"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 7 de septiembre de 2010

No aclares que oscurece...


Nos toma por pelotudos...

Como ya sabemos desde hace un tiempo, salieron del club unas cartas documentos a Aguilar, Israel y Grinberg por el supuesto faltante de dinero de una transferencia. (noticia anticipada y mucha anterioridad en este blog por el Sr. River Plate)

La historia se inicia cuando River Plate le vende al Locarno el 50% del 80% del pase que le había adquirido unos meses antes a Newell´s. Como ya hemos visto previamente, en las transferencias donde aparece involucrado el Locarno de Suiza de Pinhas Zahavi, siempre surgieron agujeros y zonas grises donde el que dejó de ganar es River Plate (terminar esquilmado para ser preciso).

La historia continúa en 2009 cuando Belluschi es transferido al Porto de Portugal desde el Olimpiakos griego. Según la actual comisión directiva que encabeza DAP, por esa operación a River Plate le deberían haber ingresado 3,9 millones de Euros en concepto del porcentaje que aún mantenía el club sobre el jugador. Ese es el dinero reclamado y por el que se giraron las cartas documentos para obtener alguna respuesta sobre el destino del dinero. 

Un intento de respuesta mediática vino de la mano del Héctor Grinberg. Aunque se encarga de aclarar que en ese momento ya no estaba en funciones de tesorero, la operación la conoce con lujo de detalles y parece que lo que debe omitir también.

Esto explica Grinberg:

“River compra el 80 por ciento de Belluschi en cuatro millones de dólares a Newell´s y vende el 50 por ciento de ese porcentaje en una primera operación en seis millones de dólares al grupo Locarno un mes y medio después, o sea que ya es una ganancia importante en esta primera venta, con lo cual conserva el 40 por ciento del jugador”

“Luego se vende el 50 por ciento del jugador al Olimpiakos de Grecia con lo cual River queda con un porcentaje del 15 por ciento, vende el 25 por ciento de su parte y el otro socio el otro 25 por ciento. River y Locarno, entre los dos, venden 25 por ciento cada uno y les queda el 15 por ciento a cada uno. Luego, ese jugador, es vendido por el Olimpiakos a Porto, que le vende el porcentaje que ellos tenían, que era la mitad del jugador, y no incluye el porcentaje de remanente de River. Ese porcentaje remanente sirvió para poder cancelar una deuda original con el Locarno que era muy superior al valor de este 15 por ciento”

“Está en discusión la deuda, pero la deuda real que mantenía River a ese momento era de arriba de tres millones de dólares y el 15 por ciento era de un millón novecientos mil dólares mas o menos si alguien lo comprase al valor que había sido hecha la transacción original. No hubo una transacción de dinero como para que alguien se lo pueda quedar en el bolsillo como dice el informe, simplemente lo que se hizo fue cancelar una operación con ese porcentaje con ventajas, con muchos beneficios, desde el punto de vista económico”.

Todo muy lindo ¿no? No, Grinberg nos falta el respeto, nos trata de alelados. La respuesta no es esa, la respuesta para saber si hubo o no una defraudación es conocer de donde surgen las múltiples y millonarias deudas con el Locarno. Para colmo intenta convencernos que fue positivo perder el 15% de Belluschi para saldar una deuda que no aclara de donde surge.

Grinberg dice suelto de cuerpo que River Plate tenía una deuda superior a los U$S 3 millones con el Locarno. Es obligatorio que aclaren el origen de esta deuda. Esa es la respuesta que nos deben y si la misma no resulta satisfactoria Passarella debe comprometerse a enviar a estos tipos ante la justicia. . 


Fuentes: 

Por: Enrique

41 comentarios:

SERGIO MAGNIN dijo...

Pasarella, que encamines el club y nos salves del descenso seran cosas muy importantes para el futuro de River, pero que denuncies a estos chorros es IMPRESCINDIBLE para volver a reconstruir este gigante que intentaron sepultar.
Se que no depende de vos que vayan presos o no pero se te valorara infinitamente que presentes las pruebas y se los expulse del club como primera medida.
Desde hace un tiempo se respiran nuevos aires por el club y como ademas de un club deportivo somos un club formador ( jardin,escuela primaria,secundaria,universidad) es imprescindible que los niños que caminan por nuestra institucion respiren el mismo aire de tipos como Almeyda,Ortega,CAppa,JOta JOta, Fillol, CAchito Vigil y no de los Aguilar,ISrael,Grimberg,CAballero,Cuiña,y cia.
Daniel vos tenes un angel con la banda roja vigilandote desde alla arriba , ojala no lo defraudes y tanto nosotros como Sebastian podamos sentir el orgullo de saber que nos guia el gran capitan.
Anda por la gloria, el dinero ya lo tenes

charro dijo...

Las declaraciones de Grimberg son una clara muestra de como fue el proceder de esa banda en el club. Tratan de oscurecer e intentan que todos seamos unos boludos aceptando lo que dicen.

Hasta ahora tuvieron el apoyo de toda la dirigencia para ocultar, para hacernos creer que no eran ladrones y para llevarse lo que no era de ellos. Espero que paguen por ello y que no haya un juez que salga diciendo "Ah!! era así la transacción? Estos hombres merecen un monumento..."

Ya tuvimos un par de experiencias así con fallos judiciales...

Anónimo dijo...

Si River le vendía los porcentajes al Locarno, éstos no debían deberle a River?? Encima que le regalaban los jugadores y los porcentajes, le pedían guita?? Insasciables.

