"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 17 de diciembre de 2010

La insoportable levedad de ser Solassi (?)

Como diría Barcelona ¿garca o boludo?


“Si siempre quiere cambiar de aire, lo vamos a ayudar para que eso ocurra” Omar Solassi sobre las posibilidades del traspaso de Alexis Ferrero al fútbol mexicano.

Es notorio que aún perdura el malestar de algunos dirigentes por el reclamo a mitad de año que hizo Ferrero para que cumplan con su contrato. Tan notorio es ese malestar como la baja calidad de los dirigentes que creen ser mucho más valiosos de lo que jamás serán. Esta falta de criterio provoca que ellos mismos se sitúen por encima de los intereses de la institución.

Ferrero es una pieza fundamental en el fondo de River Plate, el equipo lo necesita y quedó evidenciado durante los partidos que Cappa decidió marginarlo del equipo titular. El objetivo de un buen dirigente es el de intentar retener al jugador hasta donde se pueda sin perjudicar al club, no de mandarlo al carajo usando algún eufemismo.  

Ahora Solassi tiene un poco de prensa y debe estar un poco obnubilado con ello. Sería bueno que entienda que con la soberbia que demuestra no pasará a la historia como un gran dirigente de River Plate, será recordado, si alguno tiene mucha memoria, como el matarife que invirtió para incorporar algunos jugadores y luego se dedicó a diseñar desde adentro del club el método de devolución del dinero con la mayor premura y ganancia posible.

Por: Enrique

18 comentarios:

charro dijo...

La relación entre la dirigencia y Ferrero es inexplicable. Algo hay detrás de las actitudes que hubo en Julio y ahora. Fue el primer gran acierto de DAP y hoy es fundamental pero en vez de ser el jugador fetiche y mimado, pareciera que se lo quieren sacar de encima como sea.

Alguien recuerda los resultados cuando no estuvo como titular? Alguien recuerda que el primer partido será contra Tigre y no jugará Maidana? Cual será la defensa? Ferrari, Coronel, Román y Arano? Volvemos a hacer cagadas? Vamos a vender por 2 palos para traer a Demichelis que costará mucho más y tendrá un sueldo millonario? Para que serivrán esos 2 palos además de destruir lo que tanto costó armar?

Hay algunas terquedades que son increíbles y que marcan un destino, espero que DAP recapacite, respire hondo y piense con la cabeza, al fin y al cabo, del puesto conoce bastante y habrá notado lo que todos los hinchas vimos.

charro dijo...

Como diría una amiga, estaría entrando en la categoría BOLUDO IMPORTANTE, pero viendo el presente millonario lo catalogaría como boludo garca.

Tanto les cuesta ver que algo les está saliendo bien que ya necesitan arruinarlo? Que se vayan al diván y dejen de romper las pelotas...

millonaria dijo...

Todos hablan de la terquedad de cappa en no ponerlo, para mi fue orden de arriba aunque cappa lo niege,la osadia del pibe de reclamar lo suyo le costo a el y sobre todas las cosas a RIVER, hoy dejarlo ir es lo mismo, otra vez RIVER pagara los platos rotos, de este desmanejo.
Acordemosnos que Pasarella para convencerlo que venga tuvo que prometerle el oro y el moro , hoy quiere solamente que le den lo que le prometieron, ojala se quede y todo termine bien sobretodo por el bien del equipo.

Anónimo dijo...

SOLASI=CARNE=TRUCHADAS=FIDEICOMISO=CORRUPCION=AMIGO INTIMO DE DAP, JAJAJA!!! TODO CIERRA EN UN CIRCULO DIABOLICO MIENTRAS EL CLUB VENDE A SUS PIBES, COMO ANTES Y COMO SIEMPRE... TAMBIEN A LOS VIEJITOS PIOLAS COMO FERRERO, JAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Ojo, que no es la terquedad de un dirigente boludo y sin existencia política, se trata de una antigua política de estado: sacarse de encima un jugador que por su personalidad es importante para el equipo, pero que por molesta a los intereses de los amos.
Sería estupido creer que Solassi se mande sólo al frente en un tema como este o como cuando armó con Nápoli el negocio del fideicomiso sin una orden o al menos sin la venia de DAP.
Como bien dice millonaria Alexis está caliente con ellos porque no le cumplen la palabra y además porque sabe quienes obligaron a Cappa para mandarlo al banco, para que así jugara el defensor paraguayo mas caro de la historia (3 y 1/2 palos verdes)en el que tienen colocadas las fichas.
Charro y muchos de buena leche deben despertarse de placenteros sueños antes que se "pierda" lo poco que dejó el aguilarismo en el que estaban todos los otros miembros de la actual directiva (Turnes, Bravo, Renzi, etc).
Tokai, el despertador

Enrique dijo...

