"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un pasito más hacia el abismo

El infierno es esperar sin esperanza (Giroux)

El paso de Cappa por la dirección técnica de nuestro equipo se puede resumir así: un inicio promisorio (porque el listón esta muy bajo) que comenzaba a  despejar algunos prejuicios para pasar, casi sin escalas, al desconcierto total. Durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, River Plate nunca llegó a jugar bien, a pesar de eso en un momento pareció que se encaminaba a encontrar una identidad futbolística pero por errores propios y ajenos se cayó en una espiral descendente y sin retorno para culminar tan desorientado como en el final de los ciclos de Passarella, Simeone, Gorosito y Astrada.

Cappa ya esta fuera y como no puede ser de otra manera DAP y el resto de la comisión continúan, pero tan desorientados como Angelito (?) durante el entretiempo de los últimos partidos. Ahora saldrán a decir que hay que mirar hacia delante, renovar el proyecto y con eso dejar de lado toda su responsabilidad. Pero si no se hace una correcta evaluación sobre las causas de este nuevo y repetido fracaso y si no se usa este diagnostico para tomar las medidas pertinentes que modifiquen el rumbo que nos esta conduciendo a la debacle, la historia inevitablemente volverá a repetirse. Los males de River no son tan simples que se solucionan con un cambio de técnico, el momento es sumamente complejo. El club esta sumido en una crisis acuciante producto del vaciamiento de la gestión pasada y la gestión actual ya lleva casi una cuarta parte de su gobierno sin dar una sola señal clara que demuestre que la curva descendente comenzó a revertirse.

Lo más simple es discutir sobre Gallego, Ramón, Bielsa, Pekerman o Pumpido son todos técnicos con cierto prestigio, con mayores o menores pergaminos, virtudes y defectos. Pero en este momento el éxito del que tome el cargo dependerá más de un golpe de suerte o casualidad que de su propia capacidad porque no existe un proyecto que sirva de respaldo para el DT de turno. La salida de Cappa nos muestra la improvisación con la que conducen a River Plate, toman una medida de vital trascendencia sin un plan detrás que la sostenga y ahora tenemos un grupo de dirigentes mendigando por ser recibidos por cualquier técnico medianamente reconocido. Hasta se habla de Almeyda, ¿a alguno se le ocurre una improvisación mayor?

Gallego se habría negado a aceptar el cargo debido a las formas en que se contactaron con él, una excusa burda. Fue más sincero Bielsa al declarar que no comparte el proyecto que hay en River (ojalá que lo hubiera) pero ambos desplantes prueban lo que intento expresar en este posteo, los técnicos tienen en claro que River Plate es un club a la deriva y poco podrán hacer para modificar esta falta de rumbo desde la dirección del primer equipo.

Faltan 25 partidos de los cuales 6 serían bajo el mando de un DT interino y se vienen los bosteros. Hace años que nos preguntamos que tan bajo podemos caer y cuando creíamos que tocábamos fondo descubríamos que la caída podía ser mayor de lo que pensábamos, hoy estamos en un momento en que no me dejan otra opción que creer que la pesadilla puede hacerse realidad.

Por: Enrique

29 comentarios:

millonaria dijo...

Yo quisiera despertar y que me digan que cuando lo fueron a Ramon era una joda para Tinelli, que Pasarella asumio en river por la gloria y que el martes ganemos 3 a 0, a fin de año vuelva Ramon, que River deje de ser una telenovela y volvamos a hablar de Futbol y no de estos teje y maneje que siempre existieron pero nunca nos enteramos, porque ya me explota la cabeza de pensar que no podemos salir de la zona que estamos , yo queria ver a River otra vez entre los 4 que peleaban el campeonato y estaban para la libertadores..........

charro dijo...

Que situación de mierda... espero que realmente tomen la decisión de gobernar por el bien de River y pongan en marcha acciones que nos saquen del pozo.

No entiendo como pueden lastimar a tanta gente.

