"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de noviembre de 2010

Fideicomiso, luces y sombras

Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas...

En este momento solo existe una cosa que genera más preocupación, tristeza y decepción que hablar sobre River Plate y eso es discutir sobre la manera en que conducen a River Plate. Porque en este blog nos gusta auto flagelarnos (?) insistimos con el tema del que mucho se habla y pocos entienden, el fideicomiso.

La semana pasada, cuando todavía un lechón hiperobeso no se había hecho un festín con nuestros jugadores y el DT era un tal Ángel Cappa, Juan Napoli el gestor e impulsor de la idea del Fideicomiso Futuro Millonario dio una nota al programa 100% River, posteriormente levantada por la web Muy River. En el prolongado reportaje con Hernán Castillo explicó el funcionamiento, los alcances y detalles de esta herramienta financiera que intentará aplicar River Plate.

Por otro lado, el representante de socios por la oposición Jorge Leone, posteó en su muy buen blog otro punto de vista y las principales críticas hacia el proyecto. Al tener ambas miradas, la del impulsor y la de uno de los opositores al fideicomiso nos pareció interesante plasmarlas en un posteo

Comenzamos con Juan Napoli. En la nota radial describió al fideicomiso Futuro Millonario I como un préstamo a 3 años (hasta la culminación del mandato Pasarella) con la devolución parcial de capital e intereses cada 6 meses donde se estipuló una tasa de rentabilidad del 6 %. La operación estará abalada por otro fideicomiso de garantía donde se incluyen algunos de los ingresos más importantes del club que son: el contrato con la TV, el contrato con Adidas, el porcentaje (10%) sobre eventuales ventas de 35 jugadores jugadores y los abonos a plateas y palcos. Esta garantía solo se utilizaría en caso de algún incumplimiento de pago por lo que no es una transferencia de derechos. En total se buscan hasta 20 millones de dólares. Esta cifra no es antojadiza, esta calculada en base al valor de las garantías, la necesidad y la capacidad de River de devolverlo sin utilizar ninguna garantía. La Bolsa y la Comisión de Valores ingresan en la operación con el objetivo de transparentar la operación, resguardar a los inversionistas y para que la oferta sea publica.

Napoli dice que por ahora River se financia mediante anticipos de la AFA y descubierto bancario (especialmente del Credicoop). En el caso del fideicomiso planeado el préstamo es a mayor plazo y con menor tasa de interés, con estas condiciones se evita la asfixia que generan los bancos y la incertidumbre de los adelantos de la AFA. Es importante remarcar que los aportantes del fideicomiso no tienen la potestad de decidir sobre el destino de los fondos. El club soberanamente decidió utilizarlo para refinanciar pasivo, invertir en el fútbol e infraestructura.

Una vez que el Banco Provincia apruebe los contratos pasa a Comisión de Valores y la Bolsa para salir al mercado, por lo que a partir de la 1ra semana de diciembre va a estar definido y se podría disponer del dinero para el próximo mercado de pases.

Nota: según varias fuentes el Banco Provincia detectó varias irregularidades por lo que se retrasaría o directamente se anularía la salida al mercado del fideicomiso Futuro Millonario I.

En la segunda parte verteremos algunas de las opiniones más interesantes del representante de socios Jorge Leone sobre el fideicomiso, cuya información extraímos de su blog en el posteo Observaciones y "perlitas" de la aprobación del fideicomiso.

Extraímos lo siguiente:

Nos remitieron, para un análisis previo, la copia del Contrato marco que intenta darle sustento a este instrumento jurídico. Recibimos un borrador “sujeto a revisión” con enmiendas, tachaduras, fechas superpuestas y, lo más grave, con decenas de lugares en blanco que, por esas “casualidades” recurrentes de nuestro Club, debían contener datos claves para la compresión del mismo. Otro gravísimo error de procedimientos que, con un estatuto ajustado a derecho, hubiera conducido a la inexorable suspensión de la Asamblea.

