rato voy a intentar por tel para ver que onda. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Se busca con suma urgencia algún contacto que puedan pasarme para ir a Rosario, por favor que ya agoté todas mis posibilidades. Las entradas se venden el viernes?
Saludos

Anónimo dijo...

malisimo,todo,hacete una web rata

Zuttion dijo...

Enrique , pediles el libro de quejas y listo.

Anónimo dijo...

levante la mano el que se sorpende!!

mho

Enrique dijo...

Mesita, las entradas se venden el viernes, 3500 populares y nada más, va a estar durísimo... Contacto? La Peña...

Zuttion, decile a Charro que agarre el libro de quejas, hasta que no instalan otra papelera en Uruguay no para...

charro dijo...

Cuac!!!

Levanto la mano... Se supone que si se hace un línea ética y todo el chirimbolo alrededor es para sacar una ventaja (a la que algunos llamarán payasada y ellos dirán que empezó un River en serio). El tema es que si se hace una movida, minimamente debe ser inteligente. Si es mala se disfraza pero algo mínimo tenes que hacer.

Si uno llama alguna respuesta debe haber y también debe haber una reacción... cuanto tiempo puede tardar para que se convierta en un bumeran?

El libro de quejas lo tendrá KPMG, el club o es parte de la búsqueda del tesoro?

Anónimo dijo...

Y si pedimos por nota dirigida a la Secretaría de River (supongo que alguien debe estar reemplazando al delincuente de Bravo) que nos den explicaciones sobre el particular??!! Ahora lo podemos hacer porque existe gente que hace (no habla). Pragnatismo que le dicen. Sólo tenemos que mencionar la Res. 585/10 de la IGJ. Imaginen: 20, 50 o 100 cartas pidiendo explicaciones por esta verguenza de DAP y Cía.
Propongo que seudo poeta, que de estos temas no dice ni pío pero le interesa mucho River (este logro es mil veces más importante que si Vigil viene a River o no), podría hacer punta ya que con su bella prosa podría, alabando a DAP, hilvanar un texto muy convincente sobre la necesidad de que nos expliquen esta mentira, similar (como se lo he dicho en otros comentarios y me han "puteado" de lo lindo) al de la auditoría.
Son sabios los refranes: no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Un pragmático del tablón millonario

P.D.: no quiero ofender a nadie pero, entiendo, que ya deberíamos tener posteado ese maravilloso documento. Para saber cuáles son nuestros derechos y porque el Sr. Pardo me halagó dándomelo para que este fuera el primer blog independiente de River que lo subiera a la Red.

Unknown dijo...

Levanto la mano MHO. Me sorprende mucho que KPMG haga este tipo de cosas, comprometiendo su imagen. Como dije en otro post, conocí gente que trabajó en KPMG y siempre supe que era una empresa muy seria. Este tipo de cosas va tirando su imagen a la m... Insisto me sorprende.
De la etica en River si que no me sorprende nada ya. Es triste lo que le pasa al club. Solo nos queda esperar que levante en lo futbolistico y en proximo periodo presidencial se logre limpiar la casta dirigencial.
El avance logrado en cuanto a la obligación de publicar toda la información sobre el gobierno del club me parece un gran paso en ese sentido (aunque Pragmatico le parezca que lo comentamos poco). Este tipo de cosas, por ejemplo, se podrían seguir pidiendo que publiquen el destino de las denuncias.
Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Tema Etica, por favor sean sinceros, alguien se piensa que van a investigar algo?

Tema Entradas, ahora que Newells nos dio solo 3500 entradas, espero que cuando vengan al monumental les demos 3500 entradas, basta de ser boludos y a la gente de River hay que respetarla

Enrique dijo...

Magyar, metete en el link que puse sobre KPMG y vas a empezar a dudar más...

Pragmático, dame tiempo que ya lo voy a poner y lo antes que pueda. De todas maneras con darle manija al blog de Leone alcanza.
http://jorgeleone-river.blogspot.com/2010/09/riverplatenses-un-tiro-para-el-lado-de.html

Anónimo dijo...

Magyar: no te acordas qué pasó con el escándalo Enron y las puntocom, a fines de los 90 o principios de la actual década, y las ramificaciones mafiosas de las auditoras Ernst&Young y Arthur Andersen Co.?? Poné estos nombres en google y veras lo mafiosas que son estas "pulcras" compañías y cuánto tuvieron que ver con las quiebras de esas firmas. Es más, quién le dibujó la deuda griega al Parlamento comunitario, durante el anterior gobierno liberal, para que entraran en los parámetros de los Acuerdos de Maastricht sobre déficits y ctas. ctes.?? Una tal S&P Standard and Pool (también calificadora de riesgo internacional).
Enrique: no te apuro. Sólo me parece que el mejor blog riverplatense debería tener este tema incorporado en el mismo. Es un lujo que nos debiéramos dar.
Amigos de la Tradicional: para todos los riverplatenses, y en función de que se difunda por todos lados, podrían usar sus boletines informativos para reenviar a las casillas riverplatenses (a las que Uds llegan) los detalles del derecho a la información de los asociados. Si están de acuerdo, por supuesto.

Un pragmático del tablón millonario

Unknown dijo...

Me acuerdo bien Pragmatico. Precisamente porque no es ni S&P, ni Arthur Anderssen, me sorprende. Si fueran ellos, no me sorprendería. Pense que estos (KPMG)no se manchaban por unas migajas, como es River comparado con casos como Enron, Lehman Bros. etc. Evidentemente son grandes dibujadores de balances y presupuestos (ah no eras vos el que defendia el mundo empresario mas arriba? te agarréeee ;)
El sistema capitalista completo cruje y se desmorona, y no algunas empresas, grupos o paises. Es la Etica y el espiritú Capitalista el que está probando ser una falacia y un crimen.
Volviendo a River y despues de pasar por el Blog de Leone y el link de KPMG, no queda otra: pelear una reglamentación transparente del derecho a la Información y esperar que en las proximas elecciones haya candidatos eticos... Pero Pragmatico, amigos, estoy perdiendo la fe...
Slds.
Magyar

Matias dijo...

YO directamente no me pude ni reguistrar en la "línea ética"...

Enrique dijo...

Matías, no hay que registrarse. Es usuario river contraseña eticariver

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Pragmatico,

No te preocupes mañana te contesto. Hoy te salvo el SEÑOR WEB. Puse dos comentarios y ninguno se publico. Quizas estes haciendo travesuras en las Web de KPMG y en la de los Sobrios del Hormigon.
Pero no te preocupes. Seguro que voy a ser mas Light que hoy.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

la segunda parte la guarde y mañana te la publico. La primera, te salvaste.