Toda la razón Enrique, nos quieren tomar por pelotudos. Hay que hacer todo lo posible para que no vuelvan.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Objetividad, Sres., objetividad!!! Con 135 representantes (entre titulares y suplentes), 17 vocales (entre titulares y suplentes), un secretario, un vicepresidente I, un tesorero y un pro-tesorero A-GUI-LA-RIS-TAS cómo pueden decir lo que dicen??!! Despabílense, por favor. No se dan cuenta que la auditoría es un bleff. Si el Sr. DAP afirmó que había facturas duplicadas, con su tesorero y vicepresidente I (fiscalizadores aguilaristas) aplaudiendo complacientemente, dónde está la denuncia en el fuero penal tributario??!! Por favor, no nos tomen de idiotas útiles. Es increíble cómo quieren despegar a este presidente que se prohijó, desarrollo y expandió durante la gestión aguilarista. No apoyamos a los que denunciaron en su momento las matufias aguilaristas y que siguen bregando, solos, para tratar de que esos mafiosos paguen, y ahora nos rasgamos las vestiduras observando solamente la parte de la "verdad" que nos conviene mirar. Estoy muy cansado de la hipocresía (junto con las expresiones de deseo) riverplatense: "Renzi dijo que auditarán solamente el período agosto 2009-setiembre 2010" (o sea, sólo 4 meses de la gestión Aguilaucha). Repito, lo afirmó Renzi en la revista Noticias. Entonces?? Cómo podemos taparnos los ojos tan burdamente?? Y siga la comparsa, no Sergio?? No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Un pragmático del tablón millonario

SERGIO MAGNIN dijo...

Pragmatico,podre estar ciego desde 400 km es dificil ver lo que pasa, pero de algo estoy seguro pongo mi nombre y apellido en el mensaje y no me escudo en ningun pseudonimo.
Desde mi ceguera y mi distancia te invito a que pongas tu nombre y apellido y por el bien de los hinchas ilusos del interior presentes las pruebas y hagas las denuncias que corresponden, los hinchas desinteresados del interior te lo vamos a agradecer.
Por si te queda alguna duda te pongo todos mis datos para ver si participo politicamente o no.
SERGIO MAGNIN
DNI 20.042.758
Ojala vos puedas poner los tuyos para que los ilusos y ciegos como yo sepamos quien nos dice la cosas.

Enrique dijo...

Pragmático, leé entre líneas. En este posteo toda la presión sobre el esclarecimiento de este tema recae sobre DAP, a mi Grinberg ni me interesa. Si quisiésemos proteger a DAP, o no haríamos este posteo o haríamos uno focalizado en la "valentía de DAP" por hacerlos salir a declarar. En cambio ya está escrito que estamos a la espera de que esto llegue a la justicia y eso es responsabilidad de la actual comisión.

Siendo realista también me parece que esto no llegará a la justicia pero espero equivocarme y por eso estoy del lado de Sergio, prefiero tener esa ilusión que pensar que todo está perdido.

Enrique dijo...

Siendo objetivos: las cartas documento salieron reclamando un faltante de casi 4 millones de euros. Si ya hubiesen transado un arreglo, el tema se habría cerrado entre las sombras y no escuchábamos más nada sobre esto. Pero si seguimos siendo pesimistas podemos pensar que arreglaron que Grinberg declare lo que declaró, entonces quedan 2 caminos:
Siguiendo la lógica negativa: desde el club dicen que quedaron satisfechos con la explicación. Eso los transformaría, por lo menos para mi, en cómplices inmediatamente.

Camino positivo: desde el club dicen que las explicaciones de Grinberg son insuficientes y que deberán ampliar la respuesta en la justicia.

Esperemos un poco más, no tengo idea el tiempo que requieren estas cosas.

Saludos

Unknown dijo...

Sergio, Enrique: es que Ud. no lo entienden a Pragmatico, él dice desde su tablón millonario (en el Monumental no es, no se adonde se subió) que DAP hace el bien para poder hacer el mal... asi que esperen lo peor de este tipo de cartas documentos/denuncias... que se yo.
Por otro lado y siendo realistas, si Miele consiguió una absolución, realmente no se si se llegará a algo contra los buitres de la gestión anterior; quiera DAP o no. Son tipos con muy buenos abogados, bien pagos y contactos con el Partido Judicial. Si no quieren meterse en politica nacional no lo hagan, pero todos podemos ver a diario paralalismos de situaciones como estas.
Por ahora para mi, el vaso esta medio lleno. No solo los obligaron a declarar en los medios, supongo que esos documentos deberan tener una contestación formal. Ya veremos.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Soy anónimo, como la mayoría de los foristas de todos los blogs o páginas riverplatenses que quieras consultar, porque, en mi caso particular, tengo "miedo", muuuchooo "miedo". No soy valiente como vos, Sergio, y no vivo a 400 kms. de distancia.
Enrique: lo entendí perfectamente. No te imputé nada de nada sobre DAP. Por eso opiné como opiné. Es legítimo tu deseo de que haya una "explicación" racional que se los lleve puestos a los mafiosos y que deje bien parado a DAP. Sólo recordé con hechos concretos (ahí tiene Sergio donde abrevar en algunas denuncias y/o pruebas) lo que vos sabes que vengo sosteniendo desde el primer día que empecé a opinar: DAP y D´Onofrio surgieron de las mentes maquiavélicas que destrozaron a River. No esperemos, entonces, que haga lo que pactó que no va a hacer. O, por ej. y como último dato de la realidad, de dónde salió la plata para remodelar el vestuario visitante?? Don Julio (el que protege al HDMP de aguilaucha)te lo puede explicar con lujo de detalles. Nadie muerde la mano que le da de comer...

Un pragmático del tablón millonario

P.D. Me gustaría mucho, Sergio, verte participar en la política partidaria. Es muy reconfortante y da muchas satisfacciones.

Anónimo dijo...

Magyar: yo digo que Renzi dijo lo que dijo. Y si vos no leiste Noticias (lo más grave es que ni siquiera lees detenidamente mi primer comentario) no tenes necesidad de "interpretarme". Si la hubieras leido, estarías sabiendo que auditoria integral de la gestión aguilaucha no va a haber. Tan simple y tan sencillo como eso. No la rebusques, por favor...

Un pragmático del tablón millonario

P.D. Te preguntará Sergio por qué te denominas Magyar??
P.D. 2 Lamento no ser tan joven como vos. Pero tengo la ventaja de haber subido los tablones de Alvear y Tagle de la mano de mi viejo. Y, en mi tiempo, los viejos eran fuentes de conocimientos y no se los mal interpretaba cuando opinaban diferente a uno. Se los escuchaba y se los tenía por referentes...

Unknown dijo...

