"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 2 de noviembre de 2010

El martes 16 te quiero ver en casa

Un clásico, el hincha de River Plate sorprendiendo con un festejo loco y original

En la ya proverbial pero ahora no tan sutil manipulación del padrino, podemos volver a ver como una vez más se hace en el fútbol argentino lo que Grondona quiere. La pantomima para elegir al nuevo entrenador del seleccionado nacional fue ridícula hasta el colmo de no saber si nos asqueaba o nos dejaba otra vez impotentes. El fútbol argentino está en un presente vergonzoso pero su futuro tiene peores nubarrones; escuchar a Fantino y su trouppe de personajes que en muchos casos dieron todo por sus clubes dentro de una cancha y ahora se prestan a la bizarreada y a ser títeres de otros personajes nefastos como Vila y Manzano, no puede darnos buenas expectativas para un futuro próximo donde el padrino deberá retirarse. Ante este escenario, los dirigentes de Velez y Lanús se quieren mostrar como clubes modelos y alternativas del padrino cuando todos podemos ver que tienen la misma forma lamentable de proceder y padecen los mismos males.

Mientras se iban dando estas payasadas, por otro lado seguían jugando con el sentimiento del hincha. Un hecho lamentable, inmanejable demostró una vez más la incapacidad dirigencial, ante un hecho lógico como fue la suspensión de la fecha; nadie tuvo la capacidad de pedir que se jugara este domingo la fecha 14 y dejar la 13 para la semana siguiente. Muchos hinchas del interior, y probablemente del exterior también, deciden sus vacaciones o un viaje para estar presente en el momento que su pasión inexplicable tiene su máxima expresión. Ahora lo dirigentes bosteros se hacen las cocoritas y los de River tratan de hacer malabares, en lugar de haber hecho algo real. Los bosteros muestras todas sus uñas de bichos mal intencionados, cualquier alternativa para sacar una ventajita es utilizada, es su esencia, así funcionan, intentan llevarse todo por delante y River suele ceder a esa postura. Esta vez fue alta la apuesta bostera y llena de injusticia, nuestra dirigencia se compró un problema al no actuar rápido y solo nos salvó la acostumbrada postura “salomónica” del padrino. Según algún análisis, ambos cedieron para llegar a este punto (River mantiene la localía y la fecha elegida mientras los bosteros se quedan con horario y localidades de más). Según mi análisis, Crespi se quiso posicionar en la lucha presidencial que se viene dentro de poco y tribunea pidiendo cosas que no tienen sentido para poder caretear mejor la venta de entradas a extranjeros que hacen en la bostanera cuando miles de bosteros e hinchas de River Plate se les prohibe el ingreso.

La realidad es que todo indica que el partido finalmente se jugará el martes 16 a las 19 hs. Escuché a varias personas que ven a este partido como un espectáculo más que solo mueve más gente y que provocará una nueva molestia al vecino de Buenos Aires. Esta gente opinaba que era lo mismo jugar cualquier día y en cualquier horario, que de todos modos estaría lleno. Es cierto, son millones los que quisieran estar ese día en la cancha y obviamente que habrá 70 mil personas en condiciones de ir pero eso no quita que cada uno de los presentes deba "sacrificar" algo para estar allí. No es lo mismo tener que faltar al trabajo que salir 2 horas antes, no es lo mismo jugar un domingo en casa que jugar en la semana en cualquier otro lado y así podría seguir con un montón de cosas que no son lo mismo y por eso insistiré diciendo que esa gente que no entiende o que le conviene no entender el sentimiento por la camiseta, lo menos precia y muchos viven haciendo daño a los que sentimos. No es nuestra culpa que no entiendan.

También espero que la seguridad (se hará un festín a la hora de cobrarle a River este “favor”) haga bien su trabajo e impida el ingreso indiscriminado de bosteros y fundamentalmente que cuiden muy bien las cosas que van a querer ingresar los inadaptados de siempre. Será un partido nocturno y espero que podamos ver una fiesta como hace mucho que no se puede ver. Sería bueno que prime la cordura y que todos los actores permitan que todos disfrutemos "nuestra fiesta", porque a diferencia de otros partidos, en éste, el espectáculo también está en las tribunas y para eso nos preparamos (lástima que personajes como Macri nunca lo entendieron ni lo sintieron).

Por Charro.

15 comentarios:

Enrique dijo...

Con perdón de las damas (?) yo espero que le rompamos el orto lo demás no me importa que entren lo que quieran, que se cuelen de a cientos y que nombren a crespi de presidente.

Turnes integró la comisión para elegir al DT de la selección, un orgullo que solo sirve para decir: "Sí Julio"

¿hubo algún dt que entregó una carpeta con su proyecto? ¿lo habrá leído alguién?

charro dijo...

Esta vez ninguno entregó proyecto, fue un simple diálogo de "alguien" con los candidatos y el resto leyó los informes.

Una payasada... para que armaron la obra si ya estaba decidido?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Una vez mas coincidimos con tu comentario que reposteamos en nuestro blog.

