"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 12 de octubre de 2010

¿Desequilibrados o confundidos?

Sí Tanque, todos hicimos lo mismo. Una hermosa tarde para el olvido.

Los comentarios de este partido son contradictorios y la mayoría cuentan varias verdades. Podemos empezar diciendo que River mereció ganar, debió ganar, pudo ganar pero también lo pudo perder varias veces en los últimos 10 minutos. Podemos decir que River necesitaba un cambio y otros dirán que fue ridículo sacar a Lamela; el Enano es vertical y vertiginoso, Lamela intentó desequilibrar por izquierda y muchas veces se quedó en el intento. Unos estarán enojados con Funes Mori porque no moja y otros dirán que sigue fabricando situaciones de gol, unos dirán que el Burrito no puede jugar 90 minutos y otros que no hay jugador que cambie ritmos y tenga la imaginación para hacer algo diferente, unos dirán que tuvimos tiros en cada palo, un arquero que sacó una bola del ángulo, tiros mano a mano y de larga distancia…

Todo esto es tan cierto como decir que el segundo tiempo no tuvimos tantas oportunidades como en el primero, que Gimnasia no ganó en los últimos minutos sólo por propia incapacidad, que Carrizo nos salvó 2 puntos de oro, que River quiso ganar y no le importó perder, que los jugadores no tuvieron piernas en los 10 minutos finales para ir y volver, el medio campo no existe y la defensa está desordenada, fuimos sin ideas frente a un equipo que te deja hacer lo que más te gusta y que no tiene idea de cómo atacar, que era la oportunidad para escapar y se desaprovechó, que si este partido valía 6 puntos... perdimos puntos de oro

Así como en las primeras fechas ganamos los partidos pero había síntomas peligrosos en el juego, hoy no perdimos pero hay síntomas muy peligrosos en el entrenador. Al desequilibrio emocional mostrado la semana pasada hay que sumarle la locura de los últimos 10 minutos. Como dialéctica es muy lindo decir que estamos para campeones y que no miramos la tabla del descenso, como cambio para la tribuna es muy lindo ver al equipo con 3 delanteros de área más Ortega y Buonnanotte y sólo 3 defensores pero en la realidad fue un cambio a matar o morir en un golpe, fueron 10 minutos para que quien golpeara primero ganara. Podrá decir con esto que no traiciona el estilo millonario pero en realidad, hoy tuvimos la posibilidad de alejarnos a 5 puntos de GELP y estuvimos a punto de quedar debajo de ellos. Pensar que Estudiantes sacó 12 puntos en los últimos 4 partidos mientras que nosotros sacamos 3 nos muestra la realidad que debemos enfrentar. Pensar que en esos partidos Olimpo no sumó, Quilmes acumuló 3, Gimnasia 4 y Tigre y All Boys 5, nos demuestra la importancia de sumar y lo dolorosos que son los puntos perdidos ante los rivales directos. A equipos con tan poca categoría como los que nos empataron en Nuñez no se le puede levantar la autoestima y darles la posibilidad de “creer” que pueden sumar más que River. Los goles hechos que perdió GELP en los últimos minutos no son tan lamentados porque conocen sus limitaciones y saben que el punto en Nuñez vale oro, en cambio para nosotros, por las mismas razones, tendremos una semana de mierda.

Creo que Cappa debe tranquilizarse, pensar y trabajar mucho en la semana. Teníamos una defensa ordenada y esto desapareció (¿por qué?¿hay una explicación para la salida de Ferrero?), el medio campo está totalmente desequilibrado porque no hay jugadores que quieran recuperar pero al mismo tiempo no se arma juego (todos sabíamos la importancia de Almeyda y seguiré agradecido al Pelado que no se fue en junio), hay oportunidades de gol pero no entran. Sin embargo, lo más peligroso y que más temor da es que algunos pibes se bajonean porque no salen las cosas, se creyeron que estábamos para pelear arriba y les da lo mismo perder o empatar. En el promedio se juega hasta la última fecha y no hasta que quedamos lejos del puntero. La entrega es de 90 minutos porque así lo entiende el rival y si la pelota no entra en el arco rival, en un relajo te embocan. Hay mucho para cambiar y habrá que hacerlo urgentemente porque estamos empezando a bajar el rendimiento en varios aspectos y esto es muy peligroso.