Pragmatico, en ningún momento cuestioné el hecho de comentar con pseudonimo. Mal podría criticarlo cuando yo mismo lo hago. Sergio con un documento 20millones, debería saber que en los blogs es natural el comentar con alias.
Pero ese no es el punto. El punto es que aunque trato de mantenerme a salvo de la revista Noticias, si leí tu comentario anterior. Y nos tratas a todos de no-despavilados, de no objetivos, etc.
No me molesta que opines distinto, acá hasta debatimos con aguilaristas confesos y siempre nos respetamos. Lo que jode es ese aire de estar de vuelta de todo, de que cuando nosotros nos ponemos las zapatillas vos ya corriste 42km. Eso es lo que jode. Si vos ves el vaso medio vacio ok. Yo todavia espero que se haga algo de justicia con estos tipos, y mandarles una carta documento para que expliquen donde esta esa guita es un comienzo.
Te felicito por haber subido a los tablones de Alvear y Tagle, pero no veo ninguna ventaja en eso para opinar. Trato de no mal interpretarte, como a todos, pero con tu alto perfil confrontador es dificil adivinar tu buena leche. Por otro lado veo que sos de una generación para la cual la discusión democratica no fue una costumbre desde chicos. No importa, sigamos disintiendo.
Un abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Depende Magyar de qué lado estabas...
Pero es muy factible que tengas razón, siempre estuve en el bando equivocado: no te imaginas lo que tuvimos que soportar los justicialistas. Es más, no sé cómo te la estoy contando todavía.
Y lo del tablón te lo aclaré porque me pareció que el que tenía un aire de estar de vuelta de todo eras vos, ya que ironizaste con "el no se adonde se subió".
Disculpame si mi percepción estuvo errada.

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Los tipos estos no transan con el Partido Judicial. Hoy por hoy, trasnsan con otro partido, con sigla de 3 letras y (dicen ellos) "victoriosa"...
El problema no es sólo qué es la deuda que teníamos con el Locarno. El problema, además, es que Grimberg hace un juego de palabras para demostrar que los porcentajes son reales, pero miente escandalosamente.
A ver. River compra el 80% del pase a Newell´s. Después vende el 40% al Locarno y más tarde el 25% a los griegos. O sea, al club le queda el 15%. Cuando los griegos lo venden a Portugal, entonces DAP sale a pedir que le paguen el equivalente a ese 15%.
Lo que dice Grimberg es que se le pagó a Newell´s 4 palos verdes por el 80% del pase y le vende la mitad al Locarno. Es decir, tanto River como el Locarno tienen el 40% cada uno. Luego, ambos clubes le venden al Olimpiakos el 50% del pase (25% de River, 25% del Locarno, con lo cual ambos clubes de quedan cada uno con un 15%), pero nunca dice por cuánto ni a dónde fue a parar esa plata. Y el 15% restante, se lo “cedimos” al Locarno vaya a saber por qué… por una deuda que no identifica y que dice que era “muy superior al valor de ese 15 por ciento”. Luego dice que esa supuesta deuda era de 3 palos verdes, y que el 15% que tenía el club equivalía a 1.900.000 verdes. Con esos números, digamos que la venta de Belluschi al Porto debió haber sido de menos de 6 millones y medio de dólares… Epa! Y si la venta fue mayor… entonces Grimberg utiliza la verba florida de su maestro JMA para embaucarnos con unos números impresentables…
Sigan mintiendo, sigan mintiendo…
Ayer leí que Turnes dijo que antes de fin de año estarían los resultados finales de la famosa auditoría. Cómo me gustaría creerle que va a seguir “hasta las últimas consecuencias”… Porque de ser así, no lo dudo: nadie es tan prolijo cuando mete tanto la mano en la lata…

Unknown dijo...

Matias, el hijo del Isidoro Cañone de algunos post atras, no está en el FPV sino en el PRO, mas afin a las ideas familiares parece, ya que su padre acompaño al riojano en su momento. Pero quizas sabes algo de Miele, Aguilaucha y los suyos, que yo todavía ignoro.
Esta todo bien Pragmatico, con lo de tu generación me refería a que antes a los viejos ni se los respetaba tanto, ni se los escuchaba, ni era la nuestra una sociedad para nada democratica, estuvieras del lado que estuvieras, y eso lo sabes bien si sufriste la persecución por tus ideas politicas. El peronismo fue proscripto, perseguido, fusilado y desaparecido (aunque hubo de otras corrientes, peronistas fueron la mayoria) asi que tampoco es muy reivindicable la sociedad argentina de esas epocas.
No quice parecer que estaba de vuelta de nada con lo del tablón, simplemente desconocía ese detalle de tu biografía, pero vayan mis disculpas si fue ofensivo.
Para otro post mas futbolistico tengo una pregunta para hacerte ya que si subiste a aquellos tablones habras visto jugar al Charro. Pero esa es otra discusion. Saludos.
Magyar

Enrique dijo...

Matías, te anticipaste al próximo posteo... pero a mi la cuenta me da que si el 15% equivale a 1,9 millones de dólares, el pase de Belluschi del Olimpiakos al Porto fue de 12,7 millones aprox.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SERGIO MAGNIN,

