"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 14 de octubre de 2010

El oportuno y necesario cabaret

Oportunistas que ven el negocio en la necesidad ajena siempre habrá

Cuando muchos empezaban a decir que River nunca podría descender y que no había que preocuparse, yo me imaginaba la cantidad de cosas que podrían suceder para acercarnos al abismo. Justamente, como nunca soñamos estar en esta situación, es muy fácil alimentar los miedos y crear las anomalías que dificultan jugar al fútbol de la forma que se pretende. Titular que River está en descenso directo no es lo mismo que escribir River no logra jugar bien, titular Ortega se peleó con Lamela no es lo mismo que escribir que el Burrito se enojó porque no se puede ganar de local, titular que River no levanta cabeza y se hunde en la tabla del promedio no es lo mismo que escribir que River se aleja de la punta.

En los últimos 4 partidos sacamos 3 puntos, no le sacamos diferencias claras a nuestros rivales directos, nos alejamos de la punta del campeonato, los bosteros no perdieron, el Burrito se va puteando en el entretiempo, el entrenador hace movimientos y junto con ellos empeora el rendimiento del equipo, aparecen silbidos y… zas!!! Clinc, caja. Aparece el famoso cabaret que tan bien cae y tanto necesitan los diarios. Hay que agrandar y vender, después habrá tiempo para corregir.

El caldo de cultivo real del párrafo anterior no implica que todo se haya convertido de la noche a la mañana en el purgatorio o algo peor. El Burrito salió puteando… ¿y cómo iba a salir? ¿festejando el empate conseguido? Tiene muchos años en primera división y todos conocemos su forma de ser y sus reacciones, quiere a River y no se conforma con pocas cosas, sabe cuando no juega bien y se enoja con todos. Dicen que puteó a Lamela, no se si será cierto pero es una cuestión lógica de un partido en el que hay mucha presión y hay que conseguir mejores resultados. Lamela soportará sin problemas que lo puteen los hinchas, sus compañeros, un ídolo o los rivales; se nota por su andar en la cancha y porque es un pibe que desde los 12 años le llenaron la cabeza que sería un crack (algo con lo que pocos pueden lidiar). Nadie que haya jugado al fútbol puede decir que nunca haya visto a 2 amigos putearse en algún partido; ¿como no lo van a hacer 2 tipos que son generacionalmente muy diferentes, tienen historias diferentes, que son compañeros y que tienen la presión de responder a millones de personas y de billetes?. Ayer lo escuché a Perfumo diciendo que no hay jugador que en sus comienzos no se haya comido una puteada del jugador experimentado…

No tengo idea si será real que hubo puteadas, supongo que es probable que haya dirigentes disconformes y que les gusten más otros entrenadores, no se si realmente Passarella se fue a los 7 minutos del segundo tiempo por dolores estomacales, no se cuantas cosas de las dichas por algunos mal intencionados del multimierda y otros medios sean ciertos, lo que si tengo claro es que esto no es parte de un cabaret sino que es la reacción lógica de un plantel con muchos pibes y con un entrenador que no tiene la banca de haber jugado en el club, a quienes no les salen las cosas y que están tomando conciencia de la situación angustiante que se vive y que no se puede seguir regalando.

Dentro de toda esta situación molesta, en que le siguen pasando factura a Cappa por sus medidas “anti medios”, lo que realmente debería preocuparnos es si el entrenador, o sea la persona que debe llevar el timón y debe estar capacitado para tomar las decisiones importantes en los momentos cruciales, es la persona indicada para hacerlo.

El supuesto maltrato de Ortega, la supuesta falta de personalidad de Cappa, la supuesta desestabilización dirigencial, la supuesta falta de apoyo del hincha… todo eso, hoy es exagerado y se crea el ambiente para que en el futuro más próximo posible sea realidad.

Mis preocupaciones hoy pasan porque Ortega recupere su nivel y descanse cuando sea necesario, que el entrenador encuentre el sistema y los jugadores para llegar a las soluciones de este mal momento; de esta forma desaparecen todos los nubarrones que crean algunos y que luego dirán ¿viste que llueve? No hay que ser muy genio para saber que si se pierde una seguidilla de partidos habrá un técnico rondando o que habrá peleas en el plantel o que el hincha se enojará.

Acá podemos ver la importancia de ganar y no regalar puntos. Siempre habrá buitres merodeando.

Por Charro.

18 comentarios:

Enrique dijo...

Te faltó Closs, su ladero Castillo y tantos otros que se regodean con River hundido. Y la ayuda de los árbitros?