Tokai, que es una venganza está claro y que Solassi la haga pública en los medios es peor; demuestra lo pequeño que es ese tipo. Que tenga alto poder de daño va por otro carril.

Anónimo dijo...

... a Cappa le habrán dicho que Ferrero no seguía
e hizo lo lógico , ensayó el cambio

con más o menos sutileza , "algo le habrán dicho"


La cara de GARCA la tiene y la expresión típica revela
soberbia , por ende la posibilidad de que sea boludo
es directamente proporcional a su garquéz ( impunidad )

eso es lo que pasa , creen que porque tienen poder
saben de todo y no siempre hacer buenos negocios( para ellos) desemboca en buenos negocios futbolísticos


al contrario Enrique , los que más daño hacen
son los idiotas pequeños , son "los hombres de coraje"
que realizan los delirios de los locos que decía
Napoleón DAP , un capitán de aquellos que conspiraba
con los políticos en desmedro del equipo desde
sus años , mozo ! una lágrima




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

El tipo no se llama Omar Solassi es José Omar Solassi y si se fijan en la papeleta de las elecciones decía J. Omar Solassi.
¿Por que tanta molestia para ocultar el verdadero nombre?
¿Quien es Solassi?

Matias dijo...

Las cosas son a veces más simples de lo que parece.
La dirigencia quedó enojada por la "osadía" de Ferrero de exigir lo que le correspondía.
Por eso fueron a buscar un reemplazo (Roman, que para lo que cuento no importa si es bueno o malo, barato o caro, lindo o feo).
A Cappa le dijeron que Ferrero se iba, que había varias ofertas de México, y Don Angel empezó a probar con otros (pensando que se quedaba, no que lo iban a rajar a las 13 fechas).
Ahora que volvieron las ofertas, Ferrero (incómodo por la tirantez con los dirigentes) no ve mal el irse. Además, ya tiene sus años y probablemente esta sea su última chance para hacer su "diferencia económica".
O sea...
Ferrero no ve mal irse...
Los dirigentes quieren irlo...
1+2 es 2, es no?...

Enrique dijo...

Queda más clara ahora la salida de Ferrero pero en mi opinión eso no exculpa a Cappa, sino que lo desenmascara como un tipo que no puede hacerse cargo de una responsabilidad. Hizo lo que le pidieron y finalmente lo echaron igual. Observo situaciones análogas en mi trabajo todo el tiempo.

Lo de la dirigencia sin palabras, con actitudes así jamás van a traer a Ramón o al Tolo y mucho menos a Bielsa.

Jorge, me decía mi viejo "no hay nadie más peligroso que un imbécil con ideas propias"

A mi, José (?) Solassi me parece un imbécil importante (además de garca), que sea un magnate de la industria cárnica me da igual, sus apariciones públicas así lo demuestran.

Anónimo dijo...

si se fijan se parece a Yabrán


coincido con tu viejo , Enrique
a la frase de él mi mente le agrega que esos imbéciles con ideas propias
son peligrosos porque están asociados a un loco que necesita que estos lleven a cabo sus delirios

ej. Perón y López ReggAAAe


no por defender a Cappa , él sabrá pero no estoy seguro que sea como tu conclusión dicta , si le dicen que se va Ferrero , él puede deducir que necesita probar y hacer jugar a su reemplazo , al que dice haber recomendado ! y con la condición de creer que le respetarán el contrato , como agregó Matías ...

de hecho con J.J. , Román juega y ya gusta con sus goles pero le atribuyen a DAP el logro

y Ferrero jugó , a pedido pero se va igual (?)

y yo hubiera hecho lo mismo con Pavone y Funes Mori , si me gusta el pibe pero lo venden , hago jugar al que se va a quedar ... eso si tengo visión a mediano/largo plazo y CONFÍO

a corto plazo es otra cosa

y mejor combinar porque está claro que un contrato no es un absoluto

si no nos ponemos de acuerdo nosotros por opinar nomás , menos estos , con los interese$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ que los gobiernan



abrazo
Jorge


PD : una buena , Chichizola firmaría contrato y vuelve en la pretemporada


y no vendrían el CAI ( ? ) y Bellu

aguante la austeridad !!

Enrique dijo...

Jorge, los DTs prueban en los entrenamientos y en amistosos de pretemporada, sería la 1era vez que escucho que lo hacen en partidos importantes para armar un equipo para jugar partidos de la misma importancia.

Anónimo dijo...

En el padrón masculino sólo aparece José Omar Solassi. Omar y J.Omar son la misma persona.
De buena fuente judicial, me manifestaron que José Omar Solassi tuvo un pedido de quiebra en 1998 (causa número 20274) iniciada por Juan Mattina. Se radicó en el juzgado 4.
Al año siguiente lo demandó Anta S.A., Compañía Argentina de Seguros (causa 73752/1999). Se radicó en el juzgado 6.
En 2002, fue el turno del Banco de La Pampa (causa es la 39949/2002). Se radicó en el juzgado 2.
En medios periodísticos mendocinos (Diario Los Andes, por ejemplo), vinculan a Solassi con la representación de jugadores, el gerenciamiento de San Martín de Mendoza y la colocación de juveniles en... adivinen... boca.
Pero también es cierto que todos los hombres de negocios suelen tener problemas con la justicia no?
Si ni el mismisimo Presidente pudo eludirla...
SR. RIVER PLATE.

Anónimo dijo...

basta de dirigentes corruptos que solo lucran con River

Unknown dijo...

Todo lo que cita Sr.RP me hace pensar que tenemos que dejar de hablar de la corrupción de los dirigentes, la corrupción de los politicos, la corrupción en el estado...
La corrupción a secas, está en la sociedad. Y no me quedan dudas de que el ambito mas corrupto, es el ambito empresario (evadiendo impuestos, cagandose unos a otros, cagando todo lo que pueden a ("nuestro bien mas preciado") los recursos humanos que contratan, etc, etc remitanse a sus propias experiencias); y lo digo por el Ambito empresario, no por todos y cada uno(ya veo que son todos dueños de empresa y me cortan el cuello, jajaaja).

Como decía un viejito, "todos los hombres son buenos, pero si los controlas son mejores". Asi que la cosa está en controlar y no en esperar que no vengan mas "dirigentes corruptos".

¿Vieron la nota (¿ya no hay periodistas que repregunten?) de DAP en Clorin? hay mucho para comentar...

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Magyar, en la corrupción la constante es la participación de los privados y los medios se encargan sistematicamente de ocultar esa parte de la historia. El funcionario que entrega la explotación de un bien natural, un negocio o la construcción de una obra, o el sindicalista que entrega a sus representados ¿a favor de quién lo hace?

De todas maneras un tipo que haya mandado a la quiebra un par de empresas y especialmente durante el final del gobierno de carlo no necesariamente es un corrupto. Igualmente yo lo mantendría alejado de mis bienes.

La leí la nota de DAP, algo vamos a hacer, tenemos que aprovechar cada vez que habla. Cosas que declaró me gustan (renegociación de contratos, cosas sobre los jugadores), otras no le creo demasiado (auditoria, balance) y lo más hilarante me pareció la construcción de la cancha (?) de polo.

Anónimo dijo...

... espero el posteo para comentar sobre el repo a DAP , "la vie en rose" .



cuando llegó Román , cuánto iba de la pretemporada ?


la aclimatación a nuestro fútbol de él y Ballón no ameritaba probarlo en un partido ?


Pavone cuánto le llevó aclimatarse
hasta ser "el goleador" del equipo ?




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

no será cancha de polio


para que jueguen los "tullidos" (?)


Cabral , Rosales ...



Jorge