Gracias, se que ya no estoy solo. Verás que tengo un seudónimo. Esto es porque estoy en el club habitualmente y se como procede JMA y muchos otros. Todos los políticos. No les importa la verdad, sino sacar estiercol de abajo de las baldosas, para no tener que responder ellos los cuestionamientos.
Te agradezco de verdad y aprende a guardar tu nombre. Voy a tratar de reocrdarlo siempre. No para que alguién te señale. Sino para transmitirles a los pragmáticos que habitan Nuñez y que nada hicieron en su historia, para que JMA no nos hundiera.
Realmente, es hermoso entrar después de un tiempo y ver tus mensajes.
Prefiero 10 como vos y no un millón de pragmáticos. Te jugaste por River Plate, amamos lo mismo. Seguro que nunca seré tan valiente como vos. Lamentablemente conocí a Gonzalo Acro, y no digo lamentablemente por el, sino por su final trágico y por los que lo llevaron a eso. Es por eso que oculto mi identidad. Esa gente no quiere verdades, solo impunidad.
No estoy en contra de los demás comentarios, ni nadie en particular.
Quiero agradecerte, ya se que no estoy solo.
Suscribo mil porciento tu primer mensaje. Se, que Daniel Alberto Passarella, si lee tu mensaje, en este momento debe tener lágrimas en los ojos y el corazón lleno de valor, para lo que viene. El va a pelear, no tengo dudas. A veces no me gustan sus formas. Pero, el va a traiicionar a los traidores. Aunque, se equivoce y sea desmedido. La reflexión nunca fue su fuerte. Hoy aprende y mientras tanto, nos recupera un pedacito de historia día a día. Por eso este Ramonista lo sigue bancando.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Orgulloso y espero alguna vez, estar a la altura de tu grandeza.
Aunque digan que sos joven.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lamentablemente estos señores, siempre actuan con ingenieria finanaciera. el 5 % del 42,3 %, del 3 por mil, etc.
Es la manera de hacer indescifrable las transacciones y cuanto mas se triangula mejor.
Creo como Matias, que en algo pisan el palito seguro. Porque son tan impunes, que se relajan. Ahí es donde apuesto a Passarella.
Pragmático querido, Ahora puedo entenderte un poco más. Amas a River Plate y lamentablemente tuviste demasiadas vivencias. Por tu color político entiendo tu pragmátismo. La historia de nuestra republiqueta no te ayuda a creer. Pero te digo que tu error esta en eso mismo. Tu historia, lo digo sin soberbia, y sin juzgar tus gustos políticos. Si quiero que entiendas, que tus juicios estan teñidos por tus vivencias. En mi caso particular, aprendí con los años que llevamos en democracia que no me embarco en naves de otros. No soy pragmático, justamente porque contamina el espíritu y luego terminas exceptico. Si soy pragmátiquisimo para saber diferenciar a los ladrones de los políticos. Como soy mucho mas joven que vos. Por lo que expresas, se que solo hubo un político en el cual pude confiar ciegamente, a pesar de sus errores. Me lo guardo, no es un blog para este tipo de discuciones.
Aprendamos a querernos y respetarnos. Este muchacho, SERGIO MAGNIN es lo que debemos aspirar para las nuevas generaciones de Riverplatenses al menos.
Hablar desde el corazón no es tan malo. Permitite sacar esa mascara que la vida te hizo poner, para sobrevivir en un país tan complejo como el nuestro y podrás vos también apostar a la esperanza. Por lo menos en nuestro mundo. River Plate.
Permitite crear un microclima, donde soñar un River Plate mejor, quien te dice un día contagie otras actividades e instituciones y desde ahí, lograr pequeños cambios. Los que puedan llevarnos a una sociedad mas justa. Ese sueño, por el que Peronistas, Radicales, Socialistas y tantos otross, algún día empezaron su carrera política.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Si afuera nieva, permitite decir que tenes calor y hacer un muñeco para los pibes, que desean soñar con un mundo mejor.
Total la sonrisa de ellos, te va a dar más calor que mil estufas.

Gracias SERGIO MAGNIN

Por estos pibes Daniel y por los tuyos, por los de Ramón y todos los Riverplatenses, sin tregua.
Para limpiar, dar brillo y esplendor...

SERGIO MAGNIN dijo...

Quiero aclarar que no fue mi intencion ofender a pragmatico ni tomar partido por algun sector politico del club, simplemente mi bronca salta porque recibo un comentario agresivo de PRAGMATICO sin siquiera saber desde donde opino.
Lo que opine en mi primer posteo es una expresion de deseo de una persona que vive en un mundo diferente ( soy de un pueblo cercano a Azul,de donde es EL LEON ALMEYDA, QUE SOMOS 15.000 HABITANTES) y en donde nos es imposible tener suficientes elementos como para ver entrelineas lo que pasa en la vida del club, solo recibimos la informacion que LOS MULTIMIERDA nos desinforman, lo unico que nos queda es juntar el mango para poder viajar alguna vez a ver al equipo y tener la suerte de que no te roben o maten en BS As y tratar de informarnos en las redes sociales.
Quizas pequemos de ingenuos, pero en estos pueblos sabemos el 10 porciento de lo que realmente pasa, todavia soñamos con las utopias y quizas lo mio solo quede en una expresion de deseo y DAP nos defraude como hacen a diario todos los funcionarios en quienes confiamos.
Reitero mis disculpas si ofendi a alguien pero solo intente expresar un deseo para nuestro RIVER.

Anónimo dijo...

Celebro fervorosamente que haya aparecido mi exégeta pasareliano. Gracias seudo poeta por estar...
Muchachos, en serio: en vez de suceptibilizarnos tanto y entrar en temas que no tienen nada que ver con River y descalificar al otro y... por qué no nos concentramos en las cosas concretas del club que se afirman. Gastamos cientos de palabras en "sicoanalizarnos" por este medio pero ni Magyar, ni Sergio, ni mi "biógrafo" (seudo poeta) se refirieron a lo específico que trasmití: las certezas de Renzi sobre la auditoría "limitada", la conformación de la lista que ganó, las facturas duplicadas no denunciadas (que pasaron por las manos de los fiscalizadores aguilaristas Turnes y Renzi), etc., etc.
Muchachos: Uds tienen todo el derecho en creer en este presidente, yo también lo tengo en opinar lo contrario. Les ruego que, en un futuro, hablemos de lo concreto y no de lo superficial o personal. Rebátanme con hechos, con elementos concretos, no con voluntarismo, pasiones y comentarios más próximos al fanatismo que al raciocinio. Si esta administración conduce a River al lugar que nunca debió perder, me sacaré el sombrero y lo reconoceré (no se me caeran los anillos). Mientras vea lo que veo y recuerde lo que recuerdo (algunas cosas están fundamentadas y son las que Uds no tienen en cuenta, por caso el vergonzoso presupuesto votado que lo pueden ver en un blog adjunto) sigo escéptico más allá o acá de mi historia personal (la que no tiene que mezclarse con este blog).
Y si no pueden argumentar o rebatir lo puntual, porque este viejo estúpido los molesta con su pragmatismo añoso y añejo de décadas riverplatenses, sólo tienen que decirlo y me llamaré a silencio para seguir disfrutando este blog desde la simple lectura, tal como lo hice durante muchísimo tiempo. Por último, y por si me retiro al ostracismo de la lectura, les quiero recordar que en la operación Belluschi intervino activamente un grupo empresario que lo preside un tal Cosentino (socio de nuestro actual presidente, el mismo que conminó a que compraran a este jugador al igual que a Rosales, donde ese grupo también intervino activamente). Está recontradocumentado cómo fue su participación. Entonces, soy un antipasareliano por preguntarme si no hay acá una pelea entre mafias??
Por último, hay gente anónima que está luchando a muerte por ciertos derechos claves que vamos a tener los riverplatenses. Espero, de corazón, que cuando esto se consume todos Uds digan PRESENTE y ejerciten derechos que otro u otros consiguieron para los demas.
Porque, lo habrán aprendido en la vida cotidiana, hablar es muy fácil y hacer es un "poquito" más difícil.
Que la pasen bien...