Hay ciertos puntos en los cuales hay que ser claros. De local hay que hacerse fuertes y no se puede permitir perder puntos (menos aún con rivales directos), vienen partidos muy complicados (Mendoza y Floresta, Racing y la bosta de local) y no podemos dejar pasar más oportunidades para sumar de a 3, los jugadores tienen que entender que si no se gana hay que seguir sumando, los partidos duran 90 minutos y si no entra la pelota al minuto 1 hay que seguir intentando otros 89 minutos, a los rivales no hay que darles oportunidades de ganar, hay que mentalizarse en que se debe ganar aunque no salgan las cosas.

Será una semana de mierda en la que espero que el entrenador piense mucho lo que está pasando. No puede ser que se escude en que debe ver los videos para responder si estuvo bien sacado Lamela, ¿para que está el ayudante de campo? ¿Dónde queda su visión del juego? Basta de regalar partidos, River no está para regalar nada...

Por Charro.

27 comentarios:

Enrique dijo...

Inentendible lo de ayer, yo soy partidario de repartir culpas pero en este caso solito se las lleva todas el DT. Los cambios durante el partido, sumados a los del equipo inicial (la salida de Ferrero es incomprensible) y la "intocabilidad" de Funes Mori lograron que un equipo que generó 4 o 5 situaciones claras y que merecía irse ganando el 1er tiempo por una diferencia amplia, no caiga derrotado en el 2do frente a un horrendo rival.

dalmassito dijo...

Hola

Sabran que a mi Cappa no me cae. Pero es mas personal que otra cosa. Igual. Lo de ayer lo razoné bastante e igual no lo entiendo.

Porque sacó a Lamela, el tipo mas peligroso y el que en cada arranque generaba algo.
Porque puso a Mauro Díaz de 8, cuando apenas puede ser el enganche suplente.
Porque carajo no saca un defensor (si GELP no atacó nunca).

Igual, lo que mas me saca son esas fundamentaciones que da en las conferencias, a las cuales ya dejé de tenerles respeto. Hoy a Cappa lo veo como un tipo impotente (todavía no me animo a decir incapaz) de sostener en la práctica lo que enarbola desde el discurso. Todavía tiene tiempo, pero este corre.

A mi que juegue Ferrero o Román me da lo mismo (el paragua gana mas de arriba). Creo que por las bandas producimos poco y nada. Ferrari y Affranchino habían amagado en hacer una buena dupla, pero se diluyó. Alguien me puede decir que corno le vieron a Arano para comprarlo.

Y ya que estamos probando todos los domingo, yo probaría con Lamela de enganche (es su puesto), Pereyra a la banda y Caruso arriba.


abrazo

Anónimo dijo...

Estas son las consecuencias de pensar en una campaña que no es la adecuada. Siguen pensando en el campeonato y le erran...Passarella debiera dejar de pagarles el sueldo cuando no ganan estos partidos, tanto al dt como a los jugadores...de Cappa no entiendo porque se apresura tanto con los cambios, siempre mete uno o dos en el arranque del st y deja sin posibilidad de modificar algo según un imprevisto.

He visto unos cuantos equipos que se formaron para ser campeones, caso Atlanta con Pedernera hace unos cuantos años atrás, y que terminaron en el descenso, como también otros tantos que se armaron para escaparle al descenso y terminaron ganando el campeonato o ascendiendo (los ejemplos son más).

Reajusten la vara, que piensen, que se tranquilicen...a River se le acabaron los partidos "accesibles"...quedan 9 fechas, viene Godoy Cruz, Racing, Boca, San Lorenzo, Colón y Estudiantes...de los ganables, que a esta altura ya no sé como viene la mano, quedan sólo All Boys y Olimpo...bajen la vara, por favor.

Saludos
Aledb

Pd: me preocupa que el dt vea otro partido, o soy yo??

Enrique dijo...

No me preocupa lo que declaren los protagonistas a los medios porque supongo que debe haber autocrítica en el vestuario, sería grave que eso no suceda.

Lamela de media punta o enganche como dice Dalmassito por Funes Mori, que vuelvan Pereyra y Affranchino y como dice Aledb que se dejen de hinchar las pelotas con el campeonato porque nos vamos a la B así.

Anónimo dijo...