Anónimo dijo...

Por guita, Charro...la guita los nubla, ponen y la quieren de vuelta al 500%, así se encuentran las respuestas a simples problemas. En segundo lugar está el ego. Un ego de mierda que hace que ningún ex jugador de época pasada se hable con otro, Merlo, Passarella, Ramón, Gallego, Alonso, Fillol, JJ, Enzo o quien carajo sea, todos tienen historias con todos, y nadie se baja del caballo, total RIVER SALE SÓLO...piensan como Macchi, y así nos va.

Enrique muy bueno tu posteo, y sugiero como hinchas no ser tan idiotas cuando quieran volver de salir a aplaudirlos porque sí...el pasado fue, y en el presente nadie ayuda.

Siempre me acuerdo de Pragmático, que decía que cuando ganásemos 3 partidos seguidos nos íbamos a olvidar de todo. Hay gente qeu sí lo hizo, y son los menos indicados...los dirigentes.

Ahora...había algún otro qeu podría haber hecho otra cosa diferente? No lo creo...No hubo plan con aguilaucha, no hay plan con passarella, las promesas de campaña de los otros también sonaban lindo, pero no son otra cosa que lo que podemos enumerar acá, que tener equipo competitivo, que mantener los pibes muchos años, devolverle el club a los socios, mantener los deportes amateurs, pero a la hora de los bifes, todo eso es cháchara. Llegan para hacer su negocio y nada más.

Siempre me dió por las bolas eso que digan que en River juego/dirijo gratis...cuando firman buscan poner la mayor cantidad de ceros posibles. Así nos va.

Saludos
Aledb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Coincidimos. En River hay hijos de puta, pero también una manga de pelotudos que siguen bailando en la cubierta del Titanic.

Como decía Lancioni hace años la degradación institucional nos llevó a la crisis económica y está a la desvastación futbolística.

Tu excelente comentario lo linkeamos en el margen del blog con la imagen del Titanic para que cualquiera pudiera clickear y así ingresar acá para leerlo.

Anónimo dijo...

Esta mañana dijeron en la radio que la barra se agarró a tiros en la puerta de la iglesia, a dos cuadras del Monumental, después de hacerle una misa a Acro. El motivo sería el cobro de "estacionamiento" para el recital de polmacarni. Sigue la joda. La frutilla del postre sería que se empiecen a pelear entre ellos y lo paguemos nosotros como pasó hace poquito.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Acá les dejo los links

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/137826-suenan-desafinados-la-barra-de-river-se-enfrento-a-los-tiros/

http://www.canchallena.com/1323364-barras-de-river-se-enfrentaron-a-tiros

Dos fuentes diferentes, qeu comparten casi todo el texto...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Muy buena la frase del infierno ...

En líneas generales coincido Enrique . Difícil no hacerlo , todo está claro , lamentablemente .


El listón estaba bien , Cappa de golpe lo puso altísimo y le fallaron los cálculos o al menos , ahí está mi dilema , él lo puso con un plazo , hoy incumplido . Nunca vamos ya a saber si lo lograría .

Rajarlo antes de terminar este torneo fue estúpido .

Él decía tener su plan , a todos , más o menos nos pareció que no .
La responsabilidad del futuro es de DAP y cía. incluso por Aguilar ya que no avanzan con la auditoría , etc.




...



Aledb , hay historias e Historias , alguna vez dije que la grandeza tiene de todo ( miseria también ) , sólo que la del pasado lejano no se investiga o se "olvida" , sobretodo por los intereses de quienes denuncian en el presente lo del pasado cercano .

No pasa con Néstor ? , hoy patriota , ayer ejecutor de hipotecas de la 1050 , privatista ( de YPF , por ej. ).
Los logros que se le atribuyen , de primera son por largas luchas de otros pero el "culto a la personalidad" es como esos "3 partidos ganados seguidos" de los que habló "Pragmático" ...