Un pragmático del tablón millonario

Enrique dijo...

No se vaya Compañero Pragmático, valoramos mucho sus intervenciones.



Por las dudas ya que están todos medio susceptibles: el comentario anterior no tiene la más ínfima de las ironías.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Pragmático,

Que expreses lo que pensas o sabes, no es malo, es recontra bueno. Es de buen Riverplatense denunciar lo que está mal.
Me acusas de Passarelliano y no lo soy, nunca lo fui y si tenes razón, nunca lo seré. Soy de River Plate. Aclarado esto te digo. Todo lo que decis de Cosentino, esos grupos, la lista, fue lo que me llevo a dudar de apoyar con mi voto a Daniel Alberto Passarella.
Tu historia y la mia queda de lado. En este ámbito somos dos Riverplatenses y nada menos que eso.
Te digo una frase que espero patentar, aunque la haya robado. Passarella es el único que puede traicionar a los traidores. O no sabe o los usa.
La palabra usar me repugna, te lo aclaro por las dudas. Pero a veces hasta yo tengo que ser pragmático.
Lo de traicionar, es porque lo siento así.
Quizas en su traición mi ilusionismo permanente, incorporé a sus propios intereses.
Creo que Passarella es una persona con intereses creados, como todos los que participaron de estas elecciones. Pero por sobre todas las cosas creo en la persona. En el mortal, no en °El Gran Capitán°, en el padre, en el hombre que se transforma y reivindica historicamente.
El tiene la suficienta entereza para eso. De eso se hacen las grandes personalidades. De reinventarse, del cambio.
Por otro lado,, cuando el grupo de Mesias llegué mandame un mensajito. Los estas anunciando hace tanto... Va a ser grande seguro. La verdad que debes trabajar en marketing, me generas un suspenso poético y eso que sos pragmático.
Salvador como mínimo de nombre del grupo, agrupación y/o persona.
"Salvadores Riverplatenses°.
Te va ese nombre. Si no °decilo Enzo, deciloooo°.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No podes con tu genio, siempre misterioso.
Al pan, pan y al vino toro!!!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Pragmático,

Que expreses lo que pensas o sabes, no es malo, es recontra bueno. Es de buen Riverplatense denunciar lo que está mal.
Me acusas de Passarelliano y no lo soy, nunca lo fui y si tenes razón, nunca lo seré. Soy de River Plate. Aclarado esto te digo. Todo lo que decis de Cosentino, esos grupos, la lista, fue lo que me llevo a dudar de apoyar con mi voto a Daniel Alberto Passarella.
Tu historia y la mia queda de lado. En este ámbito somos dos Riverplatenses y nada menos que eso.
Te digo una frase que espero patentar, aunque la haya robado. Passarella es el único que puede traicionar a los traidores. O no sabe o los usa.
La palabra usar me repugna, te lo aclaro por las dudas. Pero a veces hasta yo tengo que ser pragmático.
Lo de traicionar, es porque lo siento así.
Quizas en su traición mi ilusionismo permanente, incorporé a sus propios intereses.
Creo que Passarella es una persona con intereses creados, como todos los que participaron de estas elecciones. Pero por sobre todas las cosas creo en la persona. En el mortal, no en °El Gran Capitán°, en el padre, en el hombre que se transforma y reivindica historicamente.
El tiene la suficienta entereza para eso. De eso se hacen las grandes personalidades. De reinventarse, del cambio.
Por otro lado,, cuando el grupo de Mesias llegué mandame un mensajito. Los estas anunciando hace tanto... Va a ser grande seguro. La verdad que debes trabajar en marketing, me generas un suspenso poético y eso que sos pragmático.
Salvador como mínimo de nombre del grupo, agrupación y/o persona.
"Salvadores Riverplatenses°.
Te va ese nombre. Si no °decilo Enzo, deciloooo°.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No podes con tu genio, siempre misterioso.
Al pan, pan y al vino toro!!!

Matias dijo...

Magyar, el comentario que hice respecto a los amigos del partido victorioso (oficial) fue referido al juez de la causa (Rodríguez). Y a sus muchas ganas de defender a JMA, de la mano de Aníbal y el Padrino.
Obvio que el caso Santilli es PRO, pero no me refería a él.
Y en todo caso espero nunca tener que elegir ntre uno y otro, porque entre el hambre y las ganas de comer no deseo elegir.
Me gustó el último comentario del pragmático, con quien no suelo coincidir (aunque en general es más por una cuestión de modos y no de fondo). Y me gustó también el último de seudo poeta. Dale pragmático, "decilo"...

Matias dijo...

Magyar, el comentario que hice respecto a los amigos del partido victorioso (oficial) fue referido al juez de la causa (Rodríguez). Y a sus muchas ganas de defender a JMA, de la mano de Aníbal y el Padrino.
Obvio que el caso Santilli es PRO, pero no me refería a él.
Y en todo caso espero nunca tener que elegir ntre uno y otro, porque entre el hambre y las ganas de comer no deseo elegir.
Me gustó el último comentario del pragmático, con quien no suelo coincidir (aunque en general es más por una cuestión de modos y no de fondo). Y me gustó también el último de seudo poeta. Dale pragmático, "decilo"...

charro dijo...

Sergio, bienvenido. No te preocupes por lo escrito y por las ofensas, es un blog dedicado a River Plate y en el que no callamos nada de lo que pasa y daña al club, por eso suele haber mucho apasinamiento y susceptibilidades.