... lo comprendí perfectamente a Cappa , nos quiso demostrar , ( bah , a Charro y a mí , no ) que sin Arano somos un asco defendiendo . Fue para que la gilada se deje de joder y que DAP no le "arme" el equipo , quiso decir "mirá , vez que tu Román es un nabo sin Arano"

y lo saca a Lamela para que nos demos cuenta que él lo puso y si no está , ni el Burrito , ni Pavone , ni nadie juega y podemos perder con el que ahora es el peor ( a Quilmes ya lo agrandamos y sacó pecho en Rosario !! )


Mauro Díaz en realidad , data posta , se sacó sólo , "que por la banda ni por la banda , viejo choto" le dijo a Don Ángel en un momento que simuló ir a tomar agua , "termina este tiempo y me voy al cumple de mi ahijada" , "que juegue otro gil" ( y lo miró a Affranchino )


J.P. atajó bien porque le redujeron un 5 % sus primas para gatos pero con la promesa de devolverle lo quitado si se dejaba de hacer pelotudeces


y ya sé lo del doble 9 , fue porque Don Ángel quiso demostrar que no está tan viejo ( choto ) y que tiene la mente amplía y no como DAP que no lo hubiera hecho , se sabe que le comentó en una reunión formal: "Yo soy un técnico open mind .Vos , Bielsa , me la soban , yo estuve desesperado cuando no jugaban juntos Crespo y Batistuta ..."


y si les quedan dudas , qué dijo Don Ángel : "me faltan 2 o 3 jugadores"




opinando e informando para A River lo quiero , Jorge


saludos

Anónimo dijo...

"Yo no puedo ir al compás de la gente, yo debo trabajar con serenidad, ayudar a los chicos a crecer. Cuando se pierde, no hay explicaciones para los hinchas ni para algunos periodistas a los que sólo les interesa el resultado. No se explica ni aunque lo diga Jorge Luis Borges."
QUE CAPPA SE DEJE DE ROMPER LAS PELOTAS CON LOS LIBROS Y EL LIRISMO, ACA HAY QUE GANAR VIEJO!
Nunca lo puede sacar a Lamela, que partido estuvo viendo? para que lo pone a Mauro Diaz de 8 si depsues lo incendia en 45´?
Que se deje de putear y buscar prensa, no esta en Huracan donde se conforman con mirar la foto en blanco y negro de Houseman, esto es River, aca hay qeu laburar y ganar partidos, basta de tiki tiki y esas pelotudeces!!!

Enrique dijo...

Anónimo, Cappa tiene razón, el problema es que no cumple él con lo que declara: "debo trabajar con serenidad"

A mi más que Cappa me preocupan otras cosas, temo que existan imposiciones de DAP en la inclusión y permanencia de algunos jugadores.

Unknown dijo...

Muy bueno Jorge, me reí un rato. Entonces lo de Lamela fue un error fonético. Lo llamaba para explicarle algo: "lamela, vení lamela!" y el pibe no quería ir... imaginate Cappa sacado y gritandote eso... y bueh Don Angel lo sacó por desobediente. Si no, no se entiende.
Todo lo dicho arriba (en serio) y en los comentarios es cierto. Pero tampoco se liga nada. Nada eh. Porque todos los analisis que escuché empezaban diciendo "Si River metia el gol que mereció en el 1° tiempo era goleada, pero no lo hizo y pudo perder" Entonces como es? por qué el periodismo termina diciendo que el empate es justo si Gimnasia solo trató con pelotazos de pescar algo en la desesperación de River en los ultimos 10? Inclusive por las situaciones del 2° tiempo River mereció ganar, Carrizo tapó una sola de gol, y Sessa 2 (en una ni dieron corner! pero después voy a eso). Yo tambien estoy convencido de que si entraba cualquiera de las que pegaron en el palo se podía golear. Por eso digo que no se liga. Con el gol el equipo se soltaba y Gimnasia se caía. No fue taaan malo lo del equipo, fue peor el resultado que el juego. Pero tenemos que concentrarnos en los resultados. Ahora ojo, con equipos que salgan mas (el Tomba, Racing, bosta mismo) puede ser otra cosa. Espero.
Despues está ese penal clamoroso(italianismo) de Sessa a Funesito. Otra vez nadie dice nada de eso! Ni Cappa, apichonado por sus exabruptos anteriores que le quitan razón en esta tambien(?). Es hora de que digan algo los dirigentes por favor. Estamos INSTALADOS en la promoción. ¿Se dieron cuenta DAP/Turnes? No puede ser que no nos den ese tipo de penales, viendo los que cobraron el fin de semana en Velez (foul previo de Silva a Garcé, dejan seguir y penal, parecido a lo de Arano en Banfield), Quilmes (Enzo Perez recibe foul afuera, que dejan seguir, y se tira adentro). ¡Hay que hacer un escandalo, jueguense la carrera si hace falta!, ¿o quieren ser los dirigentes de River jugando la promoción/descenso? No pido que nos den nada que no corresponda, pero todos los partidos nos sacaron algo. A Funes Mori le cobran off side en una jugada donde rechaza un tripero, le pega a otro y le cae a él... no puede ser. Son 5 puntos que no merecimos perder. Uno con Ñuls, dos con Quilmes y los dos de ayer. En todos hubo errores graves del árbitro. Paren esto por favor.