La falta de reacción, ineficiencia y sumisión es lo que viene caracterizando a nuestra representación en la AFA.

Mientras que los socios a joderse, lo importante es acomodarse con el "padrino" y salir en los medios.

Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

¿Que para que armaron la obra? para que Don Corleone ante el fracazo de Batista en la Copa America diga: "Yo no decidí a dedo esto Fernando(miembro) fue una decisión de una comisión de la AFA. Todos los clubes estuvieron de acuerdo, incluso hubo dos que no, pero como eran minoria y somos democraticos..." a esa coartada se prestó Turnes y demas personajes que se dicen dirigentes. ¿Para que quieren esos cargos?¿Para que llegan ahí si despues no toman Decisiones? así con mayusculas, no hacen cosas importantes, no se hacen valer... Que se yo, los prefiero equivocados pero firmes, que no asi de genuflexos(?).

Volviendo a River, amagando con jugarlo en Mendoza, Cordoba o hasta en la Tacita de Plata, sacaba lo que quería, porque la bosta tenía que pagarles aviones a sus extranjeros... pero como venimos diciendo cada vez mas seguido, falta imaginación y falta coraje tambien.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Quiero ganar como sea el superclasico.
Quiero solo haya 4000 bosteros todos apretados en un corralito.(por respeto a todos los hinchas de river que cuando vamos haya somos poquitos y todos apretujados).
Quiero que la fiesta sea tanto en el verde cesped como en la tribuna que la gente se quede afonica de tanto gritar, papeles, banderas, bengalas,etc.

Anónimo dijo...

Este sabado 6 se van a juntar papeles (empaquetados con hilo) de 15hs a 18hs elque quiera colaborar bienvenido.

Anónimo dijo...

hola !!


Lo de la selección ... habría que ver qué pasa post Copa América , si es cierto que respetarán el contrato y bla , bla , bla

de última el DT siempre es para polémica ...


La opinión de Magyar me parece válida como posible explicación de la pantomima , curiosamente también expresé la idea de jugar en algún estadio de los tantos cuya gente es multitudinaria hincha de River , hace un par de posteos pero se me había ocurrido bastante antes por otro post , que hablaba de la trascendencia que tenemos , al igual que otros clubes , más allá de Buenos Aires ( que no estuvieron tan buenos , al final )

me alegra coincidir , también con el posteo Charro ,bue , no es alegría me parece , tanta mierda !! , que los políticos del club transen así y desde la sumisión es patético aunque hay cosas que deben verse en el contexto de que hace rato están agarrados de , sí de ahí ...



volviendo a lo de jugar en otras provincias , qué les parece ?

el otro día pensaba , en Córdoba por ej. , ya no ven a River hace rato , salvo por TV ...


si somos un club argentino ( con peñas , regionales , etc. )
se debería tener alguna consideración y aunque sea pensar en
4 o 5 partidos por campeonato , según los clubes que haya
jugando en primera y que no son de Bs. As. ...



eso sí , si me contestan , por favor , no me den opiniones sobre las "imposibilidades" , tipo : "a los dirigentes no les importan los de acá , menos los de allá" ...




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Jorge, la idea de jugar de local en el interior está buena...pero 5 partidos por campeonato, será del de 38 fechas...porque si es el de 19, jugamos siempre de visitante!!!
Otra cosa a considerar son los alquileres de las canchas y de las policías provinciales...todo eso tira atrás el negocio de las entradas. Por ahí alguna girita de verano, como hicieron este año en Salta, para jugar con equipos locales.

Con respecto a lo que decís del interior, que a Córdoba hace rato que River no va...hay sólo 4 equipos del interior en primera...NOB, Godoy Cruz, Olimpo (que es de Bs As) y Colón...el resto se reparte entre Capital y Pcia...creo que nunca hubo tan pocos equipos como ahora, desde que se instauró la B Nacional. Por eso me atrae la idea de la Copa Argentina, peeero sabemos quien la implementaría.

El Checho va a ser el mejor ministro de economía de la Argentina...todos vamos a juntar guita para ir al Mundial de Brasil, y Batista nos va a dejar afuera...va a promover el ahorro y después un pico de consumo!!!

Saludos
Aledb

Pd: Mucha discusión con el clásico, pero el quilombo con All Boys como se solucionó??

Enrique dijo...

Con All Boys 2.500 entradas (al rojo le habían dado 2.000), no se que decisión tomará el club.

Estoy con Aledb, no se pueden ir a jugar partidos oficiales afuera, el socio que paga todo el año quiere por lo menos disfrutar de los partidos de local. Yo era partidario de que la Sudamericana se juegue en el interior pero como ni clasificamos ni me preocupa eso ya. La gira de Salta estuvo bien también

Anónimo dijo...

hola !



no os gustó ? tengo otra :


y si a los socios le pagan un pasaje con la entrada ?

si el club quisiera se podrían gestionar hasta los micros ...

además muchachos yo no soy socio pero como a los docentes del Instituto les paga el Estado por el tema BECAS ...


a quién becan ?

varios becados deben ser jugadores de dónde ...

de las provincias , no ? .