Lo importante suele ser la opinión y el poder pensar más allá de como lo tome el resto, la idea en un primer momento es poder ampliar la mirada y luego modificar lo que esté mal.

Saludos para todos...

charro dijo...

Pragmático, vos estas en un punto de descreimiento absoluto sobre todo lo existente, estas listo para la revolución total, esas revoluciones que no miden consecuencias porque está todo mal y no hay nada que perder.

Es una visión, inclusive muchos podemos tener un diagnóstico similar pero no ser tan arrojados ni tan desesperanzados. Básicamente, todos sabemos que muchas cosas tienen que cambiar pero los tiempos de cada uno son diferentes, la metodología que uno quiere para cambiar algo suele ser diferente y muchos le huyen a la confrontación.

Pragmático, sos agresivo por seguridad y no todos tienen que tener tu seguridad ni aceptar la agresividad. Yo no discuto que tengas razón pero vos mismo decis que si el resto tiene la razón pedirías perdón (o algo similar), con lo cual das un pequeño resquicio para la equivocación.

Supongo que lo importante es que todos vean lo que ves pero dudo que lo consigas peleando a cada uno que opina. Por mi parte, veo muy bueno que opines y que dejes tu parecer, en algún momento se sumará más gente a tu forma de pensar o terminarás pidiendo perdón porque River Plate cambió.

Formas de pensar...

Anónimo dijo...

Tu también, Brutus (perdón, Charro)??
No tengo ganas de filosofar, estimado. Sólo reflexioná sobre si tener convicciones fuertes es agresión, si tener principios inamovibles es confrontar, si no aceptar el gatopardismo imperante es revolucionario... o si sólo se trata de tener visiones y experiencias diferentes. Vos tampoco respondes o rebatis acerca de lo concreto (auditoria, etc., etc., todo lo que afirmé más arriba). Cómo debería llamar a esa actitud permanente de no tocar los temas puntuales?? Escapismo, partidismo, formas de ser y/o pensar...
Me he cansado, estimado, del sicoanálisis (lo dije y lo repito)grupal y me han enseñado que cuando se gasta tanto tiempo en las formas y no en el fondo, es porque lo medular no quiere verse o se quiere tapar. No sé si es tu caso o el del resto pero es bastante sugestivo que siempre sea yo la piedra en el zapato ajeno.
No importa, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. En breve, observaré de qué lado se paran muchos de los que acá escriben. Si me dan este fin de semana lo que vengo prometiendo, se los haré llegar a vos y a Enrique para ver si lo postean (contundentemente, y a riesgo de que empiecen a calificarme de nuevo, si no lo hacen es porque no les interesa ser partícipes activos de la realidad). Puedo aceptar que estes muy ocupado con tus cosas de la vida pero, me parece, que el vergonzoso presupuesto votado casi por unanimidad ya debería haber sido subido en este blog. Por ahí, las formas siguen prevaleciendo sobre los fondos. Humildemente, cada día que pasa, lo creo más.
Me voy con mi música a otra parte.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Tu también, Brutus (perdón, Charro)??
No tengo ganas de filosofar, estimado. Sólo reflexioná sobre si tener convicciones fuertes es agresión, si tener principios inamovibles es confrontar, si no aceptar el gatopardismo imperante es revolucionario... o si sólo se trata de tener visiones y experiencias diferentes. Vos tampoco respondes o rebatis acerca de lo concreto (auditoria, etc., etc., todo lo que afirmé más arriba). Cómo debería llamar a esa actitud permanente de no tocar los temas puntuales?? Escapismo, partidismo, formas de ser y/o pensar...
Me he cansado, estimado, del sicoanálisis (lo dije y lo repito)grupal y me han enseñado que cuando se gasta tanto tiempo en las formas y no en el fondo, es porque lo medular no quiere verse o se quiere tapar. No sé si es tu caso o el del resto pero es bastante sugestivo que siempre sea yo la piedra en el zapato ajeno.
No importa, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. En breve, observaré de qué lado se paran muchos de los que acá escriben. Si me dan este fin de semana lo que vengo prometiendo, se los haré llegar a vos y a Enrique para ver si lo postean (contundentemente, y a riesgo de que empiecen a calificarme de nuevo, si no lo hacen es porque no les interesa ser partícipes activos de la realidad). Puedo aceptar que estes muy ocupado con tus cosas de la vida pero, me parece, que el vergonzoso presupuesto votado casi por unanimidad ya debería haber sido subido en este blog. Por ahí, las formas siguen prevaleciendo sobre los fondos. Humildemente, cada día que pasa, lo creo más.
Me voy con mi música a otra parte.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Holas a todos.
Perdon que hable de un tema nada q ver, pero hay que hacer justicia en todos los sentidos.
Un pibe se muere en Velez-River dentro de la cancha por falta de atencion medica (50 minutos esperando ambulancia mientras la enfermeria de Velez lo querian atender)
La familia de pibes de River, que se rompe el orto viajando, haciendo cosas en el club no te olvida Walter.
La actual dirigencia no quiere permitir homenajearlo el proximo domingo y me parece una verguenza igual que velez que lo deja morir al pibe.
Por favor, entre todos no permitamos que nos maten dentro de la cancha, como busqudamos que no maten al club en ningun sentido.

QEPD Walter...
Por siempre en la tribuna

el tradicionalista dijo...

Me gusta el posteo y el debate posterior aunque desde mi "humilde opinión" todos tienen algo de razón, pero no creo que sea bueno olvidarse del origen y composición del actual gobierno.

Tiene razón "pragmático" cuando dice que con 135 representantes, 17vocales, el secretario, el vice, el tesorero y el pro-tesorero fueron A-GUI-LA-RIS-TAS o lo siguen siendo?

Tiene razón Magyar cuando descree en la Justicia, aunque en el caso de Rodriguez la relación, lamentablemente, no sería con el FPV, ni con el PRO sino con el sector más COTIzado en nuestro River.

Con respecto a la declaración del ex Presidente de la Fiscalizadora Aguilarista convertido en Tesorero del Passarellismo entiendo que se habría confundido de períodos, ya que el único año que se auditaría es el año 2009 -pateticamente el año con menos olor a podrido-, resultando a todoas luces ridículo afirmar que a fin de año estará el resultado.

