"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 7 de septiembre de 2010

Ni desesperación ni desesperanza, simplemente conciencia.

Los jugadores y los hinchas debemos demostrar el temple que nos saque de esta situación

A muchos le cayó la ficha, muchos se sorprenden por ver a River Plate en el descenso directo según la tabla del promedio del día 6-9-10. Esperemos que sea una fecha para la historia negra del club y que sirva como recordatorio de todas las cosas que no hay que hacer para llegar a este punto y que sea solo por esta única semana.

Lamentablemente no creo que sea así. Desde la primera fecha empezamos estando 8 puntos abajo del más cercano y no había casi forma matemática para eludir la situación actual si 2 equipos ascendidos sumaban algunos puntos. Podría haber pasado en la primera fecha y esto, hoy no se ve tan catastrófico gracias al buen comienzo que tuvimos pero la posición podría haber parecido peor porque hoy estamos a 4 de Tigre y junto a GELP. En 2 semanas podríamos estar fuera de la promoción y soñando con un título o mantenernos en esta zona de descenso directo. Hace mucho que venimos hablando de esta situación, es el problema al que nos enfrentamos y enfrentaremos y al que no podemos responder con esquizofrenia.

La esquizofrenia nos viene persiguiendo hace varios años, cuando teníamos un equipo menos que mediocre y que nos ilusionaba con alguna situación sorpresiva (pasar una fase de copa o estar bien posicionados antes de un superclásico) pero la realidad rápidamente nos llevaba a la desazón. Ahora la situación es algo inversa, la realidad de una de las 2 tablas de posiciones es muy dolorosa pero con un equipo que no es inferior a los equipos que están en situación similar en esa tabla. Hoy podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. La situación no es sencilla como muchos la querían hacer ver (River no se puede ir, nos salvamos antes de jugar) ni estamos a un paso del abismo (faltan 33 fechas para terminar y tenemos a 6 equipos para descontarles 8 puntos o menos y además la esperanza de que a por lo menos 2 de los 3 ascendidos no le vaya tan bien). Una de las situaciones que más me preocupaba para este torneo era la presión y el morbo de la prensa por resaltar que River estuviera último faltando 35 fechas, ahora está pasando y habrá que ver como reacciona el equipo. Esta situación puede ser el peor rival al que nos enfrentemos, tal vez que los pibes se enfrenten a los temores y las presiones pueden ser más peligrosos que un Arsenal en el Monumental.

Nadie quiere llegar a situaciones extremas y por el momento todo sigue dependiendo de River. En este momento hay que alentar y demostrar que se puede empujar al equipo. Hoy es fundamental ser la reserva anímica que empuje al equipo cuando esté decaído y no ser la bolsa de plomo que impida que jueguen mejor.

Hoy hay que mirar con preocupación la tabla pero sin olvidar que el objetivo principal sigue siendo el mismo, sumar más de 30 puntos. A este ritmo (10 puntos en 5 partidos) el objetivo se puede conseguir, por eso, esto depende de River siempre y cuando seamos conscientes de ello. La dirigencia no puede dejarse manipular como se hizo en Velez (vergonzoso ver 2 tribunas vacías mientras la gente de River se amontonaba en la tribuna y conozco casos de gente que fue a la tribuna local, la muerte de una persona debería hacer que se exijan más entradas y que nos dejen de usar como ganado), no podemos anteponer los deseos de AFA a las necesidades del equipo (entrenar 3 días en gimnasio en lugar del Monumental para cuidar el césped para el partido de España) ni podemos dejar que "gente" le diga las barbaridades que le dicen al Enano; urgente hay que activar los mecanismos para impedir estas locuras y hacer que el equipo se enfoque a jugar lo mejor posible.
 
Hoy está claro. Magicamente no se sale de esta situación, de nada sirve mentirse. Todos debemos entender desde nuestro lugar que River Plate necesita de todos nosotros haciendo lo mejor por el equipo. Todos debemos aportar para que los jugadores brinden todo dentro de la cancha y de esta forma sumemos los puntos que necesitamos sin sufrir exageradamente.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Voy a citar a carlo: estamos mal pero vamos bien. Sinceramente creo eso. Charro, el problema de River no es la esquizofrenia, es la bipolaridad, pasamos de creernos los mejores a un equipo del nac B por un solo partido. Los que no nos comimos el verso de que este equipo podía salir campeón y que por haber ganado 3 partidos ya había vuelto el River arrollador histórico y toda esa laraca (?) teníamos en claro que la visita a Liniers era durísima (yo te firmaba el empate desde que salió el fixture). Y la derrota fue dura porque la actitud rememoró los peores momentos del pasado pero claramente el resultado es lógico desde la previa misma. Este equipo peleará por el 5to puesto y eso para el objetivo primordial de River está bien. El domingo hay otra parada brava, y tenemos que ganar o por lo menos mejorar mucho en el juego.

