"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 14 de diciembre de 2010

Cuartos… 31 puntos… Firmo y agradezco!!!

Gracias por esa mano J.J., gracias por ser de River Plate

Que bien suenan los 31 puntos, que importantes son estos puntos, que alivio de cara al próximo campeonato. Cómo habíamos dicho al principio del torneo, esto es muy parejo y algunos resultados pueden cambiar totalmente la historia. Los últimos partidos nos dieron la tranquilidad que estábamos necesitando pero todavía falta. Ahora podemos ver el próximo torneo con esperanza y cierto alivio en las primeras fechas y rogar que estas fechas no hayan sido un espejismo como fueron las primeras 4 fechas de este torneo. Ya no dependemos tanto de las malas campañas de nuestros rivales pero aún estan cerca.

En este momento podemos decir que redondeamos un muy buen torneo quedando cuartos con 31 puntos y podemos lamentar los puntos regalados frente a Quilmes y GELP en el Monumental o los que nos robaron en Mendoza, o el penal al último minuto en Floresta o algún otro penal en medio de un partido. Hoy, a pesar de una muy buena campaña apenas le estamos escapando a la lucha por salir del maldito promedio, nuestro pasado próximo fue tan desastroso (prohibido olvidar) que un cuarto lugar nos deja con la luz mínima frente a los otros equipos. No hay tiempo para respirar ni relajarse, es tiempo para festejar, descansar y retomar rápidamente la senda encontrada. La felicidad puede nublar los objetivos pero la diferencia es mínima y no podemos pensar que ya se logró cambiar el presente. Tuvimos que esperar hasta la última fecha para ganar por más de un gol de diferencia (así como tuvimos que esperar a la penúltima para verlo perder por más de uno) y esto demuestra la paridad (no olvidemos que quien iba cola en el torneo, también sacó más de 10 puntos en los últimos 6 partidos).

Para empezar está claro que no podemos volver al círculo vicioso de vender jugadores importantes ni cambiar fichas. A este equipo le falta un par de jugadores y otro par de jugadores se tienen que afianzar y madurar y entonces ahí empezaremos a pensar en estar peleando el título en lugar de penar en otra tabla. No nos sobra nada y hay jugadores que son más que fundamentales, son la cuota de diferencia entre estar del montón hacia abajo o peleando algo. Hoy, Almeyda, Carrizo, Pavone, Lamela, Maidana, Ferrero, Acevedo, Román... suenan como titulares fundamentales.

El partido de ayer fue raro. Como hace un par de torneos, la finalización del torneo nos encuentra fuera de toda lucha y jugando cualquier día. Esta vez nos tocó jugar un día de semana, en el sur y en horario laboral... pero haciendo magia, ahí estuvimos. Descubrimos que los muchachos de la barra ahora tienen trabajos muy importantes porque brillaron por su ausencia en la cancha (aunque estuvieron algunos de la banda del Oeste y por eso no se sabe si la policía impidió el ingreso del resto de la barra). La barra de Lanús también llegó tarde (también hubo una lucha interna con armas) y así tuvimos un primer tiempo en que la gente de River Plate volvió a mostrar su aliento mientras la gente de Lanús esperaba. Ni siquiera un día de semana y última fecha dan tranquilidad.

El primer tiempo volvió a encontrar, después de mucho tiempo, a un Buonnanotte explosivo; estar junto a Lamela le hizo bien y se potenciaron. River tuvo el control de la pelota, tuvo la ambición, el objetivo claro de sumar por necesidad y no regalar nada. El partido lo empujaba River y Lanús se encontraba con alguna posibilidad gracias a los riesgos absurdos que se cometían en defensa. El equipo estaba bastante sólido y no extrañó que llegara el gol cerca de la media hora del primer tiempo de la misma forma que fue un balde de agua fría el sorpresivo penal a los 2 minutos que permitió que Lanús hiciera su gol de penal a lo Panenka (?). Tanto cuesta hacer un gol y tan fácil perdíamos los 3 puntos, la decepción podía costarnos caro pero el equipo siguió empujando. Se diluyó el Enano pero apareció Acevedo con el control de pelota para acompañar a Lamela y la eterna pelea de Pavone en el ataque. Acá se vio el compromiso del grupo con la necesidad del club.

El segundo tiempo nos sorprendió con el ingreso de Ballón por Acevedo y luego salió el Enano para darle ingreso a Affranchino. Al gol de Román (un acierto de DAP la búsqueda de los goles de cabeza de un defensor) le siguió un penal a Pavone (hubo fácil a lo largo de este torneo 4 penales más claros que el cobrado hoy y a pesar de haber pateado con mucha fuerza tuvo buena suerte que fuera gol porque le entró mal a la pelota). Con la misma sorpresa que se diluyó la victoria en el primer tiempo nos encontrábamos con cierta comodidad en el segundo.

El segundo tiempo fue atípico. River siguió dominando al rival, guardó el balón, lo movió y aprovechó el absurdo error de Caranta (Pavone tampoco da por perdida ninguna pelota y por eso hoy tuvo un gran premio). Con 3 goles de diferencia pudimos ver como el público de Lanús quiso abandonar el partido mientras nosotros pudimos despedir con una ovación a Ferrero.

Ferrero no dejó de jugar rústico, no dejó de revolear la pelota en la mayoría de las ocasiones pero… siempre está cubriendo a sus compañeros, jugó un gran partido y tuvo su merecida despedida de cara a las vacaciones, ovación que también merecieron Pavone (elevando su nivel y tomando confianza de cara a una buena pretemporada que está necesitando) y Almeyda (incansable, sabio y caudillo… no le sobra físico pero le sobra alma). Fue una tarde redondita...

La última fecha nos despidió con una sonrisa, nos fuimos felices del sur y esperanzados para el próximo torneo, nos fuimos pensando que se encontró el camino que nunca debimos abandonar, este es un gran logro de JJ que convenció a los jugadores de cuales eran los objetivos y les dio seguridades. A partir de estar protegidos atrás se pensó en el arco rival. Ahora hay meses para pensar y diagramar.

Ahora es cuestión de no descuidarnos y ver cuales son las posibilidades en el nuevo campeonato. No hay que olvidar que será un fixture muy difícil, con varios equipos que jugarán a cara de perro pero al mismo tiempo, los mejores equipos estarán pensando en la Copa y otros equipos estarán en medio de una transición. Hay mucho para pensar pero hoy podemos disfrutar de una sonrisa que se quedará durante las fiestas y las vacaciones mientras esperamos reencontrarnos con nuestro equipo.

Salud y gracias jugadores y cuerpo técnico.

Por Charro.

41 comentarios:

charro dijo...

Según lo que se puede leer en el blog de los borrachos wordpress, la barra llegó a la cancha pero recibieron una llamada para no entrar para que no se armara una batalla.

El grupito que se vio en Lanús parecía menor (gente de Hurlingham y Oeste) pero uno nunca sabrá si tenían gente infiltrada en la tribuna.

Una locura siempre latente.

charro dijo...

Me rindo ante la vista de AMato y Enrique y el nuevo término futbolístico aprendido. Panenka jugó una final de UEFA en el 76 y ahí se adoptó su nombre para los penales tirados a lo Abreu (?).

No tenía ni idea de ese término pero yo voto para que en Sudamérica se diga a lo Abreu, por lo menos jugó en River.

Enrique dijo...

Y salir de la promoción y ganarle a los bosteros, lo firmaba seguro antes del torneo.

No ven nada viejo! y después se quejan de los arbitrajes.

Centrojas dijo...

Cualquiera de nosotros firmaba 30 puntos antes de empezar el torneo, es nuestra mejor campaña despues del titulo del 08.
No se puede aflojar, no solo para no volver a penar este proximo torneo sino para que los venideros nos encuentre en una situacion mas aliviada que nos permta desarrollar nuestro futbol y que los pibes que tenemos y pintan pra crack puedan desarrollarse tranquilamente


los primero 3 partidos del proximo torneo son fundamentales por que jugamos con rivales directos
tigre, huracan e independiente al que tenemos que darle una calurosa (?) bienvenida por estos lados

Anónimo dijo...

Recuerdo que Trotta le metio un gol a lo "panenka" a Chilavert...
Primero le rompio el arco y se lo hicieron repetir por invasion de campo y ahi fue cuando se decidio a hacerle la Gran Panenka!
Amato.

dalmassito dijo...

Si me cumplieran el sueño de jugar en primera pediría dos cosas.

Tener la Talento de Lamela.
O tener la entrega de Pavone.

Mariano juega con la entrega que los hinchas pondríamos si pudieramos jugar.

Este es el mejor fin de año deportivo en mucho tiempo. Disfrutemos pero no perdamos el foco de lo verdaderamente importante. En el próximo Clausura: Otros treinta puntitos.

abrazo

Anónimo dijo...

...


hola !!

Yesterday



Sí , partido raro pero interesante .

Empezaron tibios todos , los 22 , ALMEYDA muy impreciso
y de hecho el gol de Lamela llega por un defensa
de tránsito lento , tras un gran desborde del tucu , cómo
me alegra que haya mejorado !! y también el gol de Erik
para darle confianza .
Antes , un par de jugadas individuales
muy buenas del Enano con mala fortuna al definir , una lástima
sobretodo por lo que devendría después con él ...
Buonanotte perdió muchas bolas por empecinarse en la suya .

El penal , fue mano , según mi criterio Román no la puede sacar porque su brazo queda entreverado al del delantero . Mal cobrado y pensé que iba a ser otro "partido Bánfield" pero ...
Carrizo se tiró horrible , antes , para adelante y al otro lado , le regaló el palo a "Panenka" ( Charro lo nombraron cuando el Loco hizo el gol en Sudáfrica ), ah , en el '80 si no me equivoco vino y con la selección jugó en mar del Plata y River les ganó 4 a 1 - Panenka era parecido a la Pepona .

hasta ahí el partido ni amagaba a ser lo que fue .


El ST me trajo sorpresa y cierta desazón por la salida de Acevedo
no por Ballón , a mi me parecía que Buona ya tenía que salir ...
y más sorpresas
dos goles rápido , e insólito !!
desde que jugamos con el Rojo
que no ganábamos por 2 goles !!

centro de Lamela - cabeza de Román , como con Olimpo

gran jugada de Pavone , caño y manotazo , Penal !
es cierto hubo más groseros pero bue
después del que les cobró a ellos ... fue gol , 3 a 1



pero entonces Lanús apretó y aparecieron los espacios ,
las equivocaciones , los sofocones y salvadas
durante 15 minutos imploré por que salga el Enano

era necesario cubrir el carril derecho de la defensa que hacía agua
con Maidana de "4" y el izquierdo con Arano sin relevo

los más lúcidos FERRERO y ROMÁN salvo en ese centro que un Lanusino
cabeceó SOLO de sobre pique y Carrizo saca al corner


llegaron los cambios Affranchino pasó a ser el "4" y se cerró la derecha atrás y con Pereyra en la izquierda , chau Lanús

pero faltaba la cereza del Pavone de Acción de gracias (?)


es cierto que lo de Caranta ( "a mi me encanta" ... ) pero
como la peleó y al final estira la pata y el que muere es el partido

4 a 1


muy cerca del final pero después de tantos se cierra un resultado
y no se pasan los 10 finales penando


como les anticipé Lanús , es un flan en defensa
pero se supo aprovechar , son jodidos arriba y hubo suerte ,
no es poco , se pasó de la tibieza a cierto nervio de varios
y no es poco , salimos 4° y no es poco ,
31 puntos y no es poco ...


pero :

Anónimo dijo...

lo interesante fue que aunque tardó '15 en sacar al ayer inconducente y egoísta Buona , se corrigieron los sofocones y se cerró el partido

y fue bueno que lo aplaudieran , por suerte se ganaba
porque malogró muchas situaciones y podrían haber costado caro
como otros partidos donde él u Ortega o Lamela eran los empecinados
e indolentes ...

Diego tiene las condiciones pero necesita serenarse
y por experiencia , nada mejor que jugar en equipo ...
cuando se te cierra el arco y la mente .




ALMEYDA jugó mal pero puso lo que no pone ninguno atrás
cuando la pierde vuelve y lucha y varias las recupera ...
con el de Estudiantes sus peores partidos ;

con Ballón tiene un mejor colaborador
pero perdemos el juego de inicio tirando a exquisito de Acevedo

que bronca las que pasaron cerquita de todas las que probó de lejos


Supongo que el próximo sigue de titular pero me dejaría
muy tranquilo saber que Ballón - Acevedo también sigan ...



Pereyra por derecha o izquierda : FUNDAMENTAL


Maidana no es Ferrari , de 4 mejor el Loncho
interesante saber que no tenemos un reemplazante
y ni siquiera un proyecto en Reserva ...




dijeron que jugaba Lanzini , me quedé con ganas de
verlos juntos con Lamela
de nuevo , en otro partido , mucho más propicio
que contra el Pincha ...



una lástima que Funes Mori termine el año tapado

y que el delantero que lo tapa sea un ex Estudiantes
y tantos lo glorifiquen , es interesante


digno lo del pibe , hizo 5 goles y no tiró penales

ni tiró para atrás a pesar de haber "perdido"
el puesto


GRACIAS FUNESITO !!


pensar que leí por ahí que era jugador de reality
y que no merecía ponerse la banda roja
en otro blog hasta le mezquinaron falsamente el gol contra Arsenal




...

Anónimo dijo...

BALANCE :




Charro , como te endulzan las palabras los triunfos recientes
pero veo los comentarios y estás acompañado .

Sin pretender discordia porque estoy contento , no feliz ,
por un torneo muy polémico de River y sobretodo , por el cómo
del campeón , en cuanto a la relación juego / árbitros , digo :


Si se hace un balance de torneo de "cara al próximo" sólo se quedan con el final , camuflando al resto , en el cual obtuvimos 13 puntos de 18 , los mismos 13 de 18 de los primeros 6 partidos , causalmente en el medio hubo 7 partidos en los que la cosecha fue magra y amarga , 5 puntos legitimados y , oh , causalidad !! vos mencionas los que no fueron por impericia o "errores" varios y sólo pudieron ser .

Lo que también es causalidad son las omisiones . Si el comienzo fue para ilusionar , aunque recuerdo varios comentarios por entonces de realismo , el que ahora le adjudican a J .J. con respecto a faltas y defectos aun en los triunfos iniciales .


Nombrar a Lamela como fundamental y no nombrar a los fundamentales que faltan es una falta que pretendo remediar .

Porque el presente se explica con pasado y si estamos felices o contentos es porque nuestro pasado riverplatense fue triste y amargo .



Gracias Cappa !! por arreglarte bien o mal sin todo lo pretendido , si Pavone jugó en deficiente estado físico como dicen también vos lo sufriste y cuando no podía jugar "lo reemplazó" un pibe que anduvo bien . En los primeros partidos , despreciados hoy por "ilusorios" , hizo 4 goles , que significaron 4 triunfos , más un pase gol , otro triunfo más !!

o sea 15 puntos !! pero él no es fundamental ...



en esos 7 partidos de magros 5 puntos sufrimos :

la lesiones del promisorio Lanzini , de Affranchino en buen nivel , de ALMEYDA el líder positivo de más prominencia ...

más la expulsión del hoy fundamental Pereyra

y los saqueos de varios penales , a Pavone , más que a ninguno y
de todo un partido donde condicionaron a un fundamental como Lamela
de entrada , no expulsaron un par de rivales y como frutilla
le anularon un GOL válido al pibe que reemplazaba al Tanque
y a esa altura era un repudiado suplente . Hubiera sido otro gol
para triunfar ... o 18 puntos !!!


En esos primeros 6 partidos se ganó un clásico y se perdió
con uno de los dos mejores equipos , el de mejor juego .
Fue una paliza con resultado mentiroso .
El técnico "del verso" también empató otro clásico igual
que el técnico del realismo ...

A aquel técnico le costó darse cuenta cuál era el equipo ,
cometió errores pero dejó su impronta , hay quien dice que no ,
sin embargo entre titulares y suplentes cuasi fijos están los
pibes que él tiró a la cancha con su estilo demente y soñador .


Después de mucho tenemos en el sub-20 varios chicos de River
entre ellos Cirigliano , M.Díaz y Pezzella ...


J.J. cambió algunas piezas para una táctica distinta
y mejoraron los resultados numéricos con respecto a los
7 partidos que le precedieron pero los aciertos y errores
siguieron siendo los mismos al ritmo de las individualidades .

Volvió ALMEYDA y con CARRIZO , FERRERO/MAIDANA un Rombo
que marca un Rumbo que garantiza la mejor versión
de una defensa MUCHO MEJOR que la de los últimos campeonatos

pero que no garantiza SEGURIDAD cuando les tiran centros


al medio campo lo dotó de equilibrio de acuerdo a las deficiencias
que se venían demostrando en base a experimentos temerarios
( Mauro Díaz de 8 , el summun ) . Con una fórmula incluso ya
probada , doble 5 - de un plantel que tiene 4 !!!!!!!!!!

y el único volante de ida y vuelta con desborde
y esfuerzo en la recuperación , el tucu .


...

Anónimo dijo...

sigue

BALANCE :




La intensión de defender teniendo la pelota fracasó partido a partido
y quedó en incógnita el futuro porque el contrato roto con Cappa
impide develarla pero me atrevo a opinar que parte del toque
que vimos en lo reciente era parte de lo que tenía que explotar .



ERRORES de Cappa : sacar a Ferrero , colgar a Acevedo ,
pretender hacer jugar en puestos fijos
a tipos que les va mejor la soltura , Lamela , Lanzini , Buonanotte , Díaz ...

Mal que nos pese Ortega aportó poco y jugó mucho

poner dos 9 no complementarios , que aportaron más cuando
no jugaron al unísono ...

sin embargo J.J también los juntó contra ELP

se ve que les parecía una tentación irresistible (?)




A FAVOR DE J. J. : demostró que no se empecina
y reacciona más rápido a lo que no va y eso es lo que más me gusta
entendiendo que sus cambios tuvieron relación no sólo a su criterio
sino a lo que antes no anduvo ...




al equipo le falta bastante para darnos más GUSTO
y no le sobra nada en términos positivos


hay cuestiones graves que resolver como el tema con Ortega
asuntos tácticos , si Carrizo defecciona en los centros
no hay que reemplazarlo a él sino trabajar con la defensa
y los demás para rodearlo y protegerlo ...


al medio le falta dinámica de ida y vuelta
hay partidos y momentos para jugarlos verticales pero
varios no vuelven , Lamela es bipolar ,
tiene un modo on brillante y uno off ...

el único puesto donde hay dos de gran calidad es el 9

en los demás dependen del esquema

Acevedo solo no puede de 5 ,
ni Almeyda , ni Ballón porque
no hay dos Pereyra

Affranchino evolucionó menos y jugó menos


aunque a priori varios prefieren a Lamela y Pavone
falta saber con quienes


hay combinaciones que quedaron relegadas y podrían dar más

Buonanotte - Lanzini - Funes Mori es una
que con circunstancia y las apariciones repentinas
a mi criterio trajeron confusión ( a Cappa )
para después aparecer como solución

pero los resultados finales no deben tapar los del principio ,
ya que el juego no fue sustancialmente mejor .


Quizás haya algunos cambios por hacer que
podrían sorprender gratamente y superar
el mero conformismo de hoy
no me engaño con el 4 a 1 , como no me
sentí tan mal por 0 a 4 con Estudiantes ,
dos partidos de circunstancias más que
demuestran la identidad de River , HOY

DEPENDE DE LOS RIVALES , DEL ÁRBITRO y SUS NERVIOS


los demás con los que peleamos están ahí
se salió apenas de Promoción .




Lo bueno es que así ( y todo ) salimos 4°


estamos más cerca del buen fútbol de Vélez que del mezquino ELP

pero con la defensa de ninguno de los dos ...



Por último , un agradecimiento al blog y a las/los comentaristas ,
es la primera vez que sigo un torneo así con un grupo de
riverplatenses diverso , fue grato y entretenido




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

El REFUERZO (así en mayúsculas) que se menciona es Aimar. Con un tipo así peleamos el torneo y tan importante como eso es lo que pueden aprender y copiar tipos como Lanzini, Lamela, M Diaz y Buonanotte.

El penal que dice Amato (picada de Trotta a Chilavert) fue el penal más lindo que vi en mi vida. Luego Trotta contó la historia. Le picó un penal a Sessa en una práctica y el gato le apostó un par de zapatos si se animaba a hacerlo en un partido.

Unknown dijo...

Coincido bastante con la "Memoria y Balance" de Jorge, aunque para mi sobrevalora bastante a Funesito.
La aparición del campeonato para mi es claramente Lamela que si hubiera tenido suerte y metía alguno de los tiros libres que dieron en los palos (y ni hablar si se le daba contra la bosta) sería indiscutible. Pero en fútbol, como siempre, se depende de pelota-que-entra o pelota-que-sale. Tiene cierta displicencia, se nubla de a ratos, en otros se empecina... pero tiene 18 años! y corrijiendo alguno de todos esos detalles se convierte en el mejor desde D'Alessandro.
Pereyra detras de él me parece un proyecto interesantísimo, al nivel del mejor A.Fernandez, en River claro, ahora lo veo mas deshilachado.
Lanzini y Affranchino quedaron en un nivel similar dando pases gol o haciendolos en momentos importantes.
A Funesito le faltó suerte, es verdad, pero no minutos. No lo apuremos, está bien tambien que coma banco. Para mi sigue siendo un posible diamante en bruto. Pero tiene que pulir mucho. Cierta liviandad fisica para primera lo hace presa fácil en el área. Que siga creciendo y viendo maniobrar a Pavone no le hará mal. Son 6 meses, si evoluciona varios de sus puntos flojos en junio puede empezar a ser EL 9 de River.

Finalmente lo que me asusta de estos 31 puntos es que a pesar de ser una buena campaña... no nos despegamos nada de los 4 de abajo!! Apenas nos separan 4 puntos de Huracan. Necesitamos si o si ganar los 3 primeros partidos del campeonato que viene y que Tigre y el Rojo empaten su partido pendiente. De esa única manera tendríamos tranquilidad para EMPEZAR el campeonato de ARRIBA. No será facil, si no se logra todo eso veo dificil, por nervios y presión mediatica, que se pueda pelear el campeonato... pero para que irse tan lejos en el tiempo no?

Sigue Ferrero? Escuché que al 2 le ponen una montaña de plata para irse a uno de los Emiratos y que con toda la que le debe River se iría... Tiembla el plan rombo. Viene Micho? Necesitariamos uno así.

Queda la incognita de la movida del DT. Será JJ ? irán por algún consagrado? Insisto que como ninguno garantiza nada, no haría olas y mantendría al Negro que ya demostró poder manejar la situación. Vayamos a lo seguro.

Abrazo
Magyar

PD: Me queda la duda de que vieron Amato y Enrique que Charro no, cuenten cuenten...jaja

Anónimo dijo...

Magyar:
Te cuento que Charro y otro amigo vieron que en el penal de Lanus la pelota pegaba en el palo y entraba fuerte ante la estirada de Carrizo.
Yo en la vuelta a casa dije: "Si el penal fue asi como ustedes dicen no voy nunca mas a la cancha"... por suerte yo lo vi bien, aunque tampoco iba a cumplir con la promesa, esta claro...
AMATO

Anónimo dijo...

Ese refuerzo en MAYUSCULA yo escuche que era Demichelis, ya que su mujer quiere ir a Bailando por un sueño 2011 y radicarse definitivamente en Argentina... Todavia no entendi si ese refuerza en MAYUSCULA lo decian por el ex river o por Evangelina Anderson.

AMATO

Unknown dijo...

Si se va Ferrero necesitamos a Demichelis o alguno de categoría que se ponga la camiseta y juegue.
Despues de reforzar la defensa yo sí iría por Aimar (sería EL jugador para pelear el campeonato) o alguno en esa lista que integran tambien D'Alessandro o Saviola.

Magyar
PD: Amato, Charro y Amigo estaban bajo los efectos de la miopia o alguna substancia rara?

SERGIO dijo...

GRACIAS TOTALES PELADO ALMEYDA, no solo por regar la cancha hasta la ultima gota de aliento sino tambien por la semillita que sembraste cuando volviste al club, la de la honestidad,la honradez,el amor por la camiseta,la sencillez,el amor por lo que se hace,el liderazgo positivo, el dia de mañana ojala no solo podamos disfrutar grandes jugadores de futbol en nuestro amado river sino tambien ojala cosechemos grandes personas que le hagan tanto bien a river como vos, esa semillita que vos pusiste en tiempos de inescrupulosos es tu mayor logro y te lo agradecere de por vida, gracias PELADO ALMEYDA por poner el corAzon, por demostrar que no todo esta perdido.
VAMOS RIVER CARAJO ,ESTAMOS RESURGIENDO,CREO QUE LO PEOR YA PASO.

charro dijo...

Magyar, bajo los efectos de la miopía siempre podremos estar y dudo que estemos bajo efectos de alguna sustancia rara (salvo que River entre en esa categoría). Lo que sufrimos es de estar en la cancha de Lanús bajo los delirios dirigenciales. Estábamos a 120 mts del otro arco y de costado porque los degenerados dan un codito para los hinchas de River. Como ayer no estuvo la barra se vio mejor que otros partidos porque no hubo banderas largas que obstaculizaran la visión del arco de nuestro lado. Gracias a eso pudimos ver bien el centro del tucu y la definición de Lamela (en otros partidos hubiera sido imposible verlo sin cogotear y empujando a los vecinos).

charro dijo...

Será cuestión de buscar al famoso Panenka. Debo ser el único salame que nunca lo había escuchado nombrar...

charro dijo...

Jorge, mañana te contesto el análisis pero para empezar yo también tengo muchas ganas de ver un partido con Lamela y Lanzini juntos. Lamela es elegancia y "pachorra" y Lanzini es vértigo vertical hacia el arco contrario, la habilidad de los 2 y las ganas que tienen puede llegar a ser una combinación hermosa. Me encantaría que por lo menos lo prueben en el verano.

Aclaro que los "indispensables" del equipo los considero de cara al próximo torneo y no por lo que ya hicieron en 18 fechas. Lamela es una aparición y apenas se ganó un lugar que podría ser quitado por un Aimar o Lanzini si vuelve a mostrar un gran nivel. Lamela demuestra ser diferente pero todavía comete errores de pibe (los mismos errores que le veo a FM).

Affranchino para mi gusto también se ganó un lugar entre los 16, depende del partido si es necesario tener a un carrilero con buen ida y vuelta u otro tipo de jugador.

Espero que no se vaya Ferrero. Realmente me encantaría que jugara unos años más en nuestro club. Respeto muchísimo a los jugadores que dan otras cosas además de lo que se ve en la cancha. Ferrero demuestra ser fundamental en el vestuario. Creo que la gran mejora de este torneo se ve y empieza en el vestuario.

Ahora hay jugadores con experiencia que dan el ejemplo y que pueden ser respetados por los pibes. Pareciera que hay reglas claras en el vestuario. Almeyda, Ferrero, JP, Pavone, Maidana, Acevedo, Arano, Ferrari... parecen un grupo serio con la mentalidad puesta en el objetivo grupal y no solo en lo personal, apoyados por algunos suplentes, cuerpo técnico y dirigentes se puede salir del desmadre que había hasta hace un año.

charro dijo...

Cuando Sergio dice que lo peor ya pasó, coincido en que peor a como terminamos el 2009 es difícil estar. Difícil en lo estructural, en el peor plantel de la historia, encaminados hacia lo peor, económicamente sin solución, una pelea política patética, una división como pocas veces se vio... Lo peor.

Sin embargo no hay que olvidar que aunque vamos a estar mejor parados y preparados, podríamos llegar a enfrentar el peor momento de la historia. No hay que descuidarse ni empezar a hacer locuras.

Para empezar parece muy lógica la decisión de continuar con el mismo cuerpo técnico que encontró un camino adecuado. Ojalá que este camino siga dando frutos durante el próximo semestre.

Fuerza JJ, Pato y Pitarch. También un agradecimiento para Almeyda que decidió y arregló también la continuidad. Estas decisiones nos darán un fin de año con un poco de tranquilidad.

Lo necesitábamos. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas, a todos...

Charro, si entrás a locoporfutbol.com vas a encontrar varios partidos de la Euro del ´76, que fue la que definió Panenka, picándosela a Sepp Maier...linda final.

Jorge, sos muy fanático de FM, pero me parece que el pibe está medio verdón para los partidos duros de cancha chica, hoy lo prefiero a Pavone, que es menos goleador, pero tiene más pelea...

Vender a Funes Mori como dicen, para que vengan Aimar, Demichelis o Belluschi, me parece una burrada monumental...sacar por el pibe al menos 6 millones y hacer dos o tres contratos de más un palo por temporada, con jugadores que no garantizan recuperación, en la situación economica de River, no me cierra...

El campeonato terminó redondeandose bien, mejor de lo que esperaba, aunque mi deseo eran entre 30 y 35 puntos...diría que se logró, igual no me cebo con el campeonato, todavía no me interesa...con Cappa pensamos en pelear el campeonato y cuando empezaron las malas, nos nublamos...JJ creo que nos puso los pies sobre la tierra, hay que ver cuando nos agarre una racha floja...

Se acuerdan cuando en un partido contra Godoy Cruz de dos corners, vinieron una contra peligrosísima y un gol...los tiró Orteguita...hoy los corners los patea Lamela...tres goles con Maidana y Román...había que apuntar mejor.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Podrán encadilarse con la pisada y la elegancia en el traslado pero Lamela lo mejor que tiene es la pegada en la pelota parada. Los corners o tiros libres los ubica en en el sitio donde se genera el peligro y complica al arquero.

Aledb, el programa de radio sigue?

Anónimo dijo...

hola !



Ojalá Ferrero se quede aunque no sé si lo digo por cariño/respeto/vestuario más que por lo futbolístico

Ojalá se queden todos los que estuvieron este campeonato salvo alguno como Caruso , si es que no va a tener chances , me hubiera gustado verlo con Funes M o Pavone pero cuando boqueó quizás "se cavó la fosa"



Comento sobre el tema refuerzos repatriados :

si no vienen rotos


Demichelis me gustaría , lo vimos recientemente en Sudáfrica , se recompuso de su error , tiene gol , tiene sangre y fue el que empujó todo el equipo pa'lante contra Alemania aunque no alcanzó y conformaba una mala defensa , una mala disposición táctica .

En sus partidos de Bundesliga no lo he visto pero recién este año no es titular .




Aimar también me gustaría sólo que leí que físicamente no está óptimo . No me parece garantía de campeonato
pero si un tipo capaz de ponerse la iniciativa al hombro para atacar


preferiría a D'Alesandro , más apto para bancarse la "lucha" del torneo local




Belluschi u otro de los volantes de ese estilo es lo que más necesita el mediocampo , ida y vuelta , llegada/gol , incluso de media distancia .




Saviola , .tenía entendido que a la Argentina no vuelve a jugar ...




cualquiera de estos , de a uno o todos son para River hoy ! pero hasta que no se de/n no me ilusiono
ya estoy grande para aspirar ilusiones ...




J.J. , sacame el resquemor del descenso con el Tallarín

que quiero que te quedes !!!!




para el próximo tenemos que tener como objetivo ir tras Tigre & Rácing y que coleen GELP , Olimpo ...

sacando los mejores resultados posibles con la fórmula que estamos usando muy mejorada , con refuerzos LABURO , GANAS y agregaría no dejando pasar choreos sin quedarnos "en casa"

el fixture parece más chivo por lo visitantes que seremos

pero jugamos mejor que NOB , Colón , Lanús y no mejor pero "le ganamos" a Godoy C.

los mejores partidos , salvo lapsos se jugaron afuera ,
el Monumental achica a los rivales , los mete muy atrás y nos ponen muy nerviosos ...




Arsenal , All Boys ( tienen equipo ) y QAC ( tiene a Ánibal Fernández ) son quiméricos .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

PD : es cierto Aledb los contratos NO son para River hoy


D'Alesandro

o DeMichelis , si se va Ferrero


plan B , Almeyda a la zaga con Maidana


Pereyra , Acevedo , Ballón o un buen 8 como Mercier

o Affranchino



habría que gastar poco y pensar en campeonar seriamente a partir de mediados del 2011 , no el próximo

si se da es otra cosa , los mejores juegan la Copa pero no hagamos la de este torneo , salir a boquear que nos bajaron el copete (?)




Jorge

Matias dijo...

Ante todo, partido raro, pero bienvenido un partido raro que ganamos… habitualmente, los partidos que catalogamos así, los perdemos…
Coincido con (casi) todos en que hay que tener los ojos abiertos y no creérsela… La pelea sigue siendo por los promedios…
Coincido con Jorge en la visión acerca de Cappa, pero no en la sobrevaloración a Funes Mori. Ojo, el pibe puede ser un grande, pero aún es un pibito, si le damos tiempo y él se empeña en aprender… No me olvido que Crespo cuando empezó era bastante limitado, pero era insaciable en las prácticas, quería aprender todo, y se notó… terminó siendo (y para mí, aún hoy es) un anorme goleador.
En cuanto a Lamela, es cierto que si metía un par de tiros libres… Como en Match Point de Woody Allen, el palo y adentro es una cosa, el palo y afuera otra… Pero es un proyecto más que interesante.
Magyar: 31 puntos es una campaña razonable, algo que nos proponíamos antes de empezar (previendo que pensar en el campeonato era una quimera). Es verdad, no nos despegamos nada de los de abajo. Pero… Ojo, a no confundirse. Antes de empezar el torneo, Gimnasia nos llevaba 8 puntos, ahora le llevamos 8 nosotros (o sea, le sacamos 16); Huracán nos llevaba 11, ahora está 4 abajo (le sacamos 15); Tigre nos llevaba 10, ahora 1 con un partido pendiente (le descontamos entre 6 y 9); Independiente nos llevaba 23 y ahora 6 con un partido pendiente (le descontamos entre 14 y 17). Con esto quiero decir que otro torneo de 30 puntos y nos tranquilizamos 5 fechas antes de terminar…
Que venga Aimar no me parece posible. Si cae Demichelis voy a tener más cosas que me gusten de la Anderson (no sean tan obvios de preguntarme qué otras cosas de ella me gustan!). D´Alessandro sigue siendo un sueño…

charro dijo...

Muy lindo soñar con Demichelis (mucho más lindo soñar y tener a Pamela al lado) pero no quiero imaginarme a los medios haciéndole preguntas a Pamela sobre los jugadores de River, acertijos sobre que jugador le tiró los galgos, que jugadores se enfiestaron...

Me encantaría saber cuantas posibilidades reales hay de traer a alguno de estos jugadores.

Coincido en lo importante de los puntos que descontamos. Ahora hay que ir por los 2 de arriba y así nos sacamos el problema de encima.

Cuando juega Indpendiente en las copas? Espero que gane todas las copas y que le jodan mucho en el campeonato.

charro dijo...

Jorge, también creo que el Enano está empecinado. No entiendo porque siempre hace la más difícil y pierde la pelota. Tiene a un compañero subiendo solo por la izquierda y decide enfilar hacia la derecha donde hay 3 rivales. Si un compañero lo espera para devolverle el balón prefiere avanzar y chocar con el rival. En el primer tiempo anduvo bien porque tocó rápido con los compañeros y porque ganó en velocidad. Cuando encara y gana en velocidad va bien pero para eso no puede tener 3 tipos adelante que con el cuerpo lo van desestabilizando y le roban fácil la pelota.

Hacía mucho tiempo que no terminábamos un partido mirando las tribunas, con los brazos cruzados y con una sonrisa en la cara. Fue muy divertido ver a un boludo, en medio del terrible calor, disfrazado de fantasma con una B. Trataba de lucirse y arengaba al ersto de la platea pero la respuesta "vos sos de la C" o "decime que se siente jugar en la C" o hacer la letra C co la mano fue hermoso (tanto fue así que faltando 30 minutos empezaron a irse en malón y tuvo que salir la barra a impedirles el paso).

charro dijo...

Jorge, mi análisis del torneo lo dejaré para el fin de semana o la próxima semana (tenemos unos meses de vacaciones así que podremos hacer varias cosas) pero básicamente no me guio por los últimos resultados sino por todo el torneo. Sumamos 31 puntos y deberían haber sido varios más, deberíamos haber sido los terceros cómodos y esto se logró sin jugar bien.

Con actitud y un par de jugadores (miremos como cambió la cosa a partir de 5 refuerzos claves (JP/Maidana/Ferrero, Acevedo de doble 5 y Pavone). Si logramos que Lamela y Lanzini empiecen a jugar más sueltos, que el Enano y Caruso se recuperen y sigan aprendiendo Pereyra, Affranchino, Cirigliano, FM, Keko y MDiaz. Si las compras vuelven a ser inteligentes y levantan el nivel del equipo, porque no pensar en un buen torneo? Pensas que es una locura que River llegue a 35 o 38 puntos si se dan las condiciones?

Para el torneo pasado pedía 30 puntos, para este pediré 35.

charro dijo...

Jorge, a mi modo de ver, los puntos logrados por Cappa fueron fundamentales y hay jugadores de ese proceso que fueron determinantes pero hoy el equipo encontró un juego más sólido y eso esperanza para el futuro.

En la era Cappa podíamos estar ilusionados con buen fútbol y buenas intentciones pero "apenas" se consiguieron buenos resultados, hoy la ilusión es la de tener un equipo serio y los jugadores que tomaron la posta tienen un mejor rendimiento. Cappa tiene grandes habilidades pero le pifia en la lectura del partido durante el desarrollo y en la elección de los jugadores. Es imperdonable no haber puesto a Acevedo, haber insistido con Arano y no haber probado con Román, haber sacado a Ferrero, haber ido a una cancha chica como la de floresta con un mediocampo livianito como pocos...

En esta idea que implementa JJ, hoy Lamela (o Lanzini) son fundamentales (como lo hubieran sido para Cappa) pero no lo es FM. Lo que hizo Pavone en Lanús es una clara muestra de lo que puede hacer y de lo que aún no puede hacer FM. La presencia y el respeto del rival lleva tiempo y se revalida constantemente.

charro dijo...

Jorge, a mi, más que Anibal Fernandez me preocupa Madelón. AF no logró que QAC sumara más de 6 puntos. madelón los sacó de la modorra y creo que en 6 fechas sumaron 13 puntos.

Sigue siendo un equipo sin jugadores pero ya vemos que cualquiera puede convertirse en peligroso.

Espero que el próximo torneo nos siga encontrando con los comentarios.

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Charrito, lo de la miopia o sustancias raras era chiste, no te lo tomes a mal. Conozco todas las contras que se nos ponen a los hinchas en la mayoria de las canchas de fútbol...

Matias ese analisis de puntos es tan cierto que es parte de mi susto. Descontamos muchísimo y así y todo no nos permite arrancar relajados ni mucho menos. Empieza el torneo con 3 partidos clave en esa lucha infame en la que nos dejaron y si no se ganan los 3 habremos abierto la puerta a los nervios, las notas en contra y el temor de los jugadores y el cuerpo tecnico. Eso puede condicionar todo. Claro que siendo positivos (y tenemos motivos para serlo) podemos pensar en ganar los tres (como decía en mi comentario anterior) y mirar solo la tabla de arriba, aunque de reojito "chusmiemos" como manejan esos tres el problemas que les habremos tirado...

Jorge, me sumo a Charro. Preocupa mas Madelón que AF, al menos por lo demostrado en este Torneo y Competencia. Que no se mande una campaña como la del Allbo porque nos va a hacer traspirar tinta (o bits). Por otro lado, ¿alguien piensa que Allbo puede sostener eso que hizo? para mi es dificil que se convierta en otro Godoy Cruz, pero me gustaría estar a salvo y que piensen en eso Tigre (sobre todo) y Huracan (me gustaría menos, que se yo).

Abrazo
Magyar

PD: Charro la Anderson de Martín es Evangelina no Pamela. Digo, para que no se enoje Tomy Lee dueño de un GRAN... respeto... jeje

Anónimo dijo...

Charro , cómo me va a parecer una locura 35 o 38 puntos si mi defensa del ciclo Cappa se basa en que los referatos nos birlaron varios puntos/penales/gol y fueron importante factotum(?) de su ida

y salvo por mi preferencia con Funesito , no niego la importancia que tuvo Pavone en varios partidos

mi preferencia no es necedad , ni fanatismo , a mi me gusta más el estilo que conlleva jugar con uno en relación al otro y está claro que según el esquema y el rival Pavone puede ser más apto , yo sólo estaba en contra de los dos al mismo tiempo ...

de hecho Aledb habla de la cancha , chica , y bue el Tanque viene de la escuela de ELP y es así , Funesito es más para el Monumental ... ( A MI GUSTO )


lo que no entiendo es : si Lamela hubiera metido los tiros libres que pegaron en los palos hay un cambio a favor , entonces si Funesito seguía siendo el único 9 , metía la del otro día con Colón , le cobraban el golazo en Mdza . , qué onda ?? , el pibe tenía un respeto en ciernes y Cappa poniendo a Pavone sin cerciorarse que se complementaban bien se lo socavó , esa es mi posición original , después es hablar con lo que ocurrió y a eso me refería cuando no los quería al unísono , que el pibe "perdiera" su potencial .


Igual aunque es la posición donde más debatimos es una de once , en el resto coincidimos en que este esquema "3:4:2:1" ( o 4:3: ... )

es el más equilibrado que podemos poner .

Boludo Cappa en tardar en darse cuenta lo que tardó ...





Dieguito quería hacer un gol , casi se le da en la primera jugada y hubiera sido extraordinario pero después se emperró y dilapidó jugadas a rolete y ni jugó para River , ni para él ...

lección sobre egoísmo 1 , inciso 5 ( ? )




jaja , digo Anibal porque contra Olimpo ,

allá !!



fue beneficiado el cervecero ...



me pa' que QAC se queda en primera .





abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

La cuenta para el descenso es simplona...vos con 45 puntos estás casi a salvo de todo (alrededor de 1.200 de promedio), Quilmes tiene 19, un dt sacapuntos y varios jugadores importantes (Romeo, Hirsig, Raymonda, JJ Morales...lo que pagó caro QAC fue cambiar 18 jugadores en un mes y medio...ellos fueron "empujados" a la A, las sospechas están, vi muchos de los goles que Quilmes hizo en los últimos minutos en la B Nacional, y no me provocan dudas...sudaron para subir. Ahora necesitan 26 puntos...no es loco.

Más complicada la tiene Olimpo...se quedó con la base de la B Nacional y no le alcanza, y lo bombearon más que a Quilmes. Sacó 16 puntos, necesita casi 30, diría que si no hay cambios drásticos, está casi condenado. Depende de lo que caigan GELP y Huracán...al Globo lo veo jodido, tiene muchísimos pibes, y no saca resultados, no sé si tiene guita para refuerzos...

Para mí el Albo se queda, porque es atildado, mantuvo la base y se reforzó bien, especialmente con el ogro..., pero sabe lo que quieren y tienen un par de jugadores que me hacen a acordar a Arsenal, Matos, Hugo Barrientos, Casteglione, eso habla de un estilo adquirido.

Por último un comentario sobre el rojo...Independiente va a perder 39 puntos...dos menos que nosotros, no están complicados, y supongo qeu aunque hagan una campaña horrible tienen 70 y algo como para pilotearla. Gracias al Tolo.

River no debe dormirse, con este equipo equilibrado (¿?), creo que podemos hacer una buena campaña, no hay que subirse a ningún carro. Y mucho menos al carro de los super-refuerzos...(ahora quieren volver que no estamos en promo??).

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Independiente va a sufrir cuando pierda esos puntos , más adelante , como Boquita ...


más o menos hice los mismos cálculos Aledb


si Huracán estuviera bien no habría hecho el desmadre que hizo ...

GELP se va a arrepentir de vender a Silva y Straqua



en Tigre va a ser MA-SA-CRE ( ?) ,

si le compramos al 5 ?


Rácing tiene buena base para el próximo , por eso quiero a D'Alesandro , un tipo así descomprime a los de abajo , los hace jugar mejor , contagia , sin GIO la Acade sería una tristeza , hasta resucitó Hauche !!





ah , me olvido del Keko ; con él , Pavone y los varios mediapuntas , no creo que necesitemos delanteros ...

digo porque cada vez suena más la venta de Funesito


un campeonato más , dos , tres , porfis !!





Jorge

charro dijo...

Magyar, no me ofendo para nada (tengo buen sentido del humor), suelen pasar estas cosas en la cancha.

La mayoría de las veces prefiero no hablar de algo que veo en la cancha hasta no verlo otra vez en TV. Al escribir acá, muchas tuve que omitir el comentario. Recuerdo muy bien el golpe a Affranchino en River que le fracturó la nariz o la mano de un bostero en el área en el último superclásico, o la falta a Arano cuando le hizo el penal a Banfield, esas veces estaba muy seguro y ni siquiera me tomé el trabajo de ver la repetición de la tele (y estaba tan lejos como en Lanús) pero muchas veces la perspectiva de la ubicación hace su trabajo.

Como sea, esta vez lo quise escribir porque nos divertimos mucho a la vuelta hablando del tema y después debí reconocer mi error.

Yo tampoco creo que Albo mantenga su campaña (por los partidos de local que les tocarán) pero veo difícil que pelee la promoción, debería sacar menos de 20 puntos para empezar a asustarse.

PD: Ayer cuando apagué la TV estaba haciendo zapping y se me cruzó Pamela David y se ve que quedó en mi memoria. Que raro!

charro dijo...

Aledb, no veo que QAC llegue a 26 pero estan haciendo todo lo posible para lograrlo, Madelon les cambió la cara y tal vez consigan algún refuerzo interesante (especialmente ahora que dejaron a algunos jugadores). Lo de GELP con Cappa sería inexplicable y pasan a ser candidatos a irse, de la misma forma que lo es Huracán si no cambian varias cosas. Con este panorama, nosotros dependemos de no hacer cagadas y sería muy bueno pasar a CAI y Tigre.

Tu cuenta de CAI es para el año que viene pero en este momento está solo 6 puntos arriba nuestro y con la obligación de jugar un repechaje en la altura de Quito, ojalá que juegue la zona muy complicada de la Copa Libertadores y además tendrá la mente en los otras Copas que se les viene (que espero que gane). Con un poco de buena suerte pierdan varios puntos y permitan que los pasemos pronto.

Las 3 copas internacionales que necesitan para pasar a los bosteros es un gran anzuelo y espero que piquen bien.

De todas formas yo no diría que estamos fuera de la promo. Si no hacemos cagadas no sufriremos pero el precipicio todavía está a unos metros... mejor hagamos bien las cosas.

charro dijo...

Se habla de Aimar y D'Alessandro... me sigue asustando más quienes pueden irse. No me atrae para nada que se vaya Ferrero porque no hay un reemplazo (para que venga Demichelis habrá que romper un chanchito que no hay y encima queremos buenos armadores que son caros).

Matias dijo...

Históricamente para no entrar en la promoción precisás 1.200 de promedio.
Para eso, River tiene que sacar 22 puntos. Me parece claro que no hay que confiarse, pero sí encarar las cosas con calma.
Si Cappa no pudo con nosotros, agarra GELP y lo transforma en HELP. Van derecho a la B, porque no va a poder armar su proyecto en el contexto en el que están viviendo.
Otro candidatazo es Huracán, que con Ladrington va a tener cada vez más problemas.
Y para mi entre Tigre, Quilmes y Arsenal hay dos o tres de los que se van al descenso y la promo...

charro dijo...

Buen dato Matías. Supongo que el último equipo que nombras te referis a Olimpo y no a Arse. A esos equipos solo se les puede agregar CAI y el Albo (haciendo muy malas campañas). No creo que haya equipos que vayan a hacer menos de 10 puntos (como pasó con Tigre) y eso hará que no haya sorpresas.

22 puntos parecen fáciles teniendo en cuenta la actual campaña y que todos soñamos con mejorar pero yo le sigo teniendo fe a los que están abajo nuestro que nos simplificarán la historia. No veo que Gelp y el globo se puedan salvar de la promo o descenso mientras sigan con los personajes que tienen. GELP está con ganas de hacer bien las cosas pero se acordó tarde y están apostando a futuro. QAC y Olimpo estan tratando de depurar un poco pero también se acordaron tarde. Ladrington (me gustó, lo adopto) sabe de fútbol y suele acertar con los DT pero esta vez no creo que tenga vuelta atrás. CAI puede llegar a escupir para arriba con los torneos intenacionales y Tigre es una gran esperanza (4 años en primera ya es mucho).

Vamos a ver como viene el verano.

Matias dijo...

Charro, tenés razón. Donde dice Arsenal debe decir OLIMPO. Perdón.
GELP ya está al horno, salvo que salga campeón.
Ladrington acertará con los DTs, pero después les hace la vida imposible y los cag... a todos desde arriba de una palmera. Un impresentable.
Por eso, con los números que dí, creo que arrancás bien los primeros partidos y ya te tranquilizás con el tema del descenso para siempre.

charro dijo...

Los primeros partidos van a ser los complicados, especialmente por como viene la mano. Tendremos que jugar contra Tigre sin Maidana, tal vez sin Ferrero y sin Pezzela (salvo que vuelvan a pedir el 225 por Mauro Diaz si va al sub 20). Luego contra Huracán intentando armar una defensa. No me gusta como viene la mano.