Recién pasaron 10 partidos y faltan 28, ya pasamos a 1 de los rivales directos (que es horrendo y me resultaría inexplicable si levanta cabeza), le descontamos varios puntos a Tigre y Huracán y para colmo desaprovechando claras chances de sumar más puntos. Somos un equipo de mitad de tabla para arriba y estamos en esa zona, falta un poco de paciencia y más laburo.

Anónimo dijo...

Falta paciencia sobre todas las cosas. Central se fue al descenso porque jugó 2 años como si fuera la promoción...y ahora en la B juega igual, desesperado por hacer un gol...y así las cosas no salen.

A los amarillistas no hay que darles bola, sí hay que tratar qeu la propia hinchada millonaria no empiece a pedir la cabeza de Cappa.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

buenas !


pensar que un gol de Quilmes y un gol negado a GELP

y todo esto no existía



que Ortega putee a Lamela es posible pero improbable si los protagonistas no lo cuentan , pudo haber sido , por los pases que marró , 5 o 6 , lo "raro" fue su salida porque también desequilibró como ninguno



ahora , quién putea a Ortega cuando entra en trance y no hace una bien , pega , protesta . Tiene la capacidad de pedir el cambio o asumir que PODRÍA ( idea mía ) , jugando menos tiempo , rendir más ?
No se enojen Charro , Enrique , pseudo poeta ...




Cappa es para Cabaret , tenemos algunas formas de pensar / opinar parecidas y a pequeña escala me ha pasado y me pasará lo que a él . La gran diferencia de escala y de que yo no arrastro gente en la mía , como hace él , que parece más empecinado en demostrarle a los periodistas cual es la verdad del juego que ayudar a que se ponga en práctica .

Es él el que dice que le faltan jugadores , él el que cambia en una zona tan clave como las otras , TODOS los partidos y siembra inseguridad en pibes que en general cumplen , mientras a otros les espera milagros , cuando no pone a más de uno en posiciones insólitas ...


Nadie tuvo la intuición de que Mauro Díaz no iba a rendir cuando , antes de jugar , declaró que no era su posición habitual , bla , bla , bla

Cómo no se da cuenta de que el jugador no está convencido ?

Habla de la importancia de la experiencia y Caruso y Ferrero van al banco , Almeyda iba a hacer banco .

Arranca diciendo , no me gustan los 9 de área y pone dos , etc. etc. etc.



después , todo el circo se alimenta con los dirigentes , los mismos jugadores , la "gente" ...




nos quedan 28 partidos ?

van a ser cada uno como la salida de los mineros , pongámonos gafas oscuras para que la salida de la promoción no nos deslumbre y ciegue




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

recién leí el link de ole


por qué se sorprende/ría Cappa de que le den "todos" la pelota a Ortega ?


si Passarella y Cappa no están juntos en esto es una cagada




poco antes del retiro del Beto Alonso estaba en River y vino un hombre con un grabador y me encuestó sobre el eventual: por esos días el Loco Gatti daba "lástima" y mi opinión adolescente fue , más o menos , que me parecía mejor que el Beto se retire con toda la gloria , algo más dije pero no me acuerdo. Nunca supe qué onda con esa encuesta , si la habría encargado el mismo Alonso ...




este panorama es casi el opuesto , así en vez de cuidarlo lo exponen , incluso los que lo idolatran y le "perdonan todo"


un díscolo necesita que lo guíen no puede ser guía , en la cancha lo tienen que "rodear" no puede ser él el que se llegue al círculo central , no tiene dotes de "técnico dentro de la cancha" , salvando las distancias pasa igual que con Messi "traicionado" por Diegote y no sé si la estrategia de Cappa es que el Burrito caiga por su propio peso ...


para mi están haciendo las cosas al revés , en vez de potenciar lo mejor , potencian lo peor y no sólo de Ortega


y la lesión del Pelado , su salida de la cancha , si a él había que "ayudarlo entre todos" , con mucho más fundamento a cualquiera de los demás ...


Ortega después de todo no tiene derecho a cargar contra ninguno por no embocarla pero ninguno salvo el pelado está a su altura simbólica ,

así que viejo ( ? )

como los mosqueteros




Jorge

Marcelo desde Mendoza dijo...

Esto recién empieza , no tenemos que olvidarnos de que con Gorosito y Astrada ni siquiera llegabamos al arco contrario . No es por ser conformista pero a Velez-Banfield-Nuls rivales armados y a priori muy superiores se les jugó de igual a igual . Hay que superar varios miedos prexsexistentes pero sin generar situaciones de gol es todo más difícil .
Algunas vana a entar y seguramente estaremos festejando más que masticando bronca como el lunes pasado .

