"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sumar sufriendo

 Orgullo de tener este capitán, el cuchillo entre los dientes siempre

A esta altura supongo que ya nadie duda cual será una de las premisas de este campeonato. Se sufrirá para conseguir cada punto pero se peleará con todas las armas que tiene el equipo. Cappa dice que aún no tiene definidos 2 puestos, yo creo que no tiene definidas más cosas. No las tiene definidas porque no tiene respuestas dentro de la cancha pero al mismo tiempo lo debe tranquilizar el compromiso que tiene este grupo con el equipo que dirige.

Llegamos al Monumental sabiendo cómo se presentaría la tarde pero no sabíamos cuales serían las respuestas. Era un día especial, una tarde de fuerte y frío viento mezclada con las sensaciones de un acto en memoria de Walter Paz. Mucha bronca, mucho ánimo para armar un buen adiós en uno de sus lugares más queridos, mucha emoción como antesala de un partido que hubiera querido ver, un aplauso del estadio como respuesta a la prohibición de la AFA para hacer un minuto de silencio para recordarlo (lo escribo y no puedo creer lo ridículo de la medida de la AFA)…

Como se está haciendo costumbre, el Monumental estaba lleno y expectante, esta vez en algunas zonas no se estaba tan apretados, mucho debió tener que ver la apertura de un sector de la Centenario alta para los hinchas de River. Nos vamos avivando, ya se consiguió que uno de los corralitos fuera para el local, ahora hay que ir por uno más (especialmente frente a los bosteros, hay que tener una respuesta a las localidades que ellos nos dan y dejar de hacer el ridículo de darles 2 corralitos para que luego nos tomen el pelo trepando a los otros 2 corralitos). Con este escenario salió el equipo, con una camiseta negra que no decía mucho (pensé que era la de entrenamiento con alguna inscripción de Walter Paz), sería bueno que los diseñadores de Adidas se enteren que nuestras camisetas deben tener una banda roja o volver a la tricolor... en fin.

Hoy todos sabíamos que sería un partido chivo, fundamental, “de 6 puntos”, apretado, peligroso… Sabíamos muchas cosas y todas se cumplieron. Salieron a no jugar, a hacer tiempo, a complicar el trabajo y a aprovecharse de la permisividad del árbitro. River salió a buscar el partido y volvió a demostrar limitaciones, hoy buscó la solución en Rojas y tampoco la encontró, la buscó en Caruso y tampoco llegó, seguimos dependiendo de la fortaleza defensiva para empujar y encontrar por insistencia más que por virtud sacar la diferencia que se ve en el juego.

Carrizo sigue haciendo la diferencia a la hora de dar seguridad al equipo, cada vez que aprietan a los defensores o que nos ahogan dejándonos sin salida, todos saben que atrás está JP y se lo busca para que él fabrique la salida más segura y clara. Su seguridad y nuestra necesidad de él no se limita a esa atajada espectacular por la cual se lo denomina un gana partidos, también se la da a sus compañeros que lo escuchan constantemente. La atajada de ayer significó 3 puntos, ¿alguien duda que un gol a mitad de segundo tiempo, sin que el rival hubiera hecho demasiado, hubiera significado una derrota segura? A mi gusto sigue siendo determinante la personalidad arrolladora de Ferrero y Maidana, pueden equivocarse pero no dudan; van, empujan, molestan al delantero rival y no lo dejan en paz, el delantero debe hacer un gran partido para dejarlos atrás. Algo similar se puede decir de Arano y Ferrari, corren más y muestran menos seguridades y calidad a la hora de defender, cometen muchos errores defensivos pero vuelven a dejar todo y no dan respiro, la sensación es que se los puede encontrar en cualquier sector de la cancha y en cuanto se pierde la pelota son los primeros en llegar a su posición. Más allá del rendimiento resultan confiables para el entrenador. Almeyda es increíble, solo pido que D’s lo proteja para terminar este año y el que viene sin ningún inconveniente, está jugando con algunas molestias y problemas físicos, sin embargo, nada lo detiene y sigue siendo la figura, el león que comienza el ataque o la defensa, la fiera que muestra el temple de este equipo. Gracias pelado.