Básicamente, y si tomamos la proyección gubernamental del presupuesto nacional en función del dólar, podremos observar que el ajuste del mismo según nuestras autoridades monetarias ascenderá a un 10% anual. Descarto, en este supuesto, que pueda producirse un alza mayor en el valor de la divisa norteamericana por distintas causas que puedan sobrevenir. Siendo optimista, entonces, River tendrá que devolver en los próximos 3 años (más allá del capital y sus intereses) la friolera de u$s. 4.400.000  en concepto de diferencia cambiaria (dos millones el primer año, un millón seiscientos el segundo y un millón doscientos el tercer año).

No se hizo mención en ningún momento (ni en los papeles recibidos, ni en las explicaciones del tesorero a algunos representantes, ni en la propia Asamblea) al flujo de fondos teóricos indispensable para hacer frente a la obligación que contraeremos y que nos hubiese permitido tener un panorama más completo sobre la viabilidad o no de la misma, además de ver la factibilidad o la imposibilidad de llevarla a cabo.

Estamos en presencia de un empobrecimiento patrimonial a través del fideicomiso de garantía. Situación propicia para colocar a River en estado de insolvencia, el cual no puede ser verificado necesariamente por la cesación de pagos (de hecho, hoy en día, River lo está). Quedará en manos de Passarella y su séquito la amplia potestad de promover la apertura de un concurso preventivo habiendo separado garantías vitales para responder ante los acreedores amigos en detrimento de otros que no lo son

Tampoco se nos informó nada sobre el problema recurrente y acuciante del déficit operativo. Es de vital importancia saber qué tienen previsto y cómo instrumentarán los mecanismos imprescindibles para cortar este chorro gigantesco de agua que sale a borbotones de los grifos que abrió la administración Aguilar y que la actual no sabe o no quiere cerrar. ¿O seguiremos “armando” más fideicomisos para sostener esta terrible crisis económico-financiera que nos está hundiendo inexorablemente?

Hubiera correspondido tratar este tema, más allá de las aprensiones aquí puntualizadas, con el balance del último período en nuestras manos. Si se confirma lo que ya es vox populi en el mundo River, nos encontraremos con un balance deficitario por la escandalosa cifra de aprox. doscientos millones de pesos. Si nos afirman, y lo dejan por escrito, que una parte de lo recaudado a través del fideicomiso irá a cancelar pasivo, es necesario interrogarse sobre la utilidad del mismo para cerrar los agujeros negros que River tiene por todos lados. Esto se convertiría en una aspirina para tratar de solucionar un cáncer.

Aporte sobre la votación: 102 votos afirmativos, 20 negativos, 1 abstención y 27 ausencias fue el resultado de esta cita estatutaria. Faltaron algunos representantes pasarelistas pero igual obtuvieron más de los 100 votos propios. Se explica a partir de los disensos y ausencias donofristas (en sus diversas corrientes: los de Quintás, los de Santilli, los de Balotta, los de Sonzogni, etc.) a pesar de que 2 días antes se habían juntado en un departamento de la calle Moldes, en esta Capital, y habían acordado rechazar este proyecto. Evidentemente, la jauría de intereses encontrados ladró como quiso y no como dijeron que lo iban a hacer. De los caselistas, ni noticias (su jefe dijo públicamente que jamás votarían este engendro)

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Por: Enrique

24 comentarios:

Unknown dijo...

¿Conclusiones Enrique? si venía flagelado, me flagelaron el doble. No se si calentarme con el descenso o con la próxima quiebra de River...
Estaba contento por esto pero ahora mepa que NO tenemos futuro. ¿La oposición es peor que el oficialismo?¿No hay una puta esperanza escondida por ahí?

Slds.
Magyar
PD: Hockey allá voy!

charro dijo...

Magyar, si hay una puta esperanza escondida, lo está haciendo muy bien porque nadie la encuentra. Los jóvenes que se ven están dentro de este juego de clientelismos.

Sigo preguntándome cuanto prestigio hubiera juntado la persona que hubiera dicho en el 08, me alejo de Aguilaucha porque esto no se puede apoyar. Hoy sería una persona para observar y consultar. Nadie se animó. Recuerdo la discusión interna en la agrupación de Darío Santilli (irse o quedarse), prevaleció el aprovechar el dinero del club destinado a hacer obras (entrega de camisetas en barrios carenciados o filiales alejadas) y utilizarlos como publicidad para posicionar al candidato. Decían que si no hacían esto desaparecían del arco político del club. Pasó a ser una excusa que había que pelear desde adentro.

Vos viste alguna pelea por hacer algo diferente?

Yo sigo esperando ver algo diferente.

Anónimo dijo...

hola .. yo si veo algo diferente en los jovenes , veo laburo (ej. organizar la fiesta con boca ) veo ganas ( se esta armando para la caravana del año que viene) veo union ,( a pesar de pensar diferentes) veo HINCHAS ¡¡ todos nos conocemos desde hace 20 años .. seguramente habra errores , quizas no estemos juntos enlas proximas elecciones , pero estamos y si el club nos pide una mano :vamos a estar¡¡¡ si nos piden laburo TAMBIEN ..
es en serio tengan fe jejeje
no todo esta contaminado ..
un abrazo

Anónimo dijo...

Eso se vio en la asamblea que el único discurso serio fue el de la gente de Caravana Monumental.

Votaron a favor del fideicomiso pero se subieron y dijeron todo lo que pensaban, todo lo que está haciendo mal la gestión y el miedo que produce este nuevo engendro, pero que confiaban en que no se iban a activar las garantias y que hacían responsables a la conducción del club de respetar el mandato que la asamblea votaba.

Fueron durísimos, dijeron lo que está pasando y se este de acuerdo o no con votar a favor, fueron los únicos en subirse y hablar seriamente.

Los otros que hablaron a favor o en contra estuvieron lamentables.

Anónimo dijo...

hola !!


Es difícil encontrar una esperanza realista si los comentarios de los socios suelen ser que "la joda no terminó" , ni mucho menos .

Si en asuntos más sencillos y cotidianos "todo sigue" ...


Las objeciones de Leone de ser ciertas implican que la INGENIERÍA financiera está puesta al servicio de lo que suele estar , dejar el grifo abierto al máximo . Ni siquiera es una aspirina porque el cáncer "chupa" hasta el final .

Ojalá la metáfora hubiera sido de parásitos que en general no exterminan .


Ahora , ¿ Passarella está al tanto o ha sido convencido de que lo que los "especialistas" le cuentan es lo necesario , bueno o mejor , para sacar a River del pozo ? .

Yo a DAP siempre lo recuerdo por la truchada del yate ( seguirá teniendo el mismo ? ), con ese antecedente me bastaba para no haberlo votado .





De mi viejo aprendí que cuando un cajón de manzanas está podrido , las buenas tienen que salir o se pudrirán .

El no era corrupto , se enfermó .

Sin embargo va un ejemplo "casero" , en mi edidificio , tras una administración " blanda " y otra corrupta y aguilariana ( era un gordo similar ) , un grupo de vecinos tomó el compromiso , en unos años , después de varios problemas con los "arreglados" de antes se empezaron a sanear las cuentas , con laburo AD HONOREM Y mucho TIEMPO !!




Charro , en ese entonces Dario Santilli , ya se sabía que estaba en el PRO ?



Por eso cuando dije que la inteligencia no es una virtud hable de cuanto miserable es muy inteligente , salen de las mejores universidades , incluso extranjeras ...




más conclusiones ?

Prefería los desvaríos soñadores de Cappa , mejor estrellarse de golpe que ir agonizando "gota a gota"




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

El análisis tecnico sobre el fideicomiso que hace Leone es bueno, sus apreciaciones políticas sobre los otros grupos bastante erradas. Porqué no hablo el en la asamblea como tampoco los caselistas, como el dice?