Abrazo

Anónimo dijo...

Jorge, que manejo de la ironía...o no???

jjjajja

Saludos
Aledb

charro dijo...

Magyar, opinando con un poco menos de calentura aceptaría que no jugamos tan mal si ponemos algunas salvedades.

Hicimos un aceptable primer tiempo y en lugar de profundizar la presión (como hizo Velez el domingo), nos quedamos a medio camino; no se puede tener una imagen tan deslucida en los últimos 15 minutos, con cualquier otro equipo perdíamos por 2 goles; no nos podemos regalar, no existe mandar enloquecidamente a 8 jugadores al area rival y luego no volver permitiendo que se vengan 4 contra 2 (ni en los partidos de casados pasan esas cosas); si lamela está jugando bien no lo podes sacar sin explicación; el burrito no está para jugar todos los partidos 90 minutos, hay que ser inteligentes (como lo está siendo con el Enano); Funes Mori necesita un lavado de cabeza como hizo con el Enano; Ferrero no tiene gol y el paraguayo si pero Ferrero tiene la seguridad, la experiencia y el orden que solo tiene Almeyda, al no estar ninguno de los 2 la defensa es cualquier cosa; Ferrero tiene experiencia (por eso es ordenado) en jugar con equipos que están en peligro; Cappa tiene que ver mejor los partidos (y si no puede hacerlo durante el partido para eso debe estar el ayudante de campo); no podemos regalar puntos a rivales directos pero menos los podemos agrandar.

Que nos pase una vez da bronca, 2 veces somos tontos, 3 veces ya sería imperdonable. Espero que hayamos aprendido una lección. Hay que insistir como se hizo en el primer tiempo y por ninguna razón podes hacer lo que se hizo en los últimos 10 minutos. Se imaginan si hubiéramos hecho lo mismo contra Quilmes y nos ganaban? En ese caso hubiera sido más catastrófico porque hubieran sumado un montón en la tabla del promedio.

charro dijo...

Dalmassito esta vez no estoy muy de acuerdo con vos (me parece que Cappa te tiene muy caliente... y despues de lo de ayer podrías preguntar a quien no).

No estoy de acuerdo con sacar a un defensor. Vimos lo que pasó en los últimos 10 minutos. Si queres jugar con 3 defensores necesitas carrileros con vocación de defender, uno sube y el otro se queda, el que se va vuelve. No hay jugadores con esas características. Prefiero tener a 4 en el fondo y a Lamela como un carrilero con voluntad para marcar. Arano ayer no jugó mal (probablemente porque GELP no atacó por su sector) y se vio un terrible desequilibrio cuando salió. Se puede defender con 4 y que los laterales suban constantemente llevandose las marcas y permitiendo que los creadores tengan más espacios (algo que suele suceder bastante seguido aunque los creadores no estan muy creativos). Creo que somos mucho más ofensivos así que jugando con Ferrero, Maidana, Román, Ballón, Acevedo, Affranchino, Pereyra y arriba los 3 que más te gusten.

No se, la verdad que es un rompecabezas que ya debería estar mejor resuelto. Como extraño la combatividad de Almeyda y lo que mostraron en las primeras fechas Maidana/Ferrero.

Anónimo dijo...

les dejo el link de la nota que escribi bajo el titulo "esta película ya la vimos" saludos a todos!

http://mundocariverplate.blogspot.com/

Enrique dijo...