Enrique dijo...

Aunque creo que claramente el equipo (por nombres) es mejor que los de Astrada y Gorosito, coincido con Marcelo, por lo menos con Ñuls, GELP y QAC el equipo llegó al arco y mereció más, hubo partidos con Astrada y Pipo donde no se podía contabilizar ni una llegada de gol.

En twitter Riverplatenews transcribe una frase de DAP: "Los mismos que aseguran que se va a ir #Cappa son los resentidos que perdieron las elecciones".

Entre eso, el perdés 3 partidos y te volteamos de Distasio (hincha de All Bays) sumado al periodismo carroñero (Class, Castillo y los anticappa por ideología (?)) obtenemos un cocktail explosivo. Hay que ser inteligente y no caer en la trampa de esta gente, venimos de un vaciamiento total del club y del plantel de jugadores, ¿vamos a salir en 1 año?

Magyar dijo...

Nos quedan 3 clasicos, estudiantes en la anteúltima fecha para definir (su) campeonato, y despues están: allboys, olimpo, colon, lanus(en la última fecha no peleará nada(?), y ahora el tomba. Los del segundo grupo son ganables. Los del primero, una incognita. Ganando esos 5 partidos ganables, juntamos 31 puntos. Ademas se tiene que poder rescatar algún punto en los clasicos y cagarle el campeonato al pincha si se puede.
Con un buen baño de realidad/humildad para mucho mas no había, aunque ligando podríamos tener 4 o 5 puntos mas(los ultimos 6 de local + uno con ñuls, por juego, eran nuestros, snif).

Slds.
Magyar

elcasqui dijo...

¿Se acuerdan lo que escribía la semana pasada respecto a la disputa Cappa-periodismo mala leche? Oh casualidad esta semana se volvió a repetir porque "oh casualidad" la presunta pelea Ortega-Lamela salió del mismo programa radial y del mismo columnista amigote de D'Onofrio y Aguilar.
La hipótesis de la pelea es simplemente una pizca de sal al cóctel repulsivo que intentan impregnar diariamente. Antes era el estado físico del equipo, después la inminente llegada de Gallego y ahora la pelea Ortega-Lamela. El real motivo es evitar la discusión sobre el juego y variar el eje a fin de destruir un proceso que genera resentimiento.
Si vamos a la discusión futbolera, lo real, como bien escribía alguien en Twitter, es que Lamela no tendría que haber salido ni aunque se hubiese puteado con Francescoli. Ahí está mi crítica a Cappa, todo lo demás es una paupérrima banalidad.

Enrique dijo...

Totalmente de acuerdo con el casqui, todas las semanas van a salir con alguna. Hoy mismo en Olé pusieron que el viernes Ariel habría sufrido una recaida, si ganábamos ¿lo hubiesen puesto eso?, lo peor son los propios hinchas de River que le hacen el caldo gordo a estas lacras.

nrn dijo...

El lunes se escucaron muchísimas contradicciones, opiniones encontradas, muchos discursos de los más variados. El clamor era insoportable. Es momento de apoyar, de alentar. No sirve ese murmullo insoportable que baja de la San Martín apenas un jugador recibe la pelota y tiene veinte metros libres por delante. Una cosa es ser exigente del buen juego y otra un imbécil; Y pasa en cualquier costado ¿qué es eso de que un hincha de River (multiplicado por miles) se la pase gritando "¡acá, cambiala, todaaaa!" o "daaale, apuraaateee, pasaaaaala" "moveeelaa, alláaaa, abrilaaa!!!" y todas esas estupideces que se gritan, al mejor estilo hincha del ascenso, desde el minuto uno hasta el noventa en un partido contra GELP. Hay una sensación de histeria colectiva desagradable. ¿Y la barra brava?: arranca con el "Ponga huevo, y River ponga huevo" en momentos desacertados, en los que huevo sobra, en los que lo más necesario es que River ponga el fútbol contra el piso, la cabeza arriba, la mente tranquila, bla, bla...
Hay que apoyar más allá de la coyuntura del antepenúltimo puesto en el promedio: jugando bien o jugando mal, como dice la canción.
Norberto