Matias dijo...

Si Leone tiene razón, estmos en gravísimos problemas, y no sólo por el promedio.
Coincido con Jorge. Al menos Cappa es honesto. Se equivoca, pero tiene buena leche.
Coincidiendo con Magyar, por lo que me dijeron hoy viernes de decide si lo denuncian o no a Papada. Ahora, los 3 millones de verdes que faltan por el pase de Belluschi y el millón setecientos por el fallido clásico en Bolivia... ¿son lo único? No es que dude de la falta de ese dinero... es que dudo que ese sea el único dinero que falta... Espero que esto no sea para lavarse las manos y decir "yo lo denuncié"...
La última: acaba de decir el Pelado que el no quiere ser el DT en diciembre. Al fin una buena!...

Anónimo dijo...

pregunta: ¿esa mamarrachada de votyar en comisión directiva un faltante de plata no es para tapar lo que se vota: el balance?

porque si se encontró un faltante, legales debe directamente hacer la denuncia y listo, ma que votar en la comisión directiva que además va a salir opr unanimidad aprobado.

Anónimo dijo...

Es verdad. Legales puede actuar directamente. Hoy hay reunión de Comisión Directiva. Se va a parecer a una chorizeada. Pero sólo venden humo.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

que pasa en River que nos relata un bostero, no preside otro bostero y ahora tambien nos va a dirigir uno que se beso la camiseta cuando nos hiso un gol

Anónimo dijo...

Y vendieron humo nomás. ¿Quién lo habrá comprado?. Con la investigación a Aguilar por el pase de Beluschi, pretenden tapar el incremento de 80 millones en el pasivo y dismular en Balance. Con esta acción de gobierno vamos a la convocatoria sin escalas. En jugadores se gastaban 34 millones al año. En la presente temporada, con 10 jugadores menos se gastaron 47 millones, sin contar, porque curiosamnte no están en el Balance, 12 millones más para aquellos que quedaron en libertad de acción. Ni siquiera la empresa que hace la auditoría (?), avala el Balance presentado. La empresa de seguridad cesanteada por el Presidente costaba 5.8 millones, la actual 7 millones largos. Ah! y además está el juicio de la empresa saliente. Para ponerle un moñito.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

anónimo 924, me encantaría tener la transcripción de lo que habló tan bien el representante. Por lo menos me gustaría saber que dijo, sería muy interesante para el debate.

anónimo 912, no dudo de la participación de algunas agrupaciones y de que hay muchos jóvenes con ganas. Lamentablemente no veo una conducción digna que rompa con el esquema política que rige al club. No hay gente que se rebele a la situación que vive el club, parece la manada que sigue hacia donde los llevan con la esperanza que haya algo mejor pero sin pensar ni actuar en oposición.

Obviamente que es importante y fundamental tener gente que quiera pintar paredes y hacer otras cosas muy necesarias pero si no hay un guía que pelee contra personajes como Aguilaucha, todo lo bueno que pueda hacer esta gente es destruido de inmediato por una rata que nos dirige.

Insisto que no veo a ningún líder con ánimo de cambio.

charro dijo...

Jorge, Darío Santilli siempre estuvo buscando posicionarse en el club mientras que su hermano Diego siempre buscó posicionarse en la política nacional. Darío demostró no tener cojones para pelear contra Augilaucha ni para rebelarse contra el padre en esta elección y por eso no lo veo como más que una mala sombra de su padre (inclusive su agrupación ya se dividió por sus pésimas decisiones en las últimas elecciones).

charro dijo...