Obviamente los problemas siguen arriba. No hay fútbol, no hay peligro, no hay goles. Ganamos y perdemos por lo mínimo, lógico cuando hay una defensa seria y un ataque que no encuentra variantes. Ayer, a un equipo cerrado y lleno de “avivadas” se lo empujó y hubo algunas situaciones peligrosas que marcaron una clara superioridad pero a la hora de repasar, fue mucho el tiempo que se tuvo la pelota y pocas las jugadas claras de gol. En estos altibajos hay que mencionar el permanente aplomo de Funes Mori, se equivoca mucho pero él fabrica cada una de esas oportunidades en las que erra, molesta todo el tiempo al rival y ahora convierte goles importantes. Lamela demostró algunas cosas, estuvo nervioso pero me sorprendió su actitud para pelear la pelota, es habilidoso y rápido, habrá que ver como evoluciona y si ya está en capacidad de ser una alternativa para este equipo.

La superioridad del primer tiempo fue un clásico del River pre-Aguilar, uno estaba cómodo esperando que llegara el gol porque sabíamos que era más raro no hacer ese gol que recibir un gol de carambola. La situación post-Aguilar nos llevó a ver un partido de clara superioridad como una situación llena de tensión y preocupación. El segundo tiempo nos encontró con 4 situaciones peligrosas en contra y algo dormidos (típica situación en la que hace unos años nos hacían un gol y se terminaba el partido), los sofocones llevaron al equipo a atacar y se convirtió en un partido peligroso de ida y vuelta, los nervios son para todos. La tribuna sabía que era un partido fundamental para las 2 tablas y el equipo sabe que se tiene que hacer fuerte de local. Se nos dio el resultado pero aún no se nos da jugar bien. Nos damos el lujo de dejar de lado por un tiempito el paladar exquisito y aceptamos hambientos estos 3 bocados que nos dejan satisfechos.

Teniendo en cuenta lo que éramos hace unos meses, teniendo en cuenta lo que necesitamos para respirar sin ahogarnos, teniendo en cuenta que esto recién empieza y es fundamental sacarnos la presión y ponérsela a los otros, teniendo en cuenta que empezamos a jugar los partidos chivos, teniendo en cuenta que logramos los objetivos primarios (sacarle los 3 puntos a nuestros rivales directos en los partidos que los enfrentamos), teniendo en cuenta que somos líderes junto a Estudiantes y Velez (indiscutiblemente los 2 mejores equipos del torneo), podemos decir que hasta ahora se consiguió muchísimo más de lo esperado pero falta muchísimo para llegar a ser el equipo que los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas queremos.

No era fácil conseguirlo, pero esta semana respiramos un poco más tranquilos. Chau descenso directo, chau promoción, bienvenido el liderazgo... sigamos con este buen sueño y despiértennos cuando termine el campeonato.

Por Charro.

34 comentarios:

Enrique dijo...

Comparto tu resumen. A mi el 1er tiempo me gustó, Arsenal (y los equipos de Alfaro en gral) se caracteriza por cerrarse muy bien atrás y ayer River le generó no menos de 4 situaciones de gol muy claras y falladas por errores propios. El 2do fue mucho más desordenado y al golpe por golpe, pero so ganó y nos estamos haciendo fuertes de local (fundamental). Que ayer Arsenal se haya dedicado a hacer tiempo desde los 15 min demuestra que de a poco nuestros rivales sienten presión por jugar en el Monumental.

Que la AFA determine que no se puede hacer 1 min de silencio es insólito e irónico, para que un tema quede silenciado no permiten el minuto de silencio, en fin...

