"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 2 de diciembre de 2010

Honrar las deudas

Gracias Mario, mandale un abrazo a Josema

Ahora que se conoció que River Plate le iniciará acciones legales al dúo nefasto Aguilar e Israel debido a un supuesto pago sobrevalorado de comisiones, hacemos un breve repaso de algunas operaciones donde se perdieron porcentaje de jugadores por pago de comisiones y deudas poco claras .

Belluschi: el caso por el que se inicia el juicio. Basicamente la jodita es la entrega el 35% de la ficha de este jugador a Zahavi  por U$S 800.000 cuando el valor real de ese porcentaje era de U$S 2.800.000. Ver acá

Augusto Fernández: Zahavi se llevó el 70% del pase de este jugador por la comisión de la transferencia de Higuaín al Real Madrid. Sí, se llevó una comisión de una transferencia en la que también participaba con parte del pase. En ese momento el 70% de Augusto equivalían a unos U$S 2.300.000. Parece exagerado pero en ese momento pintaba bien el fresco de Augusto.

Eial Strahman: pasa al Maccabi Haifa propiedad del Sr (?) Zahavi a cambio de U$S 500.000 más la cancelación de una deuda por el préstamo de Archubi. Tal vez la deuda era un pasaje en bondi, no lo sabemos pero podrían aclararlo. Ver acá

Patricio Toranzo: se le entrega la totalidad del pase a TyC a cambio de una deuda con la empresa. ¿Cuál sería la deuda? tal vez atrasos en el pago de comisiones a Recondo, no sé, de lo que estoy seguro es que hoy Toranzo podría ser una muy buena alternativa en la primera de River.

Existe una frase poco feliz que dice que hay que honrar las deudas, parece que con algunos se lo tomaron tan a pecho que decidieron honrarlas con más dinero que el necesario.

Por: Enrique

22 comentarios:

Matias dijo...

No se olviden de Recondo...
TYC en esa época tenía los derechos televisivos... No era un poco incompatible tener esos derechos y ser dueños de algún jugador?...
En fin, hoy me levanté iluso...

Anónimo dijo...

Buen posteo Enrique. Muy descriptivo. Si alguien cree que algo le falta: lavandina. La frase, discúlpeme no es poco feliz. Guarda relación con la honradez y los valores sembrados en una correcta educación, matíz que según creo le faltó a los dirigentes riverplatenses al menos en los últimos 25 años. Y en particular a los más recientes, que "fabricantes de deudas", para después honrarlas, con el dinero de River Plate.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

... digamos , honrar las dudas .




me querés hacer llorar (?)


Toranzo , vaya que nos vendría bien

y Strahman el otro día escuché que hizo 4 goles en no sé si reserva o algo así , acá en el país






abrazo , Jorge

charro dijo...

Estas son solo las operaciones alevosamente "delictivas" porque no hablamos sobre la venta de Higuaín que el Real pagó 18 palitos pero a River le quedaron 6, o la ida de Mussaccio que se fue al Villarreal por chauchas y ningún palito (siguen las firmas)...

dalmassito dijo...

Que malandras la madre que los parío!!!.

que sufran mucho antes de morir.

saludos

Anónimo dijo...

Creo que más que para meter en cana a Aguilaucha y secuaces, que sería la frutilla del postre, para este tipo de deudas y demanejos debiera servir la auditoría, hasta donde hay que pagar, a quienes, y cuánto, y por sobre toda las cosas, saber cuánto se afanaron. Pero no, parece que nos vamos a quedar con las ganas.

Con respecto al tema del Negro Astrada, si es o no mercenario por cobrar el contrato, quisiera recordar que el Chino Garcé dijo alguna vez que ellos (el plantel del 2004), sabían más o menos lo que el presi y la comisión se llevaban, por eso la limpieza que siguió, y los jugadores que se trajeron...entonces, si los dirigentes se llevan cifras enormes, y si encima le sacan porcentajes a los jugadores, cómo no van a "sentirse" en la obligación de cobrar lo que les corresponde, de otra forma, termina en otras manos y no son precisamente las arcas de River Plate.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

según no sé qué

River es una asociación civil sin fines de lucro


no es un buen ejemplo de cómo algo legalizado , legal , recontra formal puede esconder infinidad de estafas ?


cuando dije que lo meramente formal puede estar reñido con la ÉTICA me refería a la "realidad real" , no a lo que es y debería ser


el Chino Garcé sabía , y sabían todos seguramente

hubo "limpieza" para poder chorear más tranqui , un "movimiento fríamente calculado"


seguimos pensando que son ineptos , idiotas ?

seguimos pensando que el que dijo que creían que River se regeneraba solo era un ingenuote ?



me voy a hacer hincha de River de Sergipe


hasta que lo auspicie Petrobras




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

"-No percibo sospechas sobre mi honestidad personal, aunque en una estructura como esta -igual que en cualquier otra- puede haber focos de corrupción. Pero lo más importante en estos casos es actuar y cuando correspondió lo hemos hecho. En las transferencias de jugadores hemos sido transparentes y actuado conforme a derecho, pasando siempre por las comisiones directiva y fiscalizadora, por la asamblea y la auditoría interna. Estoy absolutamente tranquilo con mi conciencia."


Aguilar , 2009


"No percibo sospechas... estoy absolutamente tranquilo con mi conciencia"


facultades mentales de psicópata


El Indio oficialista decía allá lejos y hace tiempo que era una evolución de la humanidad , la hipocresía mafiosa , en la "Cerdos y Peces" , reportaje con Enrique Symms


si vemos como terminó el Indio , todo tiene que ver con todo (?)


motor Psico



Jorge

Anónimo dijo...

-¿Se refiere al poder económico?

-Al poder en general. El poder tiene que ver con la justicia, con la economía, con las grandes empresas, con los medios, con el Congreso...

-¿Una relación que Boca tiene más aceitada?

-Una relación que indudablemente existe en otros clubes, que solamente con nombrar algunos apellidos pueden abrir algunas puertas. Acabo de apagar mi celular para poder tener una charla en paz, pero si ves mi agenda no vas a encontrar ningún apellido importante porque nunca lo he tenido. No vas a ver a los ministros en fila, a los grandes empresarios, a los apellidos patricios, a los dueños de los grandes bancos, a los CEO de las empresas privatizadas, ni a los agentes de la SIDE. No tienen que ver con mi vida regular y eso influye en River. Este es un problema que tenemos desde que asumimos la conducción del club. Mientras nos fue bien en lo deportivo y se ganó un campeonato por año no tuvimos dificultades, pero cuando empezamos a tener tropiezos futbolísticos se exacerbaron situaciones políticas que luego fueron desmentidas electoralmente cuando el oficialismo ratificó su gestión con el 53 por ciento de los votos.



JEJE JAJO



en los primeros '80 no había barras bravas , no ?


había Lacoste , Videla , Martinez de Hoz


VIOLENCIA ES MENTIR




abrazo

Anónimo dijo...

perdón , es que ayer oí al Indio oficialista y se me mezclaron los wi fi


Jorge

Enrique dijo...

Aledb, no creo que Astrada sea un mercenario ni tampoco que tenga falta de ética. Simplemente me parece un desagradecido.
Le debe toda su carrera a River y con ello su bienestar. Pero en un momento crítico de la institución prefirió seguir cobrando un alto contrato sin trabajar antes que aceptar ofrecimientos de otros clubes. Eso mismo hicieron Cuper en el Inter y Bianchi en la Roma, con la diferencia que esos clubes son potencias económicas y no existía ningún vínculo afectivo.

Le estoy agradecido por lo que hizo dentro de la cancha pero para mi se cerró las puertas del club, no lo quiero ver nunca más por River.

Enrique dijo...

Jorge, creo que no hay nada más al pedo que leer a Josema, tiene la gran capacidad de hablar mucho y no decir absolutamente nada.

Unknown dijo...

Muy buena recopilación de data Enrique. Alguien mencionó que tratandose de un juicio civil el juez no podía actuar de oficio. Si algún leguleyo anda por ahí que aclare ese punto porque me parecería muy injusto. Además de ser así alguien(se entiende sres. de la CD?) tendría que denunciarlos penalmente... digo, no? de lo contrario se convertirían en cómplices.

Jorge WTF ?!! te metes con el Indio y se pudre!! Al Indio, Spinetta y River no se los toca. Son como la vieja.
Leelo bien: "(...)mi motor básico es político pero de ideales, no de ideologías, no soy iísta de nadie. Soy un individualista impenitente que ha sido defraudado más de una vez. Desde ahí puedo decir cosas de este gobierno, que por primera vez encuentro un gobierno que tiene los cojones de disputarles a todas las corporaciones al mismo tiempo, donde me gusta ver a una Presidenta que puede hablar en las Naciones Unidas o en la Organización de Estados Americanos sin leer un discurso, que no dice disparates, es una sensación de ciudadano." Reportaje de Pergolini.
Entiendo que si el sistema politico se corrió y algunos parecen estar de acuerdo con vos, no podes negar eso para seguir siendo "el inconformista". Eso hacen muchos y El Indio no... Yo saludo esa honestidad.

¡¡Hasta la neurona siempre!!
Magyar

Anónimo dijo...

Enrique , más al pedo fue votarlo

pa' qué está linkeado si sólo era por Recondo


igual recomiendo leerlo para encontrar patrones discursivos y no volver a votar a uno similar

como dijo Charro , a los enemigos hay que conocerlos , no subestimarlos .



Magyar , Matías ya aclaró lo de civil y penal , busque , busque ...


River no es humano ( ? )

pero el Indio y Spinetta ...


como no son tema del blog lo dejo aquí

tengo mi opinión y no los sacraliza

Solari es muy inteligente y el Flaco , grosos artistas , no sólo es mi parecer , así que me respaldo en su popularidad pero la honestidad que vos le saludas , bue , me baso en otros hechos incontrastables de su historia
que no creo vengan al caso .


Si te interesa en la web encontrarás a qué me puedo referir .


Con respecto a la declaración sobre el gobierno nacional :

"... que tiene los cojones de disputarles a todas las corporaciones al mismo tiempo ..."


perdón ? , qué todas

este gobierno tiene una de sus enormes patas con el petróleo privaticé y el sindicato de camiones , más alianzas industriales y "vive" de la exportación de soja

TERRIBLE en muchos aspectos para el país
lo del petróleo y los camiones no es ocioso , sino remitirse a la historia de Chile

saludo su confrontación con la Rural , no haberse bajado los lienzos con el ALCA , lo del cuadrito , gestos simbólicos , sabiendo que no van a salir con los tanques es más fácil , Cristina es inteligente ( ya te dije que pienso de la inteligencia ) pero

no quiero que me tomen por idiota y me vendan UN discurso , bastan dos , tres , una!! vista a 6-7-8 para entender de qué hablo

no soy "el inconformista" , ni Lanata ,
miro fútbol por tele pero no en un sillón cómodo
y cuando me dan basura no hago la de las moscas

y la sopa


El Indio vive en Parque Leloir y "ve" a Casella ( estuviste groso Indio ) tomando Martini ...


todo bien , yo me voy a tomarme un vino con Enrique ( Symms )

eso sí que intelectual proletariooooooooooooooo


igual no te enojes ( ? ) tengo un amigo burgués

o varios (no , ovarios no tengo , creo )




abrazo , Jorge


PD : de verdad tu vieja es como Spinetta ?

Enrique dijo...

Paren la mano, esto es un blog de fútbol: Pappo + 10.

Golazo de Toranzo contra GELP, por lo menos sigue jugando para nosotros.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que el Indio, los jesuitas, Bunge y Borg, destornillador con petróleo.
Aguilas dando vuelva, retornan, cobran comisiones. Negro panorama o pasado Negro.
Cuanta suceptibilidad muchachos, se acerca una final mas. Esas que tanto les gustan, las que pelean por no promocionar, ni mandarnos a junio del 2012, con suerte.
Vamos a conquistar Santa Fe, porque América ya la descubrio Colón.
Saquear al conquistador,
robarles los puntos y salir del apremio de comprar promociones.
Iniciemos un viaje de primera, sin clase turista, ni ejecutiva.
Nada de excursiones a Cambaceres, ni pedidos de ayuda a los Grondonas ( ejecutivos de la AFA).
Es hora de remontar el Paraná.
Virlarles el botín y bajar al Rio de La Plata. Esa es nuestra misión mañana.
Robar el cementerio de los elefantes y comenzar a descansar en nuestros sueños de campeón.
Mientras empezar por la misión anticolonialista. Luego darle una clase a los Estudiantes y por último, una excursion al Sur del gran Buenos Aires, para comenzar un descanso reparador.
El próximo año campeonato.
Que de la mano de J.J. todos la vuelta vamos a dar.
Vení, vení, canta conmigo, que de la mano de R.... D... todos la vuelta vamos a dar.
Que Cabezón que soy. De J.J.
Lo último que se pierde es la esperanza...
Un abrazo de gol y que haya paz en el blog.

Un seudo poeta Riverplatense...

Unknown dijo...

Ok, si ya se explico lo buscare... pero mi ironia apuntaba a que alguien en la CD(opositores?) deberia denunciarlos ya que ellos si son antiaguilaristas... jeje

Jorge muy bueno lo tuyo, "como no son temas del blog lo dejo aqui" y te largas con 10 parrafos para refutarme...jajaja

Yo le voy a hacer caso a Enrique y como esto es sobre futbol, pone un blog y un posteo y te espero ahi, que tanto!

Ahora un poco (mas) en serio. De donde sacas que si aplaudo 6 compro el paquete completo y aplaudo 7 y 8?
Hay que ser buen entendedor... cuando se dice TODAS las corporaciones, se referira a las que cortan el bacalao del poder, Repsol no es una de ellas, Grobocopatel no te hace 10 tapas en contra, se entiende?
Al camionero lo invento Nemen, cuando desguazo los ferrocarriles, remember?
Y lo del cuadrito, claro ahora es facil, pero nadie mas lo hizo!! estaban todos indultados y sueltos, ahora van muriendo condenados y con juicios! seamos buenos, intelectualmente honestos, si no, no hay discusion...

"El Indio vive en Pque. Leloir..." se lo gano con arte! y lejos de los tipos que huelen a tigre, de los que se creen que son el mejor culo para su sillon, de los draculas con tacones... tengo que seguir?

A brillar mi amor!! y basta de quintas patas que esta semana parece la de destrozar al que te algo, algo de felicidad...

Abrazo de gol
Magyar

PD: tu vieja se parece a Sky? jaja, empezaste vos...

Anónimo dijo...

... capaz a la Negra Poli ( ? )

pero es un cielo , si

( tomá !! ) jaja



y no creas , me puso muy felí ver el DNI de Tania Luna ...


demasiada entidad eso de : destrozar al que te "da" algo , no compres todo mi paquete( ? )


la mayoría de lo que "dieron" está en relación a luchas de larga data de mucha gente que no tiene un altar de culto , si hablamos de hilar fino . Qué quedó de la trasversalidad ?

... lo que no era del blog era explayarme sobre Spinetta y el Indio , los párrafos eran sobre la política nacional que acá se mezcla cada tanto .


A esta discusión sumale la otra , cuando decíamos que tanto progreso iba a devastar el planeta ... te acordás ?


Mendez creó a Moyano y debilitó al ejército ( lo que no se debilitó solo ) , nos hacemos eco cuando muera ?

ese es el punto dónde quizás no nos pongamos de acuerdo , no por el qué sino por el cómo , habría que decir cada quien , qué entiende por Poder y cómo se acumula y si vale ser progre de repente cuando antes la guita y tu Poder lo construiste con usura , clientelismo , mucho barro ( si lo vemos en B y N como Viet-nam por tele ) y privatizaciones ...
fuiste factotum de la misería y te rasgás las vestiduras ?

no voy a pedir disculpas por no ser tan progre , el Poder no es sólo Clorín y La Nación , de hecho cuando empezó su gobierno , Néstor era aliado , la misma hizo con Duhalde y no le salió con los intendentes del conurbano , cuando hablaba de transversalidad , o sea es un héroe que devino de un canalla (?)


el gato tiene menos de cuatro patas ,

me lo dijo un amigo , me lo dijo el veterinario(?)

porque ya no hay excusas para creer que existe el 4° Poder


no pasa por Repsol o Grobo lo corporativo del gobierno( igual , pregunta a los pueblos originarios y familias campesinas , a dónde los manda la soja con anuencia de los gobernadores provinciales ) , ya sé que no parece lo mismo hoy que en los noventa pero el modelo de hoy viene de ahí ( como aquel de los setenta ), cómo pueden ser tan cara rotas de denostar lo que les permitió su Poder , Méndez está comprado , antes eran ellos los serviles . Por qué no está en cana el Senador , lo veneran por anciano Jedi o Joda ?

antes que las Leyes están los Pueblos construyéndolas , son efecto , no causa

por qué rinde culto al líder ?

en mi blog : Ta'o Ta'o Ta'o , del profesor Víctor Hugo Chorizo

lo del Indio en mi próximo blog:
Indios eran los de antes(?)


vos creés que le critico qué tiene y dónde , el cinismo es otra cosa , no envidia ...

el arte es parecido

pero diferente


cuando Bruno crezca me vas a entender






vamo' la BANDAAAAAAAAAAAAA


un , dos , tres ,

si juega Funesito : )




abrazo , Jorge


un datito más , los ferrocariles intentaron empezar a desguazarse con el progre Frondizi , antes le decían desarrollistas

Matias dijo...

Jorge, me encantaron las metáforas del Indio, Spinetta, 678 y la pléyade neokirchnerista (ex progres).
Symms, un fenómeno. Aunque (o quizá porque) está re re re re loco...
Ya lo decían esos perros horribles que dicen que cantan (pero para mí son espantosos) "yo quiero ser un héroe, que toda le gente se crea que sólo tomo vino del peor, que soy un bolchevique, que no me importa el dinero"... y "me gusta caminar por mi mansión, toda esa pobre gente, los que se mueren de repente, espero que ahora estén mucho mejor"... O no era para el Indio eso?...

Unknown dijo...

Jorge, se mezclo todo. Yo lo de "dieron algo" lo decia por El Indio y Astrada que en el blog esta semana se los ataco injustamente para mi, y dieron mucho a su tiempo. Quintapatismo le dije a eso, incluyo a tu amigo "Medico atado/Veterinario suelto", jajaaja

El paquete que no compro completo es el K. Pero Uds. los oposicionistas, no ven matices, es "todo igual, siempre igual, todo lo mismo". Somos todos K o anti K. Para mi es corta esa mirada, pero....

Nemem debilito que?!! naaaah, indulto y se trago el sapo de abolir la colimba con un pibe muerto! nunca estuvo ese debilitamiento en sus planes. Ahora si te justifica un voto, no te hagas problema por eso, son muchos, pero no me lo empaquetes para mi que no lo compre nunca. Cuando se empiece a podrir?! menos, quedenselo, o tirenlo por ahi...

Pueblos originarios, gobiernos provinciales... no comas carne podrida en los medios. El gobierno tiene peores cosas para criticarle que eso. Pascua Lama y la mineria obcena van a matar mas gente que ese Gildo, pero las Corpo no dicen nada y algunos progre tampoco. Neurona atenta por favor. Separa la paja de la soja ajena.

Si Matias, eso lo dijo Pomelo, por envidia de no poder ser El Indio ni con todo el whisky y la coca que se metia, o Juanse es algo mas que Pomelo? vive en una villa?

Pero paro aca porque nos vamos al recarajo y todas las discusiones dan para mas...

Bailemos en el Colon(pero guarda que lo hicieron mierda) que yo no bailo en la Sociedad Rural ni con Casero.
Magyar

PD: chorizo no, soy vegetariano.

Anónimo dijo...

si entendí mal esa parte , listo lo asumo

pero el chiste del paquete era bueno ( ? )


lo artístico del Indio , y el fútbol del Negro , lo rescaté

y del gobierno sería similar , rescato más o menos lo mismo pero no soy K por la oposición , ni opositor u oposicionista

¿ cómo mantenés la neurona si te dicen el discurso , si te piensan
y si aprovechan a todos los ricos y famosos para rescatar lo mismo y tapar lo que falta ? , vos no comprás todo , me alegro , otros si , se supone que me refiero a ellos/as

lo de la soja no lo saqué de los medios , preocupados "hoy" por los Tobas , me preocupa desde hace muchos años , es lo bueno de andar por el país ( y cómo lo extraño )

lo de Pascua Lama y toda la minería asesina , la baja del IVA que nunca tocan , montones de asuntos ...


y sí , fue "fortuita" la desgracia de Carrasco pero se pudo haber hecho el sota , para eso es un especialista , fue después de los indultos y convengamos que , como en toda su historia el ejército tiene distintos lineamientos ideológicos , están también los avergonzados del pasado , no sé en qué proporción pero hay , bue eso debilitó al ejército , en esa época

qué había que ser Néstor para hacer bajar los cuadros , sí , está hecho , no se discute , lo pidió antes , no le dieron bola y quedó el gesto filmado

bue el Indio es un tipo muy popular y venerado , sus palabras no repercuten así nomás y su idiosincracia política no me va , por eso mi comienzo fue :


Con respecto a la declaración sobre el gobierno nacional

"... que tiene los cojones de disputarles a todas las corporaciones al mismo tiempo ..."


perdón ? , qué todas


ni vos compras todo lo K , ni yo soy oposicionista


fenómeno , me quedó claro




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Magyar, Pomelo es mejor músico... jejeje...
Eso no quita que el Indio sea un grande que suele mear fuera del tarro (como Maradona en el antidoping, cuac!).
En fin, no me voy a extender con cuestiones políticas, que son demasiado para este blog. Pero no soy ni anti ni opositor por naturaleza. No me embauca nadie, ni los unos ni los otros...