Quienes saben de esto se "cagan de risa" y también lo sería para cualquiera con sólo pensar que si se necesita un año para auditar un año, resultaría imposible auditar los últimos 10 años de cualquier ente público o privado ya que la auditoría demandaría algo así como 10 años.

Claro está que no descarto la frase de JP Vrasky: Parece como que la auditoría de River se la encomendaron al Gral. Alais.

La verdad que son muy buenos los debates que promueve este atractivo blog independiente (según creo) ya que permite "visibilizar", un poco al menos, algo de lo mucho que ocultan y silencian los grandes medios concentrados y los seudoperiodistas "ensombrados"

Gracias y un abrazo riverplatense

PD: ya invite por tuiter que ingresaran acá y lo haré en el blog de La Tradicional reproduciendo mi posteo.

Unknown dijo...

Matias, a eso me refería. Yo realmente no se si el tal juez Rodriguez tiene vinculos con el Anibalismo o con el Grondonismo, pero no me extrañaría, claro. Muchos están ahi mas por amor al poder que a la justicia. Miele tuvo alguna protección de ese estilo, porque todo lo que escuché sobre la absolución fue vergonzoso. Lo que muestra ese caso y algunos mas, es que no es tan sencillo como tomar la decisión de denunciar y conseguir resultados positivos para la JUSTICIA. Como decía antes, son tipos bien defendidos (por Cuneos Libaronas o Stinfales) bien contactados con varios poderes, y ya no se olvidan de pagar impuestos como en la Chicago de 1930. Estan y son producto de un entramado social que los crea y los protege. Mal que nos pese no son infiltrados, son producto de esta sociedad.
Es jodido el momento de esta sociedad e insisto ¿alguno cambiaria descenso por cárcel de la Laucha? es una mierda pero a veces podemos estar obligados a elegir entre hambre y ganas de comer(como nos va a terminar pasando el año que viene). Mientras esperemos a los mesias.

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Para el anónimo 10:32, estoy de acuerdo con vos pero me parece que el mejor homenaje a Walter es que se modifique la inseguridad en las canchas.

Temo que no va a suceder, yo lo escribí en otro posteo pero lo repito. Viví una situación exactamente igual a la de Walter, también en Vélez, hace unos 5 o 6 años. Un Sr se descompuso cerca mío en un momento que faltaba mucho para el inicio del partido por lo que la tribuna era fácilmente transitable. La policía tardó más de 10 minutos en intervenir a pesar que pedíamos que venga a colaborar, miraban sin hacer nada. Cuando aparecieron, lo cargaron pero no sabían donde llevarlo porque no había ni ambulancia ni enfermería. Lo cargaron y se lo llevaron junto con el hijo (creo) que estaba al límite de los nervios. Al otro día me enteré que el Sr había fallecido. Pasaron tantos años y no cambió nada, la historia se repitió.
Además del homenaje, River debería iniciar una demanda contra Vélez por desprotección contra la gente visitante. Esta es la única manera que se cuiden de que no suceda de nuevo, cuando les tocás el bolsillo. Es Vélez! el modelo del fútbol Argentino! dan asco todos.

charro dijo...

Pragmático, a pedido tuyo reflexiono. Tener convicciones fuertes implica tener seguridades y eso lleva a expresarlas. La agresividad tiene que ver con la forma de hacerlo y no es necesaria aunque el apasionamiento suele provocar el uso desmedido de nuestra fuerza (o seguridad). Entre principios inamovibles y gatopardismo hay un mundo, la línea puede ser delgada pero hay un sin número de estados en el medio. Los principios inamovibles son indispensables pero cuando uno se mueve por la vida sólo con principios inamovibles habla de falta de crecimiento o de terquedad. Romper constantemente el diálogo (o amenazar con hacerlo) porque las cosas son blancas o negras y nadie llega a tu color y por ende pasa a ser un “enemigo” es confrontar (muy habitual en la política argentina actual). Es cierto que en el diálogo debe haber 2 partes con la intención de hacerlo, es cierto que a la hora de discutir hay principios que no se pueden mover pero pretender que todos lleguen al mismo lugar y al mismo tiempo que vos, pretender que todos piensen igual que vos al mismo tiempo, pretender que todos sepan los que vos sabes y actuen de las misma forma, es más que una utopía. Romper con los esquemas imperantes y con el resto de la sociedad es ir por la revolución o abandonar.

Tu método de expresarte, tus ideas, tus posturas van más hacia la revolución que hacia una postura de convencer al resto. Si queres convencer a alguien no te quedará más remedio que no cansarte y expresarte más de una vez para tener el apoyo del resto de la comunidad, de lo contrario te queda la fuerza…

charro dijo...

Respecto a ir a lo concreto y al escapismo. En estas 2 últimas semanas escribimos sobre la muerte de un pibe en la cancha, declaraciones de Grinberg, de fútbol (perdón es nuestra pasión), el reciclaje de las matufias dirigenciales a traves de Miele (haciendo un paralelismo con Aguilaucha y Santilli), la manipulación de la dirigencia velezana (que termina provocando muertes), transcribimos un acuerdo entre el presidente del club y una empresa para que River le cediera todos los ingresos del club, un recuerdo por el primer superclásico de la historia y fuimos el primer blog (si no me equivoco es así y se lo debemos a los reflejos de Enrique, quien a pesar de los enormes quilombos que tiene se hizo un tiempito para postear la información que escaneó riverplate news en twitter) en hacer un posteo sobre el presupuesto (antes de cumplir tu promesa de mandarnos el presupuesto). Si te parece que todo esto es escapismo, allá vos. Si es partidismo, allá vos. Yo no me voy a cansar de decir que nosotros somos honestos con nosotros mismos y con quienes nos leen. Hoy no participamos de ninguna agrupación y el día que nos ubiquemos junto a alguna agrupación (si nos satisface la propuesta que hagan al socio sobre sus ideales o si nos representa correctamente como gobierno) lo informaremos de la misma forma que lo hicimos cuando cada uno se definió por quién iba a votar en las últimas elecciones.