Anónimo dijo...

hola !!


aunque ayer "quedé" con mucha bronca , por cómo se jugó me di cuenta que fue por el exceso de nerviosismo y lo más difícil resulta dar bien los pases , la precisión . Cappa , en su blog , insiste con que a River se le pide TODO - desde el "periodismo" - y a los demás no , a mi los demás me importan poco , indirectamente para comparar pero sé qué es jugar bien o no y con desear que River juegue bien no exijo nada exótico ... tiempo al tiempo . Hoy parece nos juega en contra ser River , los rivales directos por el descenso nos pueden ceder el protagonismo y "obligarnos" a tomarlo en la cancha y bueno , eso es ser River , al ataque o al contra-ataque pero nunca resignando la ofensiva ( como pasó con Vélez )

Ayer volvió la defensa aguerrida , el Almeyda superlativo , el Carrizo que evita goles ( cuando vi el gol con que le empatan a Huracán pensé : Carrizo ese cabezazo lo sacaba ) , Pereyra cumplidor , Funesito goleador ...

faltan definir dos puestos ... deben ser los de volantes creativos deben ser ...

Ortega volvió a demostrar su peligrosidad cerquita del área y lo ineficaz que es como armador , salvo alguna esporádica maniobra con pase , cambio de frente , etc. sino es lento y se cansa en el trajín de los noventa ...

Caruso es delantero , no va a ser la solución pero con la pelota anduvo bastante bien y aportó más que Rojas , casi hace un gol , dos o tres jugadas , tuvo el balón con cierto aplomo post 1 a 0 .

Sí , Lamela entró nervioso , todos los demás lo estaban y es posible que eso influyera mucho , después le puso garra y empujó , intentó desbordar por esa zona izquierda que River "no usa" , cumplió .

Affranchino tendría que acompañar arriba a Funesito y como 8 jugar otro , esto ya lo dije antes ...


Ayer Almeyda hizo mucho de lo que quería , se adelantó en la cancha , pateó de lejos al arco y además hizo todo lo que venía haciendo .
IMPRESIONANTE .


Con la pelota estuvieron mal casi todos( y sin el casi )pero no se entregó ninguno .

Insisto , si no se puede generar el buen juego , empujemos , sumemos al medio un volante que si no anda bien con la bocha al menos marque para no quedar partidos , ayer la propuesta del técnico fue muy riesgosa y Arsenal no anduvo bien , no aprovechó los espacios que se dejaron , me alegro , obviamente por la actitud pero desequilibrar el medio dejó el partido a merced de la suerte . Si dependemos de la fortaleza defensiva tengámosla lejos del arco , una pena que el físico no les da para mantener un pressing que por ahora es esporádico ...




Lástima la expulsión de Pereyra , alguien vio qué hizo , sólo reaccionó ?




Espero que Lanzini se recupere rápido y Buonanotte no sea colgado , NO era el responsable de lo que falta y ayer fue evidente , ellos dos nos dieron los mejores ' 45 hasta hoy ...




Anduvo bárbaro el "rombo" , uno a cero y a otra cosa .




Saludos , Jorge .

Anónimo dijo...

PD : con lo del partido me olvidé , que triste pero elocuente la prohibición de AFA , hay algo más claro que esa actitud que explique por qué al pibe no lo atendieron con premura ? , fiel reflejo del "todo pasa" del miserable que preside la institución fútbol , después no nos asombremos si se repite . Al mafioso no le gustan las manifestaciones de los demás , no es de extrañar esto ni por qué no había ambulancia , no era sólo Macri son una manga de psicópatas los que están en los Poderes y son ejecutivos para negociar , lo demás es un circo y siento la incoherencia de preocuparme y ver los partidos de River en medio de esto ... pretender que juguemos bien .


Por ahí dicen , como un mantra vacuo , "que no nos quiten la alegría" , corresponde estar muy triste , la alegría porque si , es estupidez .




Jorge .

Anónimo dijo...