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Jorge,

Jamás me va a ofender la opinion tuya de ningún jugador. Cada uno de nosotros. Todos los que opinamos es válida y de hinchas, venales o no; acertadas o no según el cristal con el que miramos.
Realmente Ortega me preocupa. Pero mas su salud y su compromiso que su futbol. Creo que el está para otra cosa. Lo quiero, pero creo que el debe asumir el COMPROMISO o retirarse. Puede putear a los pibes como lo hacian con él, pero debe ser ejemplo y no solo adentro de la cancha.
El es como Diego Armando, "el ejemplo es el padre de cada uno", decia, pero lamentablemente la posición que ocupa es ejemplar y tenes que demostrar, sino bancate las miradas feas y el murmullo por lo bajo.
Bancate que algunos te cuestionen.
Quiero a Ortega y espero que se de cuenta, que deje de tener a los demás como escusa de su conducta. Espero que responda a la altura de las circunstancias.
Para algún genio, expliquenme como hacemos 31 puntos, si jugamos para hacer 31 puntos, con la tablita de puntos en la mano. Dejemonos de joder!!!
Hay que encontrar el futbol y sino traigan al Bambino, todos de contra y si, ahí nos lucimos en el contrataque. Pero como haces para hacer 31 puntos. Hay que ser genio para calcular todos los partidos.
Salis a ganar, a esperar o a especular, pero los puntos solo te los garantizada, el buen juego y la eficiencia en el mismo.
Tengo pensado un posteo, si me invitan lo hago.
Es para tratar de entender el porque de las decisiones futbolisticas de Passarella en las compras. Algo que puede poner un poco de luz y su gran error en este semestre.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

El lunes, creo que los jugadores deberían haber devuelto la camiseta, por verguenza.
Salvo Pavone y Carrizo.
Hay que saber tomar decisiones. No se puede ser simpatico siempre y conformarnos a todos.
A Cappa y Espada. Saque la espada y empiece a cortar cabezas. Solo así va a lograr el objetivo.
El pulso firme y los cambios sin consultar en el primer piso.
Jueguesela de una vez, por lo que usted crea. Mire el bajo Flores, por favor. Ahí se equivocan, pero muere con la de él.
Haga no se va a arrepentir, decisión amigo, decisión. No hay amistad entre el técnico y el jugador.
Usted decide y el jugador ejecuta, sino decide, el jugador no ejecuta y River Plate sigue barranca abajo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Jorge,

Jamás me va a ofender la opinion tuya de ningún jugador. Cada uno de nosotros. Todos los que opinamos es válida y de hinchas, venales o no; acertadas o no según el cristal con el que miramos.
Realmente Ortega me preocupa. Pero mas su salud y su compromiso que su futbol. Creo que el está para otra cosa. Lo quiero, pero creo que el debe asumir el COMPROMISO o retirarse. Puede putear a los pibes como lo hacian con él, pero debe ser ejemplo y no solo adentro de la cancha.
El es como Diego Armando, "el ejemplo es el padre de cada uno", decia, pero lamentablemente la posición que ocupa es ejemplar y tenes que demostrar, sino bancate las miradas feas y el murmullo por lo bajo.
Bancate que algunos te cuestionen.
Quiero a Ortega y espero que se de cuenta, que deje de tener a los demás como escusa de su conducta. Espero que responda a la altura de las circunstancias.
Para algún genio, expliquenme como hacemos 31 puntos, si jugamos para hacer 31 puntos, con la tablita de puntos en la mano. Dejemonos de joder!!!
Hay que encontrar el futbol y sino traigan al Bambino, todos de contra y si, ahí nos lucimos en el contrataque. Pero como haces para hacer 31 puntos. Hay que ser genio para calcular todos los partidos.
Salis a ganar, a esperar o a especular, pero los puntos solo te los garantizada, el buen juego y la eficiencia en el mismo.
Tengo pensado un posteo, si me invitan lo hago.
Es para tratar de entender el porque de las decisiones futbolisticas de Passarella en las compras. Algo que puede poner un poco de luz y su gran error en este semestre.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

El lunes, creo que los jugadores deberían haber devuelto la camiseta, por verguenza.
Salvo Pavone y Carrizo.
Hay que saber tomar decisiones. No se puede ser simpatico siempre y conformarnos a todos.
A Cappa y Espada. Saque la espada y empiece a cortar cabezas. Solo así va a lograr el objetivo.
El pulso firme y los cambios sin consultar en el primer piso.
Jueguesela de una vez, por lo que usted crea. Mire el bajo Flores, por favor. Ahí se equivocan, pero muere con la de él.
Haga no se va a arrepentir, decisión amigo, decisión. No hay amistad entre el técnico y el jugador.
Usted decide y el jugador ejecuta, sino decide, el jugador no ejecuta y River Plate sigue barranca abajo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Jorge,