Lo de los costos y eso no me interesaba Aledb porque seguro es una utopía pensar que ocurra , sólo quería saber opiniones de hinchas .

Jugar de visitantes ? ,
afuera de capital hay más hinchas que en Capital



Ya va a llegar ... con Cris los grasitas van a tener a River



un descamisado con la banda roja

Matias dijo...

En mi opinión, River tiene que ser local en el Monumental SIEMPRE. Si tiré la idea de Mendoza en este caso, fue por “fuerza mayor”. Pero no coincido con jugar “de local” en las provincias. Nuestra cancha es nuestra cancha. Lo que sí creo fundamental es hacer giras anualmente, para que River juegue en todos lados, porque eso genera alegría, y nuevos hinchas. Mi idea sería una gira en cada receso (de julio o enero) que abarque varias provincias y ciudades.
En cuanto al partido del martes, a Grondona… Más de lo mismo. Siempre lo mismo. El hincha es el último orejón del tarro, porque todos sabemos que no quieren espectadores sino televidentes. Lamentablemente es así, esos tipos nos gobiernan, y nosotros los dejamos.

charro dijo...

Coincido con Matías. Agregaría que siempre opiné que deberíamos jugar la primera ronda de la supercopa, sudamericana o como la llamen en el interior y el resto de los torneos en casa. Tenemos una casa y ese es nuestro lugar.

También coincido con los torneos de verano en distintas plazas y deberíamos tener un grupo de juveniles que salga a jugar por el interior con un triple objetivo: que la gente de las provincias pueda ver a las futuras estrellas y se vaya enamorando de los pibes, que se puedan sacar el vicio de alentar a la camiseta de River Plate y que los pibes vayan tomando experiencia de jugar contra jugadores ya formados.

La localía River Plate no la puede perder.

charro dijo...

Aledb, muy bueno lo del ministro de economía... y me alegro que se hayan conseguido aunque sea las 500 entradas. Espero que esté bien organizado el canje porque es una locura, a las 2 de la mañana ya hablan de más de 5 cuadras.

River Plate se merece más que un estudio sociológico...

Anónimo dijo...

Charro , si River vuelve a jugar los torneos internacionales también me gusta tu opinión , porque la idea es que los hinchas de River de las provincias que económicamente no son privilegiados vean al equipo .


No es perder la localía , dije 3 o 4 partidos , el tema es que si sos socio no tenés la entrada pero si la cancha está en refacciones , como ha ocurrido , o hay recitales o la piritiflauta ( ? ) , se juega y van a cualquier lado .
Lo de la entrada con imaginación y sin malicia , se puede dejar igual , faltaría la disposición a viajar .

Si el voley pudo por qué el fútbol no , es incómodo ?


A mi me parece un buen tema para extenderlo a la política nacional , los provincianos sirven
cuando se trata de ensalzar la cantidad de hinchas en todos lados , pa' venderle camisetas y todo el merchandising posible pero llevar el equipo no ...

Pongámoslo así , mi abuela vivió muchos años en Carloz Paz , ir a visitarla era estar en familia .




Se acuerdan del River - Boca en Bolivia ?

( si hubo un posteo por eso me gustaría leer los comentarios )




La verdad que los cálculos por el tema entradas es algo bastante amargo y no me parece bueno que los hinchas entremos en el "juego" de los "políticos" .
Entiendo que de ir a la cancha sentiría lo mismo que los que van , de hecho he ido , pero varias cuestiones las pienso muy distinto .
No puedo pensar SÓLO en mis intereses.

Lo rescatable de ir a la cancha no tiene nada que ver con tanta especulación , al final siempre se pierde demasiado del espíritu del espectáculo deportivo gracias a los oficios de la "economía" y pensamos a los rivales como enemigos gracias a los idiotas útiles que se enriquecen los bolsillos y empobrecen las cabezas ... no sé , yo los leo a ustedes , Millonaria va con sus hijos , acaso no hay otras madres de otros equipos que van ? , hay que enseñarles a esos pibes que el fobal es así ? que si te meten en un corralito les debés el mismo maltrato ?
después no se quejen , ni sientan nostalgia de los "pibes de ahora" encerrados , sin potreros , a pura PC , etc...

no sé , me parece que se escapan algunas tortugas


Si DAP quiere eliminar a los visitantes del Monumental es la misma mierda que el "cartonero" ...

pronto van a querer eliminar a los jugadores rivales así es más fácil todavía ...


prefiero el espíritu de los ricoteros yendo a ver al Indio aburguesado a cualquier rincón de la patria


Respeto sus opiniones pero no coincido en lo esencial .




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Jorge, está bueno eso de disentir. Yo insisto en que nuestra casa es el Monumental, por eso abono la idea de constantes giras por el interior para que todos puedan ver a River "en persona".
Gracias por disentir con altura, nivel y respeto!