Buenas, la verdad que no estoy muy de acuerdo en eso de que el 1er tiempo se jugo como en la epoca pre-aguilar, de esperar sentado hasta que llegue el gol...Me parece que estamos a años luz de esa epoca.
Igualmente se mejoro mucho con respecto a estos ultimos dos años gracias a una solidez defensiva con Carrizo-Maidana-Ferrero-Almeyda.
River suma que es lo mas importante y gana los partidos que tiene que ganar (Tigre, Arsenal, Huracan).
Viendo a los demas equipos sacando a Velez y Estudiantes no somos menos que ninguno.
Me gustaria ver desde el arranque a Funes Mori de 7 y a Pavone de 9. Sumado a Buonanotte y Ortega creo que seriamos mucho mas peligrosos...
1 abrazo
GABY.AMATO

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Walter Paz,

Ya no estas, en este, nuestro mundo mortal. Tu familia y amigos van a sentir la tristeza eterna de no poder disfrutarte. Se que desde el cielo nos vas a acompañar a cada lugar donde juegue River Plate.
Cuida de tus serés queridos desde donde estes.
Que tu muerte no sea en vano. Empecemos a honrar la vida y buscar preocuparnos un poco mas por los jóvenes.
El futbol y nuestra pasión debe ser una excusa, para un mejor crecer de los chicos.
Demosle un mundo mejor a las generaciones que vienen.
Dejemos de pelear por estupideces y vayamos todos juntos en busca de una sociedad mas justa.
Hoy no hablo de futbol...

Walter, un abrazo de gol.
Porque vos sos lo mas importante para tu familia siempre y para nosotras también lo sos hoy.
Porque en poco tiempo podamos hacerte un homenaje.
Como tus 18 años se merecen. Que Dios este contigo, te cobije y cuide por siempre.
Desde acá, espero podamos hacer algo, para evitar esta irremediable situación.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

River Plate, Velez, Futbol Argentino, Grondona, y/o quien quiera notificarse,

Tenemos que terminar con el no me importa nada. Tenemos que estar atentos a lo que pasa en las tribunas.
No nos tiene que alcanzar con que nadie muera. Esta vez murío alguien, se llama WALTER PAZ y merece que su muerte no sea en vano.
Ya murío gente, por la desidia de las autoridades que, no pueden evitar las batallas campales entre barras alienados.
La compicidad del gran negocio, no puede ver que, evita la concurrencia de las familias y destruye las vidas de miles de pibes adolescentes y jovenes.
Señores en las populares hay droga, hay alcohol y mucho negocio. La policia tiene las manos atadas, la seguridad de los clubes no puede hacer nada y los demás nos tenemos que hacer los boludos.
Basta para mí. Hay que ocuparse de estas cosas, los pibes adolecen de mies de cosas ( atraviesan una edad difícil), y nosotros nos hacemos los distraídos.
Sino estamos para prevenir, cuidar y atender a los jovenes. Para que mierda estamos.
Que es el futbol: solo un negocio de entradas, gaseosas y hamburguesas???
Señores, esto no es solo para mi gente de River Plate.
Esto es para todos. Que se acabe el circo o nos quedamos sin futuro.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Tiene que ser política de estado cuidar a los jóvenes y no usarlos para las campañas políticas, de clubes y partidarias

Anónimo dijo...

vjurkyrxgpljvbzpuveb, justin bieber baby, arfrddk.

ras dijo...

Me gusto el primer tiempo, en el segundo arsenal se atrevió un poco mas a salir del fondo. La inclusión de Lamela es para ilusionarse (no me quiero imaginar lo que pueden hacer con Lanzini cuando tengan mas rodaje en primera y con Bounanotte recuperando su nivel). Aparte de esto, no se si alguna vez se hizo lo de compartir una tribuna como la centenario alta junto a los bosteros, no recuerdo, se me hace algo jugado teniendo en cuenta la seguridad (que como venimos viendo en el fútbol argentino no da garantías). No es lo mismo compartirla con arsenal que no llegan a mil.

Mesita14 dijo...

Buenas. para mi el primer tiempo fue bastante bueno, lo del pelado uff que decir... encima que es un leon fue lo mejor en ataque en el primer tiempo tres remates al arco y nada lejos, que ídolo que es por dios. Ah y tal ves alguno me mire de reojo pero para mi la figura fue Maidana, sí sí leyeron bien, se comio a cuanto rival se le cruce y casi no cometio faltas muy bien.
Saludos

Anónimo dijo...

soy feliz ¿¿¿ mientra gane river siempre soy feliz ¿¿¿ es lo unico que interesa , ganarle a estos equipo de merda que vienen al gallinero a hacer tiempo me encanta ¡¡¡pero lo que mas me gusta es que los equipos vengan a casita sabiendo que viene a perder , eso me gusta mâsssss¡¡¡¡¿
no comoeto de los jugadores porque no quiero quemarlo sjejeje eso si , el bostero viene rindiendo y ortega estâ solo par alos 25 finales ......pero que lindo juega ¡¡¡¡
el tema del AFA- violencia a ellos le sirven los lios y las muertes ...mas policia,mas camaras ,mas negocios , mas barra pagas etc,etcetcetc no les importa un bledo la gente -hinchas , para ellos somo "giles " que compramos todo , no reaccionamos , somo la pata floja del negocio del futbol .....si no fuera asi , respetearia al espectador como corresponde .. y el seguro de cancha?????? bien gracias
es asî ...un poco mas de hipocresia
saluds

Anónimo dijo...

un seudo poeta Riverplatense...


Ahora en sintonía

Mesita14,

No estas loco se comio la cancha. Marca, sin faltas, y nos da seguridad con Ferrero un tandem de los de antes.
Un genio Ferrari y bien Arano, que tanto le pegamos antes.
River Plate campeón, ehhh!!!
Aunque ayer me aburrio un poco.
Y el burro no fue tan burrito.
No importa. Vamos bien, campeonato si.
Descenso a la mierda.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Gaby, obviamente que estamos a años luz de la época pre-Aguilaucha. Hoy no podemos intentar comparar a estos jugadores con los del 96 o el 86... lo que habíamos perdido desde el 2003 (aprox.) hacia acá es el miedo del rival al Monumental. El anterior partido frente a Arsenal, nos dieron la pelota pero ellos tuvieron las jugadas peligrosas y en ningún momento hicieron tiempo. Hace cuanto los equipos chicos no hacían tiempo desde el inicio del partido?

Lo que estamos recuperando de a poquito (lentamente) es la mística y la grandeza. Falta mucho, pero el jugador de equipo chico tiene que sentir la presión de jugar en el Monumental desde la tribuna y desde la cancha. River ayer no jugó muy bien pero empujó y Arsenal se tuvo que refugiar. Hay veces que el mito es más importante que la realidad. Primero debemos volver al mito (que los rivales piensen que sacar un punto en el Monumental es más que un triunfo) y luego será más fácil hacerlo realidad. Hoy se está consiguiendo. La camiseta de River vuelve a pesarle más a los rivales que a los jugadores de River.

charro dijo...

Coincido con mesita14 y seudo poeta, maidana es un crack del que no hablamos tanto porque lo de Almeyda y Carrizo es de otro mundo.

JP y el pelado tienen la ventaja de ser del riñón pero a veces está bueno escuchar cuando ruge el estadio. Normalmente se debe a alguna acción del Pelado, de Maidana o de Ferrero. Si el estadio ruge y luego explota en aplausos siempre se debe a un quite limpio que desbarata el peligro en nuestra contra o a una jugada lujosa. Hoy, no cabe duda que podemos rugir más por los quites maravillosos de nuestros pilares que por los pases.

Cuanto le falta al Keko para volver?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Buena observación. El Keko va a ser un buen aporte a este River Plate. Ese pibe tiene pimienta, es picante y con el burrito se entiende.
Almeyda y el arquero son grosos. Los demás acompañan. Los carrileros no me terminan de cerrar, pero les falta tiempo. Es muy pesado lo que le tiraron y ninguno de los dos es proyecto de Barrado, eso es mucho. Son mas bien buenos proyectos de Coudet y Zapata y eso es bueno.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Paolo dijo...

Charro: yo no encontrè esas "4 situaciones peligrosas en contra" en el segundo tiempo a favor de Arsenal. La que tapò Carrizo a Leguiz (obvio) fue peligrosa pero desp una que se tirò a su izquierda para sacarla al còrner y otra con los puños, pero no las podemos tildar de peligrosas. Y no hicieron nada màs. Ah... otra cosa... sigamos sumando partidos sin penales a favor. Fue alevoso el q no le cobraron a Funes Mori en el 2º tiempo. Parece que tiene q verse sangre para que nos den un penal a favor. Saludos Paolo

charro dijo...