Buern blog, pensé que ya te habíamos agregado.

Anoche entre el rescate de los mineros y la orteada que se comió Banfield pensaba en los vende humo expertos en eso de "cerrar los partidos". Que manía tan tonta esa de los resultadistas que se creen los dueños de la verdad como si existiese la verdad en el fútbol.

¿Falcioni estará en el avión leyendo el libro La Gloria en este momento?

Unknown dijo...

Claro Charro que acepto todas esas salvedades y tampoco digo que jugamos BIEN. Lo que digo es que no fuimos un desastre, que si entraba cualquiera de las del 1° tiempo era goleada y que por lo tanto no ligamos.
Lo que si me asusta es la desaparción del medio campo. Lo dije desde el partido con Banfield (y por el primero con Tigre), Acevedo no puede bancar el medio campo de River. Quedan una lagunas enormes en el medio que ni cubre ni ve, por eso el ataque desesperado de los ultimos 10' provocó una catarata de llegadas del Lobo. Con un cinco de quite (ya odio a esos 5 toqueteadores que no paran a nadie) era meter en el area a Gimnasia y ganarles por presión. Lo peor de todo es que Acevedo era el plan A de Cappa para su equipo. Le dijo al Pelado que no le garantizaba la titularidad. Demos gracias que Almeyda no bajó los brazos y demostró lo que vale.
Coincido respecto de Cappa con Dalmassito y con su medio campo. Pero insisto, Afranchino y Pereyra ¿con que cinco? porque no son dos volantes de mucho quite... en fin, a mitad de campeonato un buen tecnico tiene eso resuelto.
Respecto a lo de ir a lo loco, Charro no estoy de acuerdo. Ya jugamos con los rivales directos (salvo Olimpo y Allboys pero por campaña no cuentan) de ahora en mas que mande a Carrizo a cabecear. Por ejemplo si en los proximos 5 partidos perdemos 3 y ganamos 2, son 6 puntos; si empatamos los 5 son 5. Es decir, cada vez vale mas ganar y yo estaría de acuerdo en quemar las naves faltando 10 por el objetivo de ganar. Claro, cuanto mas racional y compacto sos mejor aun. Pero no estamos en posición de elegir mucho.

Slds.
Magyar

Unknown dijo...

Juaaaa, tenes razón Enrique y si te fijas el primer gol de Tolima empieza en un taco al pedo de "el mejor del futbol argentino actual" Erviti, que deja a todo el equipo corriendo colombianos.
Que se dejen de joder ya esos vende humo que nombras, Banfield fue un equipo pedorro que como otro equipo pedorro(Argentinos), aprovechó un campeonato en el que los demas fueron peores. Simplemente eso.
Falsoni tu no has ganado nada en el extranjero, Cappa si... (jajaja que boludo)

Slds.

Enrique dijo...

¿Ballón qué onda? aún no lo puedo descifrar, ¿es de marca, de quite o no sirve para nada?
Magyar, yo estoy con Charro, como decía Labruna: "cuando no se puede ganar el empate no es mal resultado" aún en la coyuntura actual de los 3 ptos por victoria y 1 por derrota. El lunes estuvimos mucho más cerca de perder que de ganarlo cuando se fueron todos para arriba, si perdíamos hoy a GELP lo teníamos 1 pto por encima nuestro y con un envión anímico (y depresión nuestra) que vaya uno a saber que consecuencias tendrían.

Charro, te prometo que pronto vuelvo a postear.

Unknown dijo...

Ballón si me preguntas a mi, es para ponerlo porque no se para que está... lo trajeron para no ponerlo ni cuando el suplente de Almeyda anda mal... que se yo.

Labruna decía eso cuando empatar era la mitad de ganar. Hoy empatar vale un tercio, no es lo mismo. La bosta sumó mas en estos cuatro partidos nuestros sin ganar y ellos perdieron mas. Eso es lo que hay que mirar de ahora en mas, creo. Contra Gimnasia si que era peor perder que empatar, contra los que vienen ahora ya no es lo mismo.

Al margen de todo eso, me quiero pegar un tiro. Sessa está diciendo en TyC que estuvieron los 15' del entretiempo viendo como solucionar el problema "Lamela" y que cuando vieron que entraba Bounanotte se tranquilizaron porque no iba a haber tanto desborde...