Jamás me va a ofender la opinion tuya de ningún jugador. Cada uno de nosotros. Todos los que opinamos es válida y de hinchas, venales o no; acertadas o no según el cristal con el que miramos.
Realmente Ortega me preocupa. Pero mas su salud y su compromiso que su futbol. Creo que el está para otra cosa. Lo quiero, pero creo que el debe asumir el COMPROMISO o retirarse. Puede putear a los pibes como lo hacian con él, pero debe ser ejemplo y no solo adentro de la cancha.
El es como Diego Armando, "el ejemplo es el padre de cada uno", decia, pero lamentablemente la posición que ocupa es ejemplar y tenes que demostrar, sino bancate las miradas feas y el murmullo por lo bajo.
Bancate que algunos te cuestionen.
Quiero a Ortega y espero que se de cuenta, que deje de tener a los demás como escusa de su conducta. Espero que responda a la altura de las circunstancias.
Para algún genio, expliquenme como hacemos 31 puntos, si jugamos para hacer 31 puntos, con la tablita de puntos en la mano. Dejemonos de joder!!!
Hay que encontrar el futbol y sino traigan al Bambino, todos de contra y si, ahí nos lucimos en el contrataque. Pero como haces para hacer 31 puntos. Hay que ser genio para calcular todos los partidos.
Salis a ganar, a esperar o a especular, pero los puntos solo te los garantizada, el buen juego y la eficiencia en el mismo.
Tengo pensado un posteo, si me invitan lo hago.
Es para tratar de entender el porque de las decisiones futbolisticas de Passarella en las compras. Algo que puede poner un poco de luz y su gran error en este semestre.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

El lunes, creo que los jugadores deberían haber devuelto la camiseta, por verguenza.
Salvo Pavone y Carrizo.
Hay que saber tomar decisiones. No se puede ser simpatico siempre y conformarnos a todos.
A Cappa y Espada. Saque la espada y empiece a cortar cabezas. Solo así va a lograr el objetivo.
El pulso firme y los cambios sin consultar en el primer piso.
Jueguesela de una vez, por lo que usted crea. Mire el bajo Flores, por favor. Ahí se equivocan, pero muere con la de él.
Haga no se va a arrepentir, decisión amigo, decisión. No hay amistad entre el técnico y el jugador.
Usted decide y el jugador ejecuta, sino decide, el jugador no ejecuta y River Plate sigue barranca abajo.

Enrique dijo...

Pseudo Poeta, justo vos decís que no sabés como llegamos a 31 puntos? hace 2 meses decías que solo te conformabas si sacábamos 57.

Tu pesimismo me preocupa

charro dijo...

Enrique, pseudo poeta es así. Ya nos tratará de locos x pensar que sumaremos + de 30 puntos y de traidores si empezamos a ganar.

Pseudo poeta, todavía debemos jugar contra Estudiantes en la penúltima fecha, si conseguimos los 40 puntos que quiere Carrizo podemos pelearla...

(cuac!!!, toy grashioso)

Matias dijo...

Coincido plenamente con elcasqui.
Los medios quieren voltear a Cappa, pero eso lo debimos saber desde el principio. Antes que asuma.
El uruguayo vendido, el relator del régimen, el golpeador de mujeres, DeLito, los bosteros de los medios, Ladrinella, todos quieren que Cappa caiga. Y ni hablar de C5N y Chorrobae, que hacen campaña contra DAP como antes la hicieron a favor de D´Onofrio.
Personalmente me calenté mucho cuando no pudimos ganarle a este horrible GELP. Y me enojé con los cambios de Cappa (Lamela, pero también la absurda salida de Arano que nos descompensó al divino botón).
Pero yo quiero a River. Quiero que gane.
Y, con la cabeza fría, este equipo es mucho más que todos los anteriores juntos (los últimos 3 años, pongamos). Es más en puntos y en juego (no se olviden, con Astrada y Gorosito a veces pasábamos partidos enteros casi sin entrar al área rival).
JUgando así vamos a perder partidos, pero también a ganarlos.
Todos sabemos que si jugamos 10 veces de nuevo con Quilmes y 10 con Gimnasia, nos llevamos no menos de 56 puntos.
Paciencia, y no meternos en la prensa amarilla. Para mí, esa es la receta.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como es habitual nos pareció muy buena la nota y sobre todo porque apunta a temas institucionales como el "fantasioso" presupuesto.

Por eso en el margen izquierdo de nuestro blog la linkeamos como "El sobrevuelo de los buitres" para que clickeando sobre la imagen puedan leer una nota de Charro sobre la realidad y los oportunistas.

shahram shokoohi dijo...

Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours