"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Hay plan ahora?

Una arenga para ganar los puntos que quedan y un adiós. Extraña rapidez por anunciarlo

El soldado de Passarella decidió avisarles a los jugadores que no seguiría en el puesto por lo cual empezó a tejerse el abanico de posibilidades para sucederlo en el cargo.

Como siempre ya aparecieron los idiotas que le hacen el juego al periodismo y los “periodistas” que necesitan alimentar sus publicaciones diciendo que River regaló el partido del miércoles para permitir que Sabella sea el técnico de River (como si nos sobraran los puntos para traer a un técnico que todavía no demostró ser Mourinho o Guardiola) o que Ramón no ganó adrede los últimos 7 partidos para poder venir tranquilo (como si todos los candidatos a presidente de CASLA estuvieran pensando en mantenerlo). Estos son los 2 técnicos que se ven más cercanos a asumir pero no sería raro que si apareciera la posibilidad de que llegara Bielsa, también dirían que se fue a propósito de Chile y los dejó en banda para llegar al club más importante de la Argeantina.

Esto recién empezó y por ahora son los 3 nombres que ya sonaron para la sucesión pero a diferencia de lo que pasó hace sólo un mes, esta vez JJ le dio tiempo al Káiser para tomar una decisión sin tantos apresuramientos y permitió que todo fuera más “elegante” y posible. Supongo que ya habrá mantenido algunas charlas y la decisión espero que ya esté tomada. Los 3 técnicos mencionados tenían contratos pero ahora todos pueden encontrar razones para retirarse de sus clubes y “charlar” con el Káiser.

La decisión de JJ de anunciarlo antes del fin de semana, me lleva a pensar que ya debe estar bastante cerrado el plan principal o que JJ está muy podrido de esta responsabilidad porque de esta forma impidió seguir con el plan alternativo que se venía siguiendo y que se podría haber convertido en el plan principal.

Hace un mes la decisión de Passarella fue quirúrgica y muy sorpresiva pero carecía de plan alternativo. Esta vez parece más pensado pero igualmente no hay muchos caminos a seguir. Algunas puertas que en ese momento estaban cerradas hoy pueden abrirse y esta es la señal que da un soldado de Passarella que acaba de cerrar la puerta de emergencia.

Nadie duda que esta vez tenga que elegirse una alternativa con menos riesgos porque si bien ahora no estamos ahogados, la soga sigue estando en el cuello esperando que por error alguien apriete el nudo. Por un lado todos estamos ansiosos por saber quien guiará los pasos del equipo en un momento tan complicado, por el otro es importante que se tomen las decisiones como para que al iniciarse enero ya puedan estar trabajando el cuerpo técnico, jugadores y refuerzos sin tener que dar ventajas a los rivales. ¿Cuál será el nuevo entrenador? ¿Quién es el entrenador indicado para este momento? No hay tiempo para improvisar ni para regalar, ahora hay que jugarse por lo más seguro posible. D's nos ayude...


Por Charro.

18 comentarios:

Enrique dijo...

Incluír a Sabella y Bielsa es aspirarse todo el humo de los medios. Bielsa no viene ni en pedo, ya lo aclararon sus colaboradores. Sabella tiene contrato con Estudiantes, dijo que lo va a cumplir y le creo. Además no cierra por ningún lado, el DT del mejor equipo (o uno de los 2), en poco tiempo campeón y que va a jugar la copa se va a ir a pelear la promoción a un club en medio del caos.

Será Ramón o algún tapado y pensemos una cosa: con la campaña que hizo Ramón en San Lorenzo estaríamos muy cerca del descenso directo. Hay que ver que pasa en las elecciones de sanloré mañana, si no gana el oficialista se las toma.

Anónimo dijo...

hola !


habiendo leído el post y al comentarista oficial (?)

no sé ...


lo único que puedo opinar sin elucubrar
es sobre las palabras de J.J.

era necesario el "apuro" , antes de jugar con Lanús ?

no me gustó la rapidez .


A Sabella siempre "lo vi" como el futuro DT de la selección , por Bilardo en AFA , si tiene contrato hasta Junio , es más o menos cuando se juega la Copa América ...

la amistad con DAP podría darle chance a las versiones que se oponen a Enrique (?) , hay algo que se denomina desafío , River sería eso eventualmente pero Quique está bien informado y nos dice que va a cumplir con el Pincha .


Nos queda Ramón y es música ligera (?) , comparar con San Loré , mmm a mi me gustaba pensar que Ramón a River le sacaba otro jugo , sin esos errores que cometía Angelito

es claro que allá tiene un plantel dividido y con poco apego a la camiseta

mientras en River hay mucho pibe de inferiores , Almeyda , Carrizo y jugadores hinchas

por dónde dispararía la liebre con este panorama es difícil saberlo , mucho ego , Don Ramón y DAP


La versión de Bielsa creo que es la más débil y humeante , conociendo los pensamientos del Loco , acá sí que siendo River un quilombo el tipo que dijo encontrar en Chile "su lugar en el mundo" , no me cierra ...



igual debo confesarles que prefiero que J.J. no siga
por cábala nomás y para que no se queme si no va bien


ahora la presión es definitiva , el próximo DT no va a tener lo que iba a tener Cappa , un campeonato de experiencia con el plantel y la posibilidad de un par de refuerzos concretos según su idea


algo habrá olido feo el Negro para rajar
más allá de su compromiso soldadezco (?)


El que agarre acierta de entrada o muere (?)




abrazo , Jorge



último momento , Josep Guardiola mantendría
conversaciones con el presi riverplatense
por lo que la afición catalana del Barsa
se pregunta , si en Argentina no hay toros ,
hablarán de minas ?

Anónimo dijo...

Esta claro que va a ser alguien a fin a DAP y de bajo perfil. (es lo que DAP quiere)
El unico que cumple esas condiciones es Sabella el tema es convencerlo.

Enrique dijo...

Sabella no da el target (?) del tipo que se caga en los contratos alla Simeone o Falcioni. Coincido con el anterior, DAP prtende dts de bajo perfil, la antitesis de Ramón.

Según Riverplatenews (los más grosos de twitter), JJ no dijo nunca que iba a dejar el cargo, es una bomba de humo.

2 consideraciones:
la frase fue un invento del periodismo (70%)
JJ lo dijo, alguno lo llamo y le dijo: ¿sos boludo? no tenemos plan b te quedás vos (30%)

millonaria dijo...

JAJAJAJA Jorge, Me recontra cabe la idea del 30% Piensa mal y acertaras decia mi abuela

Matias dijo...

JJ acaba de decir que nunca dijo eso.
A mi no me extraña nada, las operaciones de prensa son habituales.
Sigan Infobasura y se van a dar cuenta... Le pegaron a Cappa y a DAP, se fu Don Angel y como se ganaron unos partidos no dijo nada... se perdió con ELP y salieron nuevamente con dinamita pura.
Personalmente de los 4 nombres, mi orden es Bielsa, Ramón y entre JJ y Sabella no sé... Tengo la sensación que Sabella es el más potable de los 3 (sin contar a JJ), pero se me hace que vamos a terminar jugando como con Mostaza y ya me pongo mal de solo pensarlo...

Anónimo dijo...

No hay nada que pueda agregar o pensar diferente de todo lo que dijo...salvo que este partido contra Estudiantes me pareció parecido a Argentina-Alemania del último mundial...sabíamos todo lo que ellos iban a hacer, pero nunca supimos como contrarestarlos.

Con respecto al dt, quien quiera venir, que venga, y sino propongo a Jorge.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Al hacer este posteo lo pensé más que nada como parte de un archivo para el futuro del blog, recordar como se trajo a Cappa, lo que hizo JJ y como llegaría el nuevo DT.

Todo lo que pasó hoy revaloriza al posteo y le cambia el sentido. Todo el mundo dio por hecho que JJ había renunciado, no hubo un medio como no lo haya tomado. Si fue mentira es otro dato increíble.

Creo que la razón por la cual aún se nombra a Bielsa es porque es una obsesión de DAP. No estoy tan seguro de que sea un buen momento para que viniera Bielsa, confío en su honestidad y sería vital en un montón de sentidos pero su terquedad y su estilo complicado suele necesitar de algún tiempo para dar resultados.

La razón para que siga sonando SAbella es su amistad con DAP y JJ y su supuesta mala relación con Verón.

La única razón para que no este confirmado RAmón es su difícil relación de egos con DAP.

Así estamos, hoy por hoy, JJ parece la alternativa más lógica.

charro dijo...

Cuando hablamos del DT que vendrá y su forma de jugar, lo único que pido es que sea un DT inteligente que sepa adaptarse a los jugadores y a la necesidad que hoy tiene River. Ningún técnico que llegue a River pretenderá jugar con 11 tipos abajo, esperar a ser peloteado y que salga la pelota rápida para 2 delanteros que esten en el campo rival. No sirve porque no son las características de los jugadores, ni del campo de juego ni de la presión del público pero tampoco sirve tener un DT que solo piense en atacar y no balancee al equipo.

JJ demostró que no se le caen los anillos a la hora de cerrar un resultado y que sabe cual es la necesidad de River, hoy hay que sumar y no es lo mismo perder que empatar cuando faltan 3 minutos. No nos gustará hacer tiempo ni tener tirado a un jugador pero si el rival te tiene durante 10 minutos dentro de tu área y te salvaste 3 o 4 veces de orto, es hora de parar la pelota y tomar aire (en básket se llama pedir minuto).

No necesitamos jugar así, necesitamos saber que es un recurso para un momento determinado en alguna ocasión.

Anónimo dijo...

hola !!


Viejo !! , ya no puedo confiar en los posteos(?)

bue , me hago el bolu y adhiero a la versión "30 %"




hace un tiempo se decía que el contrato
de Sabella era hasta Diciembre , a partir
de la actualidad riverplatense es hasta
Junio del 2011

Je ne compré pan

...

posta Aledb

pero siempre , el que me parecía Marado era Cappa
con sus autocríticas post partido alegres y rimbombantes ...(?)
la diferencia el otro día fue el referí

Alemania nos ganó limpito




yo agarro

soy económico , RIVERPLATENSE
y a DAP lo pongo , si molesta (?)

prometo llevarme bien con Cachito Vigil
( ... si me da el teléfono de algunas Leonas )

y puedo vivir en el club , obsesivo por el rival
viendo Paso a Paso con mis dos perros ...




con respecto a tu último comentario Charro ,
estoy de acuerdo con que tengamos un táctico
adaptable , sólo se me ocurren Bianchi(?) y el
Bambino(??) , además el equipo insinúa poder
responder al paladar negro , no se puede joder eso
sin malas consecuencias ...

no me preocupa que a J.J. le salga
" poner a Arano a los '75 " si estuviste buscando
el triunfo y lo tenés aunque sólo sea 1 a 0

el problema es si no lo tenés y especulás
con lo que hace el rival y vas a la cola
como con San Loré o el otro día

que no se le cayó una idea ... hasta el 0-4
y las amonestaciones varias

resultado exagerado porque nos "cortó" juego
la complicidad del referí pero también se ganó
con Olimpo y se pudo perder .


No trabajamos casi ningún resultado
y se notó que no era Cappa TODO el problema ,
apenas una partecita ,
sino que hay demasiada ansiedad
eso no sé quién lo puede disminuir al máximo


parece lo más lógico J.J. , sí ( sí ? )



algo que me olvidé ayer es una opinión sobre Ramón de vuelta :


en su época de gloria como DT , los pibes
eran de la escuela DELEM , tengo dudas
de si a estos los explotaría tanto ...

la diferencia no es técnica sino anímica
y la duda es si sólo es que este momento
es muy diferente al pasado ...


conceptualmente Cappa no pensaba sólo en atacar

pero adhiero a la última oración a full

hasta que tengamos posesión de pelota
como el Barsa : )





abrazo , Jorge

Matias dijo...

Jorge, me autopostulo para ser tu ayudante de campo, voy en bondi a las canchas a espiar rivales, salgo a la noche a recorrer boliches para confirmar que los jugadores están en sus casas durmiendo, por un dvd y dos manguitos me miro todos los partidos de todos los equipos... salgo baratito...
No digo que entro a la cancha porque con ser hincha no alcanza, sino miren a Fabbiani... además, creo que estoy en el mismo peso que el Ogro (pero sin Granata, Vanucci ni Cinthya Fernández, lamentablemente)...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos:

Linkeamos esta excelente nota en nuestro blog y también la enlazamos en la última entrada que abrimos hoy con el título: "Otra burda patraña" que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Que golazo del burrito Martinez! pensar que viene de una familia de linaje 100% riverplatense y juega en vélez...

Anónimo dijo...

sí , sí golazo Enrique


no sabía de ese linaje

A San Loré lo ayudó bastante la porción River de su equipo

A Estudiantes ...


ayer los vi alternativamente

uno ganó desde el vamos y a mi criterio , al menos , mereció ser el campeón

y no era verso Gio , no sólo bailaba al Chiche


Estudiantes ganó con lo mismo de siempre , no está mal , eso es ser un equipo práctico y ganador , yo soy de River aunque gane o pierda por escuela ; la practicidad con la ética del ruin y la estética trash , se las regalo .
Juegan bien de a ratos , mejor que River hoy pero menos tiempo ...

Se puede ser contundente y jugar bien y lindo se ha demostrado con Colón .
Se puede ser práctico y no ser ruin , lo demostramos al ganarle a Boca ...


MATÍAS , hay equipo táctico !!

falta el preparador físico y más espías !!



Cuando River consiga su identidad con este plantel se va a parecer más a lo que quería Cappa , le faltan sociedades de pares y triangulaciones como tiene Vélez .

Y mucho laburo táctico defensivo , je

Ayer Silva "era" Pavone , entonces Martínez jugó SU partido pero antes hicieron juntos la mayoría de los goles y además Moralito , Cristaldo , etc...



Godoy Cruz , son muy buenos atacando pero abajo son un flan y deben ser el único equipo que achica espacios con la defensa , al principio les sale , cuando se cansan son colador

lo más parecido a lo que Angelito quería , con la contundencia de ellos ( y sin referatos bomberiles ) éramos campeones o sub , con los penales justos ... si así y defendiendo horrible varios partidos estamos arriba ...


el 4 a 0 va a hacer aflorar el buen orgullo o a condenar a los tibios .





abrazo , Jorge


pd : hoy ? , Lanús es parecido a Godoy C.

Unknown dijo...

Uff, cuantas idas y venidas... ¿estamos para eso?
En la danza de nombres que se hacen ninguno puede garantizar nada. ¿Tanto cuesta quedarse con JJ hasta junio al menos donde el promedio (con otra campaña como esta claro) no nos apretaria a nosotros?
Convendría calmar las aguas, ratificar al Negro, seguir con el bajo perfil y afianzar juveniles.

Hoy a Lanus lo veo mas flojo que Godoy Cruz motivado y necesitado de puntos, pero teniendo que sumar de a tres si o si, todos los partidos parecen jodidos, veremos.

Si faltan espias avisen, yo garantizo no tocar timbres...(salvo que Cachito pase algún TE de leonas...jeje)



Abrazo
Magyar

Matias dijo...

Nooooooooo... Si Cachito pasa data ya es otra cosa...
Jorge, la lectura de Velez, Estudiantes, Gio, etc la comparto casi en su totalidad. Ya estamos para cuerpo técnico (siempre, insisto, yo seré ayudante, las mieles del éxito y la prensa te las dejo para vos).
Ganamos!!
31 puntos!!
Al final, la campaña no fue para nada mala...

Matias dijo...

Ah...
Golazo del Burrito Martínez, de Play Station...
El odio que me dio Estudiantes... Aunque pensándolo bien, si campeonaba Velez me hubiera pasado lo mismo. Son dos equipos detestables, aunque a Velez le envidie los delanteros...

charro dijo...

Yo también le veo mucha similitud a Pavone con Silva.