Slds.

Enrique dijo...

Sí lo de Lamela fue un error notorio, pero insisto, lo pondría como media punta y lo saco a Funes Mori. Más libre y por todo el frente de ataque puede hacer estragos

Anónimo dijo...

Hola gente linda !! ( ? )




lo primero es lo primero

muchachos , Ballón está jugando para Perú , amistosos

mis disculpas por las ironías pero bue


como Cappa me tomé mi tiempo para analizar fría y calculadamente (?) la jornada futbolera , aciaga , del lunes

Magyar : te vendieron humo , el técnico tiene estudiado la vergüenza del pibe y por eso lo manda por la banda izquierda para que esté lejos y no le pueda gritar indicaciones equívocas , después lo saca cuando el recorrido le toca cerca del banco , todo tiene lógica , River no es azar , es una lógica aparentemente demencial , cosecha "Los caballeros de la angustia" , lo mejor en la tradición de la banda ...



pero más allá de eso ( ? ) coincido con tu primer comentario .

Si este empate era ante Boca , no digo que lo festejábamos pero nos íbamos con la idea de haberlos pasado por encima y esa amargura de no ganar , ni golear pero si Gustar

pero claro es este triste Gimnasia


Hubo buenas jugadas , una apuesta insólita en el torneo vernáculo y Angelito cumplió su promesa , estuvo mansito .
Creo que el saldo es positivo , fuimos generosos , tanto que le regalamos un punto a los triperos , Vélez no es así es mezquino , egoísta , ¿ quieren goles ? , vayan a Liniers ( ? )


uf , no puedo controlar me , entiendan


Van Gaal se apoderó del banco de River y ve en Mauro Díaz a Müller



qué se yo , Sessa contra Argentinos atajó como un gatito , el lunes saca 3 o 4 muy difíciles , + 3 a los palos , varias cerquita , un penal a Funesito que a Silva , sí se lo cobran ...

todo eso jugando más o menos ,

mucho más que San Lore con Ramón y jugadores más experimentados y puro medio campo ( ? )



Lamela alternó buenas y malas , coincido con Charro en lo que pone en el post , lo habrá sacado por perder media docena de veces la bocha en pases imprecisos y ese andar que cuando la pierde pasa de elegante a displicente y sobrador .

Yo le hubiera pegado un reto para despabilarlo y lo dejaba porque fue el más desequilibrante por si solo y a Maurito le hubiera dicho que vaya a lo suyo y por la derecha , si no lo iba a sacar , Ortega

Si a los '10 , naranja , algún cambio de jugador .



Esos absurdos ,de pretender cosas raras de los jugadores en los partidos , no los entiendo , River , coincido con vos Charro , parece un rompecabezas ( mal armado ).


Hubo algo que no han rescatado , por varios momentos la recuperación fue colectiva , 3 o 4 yendo a la marca , así varias veces se suplieron las impresiciones producto de tanto tripero defendiendo .

Acevedo , otra vez cumplió sin destacarse , hay que analizarlo en el contexto y sin saber exactamente qué le pide el técnico . Cómo no va a haber huecos , Magyar , si lo rodean 4 o 5 rivales de movida .

Buonanotte si bien perdió varias estando a 50 metros del arco , cuando hizo esa gambeta a las puertas del área "me" confirmó que está desperdiciado como volante creativo , no es lo suyo y no le voy a echar la culpa , tampoco a Ortega , si la pierden en el medio y se nos vienen al humo .

Una cosa es no tener esos volantes ideales y otra es forzar delanteros a volantear , poné a Cirigliano o Ballón y más adelante Acevedo pero no quieras círculos si tenes cuadraturas ...


no me explico cómo Hernández no llevó a Turquía a Carrizo .


jajaj , leyendo La Gloria en el avión , la mentira tiene patas colombianas ( ? )


Habiendo visto a "su" Huracán , lo que también me insufla ( ? ) molestia es la rigidez con que nos presentamos . Aquel equipo tenía unas rotaciones que este no tiene y parece que no quiere que tenga , raro ...




pero sí , entraba una y la hipótesis de goleada era la más probable

qué loco el fútbol ,

"dinámica de lo impensado" decía un tal Panceri





abrazo , Jorge


PD : Aledb se hace lo que se puede , con la ironía , digo

Anónimo dijo...