Digo , así "somos" .


da para mucho más pero la memoria se confunde con soberbia y a los que habría que recordarles algunas cosas no creo que precisamente sean los comentaristas habituales o los editores .




abrazo , Jorge


PD : dirijo gratis dos partidos ( perdón Aledb ) ,

dedicado a los que adoran mis gansadas

Anónimo dijo...

...


del post anterior , un comentario tuyo Enrique ...


Pekerman sería también un experimento ?


ayer Magyar preguntó cuando la selección jugó mejor que con el Loco , a mi gusto fue con Pekerman .


Ni idea de si quiere agarrar el fierro caliente , ni si es para el momento pero es un DT que me gusta pero no lo encontré nunca fuera de la posibilidad de dt seleccionador ...



Jorge

millonaria dijo...

QUe casualidad no??? yo nunca crei en las casulaidades si no en las CAUSALIDADES, para este recital le volvieron a dar entradas a los empleados de river y justo la barra se pelea por lo del estacionamiento?? No habra vuelto el hueso al perro y al estar hambriento reacciona atacanado a cualquiera que se le acerque??

Anónimo dijo...

millonaria, con absoluto conocimiento de causa te digo que el club no dió entradas a empleados, a algun empleado se la debe haber dado algun dirigente.

Por otro lado y aunque se me vengan a la yugular,... no puedo dejar de pensar q al los impresentables de la gestion anterior, la barra se les "sublevó" (x decirlo de algun modo) a los 5/6 años de gestion..... a este sujeto, se les fue de las manos a los 10 meses!!!!! No sea cosa que la barra vuelva a tomar la administracion y lleguen hasta el final del pasillo.

Dias como hoy, viendo la falta de gestion, el desmanejo, la burda falta de respeto a la gente con el tema del canje y con la IRRISORIA cantidad ( te falsearon la info Poeta)de entradas q "gentilmente cedieron a los socios", la barra "manejando"..... tengo miedo q esto termine en mas violencia. Diran que es porque soy mujer ....... pero a este paso y a estas alturas de los acontecimientos, imagino el helicoptero!!!!


Ojala me equivoque, pero hasta ahora,... NADA de lo que sospeché y/o dije, me indica lo contrario

Pobre MI river!

saludos

MHO

Anónimo dijo...

... las entradas a los empleados fueron por su fanatismo reconocido aunque sea ?







Pensándolo cualquiera , hoy , es un experimento desde la óptica de esa calificación , porque ni los "consagrados" tuvieron que levantar el peso actual de estar en promoción ...


Cubilla aceptará otra transición ?




Jorge

Anónimo dijo...

MHO , a mi me pasó eso con Aguilar pero , sin ser "nadie" se me reían por mi supuesta paranoia o desatino , no tener Poder es diferente a no poder , darse cuenta del chantaje ...


acá hace poco se habló de las corrupciones y logros hasta Santilli y Dávicce ...

pasaron por alto las de Aragón y anteriores ...


Tu River , mi River , el River de todos y todas siempre estuvo vinculado a la política nacional ( o nació mal ? ) y sus contubernios como cualquier entidad social , más o menos grande .


Ayer nomás entraron las barras a tallar en el club o antes los modos de corrupción se apañaban - violentamente - distinto ?

se les dio Poder y lo ejercen , diría el neo nac&pop Aliverti , de acuerdo a sus intereses .
Si hoy es más rápida la violencia que durante la gestión anterior no importa , lo que importa es que nunca dejó de estar y ni al "gobierno" del club , ni más arriba , les importa cambiar eso.

A los que nos importa , ya sea por mujer , por H o por HBO , ni de última nos votarían , no podrían reconocer las propuestas porque quizás hablaríamos de detalles engorrosos que es "mejor" pasar por alto en las previas .

Se votan grandes promesas a pesar de quienes las formulan , si sale pato o gallareta más acá de la capacidad de predicción , también es asunto de todos y todas .

dalmassito dijo...

A mi me preocupa como carajo vamos a hacer para llegar a 30 puntos.

El martes es clave. Ganamos. 21 pts y el envión animico tal vez nos deja bastante cerca de esa cifra. Que facil decirlo no.

Cappa ya fue. Me parece que es tiempo de ser un poco mas pragmático. Cappa era un soñador. Y para eso se necesita tiempo. En River tiempo no hay. Hay urgencias. Y las urgencias se tapan con puntos. Ese es el perfil que -creo- debe tener el dt que se haga cargo de este tiempo de River.

Después sí. Soñemos todo lo que queramos.

un abrazo, con la calculadora en una mano y el rosario en la otra.

millonaria dijo...

MHO: con absolutisimo conociemto de causa te digo que el empleado no solo resivio las entradas para los recitales , si no que fueron llamados y entregados en manos, mas de uno vino con la entrada y sorprendido, no voy a dar nombres por que no era el caso del comentarios pero conozco a 18 empleados que las resivieron y no esta mal ni bien, el tema es que se acababa la joda vio??(te cuento que realizo en el club 6 actividades, mi marido 3, mis hijos cuatro cada uno asi que el numero de 18 me quedo chico, a todos los que les pregunte me dijo que si, que efectivamente se les entrego como era antes una entrada protocolar por empleado para los recitales)De lo que no estoy segura es si le dieron a la barra pero vuelvo con el comentario no creo en las casualidades....Cuando fue lo de los quincho, fue por repartirse lo que la fifa le habia indegnizado con un abogado que puso river uno queria a todos , el otro solo a los que viajaron y asi terminaron a los tiros por eso NO CREO MAS EN LAS CASUALIDADES!!!

Unknown dijo...

Jorge ¿con Pekerman mejor?! Diras por las selecciones juveniles, porque con la mayor dependiamos del amargo de Tristelme, si tenía ganas de jugar y de que la madre no lo llame a tomar la leche... Don Julio le manejó la lista del mundial (bajando a Lux), le dijo que la miraba por si le ponía un jugador de rugby. ¿Te imaginas a uno con esa (falta de)personalidad en ESTE momento de River? yo no. O si, pero prefiero no imaginar algo peor que lo que ya nos pasa.

Dalmassito, totalmente de acuerdo.

MHO delante del sustantivo RIVER convendría que NADIE ponga un mi, yo a vos te entiendo, pero saquemonos todos esa constumbre.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Es que DAP necesita un tecnico sin personalidad por eso olvidense de Tolo, Ramon y Bielsa todos sabemos que tiene una conduccion muy personalista y poner los jugadores que el quiere.

Anónimo dijo...

tenes razon Magyar. es NUESTRO! buena observacion y mejor ejercicio!

mho

Anónimo dijo...

MHO: un comentario a los empleados SI le dieron dos entradas para los recitales ,lo que no le dieron , por ahora, es para con boca ...es mas la queja era que eran populares ....
j.j. se fue dos veces al decenso... ,cappa uno ....
en 40 años de vida NUNCA vio un tecnico tan mal o como cappa NUNCA...
la barra se peleo por la tribuna y en ello encierra todos los kiosco ...por mi que se maten todos ... pero la oficial es una murga malisima ¡¡¡¡¡
cuando termine este campeonato River seguramente habra terminado con 4 tecnico ...si no nos vamos al decenso pega en el palo ...
dicen los diarios que la comision directiva le pidio a DAP la renuncia del tecnico .... la COMISION DIRECTIVA?????????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaaaja
si DAP ni los conocen ni de nombre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja
chicos : nunca crean lo que dicen los diarios ....
jajajaj que graciosos jajajajajaja
un abrazo

Anónimo dijo...

... no , no sólo decía por los juveniles , pero bue si la armó Don Julio la del 2006 , por qué no preguntarle , a lo mejor quiere despuntar el vicio en NUESTRO RIVER .


Un DT pragmático ? , Bianchi !!

coincido con Dalmassito




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

millonaria, anonimo..... es verdad lo que dicen uds.!! Les dieron entradas para el recital y no para boca! soy yo quien entendió mal.
Me disculpo x haber escrito como cierto algo q no lo era.

saludos

mi humilde opinion entendiendo mal las cosas!

Unknown dijo...

Buenas a todos. Me gusto el blog y tratare de compartir comentarios constructivos.
Soy fana de River y vivo en Detroit.
Yo quisiera que venga Bianchi. Es el momento ideal para el.
Un abrazo

charro dijo...

Bienvenido Norb. A mi tambien me gustaría Bianchi para este momento aunque sería una apuesta muy jodida. Te imaginas lo que dirían los bosteros si le va mal? Al margen de las pesadillas que aparecen, Bianchi se reconoce como hincha de River pero alguna vez (se dice que Aguilaucha habló con él) salió a desmentir su contacto con River diciendo que jamás nos dirigiría por respeto al hincha de la bosta porque ya quedó muy identificado con ellos.

Es un tema que me interesa y por el cual pronto haré un posteo... saludos y felicitaciones por la filial.

Matias dijo...

Coincido con el posteo: la improvisación de la Comisión Directiva de River (o sea, de DAP) es increíble, inconcebible y lamentable. Además de peligrosa. Es probable que el ciclo de Cappa estuviera terminado (yo no estoy seguro si convenía hacer o que se hizo o seguir hasta diciembre, pero ya no importa), pero rajarlo sin tener una alternativa mínimamente viable… Para dirigir (un país, una empresa, un club, un sindicato, una sociedad de fomento) hay que ser (en la medida de la institución, claro) un estadista. O aunque sea un estratega. O como mínimo, tener algunas tácticas. Pues bien, parece que DAP no las tiene. Eso es lo que me queda claro de todo este lío.
Ayer escuché a Cappa, 24 hs después de ser rajado hizo un análisis brillante sobre su gestión. Por primera vez lo escuché con una autocrítica tan feroz como real. Y lo que dijo sobre Buonanotte, si bien era esperable, no deja de preocuparme…
Ah… Al Anónimo que dice “j.j. se fue dos veces al decenso... ,cappa uno ....”, debo decirle que me parece un turro, como mínimo. A mi JJ no me va, no lo creo capacitado para ser técnico de River. Pero esa agresión es una falacia. No nos olvidemos que Cappa se fue al descenso porque agarró a un Banfield que había sacado el 20% de los puntos. Si su campaña (porcentualmente hablando) duraba un año, lo salvaba… pero agarró tarde. Es como quejarse que Gorosito mandó a la B al Xerez… En cuanto a JJ, se fue a la promoción y al descenso con Talleres, pero habría que recordar que fue por los promedios heredados, porque el año que él dirigió, Talleres entró al reducido (que no lo dejaron jugar porque estaba en promoción), haciendo un campañón… Comentar y opinar distinto está bien, pero no pongamos mala fé en lo que decimos.

charro dijo...

Gracias Matías, diste en un punto clave. Esto que escribiste sobre JJ es una clara demostración de que muchos no opinan por bronca o por desesperarse en busca de que las cosas cambien, son simplemente opiniones con mala leche porque necesitan que a River le vaya mal. Que necesidad hay de insultar y menospreciar a un tipo que nos dio las máximas alegrías y que justamente por ser tan querido es que dolió su gravísimo error de haberse puesto la camiseta bostera. El tipo pidió mil veces perdón, dijo que se arripiente todos los días de su vida y que si tuviera la posibilidad de cambiar una cosa que hizo en su vida sería no jugar con los bosteros. Ok, muchos seguimos con sabor amargo en la boca pero eso no implica mentir y ser mala leche con el tipo hizo tanto por el club.

No escuché la autocrítica de Cappa, voy a ver si puedo buscarla porque me interesa cuando se saca el personaje y habla más sereno.

Matias dijo...