Paolo, cuando hablamos sólo de peligro no nos referimos a grandes atajadas o salvadas sino también de jugadas en las que llevaban peligro porque nos desbordaron (cosa que no sucedió en el primer tiempo) y después no la terminaron bien. En los primeros 10 o 15 minutos debieron tener alguna más de 4 jugadas en las que nos complicaron.

Lamentablemente no vi el partido por tele pero es cierto que hubo una jugada que me dio la impresión que fue penal pero estaba del otro lado. La jugada en la que fracturaron a Affranchino fue al principio y fue una vergüenza. Se vio que le pegaron y le cobraron falta a él porque había robado la pelota con peligrosidad.

Un árbitro sin categoría.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Ojalá el Keko vuelva picante y algo más maduro, no olvidemos que hizo todas las inferiores en la misma categoría de Lamela (sumados a Affranchino, Pereyra, Cirigliano, Pezzela, Funes Mori...), se conocen de memoria. Podría ser muy interesante a futuro y con menos presiones.

Anónimo dijo...

Lo importante que se gano, y que ya estamos afuera de todo.

Otra vez nuestro adversario de turno juega un jueves ya habia pasado con AAJJ con Velez y ahora con Newells nunca un martes o miercoles.

Despues de local con quilmes.

Para mi river le puede ganar a cualquiera capaz Estudiantes y Velez estan un poco mas arriba pero igual se les pueda ganar, vendria muy bien una vuelta olimpica para el club.

El equipo esta motivado y eso es muy importante y saben lo que quieren y lo de Carrizo es algo increible lo que ataja ese muchacho siempre esta bien parado.

Unknown dijo...

Como ya se dijo ampliamente y coincido en lineas generales con el post y los comentarios: tenemos un equipo sólido. Tiene mucho que ver el rombo de atras. Maidana me sorprende gratamente pero para mi la figura fue Almeyda, ¡hasta aporta en ofensiva tirando al arco! como maldije que se fuera cerca ese primer tiro al arco... creo que me quedaría mudo gritando un gol del Pelado. El otro día un bostero, sin que sepa que un hincha de River lo escuchaba, maldecía diciendo que el año pasado nos mantuvo a flote y este año nos llevaba para adelante, que sin Almeyda él estaba seguro que nos ibamos a la B... Gracias Pelado. Rompe los ojos lo que estas haciendo. ¿Como fue que nos perdimos un jugador asi estos últimos años?? !!
José: Pereyra era el mas facil de expulsar, ademas fue el culpable de tener la cara en el camino del cachetazo de Leguizamon... y bue. Otra: decis que Affranchino vaya de delantero y Pereyra de 8, con Lamela/Lanzini de volante izquierdo? jeje, yo te sume algunas cosas, pero me gusta.
Tema ayuda de AFA: es clara, no nos cobran penales ni de local para que el equipo tenga que jugar bien para ganar. River no se va (no se va a salvar facil).
Lo del enano Buonanotte es preocupante. Le cayó todo junto otra vez, sale del equipo por rendimiento y ahora queda imputado en la causa... está conspirando todo en su contra. Esperemos que ganando el equipo y entrando él en segundos tiempos pueda levantar el animo y volver a su nivel, pero está en una encrucijada complicadisima. Una lástima.
Abrazo de gol
Magyar

Matias dijo...

A ver. Carrizo tuvo una, pero fue brillante. Sin menospreciar a nadie, en otra época perdíamos este partido 0-1. Recordemos la última visita de Banfield al Monumental, sin ir más lejos.
Del equipo rescato el compromiso, el mismo que vi en todos los partidos a excepción de Velez. Se juega poco, pero se mete y se corre, y se pone, y se busca, y se va para adelante… Hay sangre.
Almeyda, sin palabras. Funes Mori va camino a ser un gran jugador, pero le falta muchísimo. Al Burro y al Enano los banco a morir. Siempre. Lamela es un lindo proyecto.
Falta volver a la camiseta tricolor a bastones. Ah, y me gusta que el arquero use la camiseta que los jugadores no se ponen.

charro dijo...