La verdad es que la ironía te sale naturalmente...el problema empieza cuando esa ironía se vuelve realidad...

Un detalle que marca Jorge, el penal a Silva...para mi no era, como tampoco lo fue el de FM, o son muy discutibles, pero si Velez no hacía ese penal, el partido terminaba 0-0.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Aledb, a Funesito le hacen penal porque Sessa cae en la trampa de todo delantero en esas jugadas, adelanta la pelota y si el rival cae lo toca. No se para que porque se iba para un costado pero Sessa lo bajó. Y esa jugada la vieron miles de veces todos los que jugaron, vieron, dirigieron futbol alguna ves. No puede no cobrarlo salvo por cagón.

Jorge linda excusa para decir que Acevedo jugó bien, lo rodeaban 4 o 5!! si queres lo ponemos de 5 en el equipo de mi barrio que con las panzas a los 10 minuto no rodeamos mas que al que tiene en el pico la botella de gaseosa. Tiene que ponerle a Ballón o Cirigliano al lado urgente porque si no en esas lagunas van a pezcar todos los volantes en los proximos partidos.

Lo de Carrizo en Turquia me dejó preguntando "y Candela?" un rato. No entendí.

Ah, ya que estamos sonriendo con el Deportes Tolima. ¿Falsoni tiene esa cara de ver jugar TODAS las semanas a sus equipos? Vinagre totaaal.

Slds.
Magyar

charro dijo...

Así como muchos consideran un vende humo a Cappa, ahora hay que decir que Falcioni por su boca murió. Me dejó muy feliz que hayan perdido así (lo lamento por haber perdido un equipo argentino pero hay personajes que son demasiado zarpados).

Le estamos pegando a Acevedo pero alguien vio la enorme cantidad de pelotazos cruzados que tiró con una justeza asombrosa (digna del Burrito), la gran mayoría de los desbordes por los laterales se debieron a esos pelotazos.

A la hora de tirar alternativas, me gustaría alguna vez poder probar con Lamela, Buonnanotte, el Keko y Pavone. Los pibes se conocen de todas las inferiores y su desborde sería muy interesante para el Tanque. Por suerte ya se recuperó Lanzini y le falta poco a Villalba.

charro dijo...

Enrique, sabes que sigo al pie del cañón. Lamentablemente por cuestiones de tiempo y sueño hay varias cosas de las que no me puedo ocupar pero a la hora de postear River da material permanente.

Supongo que llegará el momento en que nos reiremos muchísimo de las locuras que hacemos con y por el blog.

Llamado especial para Zuttion...

Enrique dijo...

ACVdo tiene una pegada espectacular (me dediqué a seguirlo durante el último partido), sonará exagerado y no los estoy comparando pero es similar a la de Verón, no tiene ni el juego de Verón ni el timming ni la personalidad de Almeyda pero bien rodeado puede ser interesante.

Anónimo dijo...

Buenas !!



Magyar : vengo diciendo y acá lo repetí que a mi criterio hace falta otro recuperador , pedí a Ballón desde el principio ( al menos hasta que Cirigliano esté preparado para hacer de Xavi ), estando el Pelado e incluso , antes de que aparezca Lamela , me parecía que Pereyra era más que Affranchino para la marca por derecha y que para ciertos partidos había que poner tres para meter , evitar que nos lleguen mucho y ponerle la pelota a los de arriba , que Ortega no baje , etc.

También dije que la defensa contra Independiente no fue segura y me contestaron que estando Silvera era lógico y yo pensé: entonces cuando es segura es porque son malos los que atacan
y ahí vino Vélez ... también dije : sin Almeyda , la opinión de Charro y otros sobre la capacidad de ordenar de Ferrero , más allá de no ser 6 , quizás sea un plus que Román no tiene .

Almeyda siempre tuvo compañía y con su lesión , de cajón jugaba Acevedo , Ballón es de selección , no podía estar el lunes


OK no te gusta Acevedo , para mí estando SOLO cumplió y es cierto lo que agregó Enrique , con respecto al partido anterior mejoró la precisión , así que jugó bien . GELP hasta que sale Arano apenas inquietó y no es Almeyda para hacer de defensor de relevo .