Por último, DAP es asesorado por el enemigo o es salame? Todo el mundo sabe que en febrero o poco más, subirán la cuota a $135 aprox., hay mucha bronca por ello porque a eso habrá que sumar grandes aumentos en todos los aranceles (cuando se multiplica por toda una familia los precios se van a las nubes); sumemos las malas decisiones del fútbol y el incumplimiento de promesas; el abandono a la buena de D's de varios deportes y la falta de tacto en muchas medidas que van y vienen (canje pago de entradas, cerrar el club los días de partido, cerrar el club a la medianoche, impedir que los socios entren a los quinchos cubiertos si no pagan un arancel...).

La última estupidez sin tacto se cometió esta semana. Se pretende aumentar alocadamente la cuota y al mismo tiempo se cerró el club el miércoles, el jueves y se quería cerrar el sábado y martes. Ayer a las 20,30 (después de muchísimas quejas) se les avisó a los empleados que el sector externo estaría abierto durante el sábado.

Que necesidad hay de impedir que el socio pueda jugar al tenis, ir a la pileta o hacer un asado porque en otro lado hay un recital? Sinceramente, a veces pareciera que quienes firman las decisiones fueran insensibles o autistas.

Anónimo dijo...

NO SABIA QUE SE HACIA PROSELITISMO EN ESTE BLOG. PERO SI SE HACE QUE NO SE BERRETA. EL INIMPUTABLE QUE HABLO EN LA ASAMBLEA POR CARAVANA MONUMENTAL DIJO UN ZARTA DE BARBARIDADES Y SE CONTRADIJO ALEVOSAMENTE. DE HECHO HABIAN CONSENSUADO VOTAR EN CONTRA (RECORDEMOS QUE ENTRARON POR EL DONOFRISMO) Y SE DIERON VUELTA UN PAR DE HORAS ANTES LUEGO DE TENER AMABLES CONVERSACIONES CON JOE, NEURONA, JAJO Y RAMIRO CASTRO. LO UNICO SERIO FUE LA CARA DEL FULANO QUE BALBUCEABA, NO EXPLICO NADA TECNICO NI ARGUMENTO SOBRE LO INTRINSECO DEL FIDEICOMISO PORQUE NO TENIA NI IDEA QUE ERA ESO. DEBERIAN LLAMARSE DESDE AHORA CARAVANA LLENA DE CONTRADICCIONES.
POR FAVOR...

charro dijo...

anónimo 156, muy interesante tu postura aunque tiene el mismo defecto que tuvieron la gente a quienes criticas. Porqué en lugar de descalificar y decir que habló barbaridades y que se contradijo, no escribimos qué cosas dijo? Me encantaría saber cuales son los puntos sobre los que discreparon, me encantaría saber cuantos votaron en contra ahora pero votaron a favor en la época aguilarista, me encantaría saber cuales son las diferencias entre este balance y los de Aguilaucha, qué puntos los habían llevado a consensuar votar en contra.

Estaría bueno el debate, expresarse respetuosamente y dejar de lado la descalificación que no produce nada bueno. Si queres ayudar al club, no queda otro camino que escuchar las distintas posturas en lugar de agredir.

Cuando escribí que no veo una nueva dirigencia me refería a esto. Parecería que hay mucha gente apasionada pero que no logra darle contenido político a la pasión y se dejan arrastrar por las conveniencias del momento.

Cuando decía que es importante hacer cosas por el club (pintar, armar actividades...) pero es peligroso no tener una conducción me refería a esto. Opinar que tal es un traidor porque entró por tal lista y no votó en contra no ayuda. Si damos razones podríamos hacer algo muchísimo más útil por el club.

En un momento tan difícil como el que vivimos, me encantaría estar equivocado y que refuten mi parecer abriendo una discusión sobre el balance. Es un desafío que se nos presenta a todos los hinchas y socios de River, porque está claro que hasta ahora erramos el camino y habrá que encontrar la solución.

Si algunos se animan y me dan bola estaré muy agradecido...

Anónimo dijo...