Nosotros tenemos un blog y no una agrupación política. Nosotros somos socios y no somos políticos. Nosotros mostramos lo que vemos y opinamos sobre lo que no nos gusta pero no tenemos el poder para modificarlo. El día que veamos a más gente con la capacidad para hacer esos cambios nos uniremos. Sobre esto hay mucho para escribir pero lamentablemente uno no hace todo lo que quiere sino lo que puede y debo irme a dormir en un rato.

Lo que vos llamas sicoanálisis, en realidad es expresarse, las sociedades se modifican a través de la experiencia, la toma de conciencia y varias cosas más. Si vos no logras entender eso y pretendes que todos te crean o piensen igual que vos porque si, te aviso que vas por mal camino. Si queres cambiar las cosas vas a tener que ganar una elección, si queres ganar una elección no te va a quedar más remedio que convencer a la gente y para convencernos tendras que seguir hablando. Hablar y hacer van de la mano. Sin una no llegas a la otra. Solo no vas a llegar a ninguna parte y abandonando vas a hablar solo.

charro dijo...

Pragmático. Son más de las 2 de la mañana y no te cuento a que hora me debo levantar para trabajar porque dirás que estoy demasiado loco. Podrás insistir que estoy filosofando, podrás insinuar que nos mueven intereses extraños y partidarios (porque te moves en ámbitos donde hay mucha podredumbre y no te cierra que alguien no esté en esos lugares pero escriba sobre ellos), podrás decir que estás podrido y mil cosas más; sin embargo, desde acá intento mantener el respeto y valorizar a cada persona que opina y dedica algo de su tiempo a la misma pasión que tengo yo.

Mal que te pese, no hay nada raro, simplemente formas de pensar y formas de ver las cosas diferentes.

Hasta luego gente...

Anónimo dijo...

Si vos lo decis, será así, Charro... No soy tan inteligente como vos para usar tantas palabras que, mezcladas, forman un coctel semántico tan irreal y tan fuera de lugar desde mi modesto punto de vista. Lamento, una vez más, que no te hayas definido (y no me hayas desmentido) sobre lo puntual (mis afirmaciones primeras en los comentarios de este posteo). Lo demás es cháchara. Además, por experiencia, te sugiero que no te sientas el dueño de la verdad. En tus contestaciones dejas bien claro que lo que me imputas a mí, lo utilizas vos. Y, gracias a Dios, todavía sigo soñando con la revolución. La que yo ya no puedo hacer y por la que no tengo que convencer a nadie, menos hablando. Te recuerdo, por último, que no actuaría en la política partidaria por nada del mundo (no sé porqué seguís insistiendo con eso). Estarás sublimando, ya que defendiste al sicoanálisis??
Es raro que te desgañites tanto tiempo hablando y hablando cuando tenes que laburar. No pierdas tiempo en mí, por favor. Y respeta mis opiniones como la de todos los demás porque, sino, tus afirmaciones devienen en falacias. Las mías también deben ser respetadas aunque no te guste. El problema es cuando uno se siente patrón de estancia y dice qué corresponde y qué no. De ahí al totalitarismo hay un solo paso... Sos un tipo inteligente, no llegues a dar ese salto.

Un pragmático del tablón millonario

P.D. por si no lo sabías: los neuróticos construyen la casa, los sicóticos la habitan y el sicoanalista les cobra el alquiler. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, no te parece??

charro dijo...

Pragmático, lamento que la compu no ande bien y me haya borrado algunos comentarios que después terminé haciendo a las apuradas. Hay un comentario que me interesaba y que se borró. Todavía no se porqué. Estoy en una netbook y me resulta un poco incómoda así que voy a lo escencial (bien a tu gusto).

Quien acusa de que otros tienen intereses partidarios sos vos. Yo no te acuso de nada, simplemente digo que vos nos acusas y que vos conoces mejor que nosotros la cocina y los participantes de la política interna del club. Es un hecho y no es ninguna acusación. Después me meto con el resto de las cosas pero ahora solo quiero decirte que no tenes motivos para enojarte con nuestro ¨escapismo¨, decenas de veces invité a quienes leen el blog para que hagan algún posteo y lo manden a la casilla de mail ariverloquiero@gmail.com

Nos dio mucha alegría que 2 personas ya hayan hecho muy buenos posteos y poder compartirlos con todos. No ponemos muchas condiciones, pedimos que sean posteos un poco atemporales para no tener que ponerlos de un día para el otro y poder comunicarnos en caso que haya que modificar algo (no me refiero al sentido del posteo).

Por si nunca leíste la invitación, la vuelvo a hacer y te aclaro que Enrique ya hizo el posteo sobre el presupuesto y solo estamos esperando el momento oportuno para publicarlo.

Nosotros no le escapamos a ningún tema, simplemente hay veces que no sabemos o no conocemos de algún tema. La invitación para que escribas puede sacarnos de ese ´agujero´. Este es un blog de opinión y por ende luego te someteras a los comentarios. No es tan complicado si sentis ganas de hacerlo. Espero que no le encuentres a esto también la vuelta como para que sea algo rebuscado, intenté ser directo.

Saludos...

Anónimo dijo...

Gracias, Charro. Entendido.

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Magyar, Rodríguez es un juez impresentable, sobre el que recaen serias soséchas de haberse copiado en el examen que rindió para acceder al cargo.
Alguien hizo algún comentario sobre vinculaciones con el Coti... no lo sé, pero las relaciones con Aníbal son sabidas en Tribunales.
Por algo es capaz de citar de memoria más de 50 fallos de la Corte de los EEUU (a veces con citas de varios renglones) y nadie sospecha de él, o pide una copia de un fallo que "casualmente" una semana más tarde es el que le toman en el examen...

Unknown dijo...

50 fallos yankys y de varios renglones, de memoria !! jajajaa no se lo cree nadie. ¿Será que lo tenía preparado? Que anibalada.
Entonces podríamos decir que la correa de transmisión es mas o menos asi?: Grondona-Meizner-Anibal-Rodriguez-Aguilaucha. Poneles enfrente auditoria, 0800 y lo que quieras...
Che si voy preso ¿me conseguis el telefono de alguno de ellos?
Gracias

Matias dijo...

La cadena no es demasiado distinta a lo que pensás, Magyar...
Y tener el teléfono de Aníbal, hoy por hoy, por ahora, es suficiente para zafar...