Hablé de como recuperaban de a 3 o 4 , Acevedo era uno

las lagunas son porque Cappa elije a quienes elije , Alemania que jugaba con dos carrileros colaboradores en la marca , tenía 4 defensas y doble 5 , cuando colaboró Maurito y el otro 5 ?

así y todo a ese equipo lo desbordó Inglaterra , jugada y vertical o después España , a puro toque y habilidad



jajja los pibes !!! pero lo sacaron a Funesito ... los demás erran goles , no mojan pero la liga siempre el mismo .


ah , lo de Carrizo fue por el pase "de faja"



a mi criterio , tanto el de Funesito como los de Vélez fueron penales porque hay contacto disputando la pelota . Lo de Garcé fue muy pelotudo pero él levantó la patita y enganchó al pelado uruguayo pero sí en la cancha son muy para el criterio de los jueces .... por tele me es más fácil



Y ya que estoy , el tema de los cambios en el medio me hinchó las pelotas , dentro de que esto me lo tomo como un juego y no estoy pasando mal la semana .

Me parece que Cappa sembró la inseguridad en todos los que puso y sacó cuando estaban jugando bien e incluso mejor que otros , que quedan a la espera de "milagros" ...


Cómo dice el dicho : "los pibes sirven para ganar partidos , los de experiencia para ..."

bue , el campeonato ya fue , hay que ganar partidos


juntar a Lanzini , Lamela , me gustaría ; si por mi fuera el 9 es Funesito pero a veces deseo saber qué onda con todos media punta y metería a Buonanotte o el Keko ( el experimento Affranchino de 9 tendría que ocurrírsele al técnico , lo veo imposhhhible )


la experiencia en la defensa y el medio


el Tanque se lo vendo a Nilda Garré ...




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Buen posteo de Charro, divertido análisis de Jorge.
Magyar, es verdad que a Estudiantes le dieron dos penales que no fueron, que a Funes Mori le cobraron una posición adelantada de un pase de un rebote en un defensor mientras JR y Araujo felicitaban al juez de línea (a Huracán le anularon un gol contra Gimnasia en contra por un supuesto off side similiar)… pero son cosas menores. Lo más importante es que no la metimos.
Para mí, el análisis es sencillo… creo que el más simple de los 10 partidos jugados, junto al de Quilmes.
Un buen primer tiempo, con varias chances, aunque al equipo le falta aceleración en tres cuartos y algo de cambio de ritmo. Pero jugaron razonablemente, teniendo la pelota, tocando, buscando la forma de atacar a un equipo con 11 jugadores en su campo (10 atrás de la medialuna), sin desesperarse. Si terminaba 3-0 estaba bien.
En el segundo, primera mala lectura de Cappa al sacar a Lamela (lo de Mauro Díaz no lo cuento, aunque a mí no me gustaba creo que es discutible). Aún así, el equipo hace 30/35 minutos en los que empeoró respecto al primer tiempo pero igualmente mereció ganar. La segunda mala lectura es sacar a Arano para poner a Caruso. Ojo, no está mal defender con 3. Pero tiene que ser con 3 convencidos a jugar así. En la primer jugada tras la salida de Arano, Carrizo saca una impresionante. Después, el equipo quedó desbalanceado, atacó menos que ante sy defendió peor. Affranchino terminó bajando a ayudar, y para eso mejor Arano que tiene oficio.
Los últimos 10 fueron de terror. Un equipo que quiere ganar, aún arriesgando todo. Como concepto no está mal, pero lo hizo con nervios y sin inteligencia. Podríamos haber perdido; un equipo como (por ejemplo) Arsenal, no te perdona y te lo gana.
Pero los primeros 80 minutos el equipo no jugó mal. Y los primeros 40 jugó bien, en realidad.
Falta mucho, espero que Don Angel tome nota. Yo siempre lo banqué, pero a veces equivoca tanto con los cambios que no lo entiendo…

Ah… ¿alguno de ustedes no sonrió con el gol de tiro libre del Tolima que dejó a Falcioni con cara más larga que la de costumbre?...

charro dijo...

Yo sentí algo más que una sonrisa. Que habrá sentido Cappa? Habrá mirado para un costado y dijo se lo tiene merecido o habrá pensado en agradecerle a D's?

No se siente como un pequeño acto de justicia? A partir de ahora dejará de hablar porque no ganó ningún título o cambiará de libro y empezará a leer 100 años del rey de copas?