Tampoco me parece para tanto lo de la prensa, creí que la reacción con River en esta posición iba a ser más carnicera, tal vez el pésimo momento de boquita, el campeón indiscutido de antemano, los tenga bastante preocupados.

¿Cómo se hace para evitar que le digan algo a Buonanotte?, realmente también creí que iba a ser peor, como que toda una tribuna le cante algo sobre el accidente como hacen con el Burrito con el tema del alcohólismo. Tuvo problemas con Estudiantes (escuela bilardiana del alfiler y el bidón) y Vélez (la platea nacional más pelotuda e histérica). Al tipo dicen que se lo llevaron detenido, no se si está bien, pero que es un pelotudo está claro.

Anónimo dijo...

hola !!



Por lo pronto el tema descenso aunque me preocupa no me desespera , entiendo que faltan meses para lo decisivo y en ese tiempo , mientras tanto lo que vale no es el apuro , ni la ansiedad sino el fútbol , el trabajo criterioso , el esfuerzo ; como ya hubo muestras de recuperación "los nervios" se concentran partido a partido y , particularmente , me voy fijando cuáles son las tendencias . Para bien y para mal es un torneo parejo en general ya que los mejores a priori además , afrontan partidos de Copa ...


Si me preocupa de River que no sostenga su ( mejor ) juego , de eso ya hablé en detalle tras cada encuentro .


La esquizofrenia no es de extrañar , es la consecuencia de que te digan una cosa y se haga lo contrario .


La forma en como se trata a la gente que va a la cancha , la desaprensión ante una emergencia es parte de lo mismo por eso a mi los discursos que no se refrendan en los hechos concretos poco me interesan salvo para estar con la atención puesta en si me están mintiendo ( y queriendo ) c*gar ...




Charro : con respecto al tema de si hay autocrítica Cappa me dejó muy molesto al escucharlo declarar sobre el partido ( con Velez )aunque espero que fuera una forma de no alarmar con un discurso para afuera pero para adentro espero que los cague a pedos sino es así entonces temo por esa mentada esquizofrenia , para él River jugó muchas veces muy bien ( para mí muy pocas veces )





saludos , Jorge .

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que paso con el Pibe, pudo haber sido cualquiera de nosotros, y se demostro las fallas organizativas que hay en el futbol y que a los dirigentes les chupa un huevo los hinchas y una verguenza que ni el periodismo ni la dirigencia deportiva haya hecho algo y ni hablar de la dirigencia de River.

Anónimo dijo...

Plaf, plaf, plaf... Me pongo de pie ante el comentario de Enrique. Un posteo para que el amigo Charro haga su catarsis. Nada más que eso.
Disculpame, Charro, pero lo veo así (parezco el impresentable de Nimo).

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Tranquilos. A mi tampoco me gustó lo del domingo, pero van 5 fechas. No pidamos milagros.
Si hay dos partidos en las 19 fechas que son "perdibles" son Velez y Estudiantes.
Insisto: tranquilos.
El domingo va a ser otra cosa...

Anónimo dijo...

Alharaca, es Enrique, coincido en líneas generales con todos...

Saludos
Aledb

charro dijo...

En este momento, todos los comentarios tienen algo de verdad según la óptica con que se mire. Esto recién empieza y falta muchísimo. Sigo opinando que es fundamental seguir sumando y ver como se queda parado en el próximo torneo. En el clausura es donde se definen quienes terminan siendo rivales.

También me tiene preocupado lo del pibe muerto en la cancha, algo se tiene que hacer...

charro dijo...

Pragmático, más que catarsis es anticiparme a la cantidad de boludeces que se dicen y dirán. Algunos hacen oídos sordos, otros no podemos hacerles el juego.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Relajate Charro, no eludas mas nada. Que para eludir está Ortega. Para River Plate campeonato, para Velez, Gamez, un barrabrava. Reflejo del comportamiento de esa platea impostada que tienen. Llena de creidos y pedantes. Incapaces de distinguir entre un Señor y un postulante al hipocrita del siglo.
Raúl Gamez, no recuerdo bien o, es un ex enemigo de Grondona, ahora hermano de sangre.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...