YO NO PUEDO HABLAR SOBRE LO QUE NO SE. NO TENGO ELEMENTOS SOBRE EL BALANCE MAS ALLA DE LO QUE SALIO EN LOS MEDIOS. MAL PUEDO HABLAR ENTONCES DE ELLO. ESTOY EN TU MISMA SITUACION RESPECTO A ESTE TEMA.
DESPUESPONETE DE ACUERDO CON VOS MISMO, COMO HABLAS DE DESCALIFICAR SI EL ANONIMO DEFENSOR DE CARAVANA (GRUPO DE CHOQUE DE LOS BORRACHOS DURANTE LA EPOCA DE ALAN Y CIA) DIJO; "FUERON LOS UNICOS EN SUBIRSE Y HABLAR SERIAMENTE. LOS OTROS QUE HABLARON A FAVOR O EN CONTRA ESTUVIERON LAMENTABLES". A ESO COMO LO LLAMAS. Y TE AGREGO NUEVAMANETE: ES MENTIRA PORQUE LAS INCOHERENCIAS DEL PELADO QUE HABLO POR CARAVANA NO RESISTEN ANALISIS. NO DIJO NADA COHERENTE TECNICAMENTE HABLANDO Y SOLO PIDIO QUE SE INCLUYA UNA CLAUSULA RIDICULA E IMPOSIBLE DE LOGRAR REFEREIDA A QUE SE HAGA PUBLICO LOS DESTINOS DE LA GUITA QUE INGRESARIA DEL FIDEICOMISO. FUE TRISTE VER COMO SE LO FUMARON EN PIPA DICIENDOLE "COMO NO, SERA TENIDA EN CUENTA" Y CUANDO ESTE INCOHERENTE (DEBERIAS HABERLO VISTO) INSISTIÓ EN QUE LE CONFIRMARAN SI LA PONDRIAN, LE REITERARON QUE SÍ "QUE QUEDABA EN ACTAS". O SEA QUE EL BOBO ESTE Y SU COMPAÑERO DE RUTA SE COMIERON LA GALLETITA POR NO ENTENDER QUE NO ES LO MISMO QUE QUEDE ASENTADO EN ACTAS Y QUE SE INCLUYA COMO CLAUSULA EN EL FIDEICOMISO. UN PAPELON GIGANTESCO. ADEMAS TE DIJE Y TE DIGO NUEVAMENTE, NO TENIAN NOCION TECNICA NI JURIDICA DE QUE ES UN FIDEICOMISO.
QUE MAS QUERES QUE TE EXPLIQUE FLACO. NO DESCALIFICO, ACLARO AL QUE DESCALIFICA QUE NO SOY YO.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Charro .


Darío no es Diego ...





Desarmar el pandemonium de negociados no es
para voluntarios , tal cual .
Una cosa es aportar al folclore riverplatense , realizar tareas de mantenimiento y otra cambiar la organización del club y arreglar las cuentas .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Charro esta dirigencia va a tomar medidas para que los socios indirectammente no vayan mas al club, si pudieran cerrarian el club todos los dias.

Anónimo dijo...

ok a ver .... a todos los invito a participar cuando y como tratamos de empezar a armar distintos cosa para con el club , junto a la gente de eventos tratamos de en pequeñas cosas , gente; x algo se empieza .. estan invitados
conosco al pelado de caravana , y mas alla de pensar diferente en algunos temas de algo estoy seguro ES re hincha de river ¡¡¡y eso es lo mas importante en esta epoca , gente ..
a river lo salvan sus hinchas .. acuerdence pienso en tempeley,atlanta, ferro ,racing ,etcetcetcetc
llegado el momento ahi estaremos ...
un abrazo

Anónimo dijo...

LOS DE CARAVANA BARRABRABAS? NO ME HAGAN REIR.

SE NOTA QUE ALGUNOS QUE ESCRIBIERON ACA NO CONOCEN NI EL CLUB NI A SU GENTE NI A SUS HINCHAS.