Charro, a mi me duele demasiado lo de JJ, no quiero que sea mi DT, pero bueh... una cosa es mi opinión, y otra cosa mentir para tirarlo al bombo. Esa canallada no la haré jamás.
Lo de Cappa, lo recomiendo. Fue en vivo, con Bercovich en TYC, creo que en Estudio Futbol. Una autocrítica que lo hace acreedor al máximo respeto, aún cuando las cosas le hayan salido mal en River.

charro dijo...

Yo tampoco se si JJ será el DT indicado (deseo de corazón que lo sea para quitarle la espina que tanto le duele) pero cuando le dicen bostero, sería bueno que recordaran que se perdió de ser campeón mundial con la selección en el mundial 78 porque se peleó con Menotti. La razón de la pelea fue que JJ y Alonso prefirieron jugar con River un partido de la Copa Libertadores 76 y no participar de un partido amistoso. Todo el mundo sabía que Menotti había dicho que no había nada más importante que la selección y no perdonaba a nadie que lo desairaba. Sabiendo esto JJ y Alonso igual lo hicieron. Alonso se salvó recien meses antes del mundial gracias al clamor popular, JJ se quedó sin Mundial por amor a River.

No jodamos, se equivocó, nos dolió y muchos no lo pueden perdonar pero tampoco mintamos diciendo que es bostero. Le dio muchísimo más al club de lo que darán quienes lo insultan diciéndole bostero.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

A Cappa lo escuche en ESPN report y me dio verguenza ajena. Si lo que dijo fue autocrítica. Creo que cuando hablo de mi me autoflajelo.
Dios mio ese señor no puede decir lo que dijo del cambio de Lamela. Estaba en la cancha y no puedo admitir que diga que lo saco para protejerlo y llevarlo de a poco...
Es joda este país cualquiera dice cualquier cosa y los periodistas nada.
Una persona que insulta sin insultos en vivo en directo como Cappa en Banfield, no es creible. Si te fastidias y te calentas no podes hablar como él. Salvo que estes chamuyando a la gente.
Que me disculpe será que se lo adverti en su blog antes que empiece. Lo apoyé como todos ustedes y desee su exito, porque era el de River Plate, pero baste de verso.
Me gusta la poesía no el verso barato.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Estuve escuchando todo el reportaje a Cappa de Estudio fútbol ...


admitió haberse equivocado cambiado tanto , en perjuicio de los jóvenes , dijo que probablemente los desestabilizó o usó una palabra similar ...

Dijo que para él el mejor partido fue el de NOB lo que me llamó mucho la atención ... para mí ese y el del Rojo fueron los mejores . Por ende no entiendo como no intentó el mismo esquema . Ese día formó el medio con Almeyda - Ballón - Pereyra ( que anduvo mal pero en otros partidos demostró que tenía que estar ) y Lamela , craso error fue sacar a Erik ...

como atenuante dijo que si no cambiaba y le iba mal podía quemar a los pibes pero ADMITIÓ HABERSE EQUIVOCADO ...


con respecto a que no trabaja la parte física dijo lo que yo le había entendido siempre , que prioriza el laburo con pelota más que el gimnasio pero que de ninguna manera desprecia eso .

Dijo que si se le ganaba a Quilmes y BeliGodoy Crush no estaba ahí ...


Contó que con Buonanotte fue difícil , con Ortega todo bien , bajo los rumores a la categoría de mentiras y ponderó la actitud de Ferrero como muy digna ...

a mi no me dio ninguna vergüenza ajena ese reportaje .

Además cuando se sacó el mismo se reconoció errado .




Cuando J.J y Alonso jugaron por la Copa estuvieron presionados por la dirigencia .
La selección no era prioridad para los players en general , eso pasó mayoritariamente después , justamente , del Mundial .

Alonso no sólo por el clamor popular estuvo en la selección sino por el "clamor" de un tal Lacoste ...



abrazo , Jorge

Matias dijo...

A ese reportaje me referí, Jorge, me pareció muy bueno.