"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 14 de octubre de 2010

Enhorabuena (?)

El glorioso JP

Dice J.P. Carrizo: "Hay que sumar puntos sea como sea para estar más tranquilos en la tabla de promedios (…). En este primer semestre, lo importante es sumar puntos, llegar a 35, 40 sería muy bueno para estar tranquilos (…)”

Más allá que a esta altura alcanzar 40 puntos es imposible y que 35 puntos es un número demasiado optimista, por primera vez veo que las declaraciones de uno de los referentes del plantel van en sintonía con la realidad del equipo, sumar para salir del fondo de la tabla del promedio.

Hasta ahora ni los dirigentes, con el mamarracho de presupuesto que incluye la obtención del titulo, ni el DT y los a referentes del plantel sumando a algunos hinchas parecen haber comprendido el torneo que está jugando River Plate durante esta temporada. Se confunden las tablas y los rivales cuando se piensa en pelear un torneo con equipos muy superiores y con más rodaje y para peor, la gran estupidez de pensar en clasificar para la copa mirando una tabla anual insólita (otra imposición del presupuesto, clasificar a las semifinales de la Libertadores 2011).

Un temor que siento desde el inicio del torneo es que cuando no existan más posibilidades de pelear por el titulo, algo que iba a suceder inexorablemente pero que parecería que sucedió más rápido de lo esperado, el equipo se caiga psicológicamente y Cappa pierda el norte (?). En las próximas fechas se verá la reacción del plantel. Por lo pronto las declaraciones de Carrizo son un aliciente menor ante el rumor sobre cambios en la conducción técnica pergeñado con el objetivo de minar la estabilidad del grupo.   

El realismo es fundamental, lo debió ser desde el primer partido del torneo pero todavía se está a tiempo, el objetivo es superar los 30 puntos (32 los festejo como un titulo), encontrar una línea de juego, un plantel estable y mientras tanto pelear cada punto a muerte. Parece que Carrizo, que suele ser medio boca floja, lo entendió.

Por: Enrique

9 comentarios:

eduardo j. dijo...

menos de treinta es trágico..Yo veo momentos difíciles,faltan 27 puntos ,debieran sacarse catorce.Es decir cuatro triunfos y dos empates..El fixture es muy difícil,máxime para un equipo que no gana de visitante..ni de local..HUMILDAD Y ENTREGA.INTELIGENCIA Y CONDUCCIÓN..HAY DE ESO EN RÍVER???

charro dijo...

En el mismo pensamiento debe andar sin dudas Ferrero y Arano. Hay que ver la forma de quitarle presión a los pibes. La única solución debe ser ganando.

Ojalá se den algunos resultados que levanten el ánimo del plantel.

Anónimo dijo...

Hoy en river esta lleno de camiones

dalmassito dijo...

Pensar que tendríamos que tener veinte con los puntos que les regalamos a GELP y Quilmes, o tal vez 19, por el que robamos en Banfield.

Yo creo que se puede llegar a 30. Todos los partidos son parejos, no le tengo miedo a nadie.

35 dice JP. Yo creo que es un poquito exagerado. Estoy con enrique. Con 32 voy a la plaza de Santa Rosa a festejar.

saludos

Anónimo dijo...

El club esta cerrado?

Enrique dijo...

Sí, completamente cerrado.

Hace unos años hubo un acto similar y no cerraron nada, fuí al gimnasio de pesas y se escuchaban los bombos como si los tuvieses a medio metro, pero no pasó absolutamente nada. Ultimamente hay mucha paranoia me parece

Anónimo dijo...

Hoy Cappa le cortó el pelo a los periodistas, sabia decisión, dijo que River necesita silencio. Lo aplaudo.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

16 puntos en 10 fechas. La progresión nos da 30. No está tan mal.
Lamento haber perdido 2 con Quilmes y 2 con GELP, aunque le robamos uno a Banfield. Serían 19, y miraríamos todo de otra manera. Aunque quedar afuera de la lucha del campeonato tiene la ventaja del baño de humildad que necesitamos...

Anónimo dijo...

Enrique

las utopías sirven para caminar , como hermosamente dijo Fernando Birri


saludos , Jorge