QUE SE LO FUMARON EN PIPA? QUE MANERA DE DECIR TONTERIAS, FUERON LOS UNICOS QUE DIJERON LAS COSAS COMO SON, PODES VOTAR EN CONTAR O A FAVOR DEL FIDEICOMISO PERO ASÑI FUERON LAS COSAS.

Matias dijo...

Se puso áspera la cosa.
Yo no puedo hablar de lo que no sé, pero les pido a todos que debatan con respeto y altura...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,
Como casi siempre adhiero a tu postura.
Carvana Monumental, Siempre River, etc, etc. Uno puede decir mucho de muchos pero atacarlos de Barra Bravas...
Creo que las diferencias omnubilan y ciegan. Las lealtades hoy no son con las agrupaciones, son con River Plate. Tenemos que celebrar las coincidencias y las denuncias sinceras.
Es hora de trabajar por un River Plate grande de verdad. El mas grande lejos, pero auténticamente y no declamatoriamente como hasta ahora.
Lo peor que nos dejo Aguilar fue su retórica vacía de contenido y el posicionamiento de opositores de parloteo barato.
Creo que empezar a respetarnos no es nuestro derecho. Es nuestra obligación.
Hablo con gente de River Plate todos los dias y la semana pasada hable con uno que termino siendo de familia Riverplatense histórica y saben la conclusión le dolía River Plate hoy. Trataba de no darle bola, pero sufre y saben porque sufre, por lo mismo que todos nosotros. River Plate dejo de ser...
Ahora está en nosotros reconstruirlo y decir lo que hay que decir. Hacer lo que hay que hacer.
Empece por un hecho estúpido mi húmilde opinión procurarme la entrada al clásico por intermedio de una cola de seis horas.
Sin deberle nada a nadie.
Seguiré con la pasión que River Plate me despierta y comentando en este blog, ya no con opiniones light o provocativas. Lo haré con mi pensamiento puro. Con lo que creo que River Plate debe perseguir en los próximos tiempos. También con mis sensaciones.
Hoy River Plate y su gente sufre. Es hora que todos aportemos un granito de arena para que deje de hacerlo. Denunciar lo que está mal y apoyar lo que vemos bien o no tan mal.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,
Como casi siempre adhiero a tu postura.
Carvana Monumental, Siempre River, etc, etc. Uno puede decir mucho de muchos pero atacarlos de Barra Bravas...
Creo que las diferencias omnubilan y ciegan. Las lealtades hoy no son con las agrupaciones, son con River Plate. Tenemos que celebrar las coincidencias y las denuncias sinceras.
Es hora de trabajar por un River Plate grande de verdad. El mas grande lejos, pero auténticamente y no declamatoriamente como hasta ahora.
Lo peor que nos dejo Aguilar fue su retórica vacía de contenido y el posicionamiento de opositores de parloteo barato.
Creo que empezar a respetarnos no es nuestro derecho. Es nuestra obligación.
Hablo con gente de River Plate todos los dias y la semana pasada hable con uno que termino siendo de familia Riverplatense histórica y saben la conclusión le dolía River Plate hoy. Trataba de no darle bola, pero sufre y saben porque sufre, por lo mismo que todos nosotros. River Plate dejo de ser...
Ahora está en nosotros reconstruirlo y decir lo que hay que decir. Hacer lo que hay que hacer.
Empece por un hecho estúpido mi húmilde opinión procurarme la entrada al clásico por intermedio de una cola de seis horas.
Sin deberle nada a nadie.
Seguiré con la pasión que River Plate me despierta y comentando en este blog, ya no con opiniones light o provocativas. Lo haré con mi pensamiento puro. Con lo que creo que River Plate debe perseguir en los próximos tiempos. También con mis sensaciones.
Hoy River Plate y su gente sufre. Es hora que todos aportemos un granito de arena para que deje de hacerlo. Denunciar lo que está mal y apoyar lo que vemos bien o no tan mal.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...