Hay varias cosas que marcan la postura de ese árbitro en el partido. La falta al inicio del partido que le cobran a Affranchino cuando el juez de línea estaba a menos de un metro y todos vimos que no hubo falta del pibe sino que encima se comió un manotazo (golpeo que resultó ser una fractura de tabique). Como fue falta a favor de Arsenal solo ellos lo saben.

La expulsión fue ridícula aunque quisiera verla por TV, que más podemos decir de los arbitrajes... ya me tienen podrido.

La remera me pareció ridícula y también extraño la tradicional de bastones tricolores.

Anónimo dijo...

Los arbitros por ahora se equivocan parejo, con el Arse en el tole tole tenia que echar uno de cada lado no importaba quien, despues el penal que no le cobro a River, increible error, pero tambien hay que reconocer que con Velez Maidana tendria que haber sido expulsado por ser ultimo hombre y buonanotte por sacarse la camiseta amarilla, y por subirse al alambrado otra amarilla, igual esto ultimo es una estupidez no hay nada mas importante que festejar un gol y no veo lo negativo de sacarse la camiseta o subirse al alambrado de tu hinchada, me parecio mucho peor lo de Silva de Velez que hizo gestos de gallina y se tiro al piso eso si es violencia ahi tendria que amonestar y echar jugadores.

Anónimo dijo...

Los arbitros por ahora se equivocan parejo, con el Arse en el tole tole tenia que echar uno de cada lado no importaba quien, despues el penal que no le cobro a River, increible error, pero tambien hay que reconocer que con Velez Maidana tendria que haber sido expulsado por ser ultimo hombre y buonanotte por sacarse la camiseta amarilla, y por subirse al alambrado otra amarilla, igual esto ultimo es una estupidez no hay nada mas importante que festejar un gol y no veo lo negativo de sacarse la camiseta o subirse al alambrado de tu hinchada, me parecio mucho peor lo de Silva de Velez que hizo gestos de gallina y se tiro al piso eso si es violencia ahi tendria que amonestar y echar jugadores.

Anónimo dijo...

Magyar :


Sí , Lamela o Lanzini me gustan .
El asunto es encontrar la mejor combinación , la que aporte más variantes , hasta ahora me gustó Buonanotte /Lanzini contra el Rojo , primer tiempo ...
la idea que tengo es que los volantes ofensivos no tengan que ir muy abajo para conseguir la pelota como viene pasando .

Affranchino suele cansarse en los segundos tiempos , ahí metería a Ariel.

Como los rivales varían sus esquemas , mi gusto es tener una base y partido a partido hacer algún cambio en los once iniciales , pero bue , de todo esto lo que se nota es que Cappa busca al socio del Burrito , parece que la postura de que no estaba para los noventa , ni que iba a jugar todos los partidos varió dadas unas cuantas circunstancias .

Otro que me gusta es Mauro Díaz


ah , no soy José sino Jorge

Unknown dijo...

Perdón Jorge, odio equivorme asi, pero despues de los 30 me pasa cada vez mas seguido. Es el tiempo. El tiempo que hace que estoy vivo.
Ortega juega todo porque ninguno tiene imaginación para abrir defensas como él.
Mauro Diaz me entusiasmó mucho cuando apareció, quizas por inmadurez desperdició oportunidades. No debería conformarse con su manejo de pelota, si le sumara algo de velocidad y continuidad se iría ganando un lugar.
En la busqueda de socios para el Burrito (estamos en eso no?) creo que el paraguayo Rojas se va convirtiendo en un desperdiciador de oportunidades estilo Sand. Va a ir a otro lado a romperla pero con la banda roja...
Lamela me impresionó mejor esos minutos que Lanzini. No se, ese andar elegante, derechito, estilo Enzo. No soñemos pero lo veo en esa escuela.
Saludos
Magyar

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar y otros, prohibido mencionar a Josecito, sino voy a ir al INADI y les voy a iniciar una causa viejos!!!
Basta de pegarle al muchacho. Ya me parece que estamos hablando del Cuqui Silvani, ese si era burro.
Va con onda.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar y otros, prohibido mencionar a Josecito, sino voy a ir al INADI y les voy a iniciar una causa viejos!!!
Basta de pegarle al muchacho. Ya me parece que estamos hablando del Cuqui Silvani, ese si era burro.
Va con onda.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Magyar y otros, prohibido mencionar a Josecito, sino voy a ir al INADI y les voy a iniciar una causa viejos!!!
Basta de pegarle al muchacho. Ya me parece que estamos hablando del Cuqui Silvani, ese si era burro.
Va con onda.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Unknown dijo...

Que centro te tiré PseudoPoeta!! ni miré al area, sabía que ibas a estar para recibir. Pero pensé que ibas a tomarte mas tiempo, que ibas a ejercer mas defensa del correntino.
Cuqui Silvani!! pobrecito como le dimos, que manera de bardear un jugador. ¡Y como se lo merecía! Asi y todo un día lo dejaron tan solo frente a Navarro Montoya que no pudo errar el gol y festejamos en grande. Mas de lo que pudo ofrecer Sand... jajaja
Un abrazo
Magyar

Matias dijo...

El Cuqui Silvani era 1 punto en la escala 0-10.
Sand fue 0.1...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Te pasaste. Sand no te discuto. Pero el Cuqui, no fue mas de 0.2 como mucho.
Ese muchacho no tuvo oportunidades, tuvo un sunami de oportunidades de gol. Por cada uno que metio, se perdío 100. Sand no tuvo tantas oportunidades de gol.
Obvio que no voy a defenderlos. Pero el Cuqui??? Mamitaaa!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Aguante "El Chupa" Lopez
Cuatro goles en una practica y le bocharon la revisión médica.

charro dijo...

Si entramos a comparar, digamos que Silvani metió un gol de oro contra los bosteros y Sand jamás nos dio algo similar. Los que estuvimos ese día en Velez no podemos olvidar los abrazos y la desesperación de los bosteros que querían seguir el partido (MacAlister corrió con la pelota al medio intentando seguir el juego). Comparo esa tarde con la tarde en el Monumental en que un tipo que vivió años en nuestra pensión se puso a gozarnos por hacernos un gol con el culo cuando perdían 3 a 0.

Sand es mejor jugador que Silvani, Silvani nunca explotó y quedó en algo menos que un proyecto, Sand explotó siendo muy grande y lo hizo recién en Lanús después de haber pasado por distintos clubes.

Ninguna duda... me quedo con Silvani, por más que sea un 0,2.

Anónimo dijo...

Magyar !


bueno , no me refería a socios para el Burrito sino a una pareja de creadores de juego que se lleve bien , en mis otros comentarios dejé expresado que a Ortega lo prefiero de punta , no tanto como armador y noto que Buonanotte , Rojas , también Lanzini en el único rato que estuvieron juntos , no estuvieron bien ninguno junto a él , otras combinaciones anduvieron mejor .

A mi me gustaría Ortega cerca de Funes Mori y según su estado físico juegue más tiempo o menos ...
Cuando mencioné : Affranchino "delantero" , hay muchas historias de cambios de puesto revolucionarios , también lo pensé como acompañante de Funes Mori , después está , en qué partido jueguen dos o tres puntas ...

Mauro Díaz está lesionado y viene de jugar en una selección juvenil , lo poco que jugó , en River , lo hizo bastante mejor que en el torneo pasado aunque le pegaron mucho y no le pudo dar desarrollo.

La dupla Lanzini - Lamela es un proyecto posible , no sé que tan probable , para tener un estilo como sugerís , más elegante , les sumaría a Cirigliano a ese sueño ...




saludos , Jorge

Matias dijo...

Es cierto que darle tanto puntaje a Silvani es demasiado generoso de mi parte.
Pero...
Adhiero 100% al comentario de Charro. Con ese gol en Velez, ya tiene menos odio de mi parte que el correntino mal agradecido...